Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cheafchauen en 5 días.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cheafchauen en 5 días.

    Hola a todos,

    Como muchos ya sabeis he estado de vacaciones, y aprovecho este foro para contaros mi experiencia y sensaciones, además para felicitaros el año y desearos lo mejor para los vuestros y vuestros cultivos, ya que este es mi primer post del 2009.

    DÍA 1: 19 - Diciembre - 2008 - Día de Salida

    El viaje empezó en Madrid - Barajas, donde tomamos un avión directo a Tanger, estudiamos las opciones de viaje, y probablemente sea la más economica y cómoda.



    Una vez llegados a Tanger las sensaciones fueron corriendo rápido, enseguida te dabas cuenta de que ya estabas en otro país, en otro continente, y todo eran sensaciones nuevas y nuevos detalles que hasta ese momento no había percibido. Nuestra llegada coincidió con que al día siguiente visitaría Mohamed V la ciudad de Tanger, y estaba repleta de banderas nacionales, la marroquí, y la verdad que era una estampa de lo más curiosa, ver kilómetros y kilometros de carreteras engalonadas y decoradas esperando la llegada del Rey. Una vez todos reunidos a la puerta del Aeropuerto comenzo nuestra primer odisea, negociar dos taxis directos del aeropuerto a Chauen, cosa no fácil, ya que los taxistas empezaron pidiendo 900 Dirjans por coche...un precio excesivamente alto, el cuan no estabamos por la labor de pagar...tras una hora de negociaciones conseguimos bajarlo hasta 650D cada taxi y nos decidimos a continuar el viaje; la vuelta al aeropuerto, nos la negocio el hombre del hotel, y nos la saco por 500D, pero es lo que tiene presentarse 8 tios con una pinta de guiris increible a la puerta de un aeropuerto....que te intentan estafar...xD...

    Tras dos horas de viaje, y de curvas y curvas, y de camiones cargados hasta arriba y más, y de adelantados en esas curvas y en línea continua, conseguimos llegar a Chauen, ya era de noche, y no pudimos percibir realmente donde estábamos. Al bajarnos de los taxis, nos rodearon los primeros chocolateros, los cuales nos siguieron hasta la misma puerta de la pensión, y allí esperaron hasta que saliéramos....lo único que pasaba por su mente era vendernos algo, y no entendían a explicaciones....estos chocolateros no tienen más que hash de segunda calidad, con el que intentan estafar a los turistas, ya que llegas sin tener idea de calidades y precios, y se valen de la ignorancia del primer día, nosotros como íbamos con un colega que ya conocia el percal, pues catamos algo, pero no les compramos nada.

    Ya una vez situados en la pensión, preciosa por cierto, ocupabamos la planta superior entera, 3 habitaciones, y es donde estaba la salida a las 2 terrazas, que realmente era un sitio privilegiado al amanecer, ya que con el sol se estaba ahí de lujo fumando el primero del día. Una vez situados nos fuimos a cenar a la plaza, allí nos pusimos las botas a comer...es otra cosa que he descubierto en este viaje...la cocina marroqui...excelente y barata, para que os hagais a la idea, hemos cenado casi todos los dias 8 tios, y bien cenados, y hemos pagado entre 400 y 750D por todos, con dos platos y postre...un lujazo...además en todos los restaurantes te dejan echarte el canuto de gramo entre plato y plato...cosa que no se paga con dinero....xD....

    Una vez cenaditos nos hemos ido a pasear la medina, hemos podido disfrutar del pueblo, de sus estrechas calles, de su color blanco y azul, de sus gentes y de su artesanía, siempre recordando la presencia continua de los chocolateros, que son como mubles enganchados a una red de arrastre....siempre van contigo....pero al final resulta gracioso. Después de un rato paseando, no nos ha quedado más remedio que irnos a la pensión, el frio, y sobre todo la intensa humedad, llegaban a hacerse insoportables por momentos, y decidimos recogernos y darnos un poco de calor con algo de whiski y de ron que nos habiamos llevado del aeropuerto, y entre copa y copa y porro y porro se nos termino el día.

    El primer día fumamos un hash rubio que le compramos a un tipo de Barcelona muy majo él, que ya se marchaba a la mañana siguiente y le sobraba, nos vino muy bien, porque pudimos esquivar a los chocolateros y esperar a la mañana sguiente para contactar con alguien un poco más serio.





    Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 01:50:40.
    sigpic


    "...No es Oro todo lo que Reluce..."


