Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con el armario de madres y esquejes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayuda con el armario de madres y esquejes

    hola gente!! como va eso?

    vereis para este año tenia pensado montarme un armariete para tener las madres (unas 4 como mucho, en macetas de 3L de coco) y hacer que crezcan los esquejes hasta pasarlos al armario de flora... supongo que en macetas de 1L o 0,5L... ya vere

    pero tengo bastantes dudas en cuanto a la iluminacion... la idea es pillarme un bajo consumo para que no tire mucho calor y asi en verano poder conservar las madres, que en el otro se queman!!

    tengo un reflector de un foco de 600 por ahi tirao... pero me aria falta la bombilla y el balastro no?? abia pensado en pillarme una agrolite de 150w para crecimiento (60 pavos +o-) aunq ya os digo q nose ni si me iria bien o que...

    las medidas del armariete +o- serian: 85cm de alto x 60cm de profundo x 80cm de ancho.

    el techo abia pensado no clavarlo y pilla un tablero un poco mas grande, para dejarlo encima y cuando haga falta lo muevo o lo que sea (+ que nada es por comodidad a la hora de regar y tal...) y a este tablero hacerle un par de agujeros de unos 8cm de diametro, y cubrirlos con tela metalica para hacer una extraccion pasiva.

    en cuanto a la intraccion iva a poner 3 ventiladores de ordenador en uno de los lados del armario. y los 3 ventiladores a 12v conectados a una fuente de alimentacion d ordenador. y los agujeros de la intraccion tambien cubiertos con tela metalica.

    para terminar el armario no va a tener puerta, sino un trozo de tela blanca de la que venden en los grows. que la pondre como si fuera un pergamino en el techo del armario. lo mas seguro es que tambien le diga a mi abuela que le cosa unos botones y asi pego con superglu las otras partes de ls botones en los cantos de los tableros para hacer el paripe y que cierre bien.

    bueno! q os parece?? me falta algo mas?? ventilacion dentro del armario no voy a poner... ya se encargaran los 3 ventiladores de pc d moverlas

    a ver si me podeis dar vuestra opinion... sobre todo con el tema de la bombilla

    muchas gracias gente!! un saludo!

  • #2
    Respuesta: ayuda con el armario de madres y esquejes

    jejeje, cuando lo haga colgare algun foto y un presupuesto o algo parecido...

    por cierto la bombilla crees que me iria bien para aguantar a las madres en verano??

    el reflector del 600 HPS me servira para la agrolite o me toca pillarme otro??

    bueno asias decirme que os parece xfa!! antes de hacerlo y liarla...

    un saludete!!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ayuda con el armario de madres y esquejes

      Amooosssssss a ver!!!!!!!

      La bombi no lleva balastro,y te va bien con el reflector, con esos 150w tienes de sobra para 4 mamis, podrias tener hasta el doble seguro... peeeero una cosa son las madres y otra bien distinto es hacer crecer los esquejes se pueden enraizar, y que crezcan algo, y sin prisas crecen,pero lentos y poco ramificados, vamos pirricos, lo suyo es enraizar que crencan unos centimetros y hala a crecer bajo el sodio....

      Yo por ejemplo ahora tengo unas semis bajo el 100w lo mas pegadas posible 15 cm las mamis estan a los lados... y las semis las hare crecer unos 10 cm, mas ya te digo, crecen muy lentas y quedaran como esqueleticas.... bueno,tambien depende del numero de esquejes ...no es lo mismo hacer crecer un par de plantas que diez

      La ventilacion home mejorable ,pero esta bien ... buena idea al extraccion forzosa y en verano,con las temperaturas, no deberias de tener problemas con las mamis,piensa que alejando las plantas del foco baja mucho la temperatura ..lo que no entiendo es por que pones tela metalica en los agujeros

      La puerta,por que no pillas un trozo de moqueta o algo asi...o un panel con unas bisagras... en ambos casos le puedes poner papel refrectante

      No se que mas, tengo la cabeza mas pa ya que pa caaaaaaaaaaaaaa
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ayuda con el armario de madres y esquejes

        gracias famili!!

        a veee... lo de la puerta es por que ya tenia un metro de tela blanca de esa, y asi es ese dinero que me ahorro!!

        lo de la tela metalica es mas que nada para que no entren bichas o polvo... aunque lo he estao pensando y igual hace que el aire no les pegue a las matas tan fuerte... nose!

        joderrrr que ganas tengo ya de empezar este cultivo!! jajajaj

        bueno si se os ocurre algo o lo que sea compentarlo plis... un saludo!

        Comentario

        Trabajando...
        X