Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

    Hola compis,

    Estos días me he estado comiendo la cabeza con el ruido que hace el exractor por la noche que es cuando está el sodio encendido.

    A pesar de ser un extractor de baño de 15 W y 98m3/h (me basta ya que sólo dispongo de 1x1x1Ž30) hacía un ruido muy poco discreto.

    El caso es que con materiales que tenía en casa me he fabricado una caja insonorizadora casera en menos de una hora y ¡¡sin usar un miserable clavo!!

    Antes de nada, os comento que yo no soy precisamente un "manitas" así que os podeis imaginar lo fácil que es.

    Postearé una guía con fotos para ilustrar el proceso.

    Los materiales:

    -Una plancha de algo parecido al poliespán que vendían en L Merlin por unos 3 euros en la sección de construcción. (Va de coña para diferentes usos porque aisla termicamente y del ruido. Yo hice las paredes de mi antigüo armariete de mamis esquejes con ellas). Si no recuerdo mal medían originalmente 1.50 x 50 cm. Muy ligeras pero recias, perfectas para nuestra caja insonorizadora.

    -Cutter, cuchillo o algo mejor para cortar este material. Se corta muy facilmente.

    -Cinta americana a punta pala. No se puede ser conservador...

    -Cordones de goma o similar. Para colgar el cajón y evitar vibraciones indeseadas.

    -Una Toalla vieja pero limpia (cochinadas no!!). Si en lugar de esto tienes el material ese de fibra amarilla que usan como aislante en las obras pues supongo que será mejor aún.

    -(opcional) Una rejilla para tapar la salida de la chimenea.

    -Cuatro tornillos tipo gancho.

    -Y tu extractor y su tubo. Mi tubo es un aluconnect normal y corriente supongo que con un sonoconnect podría funcionar mejor y mejor aún con uno de pvc que creo que hace menos ruido.

    Yo además voy a hacerme con un potenciómetro para ajustar el caudal a través de la potencia y hacerlo más silencioso aún ya que me sobra con lo que tengo para mi espacio.

    Ojo, todo esto se puede mejorar bastante si tienes mejores materiales, mejor mano y le dedicas más de una hora que es lo que me ha llevado a mí hacerlo improvisadamente.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

    Las dimensiones finales del aparato serán:

    1. LA plancha tiene 3cm de ancho.

    2. De alto, contando con la chimenea, el chisme tiene 49 cm.

    3. De largo, la base mide 31 cm.

    4. De ancho, 21 cm.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

      Lo primero fue cortar las planchas de la medida justa para que me cupiera el ángulo del tubo y que ocupase lo menos posible.

      1. En una de las planchas corté el agujero (con poca precisión por cierto, como todo lo demás en este proyecto) para introducir el cuerpo del extractor y el tubo que va cnonectado.

      2. Como el agujero está hecho un poco a lo bestia he rellenado los huecos con raspaduras del material de la plancha metidas a presión. De este modo evitamos cualquier vibración en esa parte y sellamos mejor.
      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

        Y luego empieza lo que acabará siendo una orgía de cinta americana.


        1 y 2. Se va sellando bien tirante con cinata (y si puede ser, de manera más pulcra) las rendijas para que no haya ningún escape y quede totalmente hermético.
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

          1 y 2. Y ahora la toalla (se recomienda usar material aislante de fibra amarilla de obra porque además es ignífugo) que rodeará al tubo y que fijaremos (primero con unas pocas tiras) con cinta americana.
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

            Después enrollamos por completo y bie apretadito en tubo dándole un poco la forma del ángulo que quremos para hacerlo lo más próximo a 90º posible y que el cajón no se alargue mucho.

            1 y 2 . Una vez hecho esto, empezamos a colocar las paredes del inventillo pegándolas muy bien y apretaditas con cinta. Más tarde se reforzará todo esto con más cinta a presión y sin que qude ni una rendija en toda la caja.

