Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

    Hola,
    Estoy ya planificando el cultivo y esta vez quiero meter el homebox mini dentro de un armario empotrado para tenerlo bien discreto.
    Tengo dos opciones y quería saber que haríais vosotros.

    Por un lado tengo uno de estos dos armarios en un pasillo interior de casa. Los pros son que es un lugar bastante discreto y al ser este armario más pequeño, no pierdo tanto espacio para almacenar trastos. El inconveniente principal es que el "aire fresco" lo cogería la intracción del pasillo que no tiene ni una sola ventana osea que no sería tan fresco y menos aún en invierno cuando tenga cerrado todo para que no entre el frío. Otra pega es que los olores serán más descarados en este lugar para las visitas.
    El otro armario es el doble de grande y está en una habitación con una ventana cerca del armario. Lo único que me aporta este lugar es que la intracción cogerá aire más fresco de la calle con la ventana abierta. Contras lo que ya he dicho de trastos y a lo que se le añade que si viene alguien invitado a casa lo va a tener jodido para dormir en esa habitación...
    Además ese armario grande tengo que limpiarlo a fondo y pintarlo para quitar unas pocas humedades que salieron el invierno pasado.
    ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?
    Saludos!!

  • #2
    Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

    Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
    Hola,
    Estoy ya planificando el cultivo y esta vez quiero meter el homebox mini dentro de un armario empotrado para tenerlo bien discreto.

    El otro armario es el doble de grande y está en una habitación con una ventana cerca del armario. Lo único que me aporta este lugar es que la intracción cogerá aire más fresco de la calle con la ventana abierta. Contras lo que ya he dicho de trastos y a lo que se le añade que si viene alguien invitado a casa lo va a tener jodido para dormir en esa habitación...
    Además ese armario grande tengo que limpiarlo a fondo y pintarlo para quitar unas pocas humedades que salieron el invierno pasado.
    ¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?
    Saludos!!
    hey perro!!

    pero no se supone que vas a meter el homebox mini dentro del armario?¿ entonces porque dices que si va un invitado lo tendra chungo para dormir? por el ruido o la luz?¿

    yo te recomendaria el grande, unicamente por el aire fresco... a la ora de controlar temperaturas y olores te va a resultar muchisimo mas facil que en medio del pasillo, el tema de arreglarlo tampoko sera tanto... 1 horita como mucho no?¿

    el armario grande esta atornillado a la pared verdad?¿? si kieres puedes ponerle unas alcayatas por la parte de atras y en la pared unas "ELES" (L) y ya tienes un aramio que se puede mover para cuando tengas visitas

    nosee, yo lo dejo ahi como idea

    mucha suerte con lo que decidas

    un saludo! cuidatee

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

      Tira hacia el armario mas grande si el armario es pequeño cuesta mucho mantener el clima a la que metes sodio y tiene que haber hasta turbulencias en el armariete para que no se cuecan las nenas. armario grande que sitio en estas cosas pocas veces sobraa
      Te lo dije xD

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

        Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
        hey perro!!

        pero no se supone que vas a meter el homebox mini dentro del armario?¿ entonces porque dices que si va un invitado lo tendra chungo para dormir? por el ruido o la luz?¿

        yo te recomendaria el grande, unicamente por el aire fresco... a la ora de controlar temperaturas y olores te va a resultar muchisimo mas facil que en medio del pasillo, el tema de arreglarlo tampoko sera tanto... 1 horita como mucho no?¿

        el armario grande esta atornillado a la pared verdad?¿? si kieres puedes ponerle unas alcayatas por la parte de atras y en la pared unas "ELES" (L) y ya tienes un aramio que se puede mover para cuando tengas visitas

        nosee, yo lo dejo ahi como idea

        mucha suerte con lo que decidas

        un saludo! cuidatee
        Hola!! Los dos armarios son empotrados. Como si fuera un hueco en la pared con puertas. Es decir, no hay armario de madera dentro del hueco. Y lo de que no podrían dormir las visitas sería por el ruido de los ventiladores y extractores. La idea es tener las puertas del armario empotrado abiertas mientras no haya visitas en casa para favorecer la intracción y extracción y el homebox dentro cerrado para tener la luz, humedad,etc controlada...

        Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
        Tira hacia el armario mas grande si el armario es pequeño cuesta mucho mantener el clima a la que metes sodio y tiene que haber hasta turbulencias en el armariete para que no se cuecan las nenas. armario grande que sitio en estas cosas pocas veces sobraa
        Al tener el homebox cerrado dentro del armario y con su extracción e intracción adecuadas apuntando hacia afuera y con las puertas del empotrado abiertas creo que más o menos sería igual pero si que me preocupa algo más que el aire que entre al armario en el pasillo no sea muy fresco como el que puede llegar de la calle.

        Es que antes tenía el homebox fuera del armario y pegado a la ventana pero quiero aprovechar uno de estos dos armarios empotrados para que en un momento dado sólo tenga que cerrar las puertas para que no se vea.

        Gracias por vuestras sugerencias... las tendré en cuenta a la hora de montarlo ... a ver al final como me lo planteo. Y sobretodo a ver si encuentro sitio para meter todos los cachibaches que guardo en el armario grande!!!

        Quizás haga una prueba en el pequeño que ya lo tengo vacío y bien limpio para ver en que temperaturas nos situamos. Y mientras pruebo, intentaré ir arreglando el otro y viendo que hago con los trastos.

        ¡¡¡Muchas gracias a los dos por vuestras ideas!!!

        Una pregunta más concreta en relación al aire fresco... ¿ creéis que al no provenir directamente de la calle sería perjudicial para el cultivo o no tanto?

        Saludotes gente!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

          He estado montando la base del homebox mini en el armario pequeño y me he dado cuenta de que cabe muy justo y, por lo tanto, sólo quedan unos dos cms por cada lado para que entre aire por las ventanitas de intracción así que me decido por ponerlo en el grande. Empezaré a sacar trastos, limpiar y pintarlo para tenerlo listo en breve y empezar a hacer pruebas...
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

            Bueno pues ya tengo todo el tinglado montado.
            Montarlo ha sido un auténtico coñazo porque encajar todo en un mini y sin ayuda de nadie se complica un poco. Ya sólo encajar el cooltube y los conductos de ventilación me ha llevado un montón de tiempo en esas estrecheces.

            He tenido que montar el cooltube (lo que complicaba bastante más la instalación) porque con el reflector normal se me iba la temperatura a 34º a la altura de las macetas. Lo jodido es que ahora con el cooltube sigo teniendo 30 - 31º a la misma altura que ya es bajar algo el calor pero aún así es algo excesivo. Lo bueno es que aunque empiece en breve, hacia la mitad de flora ya habrá unas temperaturas más suaves.
            Creía que el 150w se notaría una bajada considerable de la temperatura pero no ha sido así respecto al 250w.
            El cooltube tiene su propia intracción individual con un extractor de esos cilíndricos (107 m3/h) y además hay unaextracción en el techo del armario también independiente. Ambas salidas se unen mediante una "T" para salir al exterior por el mismo conducto. También hay dos ventiladores de pc a 12v (o 15??, no recuerdo) uno para ayudar a la intracción y otro a la altura de lo que serán las ramas bajas de las plantas.

            Todas las conexiones eléctricas y esos percales los he montado con el máximo cuidado y de la forma más segura posible ya que no me mola descuidar ese aspecto. Incluso el balastro es uno de esos que viene en una caja metálica todo metidito para mayor seguridad y además lo he colocado encima de una plancha de mármol para que esté bien aislado frente a posibles percances.

            Y ahí va alguna fotillo del tinglado.