  • #2
    Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

    DÍA 2: 20 - Diciembre - 2008


    El segundo día comenzo pronto, a eso de las 6 de la mañana (tampoco mire el reloj, ya que no podía casi ni abrir los ojos y no era capaz de localizar mis lupas), pero era muy muy pronto, me desperte por un sonido nada familiar, que atronaba desde la plaza de Chauen, era un hombre llamando al rezo desde el megáfono de la mezquita...y pronto comenzaron otras mezquitas del valle, en un primer momento a mi me molestó muchísimo, pero poco a poco aquello empezó a tomar sentido y belleza, y allí nos quedamos, los dos colegas y yo, metiditos en la cama, escuchando aquellos llamamientos, retronaba todo el valle...como para no despertarse a rezar, y ya que estábamos, aprovechamos para fumar un petilla...en cuanto los rezos terminaron, yo no me lo pense dos veces, volví a cerrar el ojo, y a seguir durmiendo un rato. (os voy a dejar un video que he encontrado en el youtube, que retrata muy bien la situación y el momento que os relato, el video nmo es mío, pero sirve para meteros en la historia).

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=e8UAMPol2Hs[/ame]

    A eso de las 9 de la mañana me volvía despertar, esta vez no era ningún ruido lo que me despertaba, era un frio increible que tenía metido en los huesos a cuenta de la alta humedad...saqué un brazo del rubuño de mantas que tenía, y apañe las gafas....en ese momento ví como chorreaba literalmente las paredes del baño, y los cristales de la habitación, y me di cuenta de que los dedos de los pies los había perdido....me levanté como pude y me pegué una ducha con agua caliente, que llenó todo el cuarto de bao...pero que agustito quedé, y como era el primero en levantar de todos, pues me salí para la terraza, a ver que es lo que la noche anterior nos había camuflado, y ver realmente los colores y el paisaje de Chefchaouen...nunca imaginé lo que iba a ver desde la terraza donde me emborraché la noche anterior...al salir me quedé boquiabierto...no daba crédito, estabamos en las faldas de dos enormes montañas, Tisouka (2050m) y Megou (1616 m) de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: "mira los cuernos"). Mi reacción fue clara y sencilla, salí corriendo a por mi camara de fotos y a por un canuto, y me senté en una silla a ver la calle, la gente, las señoras tendiendo la ropa, que parecía que se habían puesto todas de acuerdo, ví a niños jugando a la pelota, a otros amaestrando palomas mensajeras, todo me llamaba la atención, y todo era curioso, mirara hacia donde mirara todo me gustaba y era llamativo.










    Poco a poco se fueron levantando y preparando los compañeros, y me reí mucho, ya que era curioso y muy gracioso verles salir a la terraza, y ver las caras que ponían al ver lo que la noche nos había ocultado, la reaccion de todos era semejante....correr a por la camara y el canuto...fue muy bonito descubrir el pueblo estando ya dentro de él, la noche nos jugó una mala pasada, pero nos reservó una bonita sopresa para la mañana.

    A eso de las 10 de la mañana ya estabamos los 8 colegas preparados, y nos fuimos a la plaza de Uta el-Hammam a desayunar, el primer día desayunamos en el restaurante Munir, pero fue el único día, porque por la mañana pegaba la sombra en su terraza, y se estaba más gusto al sol...Así todo desayunamos muy agusto por unos 20D, el desayuno era increible...comida a tutiplen..xD..incluía café, chai, zumo de naranja, dos o tres tostas de pan rico de ese marroquí, y luego para untar había mantequilla, mermelada, queso de cabra (muy típico de all&#237, tomate y aceite....un autentico manjar por unos 2€ escasos, lo que te cale un cafe, en muchos sitios de este nuestro país..



    Una vez desayunados nos fuimos a pasear un poco, pero rápido nos dimos cuenta de que pasear 8 europeos por la medina no era lo mejor, ya que nos paraban por todas las esquinas a intentar vendernos de todo, si vas de dos en dos o de tres en tres, te paran mucho menos, y así hicimos, nos separamos en grupitos dependiendo de lo que quisiéramos hacer. Yo me fui con algunos colegas a los jardines que están junto a la plaza, que lo llaman el Kasbah es lo único visitable de Chauen, y merce la pena, ya que dentro se encuentra el museo de la localidad, y solo vale 10D...o poco menmos de 1€. Una vez dentro me encantó, edificios de adobe, y pude ver los antiguos trajes típicos, una pequeña coleccion de armas de la época, fotografías antiguas y una pequeña galería de pintura. La verdad que no hay mucho que ver, pero merece la pena visitarlo.















