Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volcano Medic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Volcano Medic

    Hace un par de meses, gracias al boletin de la IACM, que me entere q se habia sacado al mercado el Volcano Medic. Un vaporizador con un certificado para uso medico.
    He estado buscando información, posteado en algun foro, me he puesto en contacto con la empresa (Vapormed), y voy a comentar todo la informacion q tengo hasta el momento.

    Originalmente publicado por Boletin de la IACM del 10 de Junio de 2010
    Aprobado el primer inhalador médico de cannabinoides, el Volcano Medic

    La empresa alemana Vapormed ha lanzado el primer inhalador médico de cannabinoides autorizado oficialmente, el vaporizador Volcano Medic. El sistema de vaporización Volcano Medic evapora y facilita la inhalación del dronabinol (THC) disuelto en alcohol y el de los cannabinoides de las flores de cannabis. En su comunicado de prensa del 2 de junio, la compañía señala que "el sistema de vaporización Volcano Medic resuelve dos problemas médico-técnico al mismo tiempo. Por un lado, permite por primera vez la inhalación terapéutica de un líquido, en este caso cannabinoides disueltos en alcohol. Por otro, se puede inhalar los cannabinoides directamente utilizando flores secas de cannabis. (...) En el sistema de vaporización Volcano Medic los cannabinoides son evaporados sólo por el impacto de calor. No ocurre combustión, como cuando se fuma. "Esto evita la formación de productos de combustión nocivos".
    Las principales ventajas de la inhalación de los cannabinoides en comparación con la administración oral son el rápido inicio de los efectos y la reducción del coste debido a la eficiencia considerablemente más alta de los cannabinoides vaporizados. "La biodisponibilidad sistémica de los cannabinoides inhalados está entre 29% y 40%. En comparación, cuando son administrados por vía oral es inferior al 15%." El fabricante del sistema de vaporización Volcano Medic es la empresa Storz & Bickel. De acuerdo con el comunicado de prensa, estará disponible primero en los Países Bajos y Alemania. Está certificado por Tüv Süd en Munich en cumplimiento de las directivas y leyes aplicables a los productos sanitarios. "La disponibilidad del Volcano Medic en los demás países dependerá de la autorización en cada uno de ellos de cannabinoides vaporizables y de flores de cannabis", afirma la compañía.
    Más información:
    www.vapormed.com
    (Fuente: Comunicado de prensa de Vapormed del 2 de junio de 2010)
    http://www.cannabis-med.org/spanish/...l.php?id=250#1

    Lo primero q me llamo la atencion fue la marca del fabricante. Parece q la empresa ha decidido utilizar el antiguo nombre Vapormed para sacar a la venta esta linea de volcanos medicinales, y asi diferenciarlos de la marca Storz & Bickel donde se vende el volcano classic y digital.

    Al parecer el Volcano medic es un Volcano digital (con alguna mejora) con Easy Valve, pero con una bokilla de los globos distinta (Medic Valve). Aki en las instrucciones se ve como es la valvula: http://www.vapormed.com/pdf/VolcanoM...ns_for_Use.pdf

    Me dijeron en la empresa q las bolsas del Medic valve valen para el Easy valve.

    Tambien es de agradecer q en la web hayan colegado una sección con los estudios cientificos sobre cannabinoides y sobre el volcano: http://www.vapormed.com/volcano-medi...y-research.php



    PD: He copiado literalmente el mensaje que puso la IACM, si hay spam q algun moderador lo borre o me lo diga y lo kito yo.

    PD2: la ultima imagen no se ve bien al ser un fondo blanco....

    PD3: Informacion actualizada
    Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2424-9delta en , 13:18:43. Razón: Informacion actualizada

  • #2
    Respuesta: Volcano Medic

    A mi lo q me gusta de todo esto del Volcano Medic, son las nuevas bokillas de las nuevas bolsas. Un pelin mas caras, pero creo q se peuden limpiar y reutilizar como las Easy valve.








    Supongo q un dia de estos me comprare las nuevas bolsas,,,

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Volcano Medic

      Saludos,
      traigo unas fotos para que veáis claramente como es la Medic Valve del Volcano Medic









      Desmonto la boquilla del Medic Valve para que se vea su mecanismo y las piezas que lo componen:












      Y aquí vemos como queda la boquilla, con la silicona que tapa para que no se metan impurezas en la válvula y el globo.





      En definitiva, las mejoras introducidas en el Medic Valve son los dos trozos de silicona que protegen de impurezas a la hora de inhalar, uno protege para que no se metan impurezas en la válvula y la bolsa, que es el trozo que vemos en el exterior y que hay que engancharlo al plástico naranja para que funcione bien. Y el otro trozo de silicona protege en el recorrido del aire cuando inhalas por si alguna impureza hubiera pasado el primer filtro, y sobretodo está diseñado para que nadie pueda soplar dentro del globo y se metan bacterias, virus o impurezas dentro del globo. Como consecuencia de esto, la inhalación debe ser un poco más fuerte que con las otras válvulas (Easy y Solid valve), lo que para algunos enfermos dificulta su uso.

      Un inconveniente que veo es que hay que estar enganchando la silicona al plástico naranja después de que rellenes cada bolsa y atento de que no se separe mientras inhalas de la bolsa, porque no es difícil que se separe. El otro inconveniente es que hay que hacer más fuerza en la inhalación. Personalmente el trozo de silicona en el interior de la boquilla lo cambiaba por otro tipo de filtro, que filtre impurezas pero no obstaculice tanto el paso del aire, un filtro de laboratorio podría ser una solución a ese problema. Aunque si su función fundamental es no meter aire dentro de la bolsa en vez de filtrar si cumple su cometido y está perfectamente diseñado para eso.

      mas informacion y fotos en: http://vaporizando.com/foro.php?topic=93.0

      Saludos.
      Editado por última vez por 9delta; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2424-9delta en , 21:57:08. Razón: cambiando links de fotos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Volcano Medic

        Saludos,

        se ven las fotos? porq en otro foro me dijeron q no se veian porq hay q estar registrado en Vaporizando, si no, a ver si las meto en otro servidor para q las veais todos los q no estais registrados.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Volcano Medic

          9delta, las fotos no se ven.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Volcano Medic

            Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
            9delta, las fotos no se ven.

            pues parece q hay q estar registrado para verlas, ahora cambio los links para q las veais todos.

            Comentario

            Trabajando...
            X