Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A ver si montamos el GOTEO!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    A ver si montamos el GOTEO!

    Buenas !

    Pues nada,al final tocaba hacer pedido si o si,e incluí lo necesario para hacer un riego por goteo (aquí los grows chapan después de S. Fermines y ni se inmutan en poner un cartelito en la puerte diciendo cuando van a volver a abrir..)

    Por lo tanto compré:

    -Tuberia 16 mm.... 2 m.
    -Tapón tubo 16 mm
    -Tubería 3-4 mm...6 m.
    -Punzón para hacer agujeros en tubería y encajar los microenganches etc
    -30 goteros a rosca para microtubo (con los que tengo algún problema..)
    -30 piqueta para sujeras los goteros.
    -10 microenganches normales para unir tuberias 4mm a las de 16mm
    -1 abrazadora metálica ( que no sé exactamente donde tengo que usarla).

    Tenía ya por aquí una bomba de 1.300 l/h y temporizador digital.

    Tenía pensado poner el depósito a 0,5 m. aprox. más alto de la altitud de las macetas,creando un circuito tal que :

    -1 m. de tubería 16 mm (tub. principal),de la que saldrían :
    -5-7 ramales laterales de tubería de 4 mm con sus respectivos goteros para cada planta.

    Los problemas que veo por ahora:

    -¿Donde hay que ajustar la abrazadora? (esta pieza me la recomendaron al hacer el pedido,pues no la había puesto y les pedí que si hacía falta algo más de lo que necesitaba para hacer el goteo entero me lo incluyesen).

    -Los goterillos estos que he comprado......¿Por qué parte se unen a la tubería?¿Como vendrían a funcionar?¿Se pueden poner varios en el trazado de los ramales laterales o solo uno por tubería?No entiendo muy bien como ponerlos la verdad.....iré haciendo pruebas de todas formas.

    Goteros en cuestión :



    -¿Algún programa de riegos de alguien que tenga algo montado similar?¿Tiempos de riego?¿Cúantos al día?

    Pues nada,seguiremos dándole vueltas al tema con tiempo.Cualquier ayuda vendrá de lujo,antes o después tendría que montar algo así que si no tengo que estar todos los días regando si no es una parte la otra,la de aquí,o la de más ashá.

    Saludos & gracias !!
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 20:07:41.

  • #2
    Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

    Buenas !

    Branigan...... muchas gracias por pasarte por aquí y aclarar un poco.

    La abrazadora imagino que su sitio estaría en la bomba,pero esperaba a alguien que me lo dejara claro que solo tengo una jaja,y con esas me parece que no se puén hacer pruebas.

    Los goteros ya me has quitaó la mitad de curro de pruebas,pero sigo en las mismas.Ese pitorro no le entra a las tuberías de 4 mm joder.Entrar entra,pero muy mal,aparte hay que hacer agujero grande y queda muy muy ajustaó a la pared opuesta del tubo y por ahí no puede entrar agua.Lo peor de todo es que yo no encuentro la manera de meterlos sin que haya fugas y se escape agua.

    A ver si puedo poner fotos con tiempo de todo esto.Tiene que ser así pero algo falla.Al ir a meter el pitorrico por el lado izdo. del gotero en la tubería,además,al hacer agujero,en este,se forma una parte que queda hacia dentro al intentar meter el gotero,y otra hacia fuera,cosa que dificulta el que todo encaje bien (es difícil explicar esto).

    El problema se podría resumir diciendo que entra muy ajustado y por ahí no creo que pueda entrar el agua para pasar a soltar gota a gota después,que se forman fugas al hacer el agujero para meter el gotero,y que al hacer el agujero para que entre,hay problemas haciéndolo (es más por la cosa de que no entra del todo bien por tamaño del gotero > diámetro de la tubería 4mm).

    Uayayay mamita que me veo unos años más regando a mano.

    Saludos & gracias again Branigan

    Comentario


    • #3
      Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

      ¿Como estas intentando poner los goteros? , van metidos en la boca del tubo , no se pueden meter por el lado del tubo de 4mm.

      Pon un esquema aunque sea , o mejor una fotico de como quieres montarlo para saber que es lo que quieres hacer .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

        ei aeros, como dice nadie, como quieres meter los goteros? no querras meterlos perpendiculares al tubo de 4mm no? claro que no cabe si lo haces as&#237;, eso tiene que ir como una continuaci&#180;n del tubo de 4 mm lo metes dentro del tubo pero sin hacer agujero simplemente como si el tubo cortado sea el c*** y el pitorro del gotero la p****.
        no se si me esplico ejeje.
        sludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

          Ieps !

