Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

    Aloha!

    Como tengo el miniarmario en la misma habitacion que duermo y necesito meter airecito para aliviar el 250w he juntado 2 ventiladores de pc 8cm 12v. estos conectados por medio de una regleta a un cargador de una consola que me daba una salida de 15v. amos perfecto para enchufar los 2 y que no vayan a su velocidad maxima.

    Dejo unas fotos de la chapucilla...

    Aqui los 2 ventiladores y la cuerda chapucera para atarlos xD





    El cargador




    La regleta con la conexion. el cable verde es el positivo que va a la manguera no hay ningun puente raro. Esto despues se debe forrar con cinta aislante, importante.




    No queda mas que encajarlo donde hayamos hecho el agujero y los agujeros para collarlos. yo he hecho 2 agujeros nada mas. recomiendo poner algun tipo de arandelas de goma para que no pasen las vibraciones al armario. Recordad que del lado que veis las aspas de cara es el lado que coje el aire y el que veis el motorcito el que tira el aire.




    Y un poco de cinta anticalorica para que quede la ñapa un poco mejor.





    Y por dentro se veria tal que asi. Se pueden poner envellecedores y alguna rejilla y lo que sea hacer eso es perder caudal y potencia de aire




    lo siguiente es ponerle una media al ventilador o maya etc..pasa que no tengo medias.. xD

    Total, que queda de forma que chutan los 2 ventiladores sin hacer mas practicamente mas ruido pero si chutan bastante mas aire. y lo mejor.. barato baratoo!!
    Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 14:48:35.
    Te lo dije xD

  • #2
    Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

    Eso siempre lo he pensado, pero explica cuanto aumenta el caudal de aire (crees que es sumatorio la potencia de uno y otro?), o si tendrán los ventiladores un desgaste mayor, por que alguno de los dos irá más forzado, no se, son dudas

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

      Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
      Eso siempre lo he pensado, pero explica cuanto aumenta el caudal de aire (crees que es sumatorio la potencia de uno y otro?), o si tendrán los ventiladores un desgaste mayor, por que alguno de los dos irá más forzado, no se, son dudas
      Woolas de momento siguen funcionando a la perfeccion. nada de ruidos por el momento. el desgaste creo que es menor en el que empuja ya aire el primero y el primero tiene un desgaste normal.

      El caudal del aire vendria a ser como tener uno y medio de ellos.
      no parece justo la potencia de 2, pero de momento tengo el armario de 40x50 con esa intraccion nada mas.

      Aun asi, yo preferiria usar un par de 12cm, pero al no poderle poner ni una media por que imposibilita mucho el caudal del aire dejaria mucho espacio para que entren bichos y posible contaminacion luminica.
      Te lo dije xD

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

        Yo alguna vez lo he pensado, pero creo que serian mas efectivos si no estuvieran pegados y si hubiera algun espacio entre ambos.

        En cuanto a cual va mas forzado... no me ha quedado claro... siendo un intractor, ¿el que esta mete aire al armario o el que lo toma del exterior?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

          Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
          Yo alguna vez lo he pensado, pero creo que serian mas efectivos si no estuvieran pegados y si hubiera algun espacio entre ambos.

          En cuanto a cual va mas forzado... no me ha quedado claro... siendo un intractor, ¿el que esta mete aire al armario o el que lo toma del exterior?

          Yo tambien creo que si se separan un poco soplarian mas. pero tendria que currarmelo mucho para que quede separao y no haga ruidos y tal..

          El que mas sufre creo que seria al que le tira aire el ventilador mas exterior. por que teoricamente funciona a mas rpm de las que alcanza por si solo. pero ahi entra en juego lo del cargador que si no llega a los w tampoco alcanzan las rpm por lo que van un poquito por debajo del regimen.
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

            si quieres eliminar los ruidillos del ventilador, busca algo asi como 3 en 1.
            La pegatina redondita de los ventiladores la despegas, y le hechas un churretazo de eso, rulan suaves...

            Este truquillo tambien vale para esos ventiladores que se quedan que parece que no tiran...

            Yo pense en un liston de madera 1x1, haces un cuadrado a medida pegas los dos ventiladores a modo bocata...
            Incluso ese liston, con unas medias o tela fina de red y carbon activo, y te marcas un filtro 10. pero esto va mejor con los sunon mas gordotes que tiran mas... pero bueno, son ideas y ahí las dejo, para la posteridad...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

              Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
              si quieres eliminar los ruidillos del ventilador, busca algo asi como 3 en 1.
              La pegatina redondita de los ventiladores la despegas, y le hechas un churretazo de eso, rulan suaves...

              Este truquillo tambien vale para esos ventiladores que se quedan que parece que no tiran...

              Yo pense en un liston de madera 1x1, haces un cuadrado a medida pegas los dos ventiladores a modo bocata...
              Incluso ese liston, con unas medias o tela fina de red y carbon activo, y te marcas un filtro 10. pero esto va mejor con los sunon mas gordotes que tiran mas... pero bueno, son ideas y ahí las dejo, para la posteridad...

              Wooolas el remedio del 3 en 1 lo conocia, pero prefiero usar aceite a pelo jiji. lo del liston esta bien pensao. y lo que va tambien bien para insonorizar y tal es usar arandelas de goma y esas cosucas de toas formas donde este uno de 12cm que se quite esto eh. es que soy fiel fan a ellos tio. tengo uno de 24v que sopla eso con un viento malo malo!
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

                Siempre he tenido la duda ¿por que no usais ventiladores de los que van a 220v? en los casos que os he visto usando esta ventilacion me he dado cuenta que se usan los de 12v , quizas porque estan ahi en una caja tirados y es por aprovecharlos,pero en otros casos he visto que se compraban a posta...¿por el ruido quizas? nuse

                SAlud
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

                  Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                  Siempre he tenido la duda ¿por que no usais ventiladores de los que van a 220v? en los casos que os he visto usando esta ventilacion me he dado cuenta que se usan los de 12v , quizas porque estan ahi en una caja tirados y es por aprovecharlos,pero en otros casos he visto que se compraban a posta...¿por el ruido quizas? nuse

                  SAlud

                  Los de 220v hacen un huevo de ruido.. van a muchas rpm y suelen ser de aspas no muy grandes por lo que hay que meterles chicha para que chuten bien. eso descarta un poco poner un regulador como tengo en estos.
                  Aparte de eso el gasto es mucho inferior.. yo tengo uno de lavabo que va casi 20w y es mas escandaloso que la ostia, es de 10cm y mueve poco caudal.. resultado ruido bastante majo.

                  De todas formas yo uso este sistema por que esta en la habitacion donde duermo, y a segun que horas pues no mola que haya bastante ruido jeje. si estuviera en otro sitio 220v sin pensarlo
                  Te lo dije xD

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Como: Intractor/extractor 8cm doble ( armarios pequeños )

                    Yo los de 12v los uso para mover el aire donde las madres, para extraccion si uso uno de 220v.... pero supongo que también es por el tema de la "bricomaria"...

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X