Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido xungo en el extractor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ruido xungo en el extractor

    muy buenas!

    veres tengo un extractor que me compre hace tiempo pero que no gastaba porque hacia demasiado ruido...

    pues bien el otro dia me compre una especie de potenciometro para lamparas (fui al Leroy.. pero sq iva tan fumao q staba convencido d q el potenciometro era pal foco en vez de pal extractor... soy imbecil! q le vamos a hacer...) hoy lo he montado y va bien, pero me e fijao que en el extractor si no esta a plena potencia hace unos ruidos muy raros!!

    es como si pones una carta en la rueda de la bici y al pasar los radios le diesen golpecitos (bufff sq me explico fatal... a veee... esq a mitad de potencia hace como un martilleo constante bastante rapido pero no en plan exagerado... pero pa dormir imposible!!)

    lo q m gustaria saber es si los que usais potenciometros os hace algo parecido... o no. xq ty pensando n pillarme un potenciometro n condiciones aunq si hace lo mismo no creo q lo pille... es mas se lo cambiare a un colega por el suyo q es mas pequeño y no suena na...

    sq nose si es porq el extractor parece viejo.. o por el potenciometro o xq...

    https://www.cannabiscultura.com/foro...ch=11896;image

    ese es el extractor!

    bueno gracias de antemano!! un saludo compis!!

  • #2
    Re: Ruido xungo en el extractor

    Ieeepa ton , yo tengo un potenciometro con termostato y con un rvk no hace demasiao ruido (con el insonorizador pal extractor no suena na ). Hace muy poco he comprado otro potenciometro mas normalito (15/20 ?) y en cuanto ponga el indoor a funcionar te cuento como va.



    Saludos y suerte con lo tuyo.
    *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
    sigpic
    "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

    Comentario


    • #3
      Re: Ruido xungo en el extractor

      Ami es que no me comvence esto de bajar la potencia del extractor , porque lo que haces es disminuir la extraccion , cosa que nunca sobra .

      ¿porque no lo insonorizas?

      Ademas el principal ruido lo hace el airey la vibracion . Luego , la gente nunca limpia los extractores por dentro , yo cada año lo desmonto y lo limpio , le hecho engrase de teflon en los cojinetes , pero claro , yo llevo montando y desmontando trastos toda mi vida , eso me facilita mucho .
      Yo tengo un dimer , que es lo que se usa para bajar la potencia de un motor electrico o una luz , ni lo uso , porque lo tengo insonorizado .

      ¿como insonorizar? si te interesa te explico como monte el mio ,solo necesitas madera aglomerado BM o como se diga , aislante de ruido y un trozo de tubo , cuesta bien poco y el resultado es bestial , aunque como digo , si no usas un tubo que amortigue el ruido estaras en las mismas porque el riudo principalemnete es del aire .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Re: Ruido xungo en el extractor

        Yo pienso como nadie , la extraccion nunca sobra . Como dice nadie el principal ruido lo hace el aire de vibracion por lo que yo utilizaria tubos de extraccion insonorizados (no tengo ni idea del nombre)Yo cuento con un extractor insonorizado de 680 m3/h para 1.10x1.10x2.10, eso ya es otra historia....

        Te dejo un link de la construccion de mi insonorizador:
        https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=1568.0

        Saludos
        *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
        sigpic
        "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

        Comentario


        • #5
          Re: Ruido xungo en el extractor

          necis , el mio es igual que el tuyo , pero solo tengo madera exterior , y es de BM o como se llame (aglomerado del que es muy denso) de 3cm , y puse en los agujeros tubo metalico asta afuera y entre la madera y el tubo tambie meti esponja insonorizadora del Leroy Merlin , el tubo sujeta el extractor dentro de la caja , y el tubo al estab sujeto a la madera con la esponja evita vibraciones , la verdad es que esos dias me pase horas con el trasto de lo fumadisimo que iva todo enzulado haciendolo . Jajajajaja

          Te pongo un dibujillo , porque no voy a desmontar el cajon que esta incrustado en el armario .



          Yo no uso tubo insonorizador de ese gordo , porque ocupa mucho espacio , uso uno que viene recubierto por plastico (Combi Air) va genial , es un tubo normal , pero no vibra , no hace casi ruido , aunque claro , el insonorizado no se olle nada de nada .



          Tambien se puede poner un silenciador en la salida del aire , pero solo es necesario para extracciones muy muy potentes , que el bufido es muy fuerte , en un extractor pequeño no es mas que un soplo .
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

          Comentario


          • #6
            Re: Ruido xungo en el extractor

            muchas gracias tios!! lo de la caja pinta muy bien... se lo dire a mi colega el virutas que hace magia con una tabla de madera y una sierra jejeej

            por cierto al extractor en las salidas abra que ponerle un poco de tubo para que llegue al agujero del armario no??

            este verano como me lo montare en la casa del pueblo que esta fresquita no creo que lo necesite, pero me va a tocar currarme uno pa mas adelante...

            muchas gracias y buenos humos

            Comentario


            • #7
              Re: Ruido xungo en el extractor

              Pues mandame al virutas que ando buscando una casa prefabricá...

              Pues sí, al extractor le haria falta conectale un tubo que llegue al agujero del armario, ya que si encajaras el extractor en la madera crearía muchas vibraciones (x lo tanto ruido).


              Saludos y suerte
              *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
              sigpic
              "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

              Comentario


              • #8
                Re: Ruido xungo en el extractor

                Pues eso es lo que esta indicado en mi dibujo de como lo tengo yo . 0% vibraciones , las amortigua la propia espuma insonorizadora . De hecho el estractor se aguanta dentro por los tubos.
                sigpic
                > WHITE WIDOW GreenHouse <
                > CRITICAL + Dinafem <

                Comentario

                Trabajando...
                X