Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vaporizador Portatil Iolite

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Vaporizador Portatil Iolite

    Saludos

    Cuantos foreros usan vapo? yo se de unos cuantos q usais el iolite, y algo me parece q ya habeis comentado.

    Yo uso este vapo desde q salio con el nombre comercial de I-inhale, practicamente igual q el nuevo Iolite.




    En general, estas son las ventajas e incovenientes q le veo al vapo:
    Ventajas:
    - La duración no esta mal, lo bueno es que se puede recargar en cualkier momento y te puedes tirar dias usando el vapo. Es lo bueno de no necesitar bateria.
    - Tiene termostato a 190ºC, pero me gustaria saber el margen de error del cacharro, porq tuesta mucho la yerba, luego a ver si pongo fotos de la yerba como la deja tostada.
    - La capacidad de carga no esta mal, es mayor q otros vapos portatiles, 0.3g caben perfectamente, lo q permite notar los efecto de la marihuana antes.
    - Es pekeño, de bolsillo, discreto y comodo de usar. Es disimulado con forma de telefono o walkie talkie para poder engañar a las FSE.
    - Se puede vaporizar bien yerba mezclada con polen. Otro tipo de extracciones mezcladas con yereba no se si se podrian pegar demasiado a las paredes del vapo.


    Inconvenientes:
    - El sabor es peor q con vapos como el volcano, verdamper, aromed, vapezilla (es decir, los buenos vapos). Se degrada mucho y rapido el sabor.
    - La yerba se consume y degrada antes al estar todo el rato en contacto con el calor.
    - Falta un medidor q te indike el gas que hay dentro del vaporizador. Aunque vaporizadores similares tampoco lo tienen, sería un acierto que a este se lo metieran. Saber cuanto gas tienes para salir por ahi es importante.
    - No se puede agarrar de la antena porque se sale la antena o la cazoleta entera. Podrian inventar algo para que se quede encajado o con una pestañita para que al agarrar de la antena no se salga.
    - A pesar de mejorar la antena (ya q la antigua antena q tenian se rompia con facilidad), todavia se puede partir, deberian mejorarla.
    - Funcionaba mejor el encendedor del antiguo I-inhale, el del Iolite no funciona siempre a la primera
    - La bokilla de la antena se desprende con facilidad al absorber, lo q al final supone no usarla.
    - No permite vaporizar extracciones solas.

  • #2
    Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

    Pues ya sabes que yo soy de volcano pero me tienta mucho el iolite por la portabilidad,obviamente en casa usaria el vocano.Lo que si me asaltan unas dudas, ya lei por el cafe y vi las fotos a 6minutos el aspecto de la maria (iolite) y no se tostaba tanto como en 15min (creo que eran esos minutos)aun asi se veia demasiado tostada, que pasa si lo enciendes y le metes unos buenos arreones y lo apagas,vamos un par de minutos solo encenderlo para ese uso e imediatamente lo apagas, a ver que seguro que ya habras hecho pruebas de este tipo,cuenta cuenta!!

    Pues a ver si se suman mas vapos!!!
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

      Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
      Pues ya sabes que yo soy de volcano pero me tienta mucho el iolite por la portabilidad,obviamente en casa usaria el vocano.Lo que si me asaltan unas dudas, ya lei por el cafe y vi las fotos a 6minutos el aspecto de la maria (iolite) y no se tostaba tanto como en 15min (creo que eran esos minutos)aun asi se veia demasiado tostada, que pasa si lo enciendes y le metes unos buenos arreones y lo apagas,vamos un par de minutos solo encenderlo para ese uso e imediatamente lo apagas, a ver que seguro que ya habras hecho pruebas de este tipo,cuenta cuenta!!

      Pues a ver si se suman mas vapos!!!

