Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

refrigerador/calefactor casero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    refrigerador/calefactor casero

    bueno gente aqui os dejo mi invento de este verano q utilizare tambien en invierno con un calentador de acuario
    bueno aqui os dejo los pasos a seguir :
    va a 220 y el rulo con fuente de alimentacion pero se podria hacer tambien con 220
    buscate una caja de corcho como la mia o una nevera o algo similar que no pase el agua bien vamos por pasos
    materiales:

    -nevera o similar si es de corcho mejor q mejor para hacer el centro
    -tela de mosquitera
    -extractor podria valer uno de pc pero da menor potencia
    -una ucha de dinero ,de los chinos para hacer el rulo
    -una varilla dura
    -un motor para dar vuelta el rulo
    aora os mando los pasos a seguir ok vueno vamos a los pasos a seguir

    lo primero que vamos a realizar es el rulo
    1- cogemos la ucha y le hacemos dos orificios a los extremos para meter la varilla de lado a lado de la nevera con lo cual la varilla la cortaremos para q sobre 5 cm por lado de la nevera muy importante para despues soldar o pegar el motorcillo a la varilla
    cogemos la ucha y la rodeamos con tela mosquitera (para q coja el agua o la salpique)
    soldamos la varilla como e dicho al pibote del motor (el motor vale el de cualquier juguete o aparato pequeño es redondo con un pibote q sale)
    con eso tendriamos el rulo
    2-la comparticion de la nevera
    yo la hice con corcho o pulispan se pega de lado a lado dejando unos 7 a 10 centimetros de abajo para q pase el agua y el aire
    3-bueno tenemos ya 2 compartimentos el del hielo y el del rulo en uno de ellos pegamos tela mosquitera haciendo una balsa como esta en la foto
    4- en el otro pasamos la varilla solo por uno de los lados de la nevera , metemos el rulo y lo atravesamos con la varilla asta el otro extremo pasando la pared de la nevera el agujero ay q hacerlo para q la parte de abajo del rulo este como a 2 dedos del suelo de la nevera para q quepa eso mismo de agua
    5-el motor lo sugetamos con algun soporte fijado a la nevera para que no de vueltas el motor si no el rulo
    6-en la tapa a un lado pondremos el extractor y a la nevera el hueco para q salga el aire fresquito
    enchufar poner hielo cerrar tapa y listo tendras un aire acondicionado q te vaja unos 10 grados con hielo y 4 o 5 sin hielo eso ya depende de lo q necesiteis
    todo esto os lo dibujare mejor pq soy un poco malillo explicandolo ok y subire los dibujos vereis como es muy sencillo alguna otra duda ponerla y os lo aclaro esque seguro q se me a olvidado algo
    saludos y espero q os valla bien
    se me olvido en la primera foto del aire o refrigerador ay 2 compartimentos 1 para el hielo con la red para q no toque el agua y dure mas y el otro el rodillo para q mueva el agua
    saludos
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: refrigerador/calefactor casero

    Baja 10 grados

    ¿Cuánto tiempo le dura el hielo y cuanto hielo le pones? ¿de cuantos m3/h es el extractor?

    El material en que esta hecha la nevera ¿es ingnífugo? ¿Crees que se podría hacer con una nevera de playa?

    Cuenta, cuenta? está muy interesante.

    Un saludo,
    [CENTER]sigpic

    [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

    Comentario


    • #3
      Respuesta: refrigerador/calefactor casero

      Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
      Baja 10 grados

      ¿Cuánto tiempo le dura el hielo y cuanto hielo le pones? ¿de cuantos m3/h es el extractor?

      El material en que esta hecha la nevera ¿es ingnífugo? ¿Crees que se podría hacer con una nevera de playa?

      Cuenta, cuenta? está muy interesante.

      Un saludo,
      hola xoan mira te explico el hielo le echo un bloque azul de plastico con liquido dentro q venten en los chinos y dura para una tarde de calor intensa el extractor es de cuarto de baño la verdad ni idea de cuanto es, el material es de corcho pero si q se puede con una nevera la verdad q a mi me a salvado muchisimo este verano
      espero averte ayudado y si tienes mas dudas pregunta compañero q aqui estoy pa lo q se pueda
      saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: refrigerador/calefactor casero

        Hola,

        Muy curiosos el aparato, aunque me hago una idea de como va, no acabo de verlo del todo, a la espera quedo de esos croquis para comprender todos los entresijos del sistema.

        Saludos y olé!!! por esa I+D+I cannabica!!!

        A cuidarse.
        sigpic


        "...No es Oro todo lo que Reluce..."

        Comentario


        • #5
          Respuesta: refrigerador/calefactor casero

          BUENO OS PONGOun esquema entra el aire como el rulo esta en movimiento siempre mueve el agua y salpica todo el rato ay un pequeño orificio q deja pasar el aire q ese choca con el bloke de hielo y enfria aun mas ese aire q al final pasa por la salida q emos echo en el lateral
          si aun no os enterais o no me explico jejeje volver a preguntar q estare encantado de decir mas
          saludos y buenos humos
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: refrigerador/calefactor casero

            Hola,

            Ahora ya me quedó clarísimo comofunciona, gran invento..xD..

            Saludos.
            sigpic


            "...No es Oro todo lo que Reluce..."

            Comentario


            • #7
              Respuesta: refrigerador/calefactor casero

              Hola!

              El invento está muy bien, baja 10 grados utilizando los bloques de las neveras portátiles y unos 5 solo con agua , Pués puede que a alguno le venga muy bien en verano, además si lo conectamos al la intracción nos ahorramos el intractor y el aparato puede estar fuera del armario sin ocupar el espacio de las plantas? Solo me queda una pequeña duda, ¿tienes datos de la humedad? ¿sube mucho? Yo creo que algo subirá. (-calor + humedad)

              Un saludo,
              [CENTER]sigpic

              [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

              Comentario


              • #8
                Respuesta: refrigerador/calefactor casero

                a y me as pillao jejeje no controle la humedad pero si q subira pero no es problema si te subiera chuchisimo y no quieres q te suba tanto en el mercadona ay unos deshumificadores q van de lujo y valen 2 o 3 euros

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: refrigerador/calefactor casero

                  Originalmente publicado por ikira Ver Mensaje
                  a y me as pillao jejeje no controle la humedad pero si q subira pero no es problema si te subiera chuchisimo y no quieres q te suba tanto en el mercadona ay unos deshumificadores q van de lujo y valen 2 o 3 euros
                  Yo creo que solo sería problema si lo pones con el foco apagado, yo con el foco encendido tengo la humedad sobre 40%, y en verano que sería el momento de utilizar el invento no me pasa del 30% :(, no me importaría que subiese y si además la temperatura disminuye podría cultivar en verano (por lo menos intentarlo de nuevo ).

                  Un saludo,
                  Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 21:31:17.
                  [CENTER]sigpic

                  [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X