Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

medidores ph y ec

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    medidores ph y ec

    Buenas queria un poco que me explicarais las funciones de estos aparatos. ya que me los he comprado porque me estoy montando un proyecto de interior y me han dicho que son necesarios.

    Además agradeceria que me explicarais como cambiar los parametros del ph y el ec.. me refiero a los productos que hay que utilizar para aumentar el ph o el ec del agua, gracias xD


  • #2
    Re: medidores ph y ec

    Wenas

    ¿Qué es el ph? pues no sabría decírtelo, hasta ahí no llego lo que si te comento es que debes regar siempre con un ph que ronde el 6.0 si cultivas en coco y algo más alto si lo haces en tierra, para eso que te lo diga exacto los que cultiven en tierra, lo mío es el coco jeje.
    Para subir o bajar el ph, hay dos productos que son lo mejor, ph+ y ph- de general hidroponics europe, son algo carillos si, pero son eternos, vamos con un bote tienes para un cerro de cultivos, o sea, que no es tan caro

    La ec es la concentración de abono/sales que hay en la solución nutritiva (el agua de riego con abono) este, se suele utilizar más en cultivos hidropónicos, para subir o bajar la ec simplemente tienes que jugar con el abono y el agua, si tienes la ec alta, añades agua, si tienes la ec baja, añades abono, no hay más.

    Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Re: medidores ph y ec

      Originalmente publicado por ElOrmeno
      Wenas

      ¿Qué es el ph? pues no sabría decírtelo, hasta ahí no llego lo que si te comento es que debes regar siempre con un ph que ronde el 6.0 si cultivas en coco y algo más alto si lo haces en tierra, para eso que te lo diga exacto los que cultiven en tierra, lo mío es el coco jeje.
      Para subir o bajar el ph, hay dos productos que son lo mejor, ph+ y ph- de general hidroponics europe, son algo carillos si, pero son eternos, vamos con un bote tienes para un cerro de cultivos, o sea, que no es tan caro

      La ec es la concentración de abono/sales que hay en la solución nutritiva (el agua de riego con abono) este, se suele utilizar más en cultivos hidropónicos, para subir o bajar la ec simplemente tienes que jugar con el abono y el agua, si tienes la ec alta, añades agua, si tienes la ec baja, añades abono, no hay más.

      Salud y buenos humos
      ElOr

      muchisimas gracias.. me has aclarado todo.

      Comentario


      • #4
        Re: medidores ph y ec

        el ph es el nivel de acidez o lo alcalino ke es o un agua o una tierra....

        todo lo demas.. ia lo dijo elormeno...

        saludos!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Re: medidores ph y ec

          uan cosa, en tierra tb es muy util el uso de medidor de EC... os relato la forma, por si alguno anda despistado..

          1- logicamente, ekilibramos kon la solucion calibradora nuestro medidor.

          2- kon tierra nueva llenamos una mcetita, sin opner planta y regamos kon agua 6.0 de ph, el agua ke sale por el drenaje d la tierra es el ke debemos medir... esto nos indicara el nivel optimo de alimento de la tierra (nueva) pongamos komo ejemplo ke sale una Ec de 1,3 ms.

          3- lo siguiente, partiendo d este parametro es regar las niñas... nosotros utilizaremos el medidor en tierra en el agua de drenaje, es decir, una vez regamos la primera vez medimos... si el nivel esta por ej por encima de 1,3 esa planta esta bien alimentada... si por el kontrario vemos ke nos baja de 1 (siempre tomando el ejemplo ke puse de EC no ceñiros a estas cifras eh!) esa planta necesitara alimento en el proximo regado... cuanto añadir? la cantidad ke marke el fabrikante (Siempre es akonsejable bajar un poko la dosis... y vamos mirando ke tal soporta la planta dicha alimentacion)

          EDITO: se me olvido komentar algunas kosas mas...