    Ya terminada la visita, al salir de los jardines, nos encontramos con Anass, el camarero del bar donde cenamos la primera noche, y nos acompañó hasta otro bar, donde nos dijo que estaban nuestros amigos, y allí nos tomamos unos cafes y unos chai´s.....al llegar los colegas nos comentaron que iba a venir un amigo de Anass, Mohamed, un tío serio, con familia, y que era una persona seria, cuando llegó lo demostró, se nos presentó, charló un rato con nosotros, y muy discretamente nos invitó a un par de canutos, bueno el moro pensaba que ibamos a hacer algún canuto más con el trozo, pero no..xD...solo hicimos dos buenos mamotretos para catar bien el hash, y si señor, era un hash marroquí cojonudo, con unos matices muy típicos, y un globazo cabecero pero suave y rico a la vez, no había duda era primera calité, y negociamos con el buen hombre, al principio no era tonto pedía pasta por un buen trozo, pero poco a poco le demostramos que no éramos unos ignorantes, y que sabiamos qué era lo bueno y lo malo, y como se pagaba, por lo que rápido cedió, y vió más que un negocio de estafarnos un día, pues un negocio a mantener todo el tiempo que estuvieramos, y la verdad que nos vino bien. Le pedimos 10 huevos de 5 gramos de hash marroquí, y nos lo dejó a 6€ el huevito, y nos regaló un par de huevos, por loque al final salió a menos de 1€ el gramo de marroquí.


    (Disculpar por la calidad de la foto, y por tener solo una foto, supongo que en otras cámaras habrá más, en un futuro edito y añado...Gracias.)

    Allí charlando con Mohamed, que resultó ser una grandisima persona a la vez que un deeler cojonudo, me estuvo comentando que los currelas que teníamos debajo de la terraza (porque la terraza estaba en la azotea del bar) curraban de sol a sol por unos 8€/día, y levantaban las calles a pico y pala, y las volvían a hacer colocando piedra a piedra, la verdad que un trabajo muy duro, y poco remunerado, lo que les forzaba a traficar para dar de comer a sus familias.



    Una vez terminada la cháchara los tés y cafes y agarrada la fumada, nos dispusimos a salir de la medina, y darle un buen paseo al pueblo. Pasear aquellas calles tiene un encanto diferente a cualquier calle que he paseado, no se puede comparar a ninguna ciudad europea de las que conozco, era como retroceder en el tiempo, y pausarlo.



    El día prácticamente terminó aquí, ya que nos fuimos a comer, y ya pasamos la tarde paseando, y de bar en bar tomando cafe y chai, y fumando el marroquí, luego ya nos fuimos a cenar...la comida increible, exquisita, y baratísima, por la noche andamos más listos que el día anterior, y pronto nos recojimos para no pillar frío, y calentar un poco las habitaciones. Estuvimos fumando y fumando el marroquí, y bueno, todo lo que se le iba comprando a diferentes deeler´s de la zona, pero en cantidades más pequeñas, para catar entre todos los colegas..., además esa noche nos pusimos a ver la película Airbag....un acierto la verdad...hacía muchísimo que no la veía, y me reí la reostia....xD...

    CONTINUARÁ
    Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 02:45:28.
    sigpic


    "...No es Oro todo lo que Reluce..."

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

      DÍA 3: 21 - Diciembre - 2008


      El Tercer día, el segundo completo, no fue un día muy ajetreado, nos lo tomamos en plan relax.

      Con la fumada del día anterior, dormimos hasta cerca de las 10 de la mañana, a mi no me despertaron ni los rezos, asique como musulman tengo poco futuro...xD..., una vez despiertos, pues nada, lo típico a desayunar a la Plaza, pero esta vez en terraza al sol, que la mañana anterior pasamos bastante frio sentados a la sombra, además desayunabamos en el bar de Anass, nuestra gran ayuda en Chauen, y amigo.

      Una vez desayunados, dedicamos la mañana a las compras, a pasear la medina, a conversar y negociar con los moros, porque si no regateas se sienten ofendidos, y la verdad, de primeras siempre te piden casi el doble de lo que has de pagar. Por ejemplo recuerdo perfectamente, me fui con un colega a comprar una cajita de esas mágicas, que son la ostia de dificiles de abrir, y el moro nos pedía 220D por cada caja, 440D por las dos....carísimo, y a base de regatear y regatear (mi colega, porque yo para esto no valgo) nos bajo a 330D, y mi colega me agarró del brazo y me saco de la tienda.....diciendole al moro que no estabamos interesados....dos calles más arriba nos vino a buscar el moro de la tienda, y nos dijo que por 250D las dos, eran nuestras, y para allá que volvimos, le habiamos bajado casi la mitad de lo que nos pidió en un primer momento, increible...y por lo que nos dijo nuestro amigo Anass, todavía nos saco buena tajada....es curioso y divertido el rollo este de ir de compras y regatear...la verdad que es todo un arte, para el que muchos no hemos nacido.



