Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Plantear esto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Plantear esto


    Buenas!
    Puede que no demasiado adelante me pille pisillo y quería empezar a planear que haría en tal caso... ...
    Quería poner al menos una habitación o a partes en dos un sitio para sacar un montón de semillas y conservar/crear geneticas de manera eficieeente.
    Al lio :
    2 focos de 600 w...La zona de floración exclusiva para polinizaciones y sacar semis.
    Estructura metálica y con baldas y se pueda colocar extracción,cooltube,todo bien.
    Podría empezar también con menos luz en flora que es un poco bestia... ,pero igual la ocasión lo requiere... :.
    Quedarían dos zonas más..
    6 fluos de 36 w para mantener madres/genética,enraizado y esquejes en crecimiento.Dividido en dos pisos con 3 fluos en cada.
    Foco 250 w.....zona de floración de esquejes que den polen para polinizar al otro cultivo en floración.Seguramente sería una zona donde revertir esquejes y sacar polen para conseguir semillas S1.
    Estas dos zonas separadas y con estructuras también.Todo tapado con plástico de grow,y por dentro las baldas de madera o de color blanco o con mylar.

    Las dudas que me entran en la extracción para 2 focos de 600 o 400 w?Sistema para quitar olores?Que filtros de carbono para estos focos?
    Para la zona de crecimiento y floración de esquejes para conseguir polen sería más fácil la aireación,esque la otra se me queda grande..
    También habría que poner unas mallas antipolen que tengo por aquí para tapar una zona de floración que seguramente estaría en diferente habitación a la otra.
    Espero que las maderas para la estructura entren en un coche convencional o la liamos jiaja..
    Las medidas de las zonas también sería un tema a revisar,no sé cuales ponerles todavía...

    Bueno,pues por soñar que no quede ,no ?...
    Se agradece cualquier comentario,opinión....de todo.
    Un saludoo !

  • #2
    Re: Plantear esto

    Buenas crack

    Pues hombre, kitando que me has hecho soñar despierto pensando si fuese mio too eso que dices......... bastante bien planteado si, pero ¿dos de 600W para la zonan de polinizacion y sacar semis? OMG , uff me parece excesivo viendo que cada planta polinizada saca XXXXXXXXXXXX semis, yo esa parte la dejaria con una de 600W o dos de 400W que es pa semillas, que cojan mucha luz pa que engorden los cogollos no creo que sea tu objetivo, por lo menos en esa zona la zona de madres y eskejes no t digo ni riau , ya vi tus mamis bonsai y la mano que tienes pa esas cosas asique ahi mejor que tu por lo menos yo como que no, sabes que altura pillan la aireacion que necesitan y demas, sorprendentes tus mamis y una cosilla mas offtopic, a ver si abris un hilo con geneticas de Aeros Seeds que segun dicen..... merece la pena

    Un abrazo

    Comentario


    • #3
      Re: Plantear esto

      Originalmente publicado por aeros.bhs

      Buenas!
      Puede que no demasiado adelante me pille pisillo y quería empezar a planear que haría en tal caso... ...
      Quería poner al menos una habitación o a partes en dos un sitio para sacar un montón de semillas y conservar/crear geneticas de manera eficieeente.
      Al lio :
      2 focos de 600 w...La zona de floración exclusiva para polinizaciones y sacar semis.
      Estructura metálica y con baldas y se pueda colocar extracción,cooltube,todo bien.
      Podría empezar también con menos luz en flora que es un poco bestia... ,pero igual la ocasión lo requiere... :.
      Quedarían dos zonas más..
      6 fluos de 36 w para mantener madres/genética,enraizado y esquejes en crecimiento.Dividido en dos pisos con 3 fluos en cada.
      Foco 250 w.....zona de floración de esquejes que den polen para polinizar al otro cultivo en floración.Seguramente sería una zona donde revertir esquejes y sacar polen para conseguir semillas S1.
      Estas dos zonas separadas y con estructuras también.Todo tapado con plástico de grow,y por dentro las baldas de madera o de color blanco o con mylar.