          Gracias por las respuestas Nadie & Iwana

          Entendido que no se pué hacer como quiero......el ejemplo topesexual Iwanero me lo ha dejaó ya claro del todo jajaja.

          Entonces.. ¿ que plan ? Mira que cuento estas cosas en la escuela que hemos estudiado de esto y me capan...

          Quería montar la tubería principal...16 mm(1 m),y de ella que saliesen los ramales laterales con sus 5-7 goteros en 1 m. también,en la de 4 mm.

          Entonces no sé como plantearlo .....Necesito alguien que me traíga una bombillita,mis teorías sobre el goteo acaban de desplomarse.

          El esquema pues... joter,se me jodió el freehand y el paint me da dibujos con 4 líneas de 2 mg,pruebo rebajando la foto y el servimg no me la coje...en fin...estamos hoy que no sale ná bien.

          Alguien con bombillitas por aquí ?

          Gracias !

          Comentario


          • #6
            Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

            Dicho de otra forma..... con el material que tengo,¿Se podría hacer el goteo para 25 plantas?

            ¿Como si no?

            Poc a poc... pero como tenga que comprar 25 microenganches y hacer 25 tubos,uno a cada planta,desde la tubería de 1 mm de 16 mm...iba a ser una locura.

            En fin,gracias y a ver si se va aclarando esto.

            Saludos!
            Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 20:07:24.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

              Ieps !

              Branigan,la verdad que esa piecica vendría bien,pero no he visto ná parecido por las tiendas que he estado mirando,así que no podrá ser.

              Tras pasarme por la última tiendica pues...encontré,creo yo,la solución a mis problemas.

              Aparte de comprar más tubo de 4 mm que me faltaba,cogí unos goteros para poner en el recorrido de este tubo.Tienen 2 entradas y se conecta el tubo por los 2 en el trazado,donde usté quiera.

              El "problema" sería,que son de 2 L/H,y eso debe de ser inamovible,no parece que se pueda regular.Tiene para darl una vueltilla,pero haciendo pruebas no cae más agua,y no pone caudal variable en las especificaciones del gotero.2 L/H,esa será la cifra con la que hacer algún calculejo y pensarse como programar los riegos.

              Al final de cada tubo de 4mm he puesto uno de los antiguos goteros que tenía para cerrar el recorrido y que no haya fugas por ahí.

              Creo que ya solo me queda comprar pilicas para el temporizador digital,y sacarle las cosquillas,porque no he dao a bien el conseguir que me funcione un cacharro de estos en la vida....yo intentaré no desesperarme pero las pocas veces que me ha tocado lidiar con ellos ha sido todo un fracaso por mi parte.

              Mañana si lo acabo de montar caen unas foticos del montaje,cruzo los dedos,que el SOG de Pakis y Nepalis va bastante bien por ahora...

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

                Buenas !

                Pues sigo dándole vueltas al temporizador,es marca coati(digital),muy usado entre cultivetas creo,¿Alguien podría decirme como lo ha puesto el?Porque me lío con tanta función,botón...etc.

                He hecho algún calculillo teniendo en cuenta:

                -Goteros que utilizo : Caudal 2L/H
                -Aprox : 200 ml de agua que consume cada maceta de 3 L/día

                Con esto me ha salido calculando (espero que esté bien,pero no es mi fuerte los cálculos)..que debería regar 6 minutos / día para que el caudal que recibiera cada planta fueran esos 200ml/día.¿Alguien que me pueda confirmar esto?Le estaría muy agradecido.

                Por lo tanto había pensado distribuir 2 riegos:

                -A- de 3 mins. a las 10 : 00 AM
                -B- de 3 mins. a las 20 : 00 PM

                Lo que vendría a ser 10 hs de separación entre 1º y 2º riego (con 2 hs de oscuridad las primeras,y 10 con luz encendida) y de 14 hs de vuelta al primero (pero con periodo de oscuridad en este último periodo de 10 hs)


                ¿Que os parece esta distribución?¿Cambiariaís horas?¿Cantidad de riegos?¿Cantidades diferentes de tiempo para regar que no fueran iguales en los distintos riegos?