      Tras las compras, nos fuimos a la típica terraza, a ver si veíamos a nuestro amigo Mohamed, nuestro suministro de hash, y allí que estaba tomando un cafe...de lujo...le invitamos al cafe, y estuvimos un buen rato de cháchara y fumando, era un hombre con mucha vida, y nos contó muchas cosas, le preguntamos si alguna vez había salido del país, y nos contó todo orgulloso que sí, que cuando era joven fue con algun rey o militar o algo así, a cuidar a sus hijos en las vacaciones que estos tenian en Tunez, y que le concedieron un visado para ir por ese tiempo a ese país, se le veía cara de felicidad cuando nos contaba estas cosas y recordaba sus tiempos jóvenes, se conoce que no tienen fácil los marroquies salir del país, y Mohamed lo contaba muy orgulloso. En esta conversación hablando de marihuana, le comenté que yo culivaba, que cuando llegara a España tendría mi cosecha seca, y que haría un poquito de hash de gran calidad, y Mohamed me miraba con cara extrañada, no me entendía casi nada, sobre todo le costo muchocomprender la diferencia entre macho y hembra, pero el tío era muy ágil mentalmente hablando y la verdad, en ese rato de conversación, tanto él como yo, aprendimos mucho.....lo que más gracia me hizo fue cuando le dije lo del hash...no lo creía..decía que hash solo se hace en Marruecos...xD...que les íbamos a quitar el modo de ganarse la vida...y le explique que en españa los que hacen hash, es para consumo propio, que alli no se vende lo que cada uno produce, que las plantaciones son pequeñitas en comparación de las de allí, y al hombre se le vió descansar...yo creo que pensaba...."de lo malo malo no nos quitan la forma de ganarnos el pan"...fue curiosa y divertida la conversación de aquella mañana.

      Tras la conversación le pedí que para la tarde a ver si me podía traer 10 gramos de pakistaní y a cuanto me lo dejaba...me dijo que sin problemas, y en un primer momento me dijo que a 200D, yo le mire raro y le dije mira Mohamed lo que fumamos ehh, que lo de ayer ya esta fumado...y sonrio, y me dijo que a 150D, y bueno, todos los colegas pidieron su cachillo...xD... además le pedí 3 gramos de opio para todos, la verdad que nunca había comprado opio, solo lo habia probado, y fue un regalo de un buen amigo y compañero, y nmo tenía idea del precio, pero me pidio 300D, y se lo baje a 200D y acepté, ya que no tenia idea de precios...nose si me estafaría, pero bueno, de algo ha de comer aquel buen hombre, bueno y todos los colegas pidieron su cachillo...xD...

      Terminada la negociación, nos fuimos a comer, aunque yo no fui, opte por nmo comer, porque tenía el desayuno en la boca, y por la mañana no me había duchado, asique me retiré a la pensión, a descansar un rato, a fumar, y a darme higiene, el resto se fueron a comer, y me encontré con ellos después de la comida, a tomar un cafe..La verdad que esto mismo lo hice este día y al siguiente, solo desayunar y comer, ya que me sentía empachado, era todo el día comiendo, y cuando no era hora de comer estabamos comiendo pasteles tipicos de alli y pastas y dulces...vamos que yo ya estaba a punto de reventar...xD...



      Por la tarde cuando llegue a tomar el cafe, los colegas ya habían recogido el hash, en cambio el Opio nos dijo que hasta la noche nmo lo tendría, asique optamos por acabar el cafe, y retirarnos a la posada, a dar cuenta de ese rico pakistani que nos había traído Mohamed.


      Pakistani en polvo.









      Una vez fumados hasta las cejas, nmos volvimos a dar un paseo, a tomar algo, y a fumar algo para hacer hambrepara la cena, además aprovechamos para recoger el opio, que nos había prometido nuestro deeler...xD...y para allá que nos fuimos, tras sortear a todos los comerciantes que te intentan vender por el camino, llegamos a la Plaza y fuimos a tomar algo, allí estuvimos con Mohamed, y otros moros tipicos del bar, y estuvimos charlando y tomando chai...una vez entrada la noche unos decidimos irnos a cenar, y otros prefirieron ir a la posada a darse higiene y a descansar, para posteriormente salir a cenar...nosotros nmos fuimos al Aladín, un restaurante que tiene una terraza cubierta en un lugar privilegiado, desde ella se observa toda la medina, pero al ser de noche y tener una miseria de camara, pues o he podido retratarlo...en ese restaurante se cena de lujo, y de nuevo nos sirvieron esas curosas coca-colas de 35,5cl, esta vez no me pude resistir, y os traigo la prueba con un clipper para la escala..xD..curiosidades marrocas..le llaman a esto...xD...



      Después de la cena nos fuimos a donde un hombre que había invitado a un amigo mío a ver el partido del barsa en su tienda, era un artesano que ya conocía de otros años mi amigo, mi colega dice que probablemente sea el mejor artesano de Chefchaouen...pero vete tú a saber con todos los que hay..eso sí, nmos trató como si ennuestra casa estuvieramos, nos trajo un chai, y nmos permitió fumar pese que él no consumía, además aprovechamos para hacer buenas compras, ya que nos vendió la las prendas al mismo precio que si un moro la comprara, no nos hizo falta regatear...yo me compre un jersey de lana enorme...que mi abuela (que es costurera) me ha dicho que solo por el peso, en lana sin tejer hay aproximadamente 40€ mas la mano de obra de coserlo, este buen hombre me lo vendió por 200D menos de 20€ por la lana ya labrada...todo un regalo la verdad. También le compré a un artesano cercano, una mochila de cuero de vacuno, una mochila enorme para un colega, por unos 200D también, la verdad que nos hicieron buenos precios, ya que Pepe, el hombre de la pensión, que es de Barcelona y vive en Chaouen, nos lo comentó.



