Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

    Calculado sobre las nuevas tarifas electricas en españa. ¡2009!

    Periodo: 30 dias.
    Tarifa 2.0.2 sin separacion horaria
    (calculado con perdidas electricas por transformacion etc y con impuestos incluidos e IVA)

    Lamparas de alta presion.

    100w
    Crecimiento=9?
    Floracion=6?

    150w
    Crecimiento=11,50?
    Floracion=7,50?

    250w
    Crecimiento=22?
    Floracion=15?

    400w
    Crecimiento=34,50?
    Floracion=23?

    600w
    Crecimiento=53?
    Floracion=36?

    Fluorescentes y CFLs

    CFL 105w
    Crecimiento=8,20?
    Floracion=5,50?

    CFL 150w
    Crecimiento=11,50?
    Floracion=8?

    CFL 200w
    Crecimiento=15,50?
    Floracion=10,50?

    Fluorescente de 18w/60cm
    Crecimiento=2?

    Fluorescente de 36w/1,20cm
    Crecimiento=3,50?

    Ventiladores (calculado sobre 18h/dia)

    RVK 100= 3?

    RVK 315= 18?

    Sunon= 2,50?

    Ventilador oscilante 40cm= 5?

    Clima

    Humidificador = 7? (para modelo de 90w-18h)

    Deshumidificador 5m3/minuto = 14? (18h)

    Climatizador (frio/calor) 12h = 98?


  • #2
    Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

    Perfecto, gracias, 15.50, ni un duro más por la envirolite 200. Soplaré 15 minutos a la hora pa ahorrarme el ventilata. El próximo culti, con cirios y abanicos.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

      Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
      Soplaré 15 minutos a la hora pa ahorrarme el ventilata. El próximo culti, con cirios y abanicos.
      Haz un seguimiento que igual me replanteo el comprarme unos leds,

      Saludos,
      [CENTER]sigpic

      [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

        Pues disfruta mientras puedas porque este hilo se actualizara dos veces mas este año, esta ha sido la primera subida, casi un 11% sobre el precio bruto, y quedan dos subidas mas por lo menos :(

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

          gracias por el curro y la info tatxen.

          una pregunta. ¿esos precios son mensuales, o bimensuales?.

          a mi personalmente la factura me llega cada 2 meses, por eso me he quedao dudandolo.

          saludos, chao.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

            Son de un mes, en cada factura el doble mientras sigan cobrando bimensual.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

              -Muy buena tabla para orientarse lo ke nos va a costar la luz.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                zizeño!!!espero que la moza no vea esto!!buff esto da mal rollo!!
                gracias jipi!!
                ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                  Gracias por la info tatxen


                  Salu2.
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                    muchas gracias tatxen siempre anda uno liao en si poner esto o lo otro y asi cuando haya duda vista rapida y resuelto

                    saludos
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                      Muchas gracias tiooo!

                      Oyes, me puedes explicar la formula que has usado? es que este año me he quedao sin interior por no poder asegurarle a mi madre lo que gasta y claro si no se lo enseño muy clarito me dice que sube mucho mas que eso jeje
                      Te lo dije xD

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                        Pues es "facil".

                        La electricidad esta a 0,11248€ el Kw/h
                        A esto hay que sumarle los impuestos sobre la electricidad y el iva, como esto complica bastante los calculos, para simplificar lo calculo sobre 0,13€ y sale bien del tiron.

                        Para saber lo que gasta un elemento del cultivo hay que sumar su consumo mas el consumo que tenga por perdidas. Un sodio de 400w consume esos 400w mas unos 50w del balastro.

                        Asi que un sodio de 400w consumiria 450w a la hora, si lo tienes en floracion que son 12 horas al dia pues 450 x 12 = 6.000w hora o lo que es lo mismo 6 Kw/h cada dia. En un mes que son 30 dias seria 6Kw/h al dia x 30dias = 180Kw/h cada mes

                        Con el Kw/h a 0,13€ con todos los impuestos pues multiplicas 180 x 0,13 y son 23,4€ el mes.

                        El calculo sale un pelin por encima del real pero la diferencia es minima, calculando todos los impuestos por separado serian 22,88€ al mes pero es mucho mas complicado.

                        Los mismos calculos para todos los elementos, lo unico que necesitas conocer son las perdidas que tiene cada elemento y que son diferentes.

                        Todos los calculos estan corroborados por un contador electronico que tengo colocado en los armarios y que mide su consumo exacto, las perdidas por tranformacion las he medido con el mismo contador y con un multimetro digital, ademas de contrastarlo con mi factura.


                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                          Si señor, asi es la cosa, montones de Kw/h y teniendo en cuenta que muchos tienen el doble pues tienen creci y flora al mismo tiempo, nos va aa salir la fumada por un ojito de la cara, entre la luz los fertilizantes,la tierra o coco, y demás se nos va del presupuesto, o de lo que en un principio pensabamos gastar.

                          Muy wena info tatxen, gracias.

                          Salu2.


                          NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                            Gracias tío por estas aproximaciones de lo que nos cuesta el cacharraje de nuestro cultivo; muy currado.
                            Por cierto, supongo que ya lo habréis visto en las noticias pero a partir de este mes de enero las fcturaciones de electricidad serán cada mes en lugar de bimensual pero los contadores los siguen leyendo cada dos meses así que ya está habiendo bastantes quejas y reclamaciones por las "estimaciones" de consumo que se están llevando a cabo por las susodichas compañías eléctricas.
                            Por eso, mirad bien vuestras facturas para detectar anomalías.

                            Algunos artículos:

                            La factura eléctrica mensual origina una "avalancha" de quejas
                            http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012800_4_102040__GRANADA-factura-electrica-mensual-origina-avalancha-quejas

                            Economía/Energía.- Endesa dice que el nuevo modo de facturación eléctrica mensual no provocará un aumento de precio

                            http://www.europapress.es/economia/e...127144049.html

                            "Avalancha de quejas" con la factura mensual de la luz
                            http://www.adn.es/local/sevilla/2009...uejas-luz.html

                            Miles de usuarios protestan ante Facua por la facturación mensual eléctrica

                            http://www.lavozdegalicia.es/dinero/...5977580170.htm

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Coste electrico mensual de elementos de cultivo (2009)

                              Son unos putos ladrones, yo hasta ahora he pagado religiosamente mi recibo y no hago trampa, pero al primer recibo que me llegue con recargo por el mamoneo este de la lectura estimada me saco una linea pirata y paga la electricidad su puta madre.

                              En todo caso si alguien quiere evitar que se lo hagan, todas las compañias electricas admiten que se de la lectura real del contador por telefono o internet, basta con darse de alta en su web correspondiente, luego te llega un SMS cada vez que tienes que dar la lectura, miras el contador y das los datos.

                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X