                Estoy muy abierto a sugerencias!!Si no iré probando estas cosas si consigo darle vida al temporizador,a ver como se van dando.Creo que no habría problema de supervisación para ver si va bien y regar demás si se ve que se quedan cortas,cortar flujo si se pasa....etc.Los primeros días puede que no salga muy bien esto jeje.

                Espero con tiempo poder poner foto del temporizador por si alguien lo usa,de los goteros y el sistema entero,etc.Así ilustramos un poco esto que ya toca.

                Un saludo a todos !
                Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 20:07:15.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

                  ... Aeros, aeros, no nos hacemos contigo tio...
                  Vaya trajín que te traes con los riegos...
                  Si es tope de sencillo. Vamos a ver, he estado repasando los materiales y tus intenciones y no tendrías que tener mayores problemas.
                  • Punto 1º. Negativo a eso de poner el depósito más alto que las plantas. Si lo haces en el momento que la bomba se pare, el agua seguirá fluyendo por la teoría de los vasos comunicantes y el depósito se te va a vaciar hasta igualar niveles, o sea hasta que la vas a liar parda. Si por cualquier motivo fuera imposible el poner el depósito con el nivel más bajo que la salida de los goteros, puedes intentar solucionarlo poniendo un gotero justo a la salida de la bomba, en la parte más alta del circuito, a fin de que tome aire por él una vez la bomba se pare y así corte el caudal. Te pongo una fotico para que lo veas más claro
                  • Punto 2º. La bomba que vas a usar es de 1.300L/h, Ok! Caudal suficiente para lo que necesitas. La historia quizá más complicada sea el empalmar la tubería a la bomba. Yo Lo que hice fue empalmar un tramo pequeño de 16mm a la salida de la bomba abocardándolo un poco dandole calor con un mechero. Luego hice una ñapa con silicona y un trozo de otro tubito que tenía para poder empalmar finalmente el microtubo de 4mm que es el que recorre todo el circuito. Tu si vas a usar el tubo de 16mm como tubería principal lo tendrás más fácil. Directamente a la bomba con la abrazadera famosa (si hace falta) y luego a sacar ramales.
                  • Punto 3º. Los ramales has de sacarlos haciendo un agujero con el punzón en el tubo de 16mm y empalmando los microtubos de 4mm a éste. Luego conecta en serie los goteros en cada ramal. Dices que los que tienes son de 2L/h, no problem! Si te parece poco caudal aumenta el tiempo de funcionamiento o mete dos goteros por planta, tan sencillo como eso. Yo lo hacía cuando tenía diferente tipos de planta y unas chupaban más que otras. Dos o más goteros para el mismo tiempo y punto.
                  • Punto 4º. La cantidad de agua y tiempo es facil de calcular pero has de hacer pruebas. Calcula aproximadamente el agua por maceta y riego que haces a mano. Monta el riego y ponlo en funcionamiento. Recoge el agua que sale en algún recipiente (yo lo hacía con vasos de plástico) y ahí tienes la cantidad exacta de agua con la que vas a regar. Yo te aconsejaría que hicieras dos o tres riegos, uno a la mañana o al encender las luces, otro a mediodía o en la mitad del ciclo de luz (prescindible) y otra al anochecer o apagar. Si haces dos riegos haz cada uno con dos terceras partes de la cantidad total para evitar que se sequen demasiado. Si haces tres haz cada uno con la mitad de agua que usarías en un riego normal. No se si me explico, es para que la cantidad sea algo más generosa en total y evitar que se pudieran secar. Si riegas en coco no será tan problemático por que absorve muy bien el agua incluso cuando está seco que te cagas, pero en tierra ya sabes que se apelmaza mucho si se seca el sustrato. Tres minutos me parece muy poco, no sé... haz pruebas. Yo siempre lo he tenido en torno a diez minutos cada riego para que drenen bien las posibles sales del sustrato si riegas con abonos

                  Hala, a ver si te apañas de una vez tron!
                  Aquí estaremos para todo tipo de preguntas
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                  ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

                    Buenas Lucas....

                    Bueno,a llegado mi salvador creo jajaja,necesitaba algo así!

                    Pues mira,te diré que aún sigo con el temporizador que no le acabo de coger jajaja,así que el goteo también costará lo suyo.Ná,que soy lentillo para esto pero al final lo acabo haciendo eee,que viene a ser lo que cuenta.