          - si el nivel de Ec descendio en la medicion del drenaje, subiremos en agua una cantidad d abono nunka superior a la resta de valor primario de tierra y resultado ultimo de medicion. si nos da 0,60, y la tierra tenia 1,3, deberemos subir kon un riego de agua a 0,7 de Ec.

          y yasta, no tiene mas truko... asi sabremos en todo momento komo andan d alimento nuestras niñas...

          kreo ke lo explike facil, si hay alguna duda ya sabeis...
          payaun payaun a disparar.....

          saludos!


          pd: dejo una tabla de niveles de ph.
          Archivos Adjuntos
          [CENTER][B]"no hay m

          Comentario


          • #6
            Re: medidores ph y ec

            otra kosita... a vé, ke me perdi un poco...

            preguntas ke elementos añadir para variar la Ec y el Ph...

            para la Ec: usamos los abonos...

            para el Ph: usamos o bien ph down (da un estabilidad bien correcta, de venta en tiendas especializadas en cultivos) o bien podemos usar vinagre para bajar... para subirlo, nunca me vi en esa situacion... pero si un konsejo, no es konveniente andar retokando el ph del agua kon kontinuidad, es decir, una vez midamos y tengamos ke rebajar o ajustar, lo aremos d una sola vez, no es akonsejable bajar, pasarnos, y volver a subir...

            saludossssss i perdon por el toston a 3 tiempos........
            [CENTER][B]"no hay m

            Comentario


            • #7
              Re: medidores ph y ec

              jachete,estas en todo
              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

              Comentario


              • #8
                Re: medidores ph y ec

                Originalmente publicado por jacho
                otra kosita... a vé, ke me perdi un poco...

                preguntas ke elementos añadir para variar la Ec y el Ph...

                para la Ec: usamos los abonos...

                para el Ph: usamos o bien ph down (da un estabilidad bien correcta, de venta en tiendas especializadas en cultivos) o bien podemos usar vinagre para bajar... para subirlo, nunca me vi en esa situacion... pero si un konsejo, no es konveniente andar retokando el ph del agua kon kontinuidad, es decir, una vez midamos y tengamos ke rebajar o ajustar, lo aremos d una sola vez, no es akonsejable bajar, pasarnos, y volver a subir...

                saludossssss i perdon por el toston a 3 tiempos........
                nada hombre, muchisimas gracias estas en todo.

                decirte que mas o menos tomando vuestros consejos... comprare uno de esos de ph+ y ph- para tener. y ire midiendo la ec para saber si mi nena necesita alimento por lo demás todo aclarado.

                Aunque hay una cosa que toda via me sorprende... Cuando me compre el equipo medidor, incluian unos sobres tipo como los que te ponene en los restaurantes de ketchup pero a lo grandre jaja.. ¿que son soluciones para variar los parámetros o ke?

                P.D: gracias a todos por las respuestas tendre vuestros consejos muy encuenta

                Comentario


                • #9
                  Re: medidores ph y ec

                  esos sobres son los likidos kalibradores de los medidores.

                  el kalibrador tiene un tornillito ke regula el numero ke sale en pantalla (pa entendernos, tu echas ese liquido en un tapon o algo ke lo kontenga i introduces el medidor, si es el de ph, te vendran dos sobres seguramente, uno a PH 6,864 (teorikamente teniendo el likido a temperatura ambiente) i otro de 4,003, usaras kasi siempre el 6,8 ke es el ke mas se asemeja a los parametros ke usamos en el cannabis, aun asi puedes usar los dos likidos, primero el 4,003 i luego el de 6,8 para tenerlo bien regulado.

