Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Construccion lampara led casera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Construccion lampara led casera

    Hola

    Esta es la primera lampara led que fabrico, deje un post de como la hice en el foro amigo cc cuando la fabrique, al tiempo y por patoso provoque un cortocircuito que termino con el driver y todos los leds muertos.

    Asi que aprovechando que he vuelto a soldar y colocar leds saque unas fotos que os pondre a lo largo del hilo.Comentar que la estructura ya la tenia echa, de todas formas os dejo unas fotos y una breve explicacion de como la hice por si a alguien le sierviera de alluda.

    Para montar la estructura necesitaremos barras de aluminio anodizado, yo las compre en LM y las corte alli mismo a medida



    Porsupusto para el caclculo de metros necesarios y como montarla me ayudaron muchisimo ya que como os digo, esta es mi primera lampara led casera.
    Una vez comprados los materiales hacemos agujeros con una broca de aluminio y atrnillamos todo para dejarla estable




    El driver lo deje ya atornillado al chasis , un poco elevado con arandelas para disipar bien el calor






    Una vez montada la estructura nos centramos en la parte complicada, el montaje electrico, esta es la zona donde vamos a trabajar




    Voy a montar 33 leds en este chasis, asi que lo primero es dividir y marcar como iran colocados los leds




    Ahora para aislar los leds y las soldaduras del chasis y que no provoquen derivaciones / cortos, pondremos cinta kapton que es muy resistente a temperaturas altas y aislante




    Una vez puesta, pondremos cinta de cobre de doble cara adhesiva en horizontal para que sujete los leds , despues pondremos cinta de cobre de una cara adhesiva verticalmente sin que toquen con las tiras horizontales para soldar los leds.




    Como ya tenia leds montados aun mantengo los puntos de soldadura, sino es bueno pre-estañear un poco para facilitar luego el montaje




    Ahora montaremos los leds, yo he comprado unos Golden Dragon Platinium de bin JY-KY como no tengo el rollo no lo se con seguridad cual sera, pero viendo que el minimo es un JY me doy por satisfecho.
    Voy a montar 20 leds rojos, 6 Blancos y 7 Azules.
    Os dejos estas fotos para que os hagais una idea de lo pequeños que son







    Soldamos las patillas teniendo mucho cuidado de dejar la base del led bien pegada en la tira de cobre de doble cara adhesiva



    Y asi soldamos todos los leds, uno tras otro , con mucho cuidado en no mantener mucho el soldador sobre la patilla para no calentarlo y de mantener bien la polaridad de los leds, como van en seria, pues positivo con negativo con positivo con negativo..... de forma que al prinpio y al final nos quene uno de cada para conectarlos en serie.





    Bueno, la enchufamos, regulamos la intensidad con cuidado (ahora los tengo a 580ma , pero se pueden subir hasta un maximo de 1A, aunque no lo recomiendo por si nos pasamos y nos los cargamos, en 750-800 tienen que tirar como dios)




    Asi que puesta,vereis algunas plantikas mas espigadas que las otras ,estos dias mientra reparaba el panel led he tenido dos bombillas de bajo consumo que me han espigado bastante las mas sativas, nada que no arregle enterrarlas un poco mas profundo en el cambio de contenedor



    Y aqui un video de como tira esta lampara con un consumo de 50w (a 580ma, se podria subir mas el amperaje como comente antes)

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=QtEWGAyyJN0[/ame]

    No me despido sin agradecer el trabajo de muchos foreros de cc y otros foros , ya que sin ellos y sin su ayuda no podria haber realizado esta lampara

    Salud!!
    Editado por última vez por Nvidia; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2661-nvidia en , 15:27:16.

  • #2
    Respuesta: Construccion lampara led casera

    Vaya manitas!!! A mi estas cosas me quedan a años luz , no soy nada apañao para estos montajes. Os admiro a los que os las ingeniais así....
    Enhorabuena por el montaje y gracias por enseñarnoslo... seguro que le viene bien a los que se estén planteando montarse su brico-lámpara.
    Saludotes!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Construccion lampara led casera

      Perro Verde no se puede ser mas manazas que yo asi que si yo he podido montarla, creeme que todo el mundo puede, solo se necesita un

      soldador, un tester y mucha paciencia

      Si alguien tiene alguna duda que la comente sin problemas

      Saludos!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Construccion lampara led casera

        Hola!

        Primero agradecerte que compartas la información con nosotros, aportaciones así hacen más interesante este foro

        Y, ahora, las preguntas .... especificaciones de los leds , según el fabricante a cuántos V. hay que alimentarlo? cuántos mA consume a esos V.? y cuánta luz dan?. De cuántos grados de apertura es la lente que montan los leds? y cuánto espacio estás iluminando con esa lámpara?

        Buuueno ya son bastantes preguntas por el momento, otro día más, pa no agobiarte . Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Construccion lampara led casera

          Hola Juanita!!

          Primero comentarte que no soy experto ni muchisimo menos, solo vi muchos hilos y hable con muchos autenticos expertos que me asesoraron y ayudaron , gente buena ay por todas partes

          Te explico lo que yo se:


          Leds Rojos Golden Dragon Platinum 3.3V , de 300ma a 1A , 97 lm y 120º de apertura, el fabricante es OSRAM

          Leds Blancos Golden Dragon 4V , de 300ma a 1A, 150 lm y 120º de apertura, el fabricante es OSRAM

          Leds Azules Golden Dragon Platinum 4V, de 300ma a 1A, 52lm y 120º de apertura, tambien OSRAM es el fabricante

          En lso enlaces aparecen todos los datos tecnicos ademas de un enlace a la web de osram donde especifican al maximo todo.