            Saludos!
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

              Me alegra verte de nuevo cultivando,o en breve jejeje
              Me queda un poco confusa la foto de los extractores, lo que explicas lo entiendo pero cuando veo la foto ya no lo tengo tan claro jeje lo que tienes arriba del armario con una cuerda/cable rojo ¿que es?
              Estas cosas para nada que se hace dan curro pero lo agusto que te quedas cuando ves todo listo y las plantulas hay creciendo
              SAlud perrillo!!!
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

                Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                Me alegra verte de nuevo cultivando,o en breve jejeje
                Me queda un poco confusa la foto de los extractores, lo que explicas lo entiendo pero cuando veo la foto ya no lo tengo tan claro jeje lo que tienes arriba del armario con una cuerda/cable rojo ¿que es?
                Estas cosas para nada que se hace dan curro pero lo agusto que te quedas cuando ves todo listo y las plantulas hay creciendo
                SAlud perrillo!!!
                Que pasa famili!!!
                Ya te digo, anda que no tenía ya ganas de tener el armarito puesto de nuevo.Ya en breves despegará!!
                Pues mira te dejo una foto con unos apuntillos cutres para que veas como es el tema. Lo que está colgado con la cuerda roja es un extractor forrado en sonnoconect del que sale un tubo aluconnect y se conecta en la "T" por la que también sube la estracción independiente del cooltube que proviene de fuera del armario.
                A ver si en breve lo empezamos a ver todo verde, ¡ya!
                Saludotes familia!!
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

                  No si lo entendi,pero no me enteraba jajaaj era el camuflao en sonnoconet que me confundia,o la matuja,a ver si va a ser lo ultimo, ¿no teniamos catas pendientes?

                  Pues a ver que lo quiero ver verde verder y lleno de matas ya!!!

                  SAlud perrete
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

                    Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                    No si lo entendi,pero no me enteraba jajaaj era el camuflao en sonnoconet que me confundia,o la matuja,a ver si va a ser lo ultimo, ¿no teniamos catas pendientes?

                    Pues a ver que lo quiero ver verde verder y lleno de matas ya!!!

                    SAlud perrete
                    Pues sí, había algo pendiente por ahí... te pego un toque esta semana a ver si conseguimos ponernos de acuerdo de nuevo, Ok?
                    1 abrazo!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

                      Hola

                      Mmmm Demasiado tubo para tan poco espacio, la inversion de tubos, intractores e extraccion, balastro, bombilla y cooltube, para una luminaria de 400, maximo 12.000 luxes a 40 cm.... no es demasiado rentable a medio plazo, sin duda una inversion equilavente en leds, te aportaria la bajada de temperatura que necesitas, podrás cultivar durante todo el año, con 28.000 luxes... para tengas una referencia, una bombilla de 600 da 32.000 luxes que equivale a luz solar de un dia normal/nublado.

                      Una vez expuesto esto, y para 1 m2, que en realidad serán 70 cm2 se impone un cambio en la mentalidad del cultivador como en sus aparejos de trabajo, yo cultivo en 80 cm2 con dos lamparas de 150w con leds, en macetas de 3,5 litros(12 en total, 6 para cada lampara), con un sustrato muy aireado, el consumo se dividido por la mitad y la produccion se ha doblado... en fín... no termino de entender porque no arraiga ya esta nueva tecnologia.

                      No he tenido tiempo este verano para publicar o terminar los seguimientos que tenia en marcha, pero te puedo asegurar que no te arrepentirás sin consigues cambiar de luminaria, eliminas de un plumazo problemas de espacio, temperatura y humedad, dado que a más temperatura mayor transpiración, por tanto antes se seca el sustrato y debes regar mas, lo que aporta más sales al sustrato y la acumulacion termina con bloqueos en mitad de flora. Es muy tipico ver buenos cogollos detras de una hojas quemadas, con abcision en sus tallos y un exceso de etileno por el estrés producido, lo que se traduce en maduracion más rápida y menos densidad en los cogollos, lo que vés grande en realidad no lo és.