                  En el caso de la Ec te vendra un likido de 12,88ms/cm. actua de la misma forma ke kon el de ph, solo ke esta vez solo un likido kalibrador.

                  una vez etxo esto tus medidas kon los aparatos seran exacttas...
                  tanto si lo usas mucho komo si no, te akonsejo ke kada mes les regules si vas a utilizarlo...

                  un saludo y suerte...
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Re: medidores ph y ec

                    Originalmente publicado por jacho
                    esos sobres son los likidos kalibradores de los medidores.

                    el kalibrador tiene un tornillito ke regula el numero ke sale en pantalla (pa entendernos, tu echas ese liquido en un tapon o algo ke lo kontenga i introduces el medidor, si es el de ph, te vendran dos sobres seguramente, uno a PH 6,864 (teorikamente teniendo el likido a temperatura ambiente) i otro de 4,003, usaras kasi siempre el 6,8 ke es el ke mas se asemeja a los parametros ke usamos en el cannabis, aun asi puedes usar los dos likidos, primero el 4,003 i luego el de 6,8 para tenerlo bien regulado.

                    En el caso de la Ec te vendra un likido de 12,88ms/cm. actua de la misma forma ke kon el de ph, solo ke esta vez solo un likido kalibrador.

                    una vez etxo esto tus medidas kon los aparatos seran exacttas...
                    tanto si lo usas mucho komo si no, te akonsejo ke kada mes les regules si vas a utilizarlo...

                    un saludo y suerte...
                    vale creo que aqui esta una de las soluciones a mis grandes preguntas xD.

                    Ok, es un calibrador... pero como tengo que calibrarlo? me refiero a la parte técnica.

                    En el caso del ph, la solucion que me venia segun pone es de 7. ahora bien.. por ejemplo voy a medir, y me sale 5 por asi decirlo... (hay unas rueditas que creo que el fin que tienen es la calibracion) tendria que tocar esas rueditas? cual de las dos? en que sentido o direccion?

                    En el caso del ec, creo que solo tiene una.. que sentido u orientacion?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: medidores ph y ec

                      me parto de risa (con todo el resperto) :)

                      Es que haces tantas preguntas y tan minuciosas

                      A ver yo tengo uno básico, el tuyo,si es como el de la foto,no lo conozco ...pero amos mu dificiiii no eh!!

                      Yo probaria a mover una de las rueditas,dejate llevar por tus instintos antes, marcas con algun lapicito,la pocicion exacta de la rueda que mueves por si acaso jejejeej no es borma tu lo pones el liquido calibrador, y a darlecañaañasruedas probando se aprende



                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: medidores ph y ec

                        Originalmente publicado por familiaantaya
                        me parto de risa (con todo el resperto) :)

                        Es que haces tantas preguntas y tan minuciosas

                        A ver yo tengo uno básico, el tuyo,si es como el de la foto,no lo conozco ...pero amos mu dificiiii no eh!!

                        Yo probaria a mover una de las rueditas,dejate llevar por tus instintos antes, marcas con algun lapicito,la pocicion exacta de la rueda que mueves por si acaso jejejeej no es borma tu lo pones el liquido calibrador, y a darlecañaañasruedas probando se aprende



                        jajaja no no si ese sistema lo probé pero como no sabia que coño hacia solo veia numeros correr jjajaja..

                        segun he leido un poco en las intrucciones que menuda mierda de instrucciones que estan en ingles.. pone que tenias que meter la solucion calibradora en el caso del ph a 7 y luego ir con las ruedas hasta alcanzar ese número.... Pero ahi va mi pregunta minuciosa :) ¿que rueda muevo? xDDDD

                        En el caso del ec lo mismo pero con otro parámetro. no me acuerdo del número. pero vaya esta es mas facil porque solo tiene una rueda xDDDDDDDDdd entonces con este me apañare. jaja.

                        Por cierto.. a la solucion calibradora.. hay que añadirle agua o solamente con eso es con lo que tienes que medir?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: medidores ph y ec

                          macho a ve

                          mueves el tornillito del medidor hasta llegar al numerito ke se supone es la solucion calibradora...

                          a lo mejor nitas no andar fumando mientras estudias :P

                          saludos
                          [CENTER][B]"no hay m

                          Comentario


                          • #14
                            Re: medidores ph y ec

                            otro hilo ke muevo a una zona mas util...
                            perdonen las molestias

                            saludosss!
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X