      Una vez hechas las compras y visto el partido, nos retiramos de nuevo a la posada, el frio ya arreciabay se hacía dura la humedad en el ambiente, asique nos recogimos a la pensión, pero no tardamos en salir a la terraza, a pasar frío, pero a fumar y fumar hash...y fumar y fumar opio, hasta que poco a poco se fue retirando la gente, y quedamos 4 colegas que estuvimos alli hasta bastante tarde..una vez fumados como cucos,, decidimos retirarnos a la alcoba a descansar, y a intentar sacar el frio del cuerpo.


      Pakistani trabajado.


      Opio.



      PD: He tenido que editar las fotos para preservar la identidad de los fotografiados. Disculpas.
      Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 16:40:37.
      sigpic


      "...No es Oro todo lo que Reluce..."

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

        DÍA 4: 22 - Diciembre - 2008

        Recuerdo que este día me costó muchísimo levantarme de la cama, la fumada de hash y opio de la noche anterior había conseguido que me olvidara del frío, y estuviera plácidamente en mi camastro. Cuando yo me lenvanté para ducharme, casi todos mis colegas se marchaban a desayunar, nos quedamos solo tres amigos, y aprovechamos para hacer las cosas tranquilamente y posteriormente bajar al desayuno. Cuando bajabamos por aquellas calles, casi al llegar a la plaza, encontramos de nuevo a los colegas, que habían decidido que era el día de subir a la montaña, ya que llevabamos desde el primer dia pensando en subir, y eran muchas las personas que nos lo habían ofrecido; quedamos con ellos en el bar que esta al ladito de los lavaderos, mientras nos pegabamos nosotros un buen desayuno.

        Al cabo de un rato nos reencontramos, y empezamos el camino a la montaña, al final decidimos no ir con ninguna de aquellas personas que nos lo habían ofrecido, decidimos subir más a nuestro aire, pero nos acompaño un amiguete que ya conocía mi colega de viajes anteriores, él es Mohamed, si algunos habeis viajado a Chefchaouen seguro que lo conoceis, es un chavalillo de la plaza, que vende té, ahora mismo tenía 14 años, y se vino con nosotros de guía, además ya había desayunado con mis colegas en la plaza, en el primer turno de desayuno y se vino encantado con nosotros, claro esta, a sabiendas de que iba a recibir su propina...xD...un chaval encantador, estuve bastante tiempo hablando con él, me comentó que tenía que vender cosas en la plaza a los turistas, porque el padre era un borracho (decia él) y se lo gastaba todo, y él (con 14 años) daba de comer a su madre y a sus hermanos. La verdad que un niño encantador, muy inteligente, el cabroncete hablaba español perfecto, frances perfecto, ingles muy bien, algo de aleman, noseque más, aparte del árabe. Me comentó que iba al colegio, y que quería estudiar para ser guía turístico.

        Bueno no me enrollo, y vamos con la historia, nos dispusimos a subir a la montaña, y la verdad...menuda subida...yo me quedé atrás con un colega, porque íbamos haciendo fotos a los paisajes guapos que se veían desde allí, pero baratas nos salieron las fotos, los demas hacian paradas para descansar, para nosotros eran "la parada del hijoputa" para cuando llegabamos, los cabrones ya arrancaban, y la verdad llegué arriba reventado....xD....

        La subida es preciosa, las vistas del valle son increibles, los colores, los sonidos, todo es diferente, según subes vas viendo como cambia la vegetación, de verde se pasa a seco y rocoso, parece increible que se encuentren casas por ahí, los accesos son complicados, y las subidas a pié duras.



        Otra cosa muy curiosa según subes es que pasas por el cementerio del pueblo, es curioso por como son las tumbas, la organización de las mismas (carece de organización, y si la tiene no llegué a comprenderla).

        Pasadas las mezquitas y unas casas, seguimos adelante, y encontramos otras casitas desperdigadas, ahí paramos a sentarnos un rato, a disfrutar del paisaje, y con intención de fumarnos un petilla, pero de repente apareció un buen hombre (no recuerdo su nombre) que amablemente nmos invitó a su casa a sentarnos en sillas, y a disfrutar de un chi, despues del paseo, pocos se resisten a tal oferta, de una silla y un té, y aunque ya sabíamos que una propinilla habría que darle, pallá que nos fuimos.









