Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

quiero hacer mis esquejes en verano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    quiero hacer mis esquejes en verano

    wenas bricoganjamaniacos


    tengo un gran problema: vivo en mallorca donde la humedad es muy grande sobretodo en invierno.
    pero en verano no hay,
    vivo en un atico que absorbe todo el calor a la habtacion donde tengo los armarios, y no puedo enraizar.
    tengo un aire acondicionado portatil y lo pongo, logro unos 26 grados de temperatura y un 50% de humedad, no es suficiente no me enraizan los cabrones.
    bueno aqui va mi idea descabellada:un mini humidificador seria la solucion perfecta,
    pero estamos en crisis señores y hay que agudizar el ingenio.


    he pensado en un robot de cocina de estos de cocinar al vapor, enganxar tubo desde el robot a un armario cerrado con las esquejeras dentro.

    creo que el humi y el robot hacen la misma funicion no?

    solo una diferencia la temperatura del humi y la del robot, el robot suleta el vapor muy caliente de hay q quiera hacerle un circuito con el tubo para que llege en menos cantidad y mas frio.

    que os parece alguien me puede ayudar por fabor que tengo unos geneticones y no puedo dejar que mueran por 3 vez.
    os voy a decir las que eh perdido:

    1 vez: og kushx bluesatelite 2.2 ,sourbuble, critical bilbo, hash plant,grape fruit y nycd mandarina.
    estos llegaron muertos casi todos despues de 4 dias......

    la 2 vez: 2 fenos de ak47, 2 fenos de white widow,mangolian y c99.

    y las que tengo ahora puestas de 3 dias: critical bilbo,og kush x blue2.2,sourbuble,hash plant señorita,tijuana y somango.

    haber si con alguno de vuestros consejos consigo solucionarlo gracias un saludo

  • #2
    Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

    ei cangrejos, pero como esquejas?
    yo cojo un tuper o un mini invernadero, cojo los esquejes, los met dento y pulverizo, luego cierras y ya se queda con lahumedad dentro dle tuper y si hace fralta lo repites un par de veces al día.
    Pero si está cerrado no le afecta la humedad de fuera, no se alomejor no te entendí.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

      Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
      ei cangrejos, pero como esquejas?
      yo cojo un tuper o un mini invernadero, cojo los esquejes, los met dento y pulverizo, luego cierras y ya se queda con lahumedad dentro dle tuper y si hace fralta lo repites un par de veces al día.
      Pero si está cerrado no le afecta la humedad de fuera, no se alomejor no te entendí.
      saludos
      tio vivo en un atico y hace muxa muxa calor y no hay humedad .

      lo hago en incubadoras de estas de los grows, con jiffys .

      esque n entiendo el problema porque en invierno me va de lujo pero cuando sube la temperatura se pudren.


      tio branigan he repasodo 20 veces los pasos haber si hago algo mal pero estoy seguro q es x la falta de humedad.

      bueno de estos ultimos 30 me quedaran 5 o 6 ,asi que otra vez geneticas a la basura.


      no se que hacer

      Comentario


      • #4
        Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

        Hola Cangrejuni....

        Si tu problema es la falta de humedad para enraizar... tiene muy fácil solución.

        Si además dices que tienes un miniinvernadero espífico para estos menesteres mejor que mejor.

        Compra Perlita (a lo mejor ya tienes... pero si no, es muy brata), pasala por el grifo con un colador para que suelte su polvillo y se humedezca y pon una capa (un par de cms más o menos)en el suelo del invernadero. La perlita acumula mucha humedad por mucho tiempo. Con esto y con un par de pulverizaciones (y aprovechas para ventilar un poco) a las paredes del inverndero al día estoy convencido de que podrás mantener la humedad correcta.

        Yo, las ventanitas del miniinvrnadero las dejo más abiertas o más cerradas según el nivel de humedad. En tu caso, supongo que las deberías dejar casi cerradas del todo con una pequeña rendija para que entre un poco de aire. yo me suelo guiar para dar más o menos agua en que las pareds del invrnadero presenten siempre cierto vaporcillo.