                    Con la info que me has dejado creo que despejo mucha incognita y saco aclaraciones e ideas.Así que poco a poco la iré digeriendo y aplicando....me alegro que andes por aquí por si surje algo más,que seguro que al final cai alguna pregunta mas.

                    Al menos he cumplido y he cargaó la batería pa ilustrar mañana,que se amontonan las cosas y esto va lento.Intento hacer una prueba para ir sopesando tiempos de riego que puedan hacer falta,que las he dejado listas para regarlas mañana.A ver si lo consigo probar antes de ir de expedición al río que estaré casi todo el díaaa

                    Pues gracias Lucas,iré informando de avances jaja

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

                      Jejeje! Na, lo que haga falta hombre! He estado rebuscando en el baúl de los recuerdos ... y he rescatado algunas cosillas de la mari.com.
                      En este caso yo monté el riego con la idea de usarlo para un sog de un montón de macetas de 1L, partiendo de una tubería principal de la que luego saqué varios ramales con 4 goteros. Échale un ojo a ver que si te sirve de algo
                      http://www.lamarihuana.com/foros/vie...&postorder=asc

                      Ya sabes: "Proba, proba, los micrófonos!"
                      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

                        Iepa Lucas !

                        Pues muy agradecido por ese último post,tengo mucha piezica igual a las que usaste jeje,·Leroyanas· llamémoslas,así que me viene estupendo.Lo único que gasto macetas de 3 L

                        Hoy he andado de pruebas.....joder,que emoción ver el goteo funcionando en las 20 macetas que me quedan ahora (empiezan a caer unos esquejes que había puesto antes).

                        Bueno,iré apuntando datos como :

                        -Entre 15-18 mins de riego,y entre 6-9 L de agua usada.Este último dato un poco....abierto aún,pues no sé que capacidad tiene el recipiente que he usado,ni cuanta ha sobrado exactamente,pero he hechado 10 L y ha sobrado un cacho.

                        -Con este tiempo de riego ha llegado para que empezaran a drenar todas las macetas una cantidad normal,aunque no todas extrictamente la misma cantidad ( no estaban todas tampoco regadas o con mismi nivel de humedad,pero si bastante parecido).

                        Cosas que se me van ocurriendo:

                        -Los dos goteos en alguna mata...me los huelo,alguna los va a necesitar,pero por ahora y con un sog con esquejes en tamaño parecidos,creo que con uno pueden tirar bien la gran mayoría.

                        -De aquí al hidro!Como comentas Lucas,en tierra el goteo se ve factible,pero siempre está el apelmazamiento y no sé si absorverán y aprovecharán bien el agua comparando con como lo podría hacerse en coco.
                        No dejaré de mirarme bandejas y maquinar alguna cosa para próximos cultivos o intentos.

                        Bueno,hoy si que tengo alguna foto......ganas hay de ir refinando todo más,pero con este riego de prueba me da que están servidas para unas 40 Hs,así que con tiempo voy intentando temporizar la cosa (que hoy iba de prueba a mano),y repartiendo varios riegos al día.

                        Saludos y....gracias Lucas!
                        Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 20:06:56.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: A ver si montamos el GOTEO!

                          Las foticoss !

                          Aquí implantadas las piquetas y los goteros en las maceticas,esto ya llevaba su tiempo preparado jeje



                          Bomba,de 1.100-1.300 L,no sé exactamente,mirando por internet diferentes fuentes dicen que es de más o menos caudal.Me da que más bien es de 1.100.El recipiente es provisional aunque me ha gustado (usado para cultivo de setas anteriormente),pues es alargado y se puede colocar en buena posición la bomba bien sin que el recio tubo de 16mm toque las narices demasiado.

                          Dimensiones : 40 largo x 30 ancho x 18 altura

                          Estimo (muy a ojo),que podría tener capacidad para ir regando unos 5 días,aunque habrá que ver.



                          Recorrido desde el recipiente y bomba hasta las plantas.
                          Al final el recipiente está un pelín (centímetros hablamos) más baja que el nivel de los goteros en las macetas.Creo que así se aprovecha bastante bien el funcionamiento de la bomba!?!? ¿ O no es lo más ideal?



                          Gotero.....gotas...agua..... magia !!! (yo emocionado viéndolo eh !)






                          Saludos !!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X