Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda, electricistas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    ayuda, electricistas...

    Holas, comostais? mi duda va dirigida a quien sepa algo de electricidad. Resulta que ya tengo el nuevo armario montado, y estoy haciendome un cuadro electrico como dior manda , el caso es que investigando cuestiones electricas, he dado con los variadores que se utilizan para regular la ¡tension? en iluminacion, para el que no entienda son los interruptores que regulan la potencia segun aprietes mas o menos, y ahi voy... ¿ me serviria un variador de estos para regular la potencia del extractor? es decir, sustituir el potenciometro por un variador. Si estoy flipando en colores, no os corteis, por favor, solo quiero aprender... pero es que me ha surgido la duda.

    salud y buen año cannabico.


    "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

  • #2
    Re: ayuda, electricistas...

    pues, tampoko es ke sea mu entendio pero kreo ke tb te hace la misma funcion... solo ke el potenciometo io diria ke es mas "estetico"... supongo ke montando bien el cuadro, y enlazando el extractor a variador de potencia deberia funcionar, nunca use un aparato d esos pero sonarme, me suena
    a ve si ai algun "chispas" ke eshe el cable... o alguno ke ia haya pegao chispazos komo me temo hemos hecho muchos....

    saludos! y suerte...
    [CENTER][B]"no hay m

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda, electricistas...

      hola foreros, un saludo a todos, mi primer post en este foro, el tema lo merece :).
      hola lobo, en principio la funcion es la misma, como dice jacho, si es que cuando hablas del "potenciometro" te refieres a un reostato puro y duro, si es asi en principio tiene que valer, solo ten en cuenta en las caracteristicas del regulador electronico que el valor de la intensidad, en amperios, este por encima del valor nominal de la intensidad del extractor, no se si me he explicado bien, a estas horas y con tanto humo.........
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda, electricistas...

        Gracias Poncio, lo probare ya que tengo ambos aparatos. lo que me "raya" un poco es que en otro foro un compañero me ha dicho tajantemente que no valdria... por si acaso lo provare.


        "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda, electricistas...

          Hola lobo, a ver, para que te quedes mas tranquilo antes de probar nada asegurate de que el potenciometro no sea una parte mas de ese extractor pero que quede fuera de el, osea que sea parte intrinseca de este. Ahora bien, si el extractor en sus caracteristicas dice que funciona a 230v, ademas puede funcionar perfectamente enchufado a la red sin el potenciometro y este ultimo se instala entre la toma de corriente y el extractor yo lo probaria. Ah, asegurate tambien de la intensidad de paso que sea adecuada sino quemaras el regulador electronico.
          Saludos y suerte .

          Comentario


          • #6
            Re: ayuda, electricistas...

            Gracias, Poncio. Como veo que controlas del tema, voy a hacerte (haceros) otra pregunta. El compañero que en otro foro me dijo que no me valdria, me recomendo un variador de velocidad, el R8 de Cebek. Me meti en la web de esta gente para ver el aparato en cuestion y la verdad es que me gusto lo que vi, ademas no es demasiado caro pero... y ahi voy, ¿sabe alguien si a esos variadores se les puede enchufar un termostato para que ajusten la potencia del extractor segun la temperatura? esque en sus caracteristicas no se especifica y desconozco su funcionamiento. Si asi fuese, seria perfecto, ya que podria regular el paso de aire para mantener una temperatura "x", lo digo porque mi armario esta en mi atico (no tengo otro sitio) y alli la temperatura varia mucho entre dia/noche. Muchas gracias y buenisimos humos.


            "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

            Comentario


            • #7
              Re: ayuda, electricistas...

              Hola Lobo te dejo este link para ke mires como poder hacer las conexiones.
              Espero que te sirva.
              Un saludo.
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=59744

              Comentario


              • #8
                Re: ayuda, electricistas...

                Gracias jekyll, una info de p.m. Ya os subire el cuadro cuando lo tenga termionado.


                "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                Comentario


                • #9
                  Re: ayuda, electricistas...

                  hola buenas, si he entendido bien tu intencion es poner un regulador de esos de pared o similar para un alogeno por ejemplo, y quieres saver si t va a valer para un ventilador, no?
                  pues siento decirte q no vale. ya q yo lo he provado y no va.
                  tienes q ir a una tienda de suministro electrico o electronico y pedir un regulador para motores como por ejemplo del de la foto.
                  espero aver ayudado.

                  SALUD
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ayuda, electricistas...

                    HAAAAAYYYYYY PERDONA Q NO AVIA LEIDO EL NENSAJE Nº5. PUES ESE ES EL R2. Y LO TENGO CONECTADO A 2 RKV DE 350m3h.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ayuda, electricistas...

                      Tranqui alpeo, la intencion es lo que cuenta. Entonces ¿dices que tienes enchufados ahi 2 extractores? Con lo cual podre regular con ese variador intraccion y extraccion en un mismo circuito...usando el termostato... mola, provare a ver que tal. Grasias


                      "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ayuda, electricistas...

                        este idem loboestepario.... como el hilo del balastro....
                        te parece moverlo para bricomaria?

                        un saludote...
                        [CENTER][B]"no hay m

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ayuda, electricistas...

                          Haber , la cuestion es que hablamos de corriente alterna , no continua .

                          En continua , si quieres bajar las revoluciones bajas el voltaje con un potenciometro , que no deja de ser una resistencia variable .

                          En el extractor necesitas lo que vendria a ser un potenciometro para regular la intensidad , no se si se llama reostato o como se llame , pero de este tema participe en un post que sacamos varios circuitos etc ...en lamarihuana.com si veo el post luego te lo pongo .

                          sigpic
                          > WHITE WIDOW GreenHouse <
                          > CRITICAL + Dinafem <

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ayuda, electricistas...

                            Jacho, tu mismo :)
                            Gracias a todos, nadie, ire a buscarlo (el caso es que he buscado lo habido y por haber... no tengo suerte )


                            "Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ayuda, electricistas...

                              Lo que necesitas se llama dimer :

                              http://www.lamarihuana.com/foros/bri...hilit=circuito
                              sigpic
                              > WHITE WIDOW GreenHouse <
                              > CRITICAL + Dinafem <

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X