        Y ya sabesque los jiffys no deben secarse así que si fuera necesario los pulverizas tb si los ves que se vn secando.

        Mira, además a mi me va casi mejor enraízar ahora en verano porq no ncesito ponerle fuente de calor debajo del invenadero como en invierno.

        Bueno, esta es mi expriencia y me funciona perfectmente... espero que te pueda servir de algo...

        Cuídate

        Comentario


        • #5
          Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

          Originalmente publicado por PERRO VERDE Ver Mensaje
          Hola Cangrejuni....

          Si tu problema es la falta de humedad para enraizar... tiene muy fácil solución.

          Si además dices que tienes un miniinvernadero espífico para estos menesteres mejor que mejor.

          Compra Perlita (a lo mejor ya tienes... pero si no, es muy brata), pasala por el grifo con un colador para que suelte su polvillo y se humedezca y pon una capa (un par de cms más o menos)en el suelo del invernadero. La perlita acumula mucha humedad por mucho tiempo. Con esto y con un par de pulverizaciones (y aprovechas para ventilar un poco) a las paredes del inverndero al día estoy convencido de que podrás mantener la humedad correcta.

          Yo, las ventanitas del miniinvrnadero las dejo más abiertas o más cerradas según el nivel de humedad. En tu caso, supongo que las deberías dejar casi cerradas del todo con una pequeña rendija para que entre un poco de aire. yo me suelo guiar para dar más o menos agua en que las pareds del invrnadero presenten siempre cierto vaporcillo.

          Y ya sabesque los jiffys no deben secarse así que si fuera necesario los pulverizas tb si los ves que se vn secando.

          Mira, además a mi me va casi mejor enraízar ahora en verano porq no ncesito ponerle fuente de calor debajo del invenadero como en invierno.

          Bueno, esta es mi expriencia y me funciona perfectmente... espero que te pueda servir de algo...

          Cuídate
          muxas gracias perro ya tengo otra tanda metida haber si hay algo mas de suerte

          gracias por el consejo weno veras como tengo el xiringo haber si le sacamos el fallo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

            Originalmente publicado por Branigan
            El calorrrrr,da igual que este mas o menos húmedo,mientras tengan por encima de 85% de humedad los 4 primeros días.En los mini-invernaderos debería de tirar,en circunstancias normales lo hacen verdad? pois calor,no queda otra...En estos dias ya es algo mas dificil esquejar a la luz natural,al sol,una maravilla por cierto,que si andas con ojo tienes raices en 3 días
            Te queda la Alkimia,pasate por mi hilo de clonación con agar,esta chupado y pas de problem en verano
            si tio el problem q no llego a ese 85 ni de coña . tengo 50 y me baja a 20.

            buscare tu hilo haber si encuentro la respuesta....

            y lo que tu dices en circunstancias normales en invierno van solos


            muxas gracias un saludo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

              Te animo a que la próxima vez que quieras hacer esquejes,lo hagas,según las fechas óptimas que nos dice la Luna...y luego nos cuentas.No te preocupes que yo te chivo los días...
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

                Wenas

                Yo, cuando tenía el invernadero ese que tienes tú, los primeros 5-7 días, dejaba las ventanitas completamente cerradas y abría el invernadero dos o tres veces al dia durante unos minutos para que se aireara, volvía a humedecer el invernadero con un pulverizador y dejaba cerrado otra vez.

                A mí me enraizan en verano mejor que en invierno, por aquello de la temperatura, y aquí por el centro, en verano, la humedad ambiental está por los suelos.

                Salud y buenos humos
                ElOr
                Soy autodidacta:
                Todo lo que no soy me lo debo a m

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: quiero hacer mis esquejes en verano

                  Estoy contigo elor, yo con baja humedad ambiente enraizo 99% y mas rapido debido al calor....Aunque hay que pulverizar mas....Eso si los primeros dias cerrado para conservar toda la humedad dentro.

                  Un saludote
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X