Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pulseras caseras de cañamo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Pulseras caseras de cañamo

    Buenas gentecilla ,
    Estaba yo rayao pensando en que hacer con los restos de los machos, porque las hojas si, se pueden aprovechar para hacer algun pisto cannabico o algun plato con sabor a verde, pero me dio por buscar en google a ver si alguien se aventuro a a hacer pulseras con la fibra de los tallos de nuestras plantas y bingo encontre aqui
    http://www.lamarihuana.com/foros/can...da-t75490.html
    un tutorial de como comenzar a desfibrar los troncos de las plantas y manos a la obra que me puse a hacerme una pulsera al menos creo que salga!, aqui os van las fotos de lo que he conseguido hasta ahora.

    El proceso es facil, funciona mejor con troncos grandes que con ramillas pequeñas, las cuerdas que estan en el pañuelo son de una ramilla de unos 30 cm que me costo lo suyo desfibrar... pero esta grande no cuesta nada, con paciencia se parte un cacho de tronco y sin partirle por un lado se va tirando de la fibra que tiene por fuera dejando el trenco blanco en su mayor parte. Luego con la fibra que saquemos vais haciendo churros como los pequeños la plastilina y os van quedando los hilos de cañamo que luego podeis unir volviendoa churretear o empezar a trenzar para hacer la pulsera o lo que querais. Asi se aprovecha al 100% la planta
    A ver si os animais a colgar vuestras pulseras cannabicas cuando acabe yo pondre la mia.

    Saludetes
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

    Buenas noches,
    Aqui os pongo una foto comparativa para que veais cuanta fibra se puede sacar mas o menos de una ramilla como la que sale ahi, lo de la izda es la madera sobrante y a la derecha la fibra para nuestras pulseras
    Saludos
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

      Hosti Petillas, desde luego que da cosa después de manicurar, incluso haciendo leche o mantequilla con las hojas, y te queda ahí el tallo, tan solo, ni lo suficientemente duro como para hacerte un tirachinas o algo. Está bien sacarle la fibra, se puede meter a remojo y machacarlo con una piedra plana y luego ir desliando también, hay varias maneras. No en vano hasta casi los 70 su cultivo estaba extendido por la península, el Levante dejaba al Rif como terracilla de kinceañero, era uno de los pilares de nuestra economía agrícola, estoy seguro de que para hacer mis vaqueros pivot "cortaban" el algodón con cáñamo. Hacer pulseriyas es un modo de homenajearla. Ahora mismo no tengo tallos para probar, pero esto se debe a que cuando cosecho, acumulo los tallos secos y me hago un chuletón a la barbacoa exclusivamente con eso. Y no invito a nadie. Es un momento de comunión conmigo mismo. También es darles un uso, jeje. Un momento, no recordaba que se me murió una hace poco de fusarium y metí el cadáver en una caja que todavía creo que no se ha tirao.
      Queremos un concurso de pulseras ya.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

        Buenas gente,
        Segui tu consejo 7rayos! y las meti en remojo un dia, mucho mas facil de desfibrar que secas, me lei los procedimientos con los que se hila el cañamo y supuestamente despues de mojado se le pega con una pieza con pinchos para separar la fibra de la caña, pero para una pulserica en honor a los sementales muertos con las manos valdrá . Aqui os pongo la fibra que saque de una planta muerta que tenia ahi guardada, espero para la proxima foto que suba subir la pulsera .

        Por lo de hacer un concurso, si a los admins les parece bien por mi no problemmo!, asi se animaria mas la peña a hacerse sus pulseras cannabicas y que no se pierda la cultura que muchos habitantes del sur de españa han estado viviendo durante decadas! .

        Saludos
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

          Buenas gente,
          Deje un tiempo secando todas las fibras y comence el trenzado, me ha quedado un poco desigual pero es que lo hice a mano y caro...una vez trenzadas varias tilas de 3 fibras trenzare la pulsera final con estas previas(tiras triples trenzadas), asi dara mas robustez a la pulsera.
          Os pongo fotos gente!, tengo que mirar a ver si encuentro un trenzador de estos de pelo barato para que trence mas uniformemente las fibras.
          Saludos!
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

            Coges una tabla de madera de 40cmx20. En un lado, dejando un margen de 2cm, clavas una punta de 3 cm hasta la mitad, y lo mismo en las cuatro esquinas. Luego otras dos equidistantes arriba y abajo y otras dos más, de modo que te quedan dos filas de 5 puntas arriba y dos de 5 abajo, a la misma distancia. Marca con una regla y lápiz para facilitar.
            Con una cuerda fina pero resistente (perlé, bramante, tanza) atas en una esquina y bien tensado lo vas pasando entre las puntas de modo que te queden tirantes y paralelas. Para que las puntas no se doblen, clávalas un poco en ángulo contrario a donde hace tensión.
            Entonces vas trenzando ahí como se hacen las alfombras o con el ritmo que te vaya bien, hacer dibujos, combinar colores, etc. Cualquier cosa que te vendan por menos de 50 euros no es mejor que eso.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

              me apunto lo de las pulseras en cuanto coseche me pongo... una pregunta para sacar la fibras se puede hacer con las ramas secas o tienen que estar frescas??
              Un saludo.

              sigpic
              [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Pulseras caseras de cañamo

                Originalmente publicado por chucho Ver Mensaje
                me apunto lo de las pulseras en cuanto coseche me pongo... una pregunta para sacar la fibras se puede hacer con las ramas secas o tienen que estar frescas??
                Secas valen, pero si las vas a sacar conviene que las dejes en remojo, sacarlas en seco igual se parten muy pequeñas. Un saludo

                Comentario

                Trabajando...
                X