Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Insonorizador casero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Insonorizador casero

    Buenas, seguimiento de insonorizador casero.
    El extractor a insonorizar es un RVK 150 L1 680 m3.

    Materiales:
    -Maderas (yo he reciclao un pequeño cajon y he pillao maderas de la calle)
    -Clavos o tornillos (yo prefiero tornillos).
    -Pegamento de contacto (hay especiales para poliuretano)= 5 ?
    -Cinta adesiva para conductos de ventilación.
    -Brocha= 2 ?
    -Plancha de poliuretano 2x1 =20 ? (leroy merlin)
    -3 Planchas pladur medianitas (yeso-cartón)= 7 ?
    -2 Agarraderas =4 ?
    -Sierra de calar (que te la dejen!!!)
    - Cutter (3 ?)






    Comenzamossssssssss:



    1.Formamos un cajón de madera (según medidas del extractor) haciendo dos
    boquetes en las maderas laterales (las que faltan en la foto para hacer un rectángulo.

    2.Los cutters los utilizaremos para cortar el poliuretano y para trabajar
    el pladur (yeso-cartón).

    3.Cortariamos el poliuretano a medida para pegarlo a cada madera del cajón.

    4. Cortariamos el pladur a medida, para pegarlo encima del poliuretano.Atención
    con las medidas, que despues vienen los chascos.




    5.Para pegar el poliuretano en la madera aplicaremos una capa de pegamento
    en el poliuretano y otra en la madera. Cuando seque utilizamos el mismo
    sistema con el pladur, es decir, aplicariamos una capa de pegamento en
    el pladur y otra en el poliuretano. Así con todo el cajon. Quedaria la madera con el
    poliuretano pegado y pegado a éste estaría el pladur.

    6.Para fijarlo aun mas he utilizado una cinta adesiva, que tenia por ahí, especial
    para aires acondicionados (ahorrando algo). Así también cerrariamos mejor los huecos
    que puedan quedar entre la madera y el pladur.

    7.Cortamos el poliuretano y el pladur para pegar todas las caras.

    8.Antes de pegar el poliuretano y el pladur, en todas las esquinas del cajón hemos sellado con
    pegamento y cola (por dentro).




    9. Cuando peguemos los laterales (poliuretano y pladur) de los boquetes tenemos que tener el diametro
    del tubo de extraccion , para hacer el boquete en el poliuretano del diametro
    exacto (al del tubo de extracción) , para que entre a presión y no haya fugas acusticas.

    10. Antes de pegar el pladur y el poliuretano hemos hecho pruebas
    con los tubos de extracción, para ver si todo marchaba correcto.

    11. Una vez que tengamos el pladur y el poliuretano pegado a las paredes cortamos
    los sobrantes de poliuretano (dejandolo al mismo nivel) para que la
    parte de la tapa del cajón encaje y no haya
    fugas acústicas.

    12. Este es el momento de buscarle una salida al cable del extractor, el sitio será donde mas
    te convenga según conexión (lugar de enchufe). Lo hariamos con una broca del diametro del cable,
    tendriamos que desmontar el enchufe (macho) ya que el diametro de la salida del cable , será lo
    mas pequeña posible.


    [url=http://g.imageshack.us/img220/reportajeinsonorizador4av9.jpg/1/][img]


    13. Despues conectariamos los tubos de extracción al extractor a través de agarraderas (la mia es una improvisada) y cinta adesiva.

    14. una vez conectemos el tubo de extracción de entrada y salida, le meto ropa,
    fibra de vidrio y poliuretano para que se quede compacto por dentro y no se produzcan vibraciones.

    15. Cerramos el cajon con la tapa (al que tambien le hemos pegado poliuretano y pladur).

    16 Fin!!!!


    Atención con las medidas de la madera, pladur y poliuretano. Hay que tener en cuenta
    que el pladur y el poliuretano ocuparian un grosor de unos 6 cm por cada pared (según espesor del poliuretano) haber si despues de to el marrón , no cabe el extractor.

    Ni que decir tiene que mientras mas espesor de poliuretano mas insonorizamos.

    Saludos familiaaaaaaaaa
    Editado por última vez por necis; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/395-necis en , 02:22:10.
    *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
    sigpic
    "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

  • #2
    Re: Insonorizador casero

    Genial necis!,
    A los compañeros que tienen cultivo en interior les será de mucha ayuda, sobre todo si hay vecinos cascarrabias , puntito de amigo para ti que te lo tienes mas que merecido

    Comentario


    • #3
      Re: Insonorizador casero

      jejeje Se agradece men!


      Ya te digo, mi vecino de arriba to el dia puteandome , pero no por el extractor sino porque por culpa de él nosotros subiamos el volumen...


      Saludos
      *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
      sigpic
      "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

      Comentario


      • #4
        Re: Insonorizador casero



        Pues yo tengo uno parecico , pero aprovechando la caja de carton original del RVK...simplemente haciendo metiendole un poco de lana de roca , con esto y el sonnoconet ni un ruido

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Re: Insonorizador casero

          Special la diferencia entre el poliuretano y la lana de roca de construccion es que el poliuretano tiene una eficiencia del 85 % mientras que la lana 25 %, según me informaron por ahi.

          Saludos
          *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
          sigpic
          "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

          Comentario


          • #6
            Re: Insonorizador casero

            Muy profesional si señor,yo ando pensando en compartir un extractor con dos armarios,a plena potencia y tu diseño me da muchas ideas.Gracia

            Comentario


            • #7
              Re: Insonorizador casero

              A ti por informarme


              ¿De cuanta metros cubicos de extracción estamos hablando?
              Mi RVK tiene 680 metros cubicos de extracción y lo tengo para un armario de 1.15x1.15x2.15. Para ir sobraete


              SAludos
              *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
              sigpic
              "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

              Comentario


              • #8
                Re: Insonorizador casero

                eemmmmm dos armarios de 1x1x2m y 1.20x1.20x2m mas o menos 4 y pico.Mi estractor es un Rvk..el que va por encima del 125E2-A1 y lo tengo rebajado porque sino se me aspira el armario por el cooltube .Me da que es suficiente,que la luz no la regalan coño! enga! a ver que sale de aqui,que yo vi por hay ,que no recuerdo ahora donde,unos chavales que se dedicaban a comercializarlos,pense en ese momento que no tenia futuro comercial,porque se puede hacer en casa con un cajon como tu demuestras necis.Si es que ademas yo pensaba en la manera de hacerlo polivalente y movil,para cogerlo de cuando en cuando y usarlo de filtro de aire para el cultivo de setas.hay es na
                un saludo crack

                Comentario


                • #9
                  Re: Insonorizador casero

                  jejeje , vaya lio! Cuentame la ideilla del filtro de aire pa las setas .
                  Joder cuando termine el interior me gustaria hacer un cultivillo de setas, que se ve que por aqui dominais y uno va nulo :(


                  Saludos branigan
                  *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
                  sigpic
                  "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Insonorizador casero

                    Con una caja mas grande,tipo tv de 20" y aprovechar los lados de entrada y de salida para poder poner unos filtros de polifil.Se necesita crear cierta presion de aire en el interior,nada dificil y que no tenga fugas,mas joio .Basicamente es eso,luego te haces un "tunel" que encaje con las medidas y a correr .Sobre setas tienes info para salir Chmapiñon de 1ª
                    Saludos
                    Mejor de 17" :P

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X