Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

podría currarme un cultivo circular?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    podría currarme un cultivo circular?

    hola, pues entre el estres de los examenes, la fiebre de estos días, y la compra conjunta de los examenes se ha ocurrido que podría hacer una especie de cultivo circular de esos con mi foco de 150w pero en lugar de orizontal lo pongo verticaly los esquejes en los ladoes del armario horixontales apuntando hacia el foco así podría aprobechar los dos lados de la bombilla, el foco estaría dentro el tubo de cristal como cooltube pero más largo y con un buen extractor que irá sacando aire pa mantener la temperatura estable.
    pero mi duda es como podría hacer para sujetar los esquejes horizontales y como regarlos.
    creeis que augmentaría el rendimiento de mi cultivo así? o no vale la pena?
    sk hace tiempo vi uno de esos cultivos circulares con 2 600 y eso es la hostia, pero una copia chapuza en casa con un 150w o un 250w crees que podría sacar un buen rendimiento?
    pero necessitaría ideas para como poner los esquejes pa que aguanten, si tienen la luz en el centro se supone que ellos mismos se irán hacia la luz no?
    weno aquí lo dejo haber si me ayudais y me monto esto que podría ser cuanto menos curioso jejeje
    saludos

  • #2
    Re: podría currarme un cultivo circular?

    olaa iwana!!

    jejej vaya invetos!! no lo abia pensado nunca pero tiene buena pinta

    nose si aumentara el rendimiento, pero para tener esquejes en crecimiento supongo que si que te valdra..

    lo mas facil creo que seria que te currases un marco de madera (como el de un cuadro grandeee), al marco engancharles unas palometas (creo que se llaman asi...) le pones 2 a un lado y 2 al contrario (por la parte de fuera del marco), luego te pillas 4 barras de +o- mismo diametro y tamaño y le pones unos tacos de goma abajo, y subes o bajas el marco con las macetas tumbadas segun subas o bajes el foco...

    es una idea no?? jejej

    engaa un saludete!! si lo haces avisa que yo kiero verlo

    Comentario


    • #3
      Re: podría currarme un cultivo circular?

      yo aria lo siguiente...
      el foco horizonatl no, vertical.
      en las paredes ke vayas a usar aria kada x cm (bastantes) dos agujeros donde ai vaya en slab d lana d roca sujetado a la madera (forrala de plastico mejor) por bridas de esas tipicas...

      luego por el latera de cada slab pegado manguera de donde saldra un gotero para kada planta... i ale... eso deberia d rular si o si... un wen deposito o sumidero abajo para rekojer el SN sobrante i vuala.. kreo ke no deberias tener maior problema...

      un saludooooo!
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: podría currarme un cultivo circular?

        buenas compis..

        yo lo intentaría montar con slabs, como el original..

        de todas formas estaré atento a este brico-montaje.. pq la verdad es que a mi tb me gustó mucho la idea y los resultados.. , y el hacerlo con un 250 o así y todo en plan reducido pos podría estar bien.. si analizamos la relación wattios-gramaje

        para el tema de pinchar un gota a gota por esqueje, yo pondría los slabs en horizontal y no en vertical.. pero no se.. el montaje original estan en vertical.. y no sé como lo tienen montado el tema del riego..

        ya miraré y te comento..

        salut
        La ViDa

        Comentario


        • #5
          Re: podría currarme un cultivo circular?

          Ostri!alguna vez he pensao en acoplar dos o tres reflectores,de los normales y en medio el mogollón.Es decir,visto desde arriba sería la moneda con el agujero enmedio,que sería el foco.Y los tiestos al lado de la bombilla,en vertical,pa tener las matas paralelas al foco... ??
          atentando contra el sistema,xD.

          Comentario


          • #6
            Re: podría currarme un cultivo circular?

            pues con lo que me habeis dicho y lo que he estado pensando podría hacer algo así, he hecho un esquema, digamos que haría dos marcos laterales y los llenaría con slabs(son de coco o lana de roca?) y Žpara el riego lo pondría por goteo pero uno en la parte de arriba del slab y por decantación se regaría el slab entero no? y en la parte de abajo un contenedor que recojería la sn, sk creo que con un gotero encima poco a poco iría regando todo el slab y no me haría falta poner tantos goteros no?
            se supone que podría duplicar la producción no? mi duda es si seguro que las plantas creceran bien horizontales o si se entrelazarían entre ellas.

            haber que os parece el esquemilla que he hecho:

            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Re: podría currarme un cultivo circular?

