Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fumando en cristal de borosilicato.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Fumando en cristal de borosilicato.

    buenas,

    me presento, soy susantidad me considero aficionado al cultivo y extraccion de cannabis y su disfrute en pipas y bongs de cristal de borosilicato, que es donde mejor he podido disfrutar de los sabores que ofrecen nuestras resinas, aceites y vegetales.

    no quiero ocultar que tengo una tienda especializada en accesorios y pipas en la red pero aqui solo quiero dejar informacion para quien quiera probar este tipo de pipas pueda hacerlo con una base de informacion, al fin y al cabo este tipo de bongs y demas accesorios se pueden comprar en muchos sitios, asi que despues de decir esto os cuento lo que he podido ir viendo en estos ultimos años que practicamente me he dedicado a consumir unicamente en cristal para que cada uno sepa lo necesario y pueda ver que opciones le vienen mejor para luego comprarlo donde mas le guste.

    esto seria muy largo de explicar todo pero si teneis alguna duda ir preguntando, por que seguro que se me pasan muchas cosas, pero voy a intentar explicar como saber si un tubo bueno o a aparetemente puede ir bien, tipos de tubo segun uso y encendidos sin gas.

    - me voy a centrar en comentar algunas caracterirsticas interesantes cuando te vas a comprar un bong, ya sea un bong recto (mas rapidos de vaciado pero con menos cantidad de agua) y de matraz o beaker (con mas capacidad y mas cantidad de filtrado) y creo que es interesante hacerlo explicando cada parte de un bong clasico, que son cuerpo, difusor y cazoleta.

    CUERPO:
    es la parte mas externa del bong, donde se pincha el difusor, generalmente se mira el grosor, que van de 2mm a 9mm los mas gordos (que se rompen menos en teoria... pero se rompen tambien! ademas de que te cobran esos grosores a precio de oro, hay factores que no me gustan mucho por que es facil no cocerlos bien una vez acabados y luego tienen tensiones, que hacen que un tubo tenga una debilidad en ese punto aunque no se vea sin filtros especiales)
    un grosor de 5mm a 7 esta muy bien y calidad precio es aceptable.
    otra parte del cuerpo importante es la junta y su robustez, es una pieza que soporta mucho trote y es mejor que sea resistente.

    DIFUSOR:
    en teoria cualquier tipo de tubo de bajada pinchado en el cuerpo ya es un difusor (si el agujero es totalmente abierto se llaman downpipes/tubo de bajada siple) ahora mismo el 90% de los tubos de bajada ya son con difusor.

    tipos de difusor:

    shower cup, muy suabes y con buen filtrado, de lo mejor que hay.
    de agujeros, un clasico que va realmente bien tambien.
    de slits, con rajas perpendiculares al tubo, para mi gusto algo peores.
    abierto, sin nada, a escape libre, 0 resistencia al aire (0 drag)


    CAZOLETAS:

    son esas copas donde pones la hierva el hash o lo que quieras.
    es importante ver el agujero por donde pasa el humo, para ver si el tiro es muy aireado o mas contenido, los tiros aireados son menos controlables personalmente creo que es mas facil al principio poder tener la cantidad de humo controlada en el CUERPO para poder vaciarlo de golpe, como cuando das una calada a un petardo, solo absorves humo cuando quieres
    estos agujeros tan abiertos suelen ir con los bongs chinos, que los convierten muchas veces en artefactos del infierno imposibles de governar.


    tipos:
    - para hierva, cazoletas con buena capacidad para poder poner el vegetal, se venden de diferentes capacidades, dependiendo del tipo de usuario.
    - para hash, generalmente con sistema para sujetar las rejillas y en ocasiones con cuello curvado, que ayuda a mejorar la vision del hash que vamos a fumar.
    -hay accesorios para fumar bho bien, se llaman oil domes.



    Sobre el tema de cristal transparente o trabajado con color, todo depende del bolsillo, es un detalle que no afecta a la funcionalidad, solo al ojo y que se paga sobradamente, el color o diferentes tipos de filigranas que se pueden hacer a un bong suponen muchas horas de trabajo extras.



    Segun lo que vayas a fumar,

    en principio todos los tubos los puedes usar para cualquier cosa, pero tambien es cierto que dependiendo del volumen y las caracteristicas de un tubo puede hacer mas disfrutable unas cosas y otras, me explico.