        Nos saco sillas para todos, mesa, saco unos tés, y ya hablando con aquel hombre, que no sabía español, pero mohamed nos hacía de interprete, se animó, y nos sacó un Kg de kiffi de segunda, para apalearlo....que guapo....en medio de las montañas del Rif con un silencio absoluto, solo se percibian los pajarillos, aquel silencio se vió roto por los golpes del apaleado,...la de veces que había soñado con ese momento y al fín se estaba haciendo realidad, estar en la cuna del hash, apaleando kiff....que locura...xD...



        En mi vida observé tantas semillas juntas, en menos de 2 minutos ya había llenado una chivata de cañamones de aquelel kilo de kiffi de segunda, era incrible la polinizada que tenía, se observaban algunas floras casi enteras, y era autenticos machazos la verdad.



        También me llamó mucho la atención ver a Mohamed niño comer los cañamones como si de maices se tratara, piyaba a puñados, y decía que estaban cojonudas, que además hacía mucho que no las comía, y se puso morao el tio...xD....







        Después de apalear todos un rato, decidimos no darle mucho, para ver si salia algo de calidad, ya que el kiffi era de segunda, abrimos la malla, y vaya, sí que habñia salido, habría unos 8 gramos o asi de hash, un polen rubio suelto, que juntamos y el moro prenso a base de calor con su pantalón vaquero. Una vez prensado, que le costo, por lo que no era de gran calidad, lo catamos, y no estaba mal, ya podía tener ahora un cahco de aquello, pero teniendo un huevo de pakistani de primera en el bolsillo, no nos llamó mucho la atención aquello, pero la experiencia sí, el hecho de haber estado apaleando y el lugar donde estabamos, aquello era de sueño...





        La bajada fue anecdótica, según bajabamos nos encontramos con dos niños que subía para sus casa después del colegio, iban con sus mochilas, y con los pies llenos de barro...rápidamente en cuanto nos vieron empezaron a pedir Dirjan a cambio de hacerse fotos con nosotros, y se ponian a posar junto a nosotros...les hacía mucha gracia verse después en la pantalla de la cámara (no coloco estas fotos, ya que estamos hablando de niños, y hay que preservar su identidad). Uno de ellos se bajó junto a nosotros un buen rato, hablando un poquito conmigo, era muy dificil entenderse con él, ya que solo hablaba árabe y cuatro palabrejas de español, pero ya cuando se despidió de mí, le regalé un bolígrafo pilot y una caja de cerillas de esas de publicidad (lo único útil que portaba en mi bolso), y si veis su cara de felicidad, y de agradecimiento, a mi se me encojía el alma, ver como a algo tan insignificante para nosotros, que tenemos mil en cualquier cajón de nuestras casa, a este niño se le iluminaba completamente la cara, creo que la próxima vez que vaya, me voy a llevar una caja llena de boligrafos cuadernos, pinturas y caramelos, la verdad que los niños allí viven con lo justo, pero la felicidad que desbordan es inmensa.





        Una vez bajados de la montaña fuimos a descansar y a seguir fumando en la posada, y ya por la noche salimos a cenar, y a ver a nuestro amigo Mohamed, pero esta vez ya a nuestro amigo Mohamed el deeler...xD....posteriormente a la cena ya nos recojimos a descansar, estabamos cansados, hacía frío, y teniamos varias cositas para fumar y disfrutar de una apacible noche en la posada.
        Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 17:28:41.
        sigpic


        "...No es Oro todo lo que Reluce..."

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

          DÍA 5: 23 - Diciembre - 2008

          Este fue nuestro último día en Chefchaouen, un día que destinamos a fumar a lo bestia, a disfrutar del tiempo, a hacer las últimas compras, a conversar y despedirnos de la buena gente que conocimos.

          Empezamos el día exactamente igual que siempre, desayunando en la plaza, disfrutando de la calle, de la gente, del día a día de un pueblo como Chaouen, sentados al sol en una terraza, pasamos gran parte de la mañana, al final de la mañana decidimos irnos a la azotea del algún bar, ya que se pasa más desapercibido de la gente, y se puede fumar más descaradamente, como siempre allí encontramos a Mohamed, y estuve charlanco con él del opio, que si nos había gustado y tal y cual. y le compramos algo más para fumar ese día claro esta....xD...

          Como nos pasamos la mañana tomando cafe y chai´s, y algún pastelito, pues yo decidí pasar de comer, como siempre me encontraba algo empachado, y no quería abusar, asique me retiré a la posada, a fumar y descansar, y aproveché, para hacer unas fotos de la misma, y de nuestra habitación, para tener un recuerdo de la bonita posada.




















          Curioso banco de caucho que había en la habitación de la pensión.