              Yo llevo tiempo pensando , que pasaria si meto 1-2 slab de coco en una de las paredes de mi indoor .Si alguno se quiere montar un cultivo vertical y va a necesitar tubo de cristal , estamos haciendo una compra conjunta , que se pueden comprar tubos de 1,5 metros de largo o partidos .En breve sera la compra .https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=1114.0

              Por ejemplo :







              O sino mira este trasto , a jacho le va a gustar creo yo :P ->> http://www.hg420.com/showthread.php?t=49182



              sigpic
              > WHITE WIDOW GreenHouse <
              > CRITICAL + Dinafem <

              Comentario


              • #8
                Re: podría currarme un cultivo circular?

                mekawenlakawen.... ostitu la marekemepariooooooo

                nadie pero porke me haces esto? io soi felis no mirando los DIY de la gente pa no pikarme i vas tu i zasssss me plantas encima varios modelitos!!!

                jasjajsj

                eso mola kacho si señor! imu wapos pensaos peroooooo ia viste ke luego las entreprise a veces t juegan malas pasadas
                [CENTER][B]"no hay m

                Comentario


                • #9
                  Re: podría currarme un cultivo circular?

                  Sip , los 2 ultimos son muy wapos , pero yo les veo algunos fallos , el ultimo es muya alto lo veo demasiado bestia , y el 2º le veo falta de desague :P , ya sabemos que pasa por falta de desague .

                  Ami esque el hidor puro no me gusta , probe un aquasystema que me dejaron hace bastante , por si me decicia y lo compraba de 2ª mano y no me gusto , aunque funcionaba muy bien , eso si , pero es muy grande , quizas uno mas pequeño , ademas la maria , aunque estab rica parecia de plastico .

                  Con coco me gusta mas , le puedo sacar buenas cosechas y me es mas facil sacar cogollos jugoso y sabrosos , no tan plastico como los que saque con hidro puro .Para mi el coco es un medio-hidro .

                  Ami estos inventos me gusat verlo pero no me van , ya sobrepasa mis ganas de experimentacion , con el coco estoy feliz de momento .
                  sigpic
                  > WHITE WIDOW GreenHouse <
                  > CRITICAL + Dinafem <

                  Comentario


                  • #10
                    Re: podría currarme un cultivo circular?

                    ei nadie, pero los dos primeros de los sistemas que has puesto son distintos de lo que yo pretendo no? ahí las plantas van verticales y yo pensava en que fuesen horizontales como en el ultimo que has puesto, pero no tienes alguna foto de fin de flora de esos cultivos para ver como terminan, o esas plantas iran creciendo hacia la luz y terminaran horizontales? es lo que no entiendo xk si lo voy a poner así con mi minifoco solo puedo tener una estantería de macetas y entonces no gano nada, pero si las estanterías se ponen juntitas pensando en que los esquejes van a crecer hacia el medio entonces es diferente, no se si me esplico.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: podría currarme un cultivo circular?

                      si iwana, las plantas siempre miran hacia la luz... si no prueba a kojer una planta, la doblas la punta hacia abajo veras komo en unas horas se retuerce i welve ella sola a mirar hacia la luz...

                      esos cultivos son la ostia... solo ke ai ke mirar mu bien el montaje para ke no te falle... komo por ej dejar hueko pa metermete tu dentro o los brazos pa poder trabjar kon ellas...



                      como bien dices.. la planta tirara haci el medio... ira hacia la luz vamos... eso es seguro...

                      mucha suerte.. tamos atentos a tu idea!!! mola kacho... al final me pikais i mago algo asi... kabrones!!!

                      un saludote!
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Re: podría currarme un cultivo circular?

                        pitt veo que eres el más me ha entendido, yo busco lo que tu dices así casero, con macetas verticales, plantas torcidas y sin hidroponico, ahora no estoy en casa, pero este finde vuelvo de esquiar y tomo medidas y miro si pued montarme algo ejejje

                        Comentario


                        • #13
                          Re: podría currarme un cultivo circular?

                          Originalmente publicado por iwana
                          pitt veo que eres el más me ha entendido, yo busco lo que tu dices así casero, con macetas verticales, plantas torcidas y sin hidroponico, ahora no estoy en casa, pero este finde vuelvo de esquiar y tomo medidas y miro si pued montarme algo ejejje
                          Hay varios cultivos asi , te pongo un enlace , busca en ese apartado de ese foro encontraras lo que buscas , es la seccion de cultivo vertical:
                          http://www.hg420.com/forumdisplay.php?f=120

                          Recuerdo haber visto uno como tu quieres , tiestos en tierra , medio inclinados etc ...
                          sigpic
                          > WHITE WIDOW GreenHouse <
                          > CRITICAL + Dinafem <

                          Comentario


                          • #14
                            Re: podría currarme un cultivo circular?

                            Mira lo que ha hecho estos con una rueda de tractor,un barreño y una mesa de camping y lo venden por 2500pavos si es que por ese dinero llamo a la nasa para que me haga el proyecto
                            http://www.igrowhydro.digitalbeachwo...l.aspx?ID=2673
                            es bastante carilla en general
                            saludos peña

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X