          Esta lampara que hice la tengo para cubrir un armario de mamis / crecimiento de esquejes, puse 20 rojos 6 blancos y 7 azules y cubren una superficie de 0.32m2 , 60x60x120 .

          Estan puestos en serie , por lo que los V que salen del trasnformador rondan los 80-90-100V dependiendo del amperaje que le pongamos, a mayor amperaje mayor consumo sin pasarnos nunca de 1A de maximo, personalmente nunca pasaria de 800ma ya que un compañero que es un autentico experto hizo unos calculos y concluyo en que a 600ma estan en su mejor etapa consumo/iluminacion , claro que si se quiere mas luz siempre se puede subir el amperaje.

          Como os digo no soy experto, detalles muy tecnicos no sabria decirte, se como montarla y como funciona (eso cuando no creo un cortocircuito y fundo todo jejeje).

          No me agobias pues me gusta explicar lo que si se, asi que preguta todo lo que necesites

          Saludos!!

          Edito: Comentar solo que es muy importante la disipacion del calor, de ahi que use barras de aluminio anodizado, es importante no dejar que se calientes pues acortan las horas de vida util.


          * Como no se si esta permitido o no poner enlaces comerciales, si no esta permitido por favor que algun moderador los elimine, gracias.
          Editado por última vez por Nvidia; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2661-nvidia en , 13:42:25.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Construccion lampara led casera

            Nen, acabas de subir tu caché en un % muy alto, estamos todos pendientes de ti y tus leds.
            En otro momento lo leeré con más detenimiento que ahora mismo no tengo mucho tiempo.

            Mmmm, Lo de los enlaces a paginas comerciales, dependerá mucho del enlace, pero en este caso es info muy importante. Vamos digo yo, nu se.

            Salu2.


            NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Construccion lampara led casera

              Originalmente publicado por Nvidia Ver Mensaje
              Esta lampara que hice la tengo para cubrir un armario de mamis / crecimiento de esquejes, puse 20 rojos 6 blancos y 7 azules y cubren una superficie de 0.32m2 , 60x60x120 .
              Uhmmm ..... así que vas a utilizarla para vegetativo. Las mías las estoy dedicando a floración de ahí que escogiéramos un led rojo lo más aproximado a los 660 nm que, según he leído, es el color ideal para los leds rojos, pena que no se fabriquen leds en este color!

              Pues na! gracias por tu respuesta saludos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Construccion lampara led casera

                gracias por la info nvidia , los enlaces no estan prohibidos, salvo por spam descarado, en este caso, como ayudan a completar la informacion son bienvenidos.
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Construccion lampara led casera

                  Wenos dias,

                  Existen rojos en 660nm solo que esa web no los vende, si buscas un poco por google seguro que das con ellos, para floracion tambien se puede usar el panel, solo que habria que quitarle 2 blancos y 3 azules y ponerle 5 rojos, es decir, aumentar el numero de leds rojos que es lo que mas necesita la planta en floracion.
                  Para el rojo lojano 660 , amarillo y verde, se usan los leds blancos, que aportan esos colores en la cantidad denecesaria para la planta, seria cosa de dejarlo asi:

                  Crecimiento: 7 Azules 6 Blancos 20 Rojos (en proporcion a modo de ejemplo)

                  Floracion: 5 / 4 Azules 4 Blancos 25 Rojos

                  Hace tiempo compre unas lamparas prefabricadas, paneles de 120w con una configuracion personalizada (Blanco/Azul y Rojo) y creeme que floraban las plantas de forma increible , con esos colores realmente cubres todas las necesidades de la planta ya que el blanco aporta mucho.


                  Saludos!!

                  ** Tambien se podria usar el mismo panel sin modificarlo, aumentandole el amperaje a los Rojos y bajandolo en blancos y azules por ejemplo, aunque para floracion se necesita mas cantidad de luz por lo que seria muy recomendable aumentar el numero de leds para obtener algo bueno.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Construccion lampara led casera

                    Hola!!

                    Como tengo ya mas drivers he montado dos en la lampara para que llegue a los 700ma, asi la cantidad de luz es mayor y el consumo sube a 60w (usando dos drivers).

                    Como tenia tiempo hice un video-tutorial jejeje, lo dejo por aqui, no os riais mucho con mi ingles.......

                    Saludos

                    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=UVYw9C4Fih4[/ame]

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Construccion lampara led casera

                      Tengo una duda, ya estoy bastante avanzado con el tema del armado, los tengo ya en el soporte y soldados en serie, pero no me he animado a conectarlos a ningún tipo de corriente por miedo a quemarlos, ya que no se cual es el voltaje y amperaje necesario para su correcta alimentación, agradecería una respuesta.
                      PD: Tengo 30 leds en mi circuito.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Construccion lampara led casera

                        Originalmente publicado por rr-castro Ver Mensaje
                        Tengo una duda, ya estoy bastante avanzado con el tema del armado, los tengo ya en el soporte y soldados en serie, pero no me he animado a conectarlos a ningún tipo de corriente por miedo a quemarlos, ya que no se cual es el voltaje y amperaje necesario para su correcta alimentación, agradecería una respuesta.
                        Hola!

                        Qué tipo de leds has comprado, de cuántos watios? los leds, generalmente están pensados para trabajar a 12 voltios, pero también hay leds que, añadiéndoles un circuito eléctrico, pueden trabajar a 220 v. ... así que, cuáles son las especificaciones técnicas de tus leds? sin esos datos es imposible dar un consejo. Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Construccion lampara led casera

                          me gstaria acerme foco de led ,pero cuantos led necesitaria para que sea almenos como un foco de sodio de 400w?, asta ahora x lo poco k me avia mformado se ponen un 80% rojos(660nm) y un 20%azules(entre 680 640 nm)un saludo

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X