      Las dudas que me entran en la extracción para 2 focos de 600 o 400 w?Sistema para quitar olores?Que filtros de carbono para estos focos?
      Para la zona de crecimiento y floración de esquejes para conseguir polen sería más fácil la aireación,esque la otra se me queda grande..
      También habría que poner unas mallas antipolen que tengo por aquí para tapar una zona de floración que seguramente estaría en diferente habitación a la otra.
      Espero que las maderas para la estructura entren en un coche convencional o la liamos jiaja..
      Las medidas de las zonas también sería un tema a revisar,no sé cuales ponerles todavía...

      Bueno,pues por soñar que no quede ,no ?...
      Se agradece cualquier comentario,opinión....de todo.
      Un saludoo !
      A mi me parece bien 2 de 600 juntas mirandose y los casquillos que queden opuestos, asi van muy bien porque se ayudan la una a la otra. Si no necesitas tanto pues sultivas solo en invierno y en verano descansas pero un cultivo con mas de una lámpara suele salir mas rentable. Tambien puedes cojer un cooltube doble que va un poco mas juntas las perillas, en este caso ideal para meterlo en un carril o en cultivo vertical, para vertical no necesitas equipos caros sino tener la masa verde alrededor con las macetas colgando, rectas o en 45º pero lo que importa es la orientacion de la luz, ese giratorio que hay debe ser carisimo y lo mismo que meter unas estanterias, no es necesario centenares de esquejes, puedes hacer plantas mas grandecitas e incluso paneles con vallas.

      Para una sala de flora unicamente supongo que mojaras las plantas despues de polinizar y meteras todos los polenes juntos, es buena opcion tambien, revertir de forma escalonada y tener de forma escalonada varias tandas de varios polenes durante todo el invieno. yo pienso hacer un multiinvernadero en exterior pero solo con tener un miniinvernadero multiple creo que ya basta gracias a lo que me has echo pensar y la formacion de la semilla puede ser junta una vez han pasado 2 dias y se mata el polen sobrante.

      El extractor no es solo para evacuar el aire oxigenado sino tambien para evacuar calores y humedades, un extractor de unos 750 tengo yo para 2 de 600 y otro del doble de potencia para 4 o 5 de 600 pero tambien importa lo grande que son las camaras, normalmente yo lo compacto para que rinda mejor el extractor, si no pueden llegar a necesitar mas de 500m3 para una sola bombilla en un sitio grande y caluroso. Se puede conectar junto la luz o tener un enchufe 24h al lado para cuando tienes mucho calor o mucha humedad que no se pudra el cogollo.

      yo no tengo sistema anti olores pero voy a meter uno, el extractor saca aire y olor a la habitacion de al lado y a la abitacion de al lado voy a meter un ozonificador porque es lo mejor, el ionizador se pone en el cuarto de cultivo pero no es muy potente y los filtros son caros y los tines que cambiar o cargar, el ozonificador es caro pero se enchufa y ya esta, no lleva bombona y creo que no tiene consumo sino que lo genera del propio aire sin necesidad de minerales ni bombonas, hay por 70 a 120 euros de calidad para mas de una bombilla y un buen filtro para un extractor grande vale unos 100, para mi necesito un ozonificador de 150 o algo mas o 3 filtros de unos 100 asiq ue me sale mejor y economico el ozonificador.
      Si metes el ozono junto las plantas te quitan el olor hasta cuando las fumas.

      Intractor no uso, como suelo meter extractor de sobra y las camaras son bastante hermeticas meto un tubo de pvc de fontanero o uno de aluminio del exterior al cuarto y entra un chorro de aire nuevo que no veas, esto es importante tener un tubo del exterior.

      Tambien piensa en hacer laberintos para la luz con carton por ejemplo y tela de sonido en la ventana.

      Comentario


      • #4
        Re: Plantear esto

        Joer,leyendo esto con un porrillo en la boca,una indica que me voy pal sobre...
        como ma haceis disfrutar cabrones ,no me siento lah piernas,gñ
        atentando contra el sistema,xD.

        Comentario


        • #5
          Re: Plantear esto

          Tendre que poner videos de salas de cultivo de unos cuantos miles de W, je,je,je, el otro dia termine de monmtar una que empezó un amigo mio(pasamos de 4 a 6 de 600 y montamos el riego automatico) y voy a montar otra asi de 4 focos de 600.

          Parece ser que hay bastantes asi pero la gente no lo mete todo en internet ni hace bando.

          Comentario

          Trabajando...
          X