          La tarde fue muy tranquila, lo mismo que la mañana, aunque a media tarde nos fuimos a visitar a Omaar, a su taller de artesanía, a este hombre lo conoció un colega mío en los lavaderos, y aunque era un poco zarrapastroso..xD...era muy buen hombre, asique nos fuimos a despedír de él y de su colega, y nos fuimos al barrio judío, que es donde tenían aquel taller en el que fabricaban a mano lámparas de cristal. Nos mostraron como lo hacían, y lo bonitas que quedaban las lámparas ya terminadas, yo me quedé con ganas de traerme una, pero no me entraba ni de coña en el equipaje, asique para la próxima...

          Ya nos sentamos y nos trajeron unos chai´s, además nosotros le regalamos media botella que nos había sobrado de whisky escoces, y no veas que cara de felices pusieron, ellos nos dieron de fumar, y nosotros también les invitamos a ellos de nuestro pakistaní, que como ya sabíamos nos dijeron que era de primera primera....xD....pudimos conversar de la vida allí, de la vida en europa, de politica, de religión, era una gente increible, no tenían pudor por hablar contigo de lo que fuera, y fue muy interesante, nos resolvieron dudas de cositas que veíamos y no sabíamos que eran o porqué eran, pero siempre con la puerta cerrada, y mirando si alguien nos escuchaba, tenian a un morillo joven, que salía todo el rato como a vigilar...xD...hay una frase de Omaar que tarde voy a olvidar, la verdad que aquella tarde, no la voy a olvidar, hablando de la riqueza en el mundo, de la politica y la religión Omaar nos dijo algo así..."tú y yo somos amigos, aki estamos hablando y disfrutando del tiempo, pero a los ricos les interesa que nos llevemos mal, que dicutamos por nuestras cosas, cuando no es verdad, los que discuten son ellos por ser más ricos y poderosos, e intentan involucrarnos a nosotros....tú y yo somos iguales, gente que disfruta de la vida y de la gente, "Bush HIJO PUTA, Aznar HIJO PUTA, Belrusconi HIJO PUTA, Mohamed V HIJO PUTA, tony blair HIJO PUTA, todos esos son unos hijos de puta, pero nosotros somos buena gente, y no vivimos de intereses, sino de momentos, de disfrutar de un whisky y un té fumando y charlando, no nos movemos por intereses economico,politicos o religiosos, nos movemos por interes a la vida"....es dificil recordar exactamente como me lo dijo, algunas partes son exactamente iguales, y la verdad que ese hombre tenía toda la razón y allí estuvimos hablando y hablando...

          También hablamos de hachish, nos contó que anteriormente el Rey permitió cultivar el kiffy en las montañas, ya que no se podía cultivar otras cosas por el clima y la altitud, y sí, las gentes de por allí fumaban kiffy, pero era legal, se compraba en los mercados, además se usaba para tejer, para dar de comer cañamones a las gallinas y para un sinfin de cosas...en el año 1978 viajó un italiano, que les enseñó a apalear hachish, y así empezaron a apalearlo y a comercializarlo ilegalmente, lo que hizo que el Rey lo ilegalizara, ý ya no se vende en mercados, y fumarlo es ilegal, más o menos nos dijo que esa fue la forma en la que se empezó a hacer hash, y la historia de porque fue legal y ahora no lo es. Nose lo que tendrá de cierta la historia, no lo he comprobado, pero la verdad que me gusto oirla allí, sentado fumandome un porro de gramo de pakistani, tomando un té, en "Chefchaouen"....nos tiramos horas de chachara, y ya nos fuimos a cenar, prácticamente toda la cena me tiré con un amigo hablando de lo que se había hablado y como se había hablado aquella tarde en el taller de Omaar, los dos pensabamos que había sido posiblemente una de las conversaciones más ricas del viaje, habíamos salido con la sensación de haber oído lo que ya sabíamos, pero el mensaje procedía de otra fuente diferente de las que solemos escuchar, fue raro, una sensacion de satisfaccion, de haberle oído al moro decir que él sabe que somos iguales, que él sabe que nosotros lo pensamos, auque nuestros dirigentes hagan ver lo contrario con tanta guerra y tanta injusticia hacia los países árabes.

          Nose como explicar lo que yo sentía, llevo media hora escribiendo y creo que no he conseguido reflejarlo...pero cuando paseas por allí, hay gente que te mira con recelo, eres un "hijo de puta" europeo, que tienes lo que ellos quieren, pero es satisfactorio ver como todos no piensan así, a Omaar le explicamos que nosotros éramos en europa tan pobres como ellos en marrueros, que somos estudiantes sin ingresos, y que vivimos al día, que no tenemos casa, ni coche, ni dinero en la cartilla, y es satisfactorio ver como cambian la forma de mirarte, se dan cuenta de que somos iguales, que no somos más que marionetas que tenemos la vida por delante par trabajar, y hacer rico a quién ya lo es, mientras que nosotros seguiremos siendo pobres, pero felices, felices por viajes como estos, viajes que te hacen pensar, disfrutar, y ver el mundo y sus gentes, gentes diferentes culturamente hablando, pero completamente iguales que nosotros, no hay ninguna diferencia, gente que en el día a día lucha por comer, y por ganarse la vida, exactamente igual que un currante que va a la fabrica para dar de comer a su familia, y pagar la hipoteca, o un estudiante que se sacrifica para tener unos estudios, nose la verdad que fue reconfortante esa conversación, ahora mismo se me encoje el corazón de imaginar el momento, las caras de los que estabamos allí, disfrutando de aquello, todos iguales, todos unidos con un mismo objetivo, disfrutar del tiempo, de la gente, y de compartir unos buenos gramos de hachish de primera....