    ACEITES,
    el tipo perfecto de cacharro para disfrutar del bho es un tubo o bubbler (son como mini bong con boquilla mas cerrada) de volumen pequeño, con un difusor.
    con este tipo de tubos es mas comodo saborear el bho y no morir con tiros excesivamente grandes, al ser un extracto tan potente se controla mejor todo en cantidades pequeñas que son suficientemente densos y sabrosos para saciar.

    RESINAS,
    para mi sin duda el mejor tubo para fumar hash es un tubo de matraz, he probado en todos los tubos posibles, rectos, bubblers, stemless.. y es el que mejor aguanta las bocanadas de humo de hash, no laba el sabor solo lo hace suave al paladar y ademas el humo tiene suficiente volumen de espacio en el cuerpo para estabilizarse y terminar de pillar sabor.

    HIERVA,
    dependiendo de el tipo de encendido que se vaya a hacer es mejor usar un tipo u otro.
    -encendiendo con mechero,
    hace falta tener tubos con muy buen filtrado, buenas camaras, percoladores o lo que sea, en detrimento del sabor.
    -encendiendo con cabeza ceramica,
    si no se busca la combustion con el hakko se pueden usar tubos con menos filtrado, de una camara, como los rectos y de matraz, pero el vegetal puede fumarse en casi todos los tubos si tienes buen pulso con el soldador.
    si te gusta darle buena matraca con el soldador, que haya combustion, te haria falta mas filtrado.
    -vaporizando (herbiron, vrip, otros)
    el vapor ya de por si es muy suabe y sabroso, solo tiene la pega de que puede resecar y hay viene muy bien un bong que aporta esa carga de humedad que hace falta añ vapo.
    teniendo esta posibilidad me gustan los bongs con buena capacidad y rapidos de vaciado que te permiten dar tiros gigantes sin dejar nada estancado en el tubo y notar todos los matices de las verduras.

    un saludo,
    susantidad.

  • #2
    Respuesta: Fumando en cristal de borosilicato.

    buenas,

    os dejo tambien algunos videos de el canal de youtube donde voy subiendo mis experimentos, espero que vayais poniendo los vuestros tambien, todos los humos son bienvenidos jeje..

    http://www.youtube.com/user/susantid...ature=mhum#p/u

    un saludo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fumando en cristal de borosilicato.

      joer que bueno!!! que enciendes el material con un soldador?!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fumando en cristal de borosilicato.

        buenas susantidad, bienvenido a este humilde foro, interesante hilo
        una duda, mas bien curiosidad; tengo un conocido al ke le gusta fumar petas liados pero en vez de filtro "mora" o carton pone un tubito cónico fino de unos 6-7 cm de cristal, por dentro del papel, no es una boquilla, es como si fuese un filtro de cristal. tuve la ocasion de probarlo y me gustó la sensacion de fumar canutos pero aspirar el humo frio. ¿conoces algo parecido o kien los pueda hacer?

        un saludo

        tendria esta forma exterior, pero de cristal, de una pieza, de 4 a 7 cm+- y se pone dentro del papel.

        Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 16:30:47.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fumando en cristal de borosilicato.

          buenas!

          soje, si jejeje, es un soldador un poco especial, la resistencia es de ceramica y no se pega nada de hierva ni estractos y ayuda a no tapar el sabor de la hierva con gas, ademas de que asi no absorves los aditivos que le ponen al gas para que en caso de fuga se huela (son aditivos que es mejor ingerir)

          en este video se ve muy bien como funciona:
          http://www.youtube.com/user/susantid.../6/MwLJlppxBQ4

          echoes, algo he visto en metal como los que pones, con un circuito por donde pasa el humo y al hacer mas recorrido algo se enfria y se limpia tambien.
          en cristal se podria hacer algo pero mas sencillo, como las antiguas boquillas de los cigarros.
          se podria hacer seguro, lo que no se es que tal de efectivo seria, interesante!

          luego tambien estan las boquillas tusk, que son boquillas para usar de mora, hechas de hueso de marfil, parece que son un buen añadido para liarse un petardo, por la sensacion que transmiten segun parece, yo no las he probado, la verdad.

          un saludo!

          Comentario

          Trabajando...
          X