      Teniendo en casa el volcano a mi me parece ilogico usar el iolite en casa, a no ser q sea para experimentar o probar algo...
      De los vapos portatiles q he probado, el iolite es el q mas me ha convencido (para mi uso), aunq pronto probare mas y el miniVap tiene buena pinta pero en mi opinion el precio es excesivamente alto (600€), pero algun dia espero probarlo y opinar.

      Dejo por aki las fotos q viste para comentarlas.



      Primero la yerba tras vaporizar con el inhale (supuestamente a 190ºC) y tras un rato largo, 15 minutos kizas, no lo conte:



      yerba tras vaporizar con el volcano a 185ºC:


      Las 2 yerbas para comparar colores (la de la derecha es la del volcano a 185ºC):





      Foto de yerba vaporizada con el inhale durante 8 minutos contados:

      esta yerba tiene mejor color, un poco mas oscura q la yerba del volcano a 185ºC, pero muy similar. Si estas mucho tiempo se tuesta demasiado, pero tanto?


      Foto de 3 vaporizaciones:

      arriba: inhale 8 minutos, izquierda: inhale durante unos 15minutos, derecha: volcano a 185ºC (llenanado 3 bolsas de unos 65-70cm)


      Foto de yerba vaporizada con el volcano de nuevo a 215ºC-220ºC (durante unos minutos, hasta q dejo de salir vapor) tras su correspondientes 3 globos a 185ºC (he cogido la yerba de antes y le he metido mas grados a ver q color cogia):

      Se la ve ya de color marron, pero marron claro, mucho mas claro q la yerba de inhale durante 15minutos y algo mas oscura q la yerba del inhale durante 8 minutos.

      Foto de las vaporizaciones con volcano, izquierda yerba vaporizada a 215ºC, a la derecha yerba vaporizada a 185ºC



      Foto 4 vaporizaciones:

      arriba: inhale 8 minutos, izquierda: inhale durante unos 15minutos, derecha: volcano a 185ºC (llenanado 3 bolsas de unos 65-70cm), abajo: volcano a 215ºC (la yerba de la derecha vaporizada un rato mas y a mas grados)


      A mi me da la impresion q en el inhale se alcanzan temperaturas muy altas, para dejar la yerba casi negra....El kedarse el calor reconcentrao tanto tiempo con la yerba a mi me da la impresion q los 220ºC alcanza o mas... siempre lo digo... a ver si les mando un mail a los fabricantes para q me cuenten algo.

      Trasgo creo q es su nick, me conto un trukito q el hace para no degradar tan rapido el sabor y no tostar tanto la yerba, y es no dejar la cazoleta todo el rato puesta, sino ir sacandola y metiendola. Yo creo q asi se conserva mejor el sabor y supongo q se tostara menos la yerba, todo sera probar algun dia, o sino Trasgo, pasate por aki y cuentanos como lo haces. Esto lo veo mas funcional q apagar y encender el vapo, ya q yo creo q apagando y encendiendo gastarias mucho mas gas q solo sacando la cazoleta y luego poniendola.


      Saludos.
      Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2424-9delta en , 16:25:55.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

        Si, quitar la cazoleta tambien es solucion,ya comentamos lo de dejar la cazoleta en el volcano que se calienta en exceso(y que no es recomendable) pero en si no sufre la yerba,cierto que coge unos grados de mas pero no es relevante.Realmente en el iolite queda muy tostada y el sabor debe de ser bastante "pobre" y para nada interesante, yo lo probe pero de refilon y la verdad que el sabor me parecio bien bueno pero algo soso,seguramente porque no habia cogido temp. como comentamos es cogerle el truco segun consumo y adecuarlo,porque esta claro que funcionar funciona,lastima que no sea mas fino en cuanto a ajustar temp. crees que ese "fallo" es por el paso del tiempo(suciedad termostato o similar) o es desde el primer dia que la tuesta si dejas la cazoleta puesta?
        Saludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

          Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
          Si, quitar la cazoleta tambien es solucion,ya comentamos lo de dejar la cazoleta en el volcano que se calienta en exceso(y que no es recomendable) pero en si no sufre la yerba,cierto que coge unos grados de mas pero no es relevante.Realmente en el iolite queda muy tostada y el sabor debe de ser bastante "pobre" y para nada interesante, yo lo probe pero de refilon y la verdad que el sabor me parecio bien bueno pero algo soso,seguramente porque no habia cogido temp. como comentamos es cogerle el truco segun consumo y adecuarlo,porque esta claro que funcionar funciona,lastima que no sea mas fino en cuanto a ajustar temp. crees que ese "fallo" es por el paso del tiempo(suciedad termostato o similar) o es desde el primer dia que la tuesta si dejas la cazoleta puesta?
          Saludos
          Los primeros tiros del iolite no son malos, no son tan buenos como con el volcano y similares, pero no son malos... pero rapidamente se degrada y deja de saber bien. No se si es problema del termostato q tiene un error alto o problema de diseño q hace q se reconcentre demasiado el calor en la cazoleta. Mi iolite q tiene poco uso tuesta igual q mi inhale q tiene mucha vida... me imagino q con el tiempo y las caidas el termostato falle algo mas, aunq ni idea.

          El margen de error del termostato del volcano digital es +-1,5ºC, y el del volcano analogico es de +-5ºC, un error muy aceptable. Lei por ahi q el miniVap tiene un error de +-10ºC, este error si es algo alto (y para el precio q tiene el vapo es excesivamente alto), yo acabo de mandar un mail a los del iolite para q me digan cual es el margen de error.


          El iolite me parece un buen vapo, eficiente y con una gran portabilidad, mejorable pero como muchas cosas.


          unas fotos:


          Comentario


          • #6
            Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

            Bueno el margen de error en un volcano no es por el temporizador en si, si no por el enfriamiento y calentamiento del bloque termico,vamos los intervalos en lo que calienta y se para, el caso que yo no lo percibo,los globos(bolsas) cunado se rellenan son muy parecidos de unos a otros salvo por la degradacion de la yerba claro esta, pero no es el caso del iolite que segun hemos visto tus fotos se degrada totalmente la solucion de quitar la cazoleta esta bien pero no del todo comoda segun dondes estes por eso comente lo de inhalar varias veces seguidas y apagar ,pero como tu bien decias es cogerle el truquillo y adaptarlo a las necesidades y lugar.
            Supongo que se puede inhalar una vez apagado,tambien entiendo que como la recomendacion del aparatejo es de no usarlo(encendido) mas de 15min seguidos tampoco interesaria que calentara mas tenuemente o bajar de temp. ese termostato,en fin no estaria de mas que los señores del iolite leyeran tus opiniones y la de otros intentando mejorarlo jejejeje
            Yo espero tenerlo para reyes!!!

            Ya contaras que te responden!!!
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

              Lo de kitar la cazoleta no es comodo, tienes q estar atento todo el rato, no vale para muchas situaciones. Yo creo q se reconcentra el calor con el tiempo y el termostato esta en otro sitio y por eso se tuesta tanto, habria q mejorar el diseño para q no pase esto. De todas formas sigo a la espera de q me respondan, ya pondre por aki lo q me digan.

              Mientras un video del iolite vaporizando likidos:
              [ame]http://www.youtube.com/watch?v=UTow4sbnJnA[/ame]


              Comentario


              • #8
                Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                buenas
                ¿asi es como funciona el cacharrito este?
                lo mismo ke hace el tipo este pero en vez de algodon y el liquido ponemos maria, ¿no?
                ¿y coloca? <-- (pero bien bien, o solo es una anecdota)
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  buenas
                  &#191;asi es como funciona el cacharrito este?
                  lo mismo ke hace el tipo este pero en vez de algodon y el liquido ponemos maria, &#191;no?
                  &#191;y coloca? <-- (pero bien bien, o solo es una anecdota)
                  saludos

                  Eso es, en vez de algodon metes yerba, o incluso yerba con polencito casero.

