Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aquafarm casero by Specialk

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Aquafarm casero by Specialk

    Bueno hay va un seguimiento de como me hice mis primeros aquafarm caseros

    Materiales:
    -Cubo de 10 L con tapa.
    -Maceta de 1.5 o 2 L.Tiene que tener el cuello ancho.
    -Bomba de aire 1.8l/h
    -Tubo pvc de 25mm
    -Manguera de 8mm interior,yo use de la de echar niveles que la tienen en cualquier ferreteria y es muy barata.
    -Macarron,es mejor comprarlo en ferreterias en las tiendas de animales son unos paleros
    -L de PVC para manguera de 8 mm

    Lo primero que hay que hacer es cortar la tapa del cubo para que sujete la maceta....yo use compas y un cuchillo grande,y luego un poco de lija.........luego hacemos un agujero en la base de la maceta para pasar el tubo de PVC(2.5),tiene que estar esqinado,el resto de la base de la maceta hay que agujerearlo estilocolador.

    queda esto



    Ahora el sistema de riego.......Hay que colocar el tubo de PVC de forma que quede a un par de centimetros de fondo del cubo y cortarlo un par de centimetros mas alto que la maceta

    quedaria asi


    Cortamos un trozo de manguera 3 o 4 cm mas largo que el tubo de PVC y a un par de cm de uno de los estremos le hacemos un agujero para meter el macarron.


    En el otro estremo colocamos la L y un trocito de manguera al que le hicimos los agujeros de goteo(en la foto sale una T pero es mejor usar una L y sellar el otro lado del gotero.


    Todo junto quedaria asi





    Llenamos con 5L de agua enchufamos la bomba y listo

    .......ya se que no me esplico muy bien,asi que el ke tenga alguna duda que pregunte

    Salu2

  • #2
    Re: Aquafarm casero by Specialk

    un voto pa ti y pa las faq el hilo!!! cojonudo specialk!
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: Aquafarm casero by Specialk

      Coño , ahora te recuerdo , jajajajaja , tu te registraste en la misma epoca que yo en lamarihuana , joer ... y yo todo el rato que me sonaban tus fotos , ahora si que si

      Como para olvidar el aquafarm casero :P
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

      Comentario


      • #4
        Re: Aquafarm casero by Specialk

        Pues seguro ke si nadie...yo empece mis primeros pinitos hydroponicos y foreros hace ya unos años en lamarihuana.com

        Venga un saludazo

        Comentario


        • #5
          Re: Aquafarm casero by Specialk

          buenas!! muy currado este acuafarm, solo que yo como no estoy metido en el tema ese del hidroponico, no se como funciona, podrias ponerlo?? esque si que me molaria hacerme uno pa provar. muchas gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Aquafarm casero by Specialk

            Pues no tiene mucha ciencia....la bomba de aire empuja el agua atraves del tubo y la eleva para regar la arlita

            Se podria añadir una bomba de agua y asi nos evitamos posibles averias , por ke si la bomba de aire no da mucho caudal o si el tubo de riego es muy ancho puede ser ke el agua no llegue arriva....las bombas de aire con el tiempo van perdiendo potencia

            El sistema de cultivo es sencillo...riego 15 min on 45 off con la luz encendida y un riego cada 3 horas con la luz apagada....cambio de agua cada 4 dias y labado una vez al mes , es combeniente tener otro cubo igual para facilitar los cambios de agua

            Salu2

            Comentario


            • #7
              Re: Aquafarm casero by Specialk

              juer si que parece facil esto, solo tengo un inconveniente, que no tengo medidor de ph ni de ec, y esto por lo que he leido hay que tenerlo controlado, alomejor me animo y pruebo con alguna planta.

              Comentario


              • #8
                Re: Aquafarm casero by Specialk

                Hombre el PH es imprescindible medirlo...pero la EC si sabes ke partes de una buena base(0.4 o menos) no es imprescindible aunke si muy combeniente

                Por ejemplo yo le monte un sistema hydro a un colega , mani , y debido al bajo presupuesto no tiene medidores.....sabemos ke su grifo echa ph6 y EC 0.15 asi ke en principio no tiene problemas, eso si solo riega con general hydroponics por ke otros estimuladores varian mucho los valores y sin medidores no puede ajustar

                Salu2

                Comentario


                • #9
                  Re: Aquafarm casero by Specialk

                  mira que me he echo yo a lo facil y cutre
                  con un cubo pequeño le meto 2,5l de agua con su correspondiente abono de generalhydroponic, y el ph regulado mas o menos a 6, porque el medidor digital me lo traeran esta semana que viene. una bomba del limpiaparabrisas de un coche y poco mas.
                  no se si funcionara pero por probar que no quede.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Aquafarm casero by Specialk

                    Me curre uno esta tarde,lo unico que esta todo el rato pedorreando por la boquilla,parece un barco viejo arrancando
                    aver que os parece
                    http://es.youtube.com/watch?v=bhnU9W1Iofo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Aquafarm casero by Specialk

                      ya me lo he cambiardo, porque al 5 dia se gripo l bomba , y le puse la bomba de aire del acuario con su piedra difusora, y asi si que marcha bien, las raices crecen sobre 1 cm al dia y la mata pues tambien crece un huevo.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Aquafarm casero by Specialk

                        Molan esos aquafarm,
                        Estais que no parais, a ver si me animo yo a hacer algo que estoy hecho un vago , Branigan que cancion es la del video? Mola
                        Saludetes

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Aquafarm casero by Specialk

                          ahi ahi ...da gusto ver a la gente meterse en el hydro

                          Venga un saludazo y suerte con esos aquafarm

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Aquafarm casero by Specialk

                            special estas kreando escuela ehh!!!

                            amos ya chicxs!!! ke rulen esos cultivos!!!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Aquafarm casero by Specialk

                              Ya vereis ya! tengo en mente el "HYDRO-MASTERDOME" a ver que sale :P :P de momento el nombre impone.Jacho,me he tirado horas y horas en foros güiris leyendo y resulta que lo tenia en casa :P lo que pasa es que por la marihuana.net hace lustros que no paso
                              Petillas Alanis Morrisete-"Crazy" no me canso de escuchar a Alanis Morrisete me transmite tranquilidad .Lo que si mola es tu avatar Jesus vacilando ,no tendras uno del "nota" fumandose chustas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X