                      Moraleja;

                      Más no es mejor, y menos no es más, pero si más no es menos y menos no es mejor que más, menos es IGUAL a más.



                      Un cariñoso saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Sugerencias técnicas sobre colocación del armario.

                        Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                        Hola

                        Mmmm Demasiado tubo para tan poco espacio, la inversion de tubos, intractores e extraccion, balastro, bombilla y cooltube, para una luminaria de 400, maximo 12.000 luxes a 40 cm.... no es demasiado rentable a medio plazo, sin duda una inversion equilavente en leds, te aportaria la bajada de temperatura que necesitas, podrás cultivar durante todo el año, con 28.000 luxes... para tengas una referencia, una bombilla de 600 da 32.000 luxes que equivale a luz solar de un dia normal/nublado.

                        Una vez expuesto esto, y para 1 m2, que en realidad serán 70 cm2 se impone un cambio en la mentalidad del cultivador como en sus aparejos de trabajo, yo cultivo en 80 cm2 con dos lamparas de 150w con leds, en macetas de 3,5 litros(12 en total, 6 para cada lampara), con un sustrato muy aireado, el consumo se dividido por la mitad y la produccion se ha doblado... en fín... no termino de entender porque no arraiga ya esta nueva tecnologia.

                        No he tenido tiempo este verano para publicar o terminar los seguimientos que tenia en marcha, pero te puedo asegurar que no te arrepentirás sin consigues cambiar de luminaria, eliminas de un plumazo problemas de espacio, temperatura y humedad, dado que a más temperatura mayor transpiración, por tanto antes se seca el sustrato y debes regar mas, lo que aporta más sales al sustrato y la acumulacion termina con bloqueos en mitad de flora. Es muy tipico ver buenos cogollos detras de una hojas quemadas, con abcision en sus tallos y un exceso de etileno por el estrés producido, lo que se traduce en maduracion más rápida y menos densidad en los cogollos, lo que vés grande en realidad no lo és.

                        Moraleja;

                        Más no es mejor, y menos no es más, pero si más no es menos y menos no es mejor que más, menos es IGUAL a más.



                        Un cariñoso saludo
                        Hola Azumi!! Antes de nada gracias por visitar el hilo, tus explicaciones son de libro y conviene tomar muy buen nota de lo que dices.

                        La verdad es que estoy muy interesado en el asunto de los leds y sé que, cuando pueda, me haré con alguna buena lámpara por las comodidades y las ventajas que tiene este sistema frente al hps.

                        Lo que pasa es que ahora no puedo destinar fondos a invertir en leds.
                        Lo que he montado es un hps de 150w (me costó el kit completo menos de 100 euros) para un hb de 60 x 60 x 120. Me parece que creías que era un 400w lo que tengo ahora montado... pero ese hace ya tiempo que lo deseché y lo cambié por un 250w y ahora por un 150w... ya ves, cada vez voy a menos en lugar de a más . También he ido reduciendo el armario... pero bueno esas son las condiciones que puedo tener en estos momentos y me tengo que adaptar a ellas.
                        Las razones que me han convencido para comprar el hps 150w han sido basicamante su precio y su consumo que el total del armario con todos sus chismes fuera lo más reducido posible y obtener unos resultados satisfactorios.
                        Lo de los tubos de extracción es una putadilla porque si que es verdad que me come un hueco preciado en una esquina pero en un espacio tan pequeño y con hps no me queda más remedio en estas fechas.

                        Tienes toda la razón en que con los leds se solucionarían muchos de los handicaps de este cultivo pero tendré que esperar a que la situación fuera más propicia.

                        Muchas gracias por tu explicación, como te dije, la tendré muy en cuenta porque tras ver tus cultivos con leds quedé impresionado.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X