                  Colocar coloca, la funcion de vaporizar la cumple bien el iolite. Pero depende de la tolerancia de cada uno colocara mas o menos. Cabe mas o menos 0.3g de yerba.
                  Q vaporizadores has probado para hacerte una comparacion de lo q sube? esta claro q un volcano es mas eficiente y con la misma cantidad de yerba yo creo q con el volcano te colocas mas q con el iolite. La capacidad de carga del iolite esta bastante bien si comparamos con otros vapos portatiles, lo q hace q te puedas colocar antes. Y una ventaja mas q le veo es poder meter polen mezclado, al final consigues q te coloke antes.

                  unos videos:
                  [ame]http://www.youtube.com/watch?v=_E2T3c-n078[/ame]
                  q musicas ponen algunos

                  [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WZTaEIH4SN0[/ame]

                  vaporizando tabaco:
                  [ame]http://www.youtube.com/watch?v=aJ-JZKY_4CM[/ame]
                  el pibe del video menudo payaso.....



                  Saludos.


                  PD: yo he mirado precios de otro vapo protatil, el magic launch, q hablan bien de el, cuando me lo pille ya comparare a ver cual es mejor de los 2.
                  Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2424-9delta en , 19:58:54.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                    Originalmente publicado por 9delta Ver Mensaje
                    Q vaporizadores has probado para hacerte una comparacion de lo q sube?
                    ninguno, de ahi mi escepticismo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                      Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                      ninguno, de ahi mi escepticismo.
                      pues aprovecha las ferias, o alguna grow o algun colega q vaporice para q pruebes algun vapo, merece la pena, sobre todo el sabor q se obtiene. Yo en las ferias siempre aprovecho para probar los vapos q van saliendo nuevos.

                      Unos vaporizadores son mas eficientes q otros, unos vaporizan mejor q otros, unos sacan mejor sabor, unos colocan mas q otros.... el iolite no es uno de los mejores vaporizadores del mercado en general, para mi los vapos de sobremesa suelen ser mejores q cualkier portatil. Pero como vaporizador portatil el iolite es bastante bueno, aunq con cosas q se peuden mejorar.


                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                        Ayer me vino una idea(exceso de thc seguramente), y es que se me quedo mogollon de rato la cazoleta puesta en el volcano y se puse que no veas de calentorra pero no se tosto la maria,para nada, digo yo si le quitas la "antena"(pajita o como se llame por donde se inhala) al iolite quizas deja salir/escapar suficiente calor para no tostarla y no debe de ser tan enrredoso que separar toda la pieza con la maria,no? debere de hacer mis propias pruebas,cuando vengan los reyes magos claro

                        SAlud
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                          pues esperamos ansiosos tus primeros analisis

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                            Parece q hay novedades en iolite, aunq su web no lo anuncia y por la foto, a no ser q mientan descarademnte, es un producto autorizado por iolite:


                            Es un optimizador, se supone q se mete dentro de la cazoleta con los pinchos mirando para arriba y que crea mas espacio de aire, dando un mejor sabor al vapor. Sera verdad? tienen q decir eso pa vernder, yo no lo se si es verdad, estaria bien probarlo. Por lo menos lo q me imagino es q entra menos yerba y se calienta y vaporiza toda la yerba mas rapido y uniforme.

                            Acabo de ver unas fotos de como lo usa uno:
                            http://www.fuckcombustion.com/viewto...d=93721#p93721


                            Saludos.


                            PD: No he comentado nada del mail q mande a la empresa, porq no me han respondido, y ya dudo q me respondan....

                            PD2: Informacion actualizada
                            Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2424-9delta en , 13:33:52.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Vaporizador Portatil Iolite

                              Pues si puede que funciones como tu dices,lo que si esta claro es que cabra menos yerba,si que estaria bien probarlo,a ver si averiguo algo!!

                              SAludos
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X