Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Feminizar semillas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Feminizar semillas

    Hola, copy y paste de como hacer semillas femeninas por si alguien le interesa, lo postee en lamarihuana. Tembien pongo algunas conclusiones de interés.


    1. Las Dosis que mas me gustaron el resultado fueron de 100ml/l repitiendo a la semana y la de 50ml 3 dias seguidos. una dosis mas alta dio tambien polen fertil pero la planta tenia menos vigor y tal vez afecte a las semillas. Las dosis bajas daban poco polen en flores como platanitos que salian de flor hembra (flores hermafroditas). dosis de 50 y 100ml/l a la semana parecieron ser buenas tambien.
    Las dosis totales buenas fueron de 150 a 200ml/l de pulverizacion total, una dosificacion de golpe hace la planta amarilla y poco vigorosa pero necesitas una cierta dosis alta para dar una señal. una baja dosificacion da hermafroditas que no revierten por completo pero falta ver el resultado de ambas semillas en unos meses.
    2. La solucion de nitrato de plata mitigado con tiosulfato de sodio pentahidratado aguanta bastante tiempo activa pudiendo revertir completamente una planta despues de 2 meses.
    3. El polen muy fertil tirado directamente sobre las plantas suele dar muchos machos, en este caso el polen es más débil y escaso y se pueden pincelar la planta con esquejes de macetitas muy pequeñas y un solo cogollo central.
    4. Las plantas macho han de florecer primero y despues abrirse, las hembra salen las flores abiertas directamente. Un par de semanas de retraso suele ir bien normalmente.
    5. falta probar de pulverizar una semana antes/despues de 12-12 para ver si el polen madura mejor o sacamos algun beneficio de algo.
    6. falta probar % de hembras segun dosificaciones.
    7. Para que las plantas puedan revertir bien necesitan calor.

    La Solucion se usó la siguiente:

    Parte 1: 0.7g nitrato de plata en 40ml de agua destilada (15 seg. minimo)
    Parte 2: 2.6g Thiosulfato de sodio en 160ml de agua destilada (45 seg. minimo)

    Despues, muy muy muy lentamente añadimos la parte 1 a la parte 2 mientras removemos. El resultado lo mezclamos a 800ml de agua destilada, con lo que lo igualamos a un litro. Entonces tenemos la solucion concentrada para guardar en la nevera.

    Solucion A: Diluir 50ml/l
    Solucion B: Diluir 100ml/l

    El nitrato de plata se usó el de Argempal y el tiosulfato de sodio era pentahidratado, comprados en una farmacia, algunas farmacias solo venden medicamentos pero otras tienen de todo y hacen formulas magistrales y analisis.
    Las dosis escritas arriba son las que he utilizado para las pruebas, el transx ese no se que dosis utiliza pero es informacion.

    Cuando pulverizo lo hago por todo el esqueje, lo pongo del reves a 45º y lo giro 360º sobre su tallo mientras pulverizo, luego lo dejo en el suelo y pulverizo por encima. La pulverizacion que este en toda la planta pero no es necesario dale y dale y dale.


  • #2
    Re: Feminizar semillas

    Hola , que tal , jejejeje , ya veo , colgando la info para que mas gente se apunte

    Mira yo puse este post . Muy simple , muy por encima , con pocos detalles :

    https://www.cannabiscultura.com/foro...hp?topic=384.0


    Porcierto , Ayer ... les di una dosis de STS diluido a 1/5 a 2 esquejes . Trabajare con disolucion de 1/5 , que la que me recomienda mi colaboradora , porque dice que a 1/9 al estar tan diluido puede costar mas hacer efecto . a un esqueje le he aplicado 2 ml y a otro 1 ml . Esta 1ª prueba va a asi de simple , pero ams adelante tengo que pesar y todo .

    LA proxima semana , el viernes me traera muchas bolsitas con las cantidades medidas y demas , para poder hacer yo las mezclas en casa .

    Tengo Argentpal , que es nitrato de plata mitigado , ¿es mas estable? , para usar tambien este , que eesta vez se me olvido darselo .

    De momento tengo 50ml de STS 1/5 , tal como vallan enraizando ire revirtiendo mas , lo conservo en la nevera , mi nevera siemrpe esta a 4ºC , por lo que creo que aguantara bien .

    Un saludo.
    sigpic
    > WHITE WIDOW GreenHouse <
    > CRITICAL + Dinafem <

    Comentario


    • #3
      Re: Feminizar semillas

      creo que lleva nitrato potasico en un pequeño porcentage, supongo que para que no se pierda tan pronto ya que es muy inestable pero nop estoy muy seguro, a mi me funcionó y sin usarlo tan radicalmente como dicen transX y otros que lo tienes que abrir, usar y tirar el resto.

      He leido que es fatal para el ambiente el STS, como es cantidad pequeña supongo que no tan malo como lo que tiran a la selva de hacer coca o como cualquier pastilla de la gota (colchicine, mutageno) Pero estaria bien saber como neutralizarlo o donde tirar sus residuos ya que normalmente algo sobra. Lo lógico seria dejarlo al sol y quedaria agua salada pero ni idea.

      Comentario


      • #4
        Re: Feminizar semillas

        Esto ya lo hablamos hace bastante con Aeros , yo no tengo problema porque aqui ponen unas unidades moviles para dejar estas cosas , aceite de coches , fluorescentes , quimicos etc , etc ... yo llevo el aceite de cocina , medicamenteos y esas cosas que me da mal rollo tirar al cubo de basura .ahi deje el STS aquel para flores que compre y que no me dio ningun resultado , nada mas que espigar plantas y gastarme el dinero .

        Tirar el STS vendria a ser como tirar fluorescentes .si te refieres a lo que puso fumanchu en CC creo que se refiere que hay tantos haciendo STS que si todos lo tiramos pues podria a llegar a contaminar seriamente .Cada uno que haga lo que quiera , ami no me cuesta nada llevarlo a la "deixellaria movil" que cada cierto tiempo llevo 1-2 botellas de 8 litros de aceite usado .

        Pues le dire que me haga con el argentpal este , haber si funciona mejor , ya te lo dire , pero podria ser perfectamente . Tdos los que lo hiceron con argenpal les funciono
        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: Feminizar semillas

          Sobre las aplicaciones, parece ser que repetir semanalmente 50ml x litro da semillas regulares y 100ml repitiendo al dia siguiente da reversion completa y voy a ver si tambien salen todas hembras, tengo solo unas pocas para sexar, me gustaria tener mas pero que se le va a hacer.

          Falta profundizar mas sobre el tema, ya metere mas info.

          Comentario


          • #6
            Re: Feminizar semillas

            pit bbully he kopiao tu primer post en este hilo https://www.cannabiscultura.com/foro...9.msg22959#new

            asi haremos un wen hilo genetista en el foro...

            saludos y gracias por la info krak.
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario

            Trabajando...
            X