            3. Le he puesto un taco hecho con material de la plancha para hacer de tope entre la pared trasera de la caja y el tubo y así conseguir una mayor fijación y evitar vibraciones.
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

              Luego ponemos las paredes del techo bien apretadas y ya casi lo tenemos listo. Queda mucho más profsional si te curras la tapa en un sólo bloque y sin agujero pero a mi me dió un poco de pereza y decidí usar trozos sobrants de los recortes que hice para las paredes del trasto.

              Después sólo habrá que reforzar bien la estructura de la caja con cinta y sellar bien cualquier rendija.
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

                Después colocamos las arandelas en las esquinas del invento y pasamos el cordón de goma por dentro. Usando gomas evitamos el ruido por vibración.
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

                  Y ¡a colgar el cacharro!
                  (el armario está en exterior pero bajo techo por eso el polvo ese amarillo...los putos pinos!!).

                  Primero encajamos la "chimenea" por su correspondiente agujero del techo del armario.
                  Después Fijamos bien el cordón que tiene esta entrada en este tipo de armarios.
                  A continuación se anudan las cuerdas (si puede ser, de manera más fina) a las barras de la estructura del techo del armario y ya lo tenemos listo y funcionando en una horita!!

                  Como ya dije, además me haré además con un potenciómetro para complementar el inventillo.

                  NOTA: Como habreis podido comprobar el proceso es un tanto cutre y muy mejorable con mejores materiales, técnicas y tiempo. Además podría quedar mucho más bonito tambien...
                  Yo, cuando las temperaturas hagan imposible el cultivo lo desmontaré y lo haré de nuevo con más mimo para que quede mejor acabado.

                  Barato, barato, oiga!!!
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por PERRO VERDE; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/638-perro-verde en , 20:21:49.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

                    Hola,
                    Anoche el aparato pasó su prueba de fuego. El problema se daba de noche que al ser un barrio tranquilito y silencioso, el trasto sonaba que daba gusto.
                    Casi no se escucha ruido; la diferencia es brutal.
                    Ahora cuando añada el potenciómetro para darle la velocidad juta y necesaria será una pasada de silencioso.

                    Saludos!!!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

                      Esta Guay.manitas,jajaja.........
                      DESDE ALASKA.......

                      EN SUBMARIANO...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

                        Algo así me curraré yo, por la noche aquí tampoco se escucha nada y ahora toca sacarlo a la terracita del patio de luces asi que... eso sí como bien apuntas yo veré de meter algo ignífugo a ver que tal, por cierto, el rollo amarillo ese de obra, ¿sabes el nombre?, ¿Alguna otra opción?

                        Un saludo,
                        [CENTER]sigpic

                        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Caja insonorizadora casera por cuatro duros para inútiles como yo.

                          Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
                          Algo así me curraré yo, por la noche aquí tampoco se escucha nada y ahora toca sacarlo a la terracita del patio de luces asi que... eso sí como bien apuntas yo veré de meter algo ignífugo a ver que tal, por cierto, el rollo amarillo ese de obra, ¿sabes el nombre?, ¿Alguna otra opción?

                          Un saludo,
                          Hola Xoan, gracias por pasar por aquí!!
                          La verdad es que el inventillo (cutre, con lo que había por casa) da muy buenos resultados. Nohay color con el rudo que hacía en un pricipio. Ahora, también hay que decir que mi cultivo era casi "mini" y, por tanto, el extractor era de esos pequeños de 98m3/h. Para un rkv o similar probablemente se debería forrar de esa espuma con forma de huevera que ponen en estudios de sonido.
                          La fibra esa amarilla no tengo ni idea de como se llama pero fijo que si preguntas en cualquier obra que vea por ahí, te lo dirán.
                          La otra opción, la mejor sin duda, sería buscar donde venden una plancha del material que te comento para forrar estudios de sonido.
                          Y a tener en cuenta que el tubo de salida quede bien prietito y ajustado a los agujeros para que tampoco haya vibraciones.

                          Cuídate!!!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X