          Antes de llegar a la cena que se me había olvidado, quedamos con el resto de colegas en la plaza, donde nos los encontramos en una tienda, pero no estaban comprando, estaban esperando a que cerrara la tienda, porque un colega mio que toca percusión, había quedado con el dueño para tocar un rato, vaya que si tocaron, que le dieron tal goma que resono toda la plaza y allí estuvimos a la puerta de la tienda bailando y fumando y tomando unos chai´s conunos chicos del pueblo, la verdad que fue muy divertido, y una pena no tener el vídeo de aquello, que lo tiene un colega, si lo consigo os lo edito por aki.











          La cena fue divertida, nos juntamos los ocho colegas a cenar e invitamos a nuestro amigo Anaas, que aunque ya había cenado, se tomo unos tés y unas coca colas con nosotros. Fue una cena emotiva, de despedida, todos sentíamos que íbamos a volver, que alquel sitio significaba más que un simple viaje de turistico, que ese sitio tiene algo especial, es un sitio con muchas sensaciones para alguien que busca algo diferente, salir de la rutina, ver mundo, gente y sobre todo disfrutar de la comida y del fumeke...

          Pasamos la cena brindando, riendo, y haciendonmos fotos con los camareros, y con Anaas (fotos que no voy a colocar) había un ambiente familiar increible, nose tengo ahora mismo la sensación de que necesito volver...




          Y ya nos recojimos a la posada, a recojer las cosas y a terminar todo lo que teníamos para fumar. Teníamos que organizarnos esa noche ya que al día siguiente bajábamos a Tanger en dos taxis, pero a horarios diferentes, en el primer taxi bajaban unos colegas a las 5 de la mañana, y en el segundo taxi bajabamos el resto, a las 8 y media, todo esto tiene una explicación, que en el próximo capitulo espero tratarla, para que reflexionemos cuando viajamos fuera, y no hagamos estupideces, que pueden hacer que te cambie la vida para siempre.........

          Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 13:33:10.
          sigpic


          "...No es Oro todo lo que Reluce..."

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

            DÍA 6: 24 - Diciembre - 2008 - Día de vuelta


            Este es el último día que disfrutamos de un amanecer marroquí, yo me desperté a eso de las 7 y media, ya solo en mi habitación, mis compañeros habían salido en el primer taxi, asique tranquilamente fui recojiendo cosas, duchándome, echando el último vistazo para ver que no nos dejabamos nada importante. También aproveché y reuní todo aquello que no podiamos volver a traernos por falta de espacio, y lo meti en una bolsa para entregarselo a la señora de la limpieza, al igual que un monedero en el que juntamos la noche anterior, las monedas que nos habian sobrado a todos, y también se lo deje allí a la mujer, ya que nos habia cuidado mucho en esos días y alli cosas que nosotros no le damos importacia, como un pantalon o una camisa, pues a ellos les viene de lujo...

            Una vez recojidas y organizadas las cosas me piye mi bolso, y me salí a la terraza, serían sobre las 8 de la mañana, disponía de mis últimos 30 minutos para disfrutar de aquellas vistas, y fumarme mi ultimo porro, bueno, porro por llamarlo de alguna manera, me había guardado una bolita, que seria 1,5 gramos facilmente, y me lo jinqué con un cigarrillo y un papel, aquello echaba más humos que "Altos Hornos de Bilbao" y me dejo un sabor de boca muy muy placentero que arrastre todo el viaje de vuelta hasta el aeropuerto...

            A eso de las 8 y media, con el canelo ya fumado, y todo recojido, mis 3 colegas y yo, nos montamos en el taxi, y amargamente nos despedimos de aquel lugar. Yo aproveché para montarme en la parte delantera del taxi, y poder ir dándole conversación al taxista y que no se nos durmiera, aunque la verdad, no hablaba un carajo el paisano, eso si, como le gustaban mis chesterfield que me habian sobrado, lo que fumo el bicho en 2 horas, llego a darme asco el condenao...lo bueno de la bajada en taxi fue que pude obserbar todo aquello que en la subida no pudimos ver por la oscuridad de la noche. No habíamos salido de Chefchauen, y ya atravesamos el primer control policial, con cadenas de pinchos y toda la movida....yo iba más tranquilo que unas castañuelas, ya uqe había revisado hasta el último hueco de la maleta antes de salir, además, esto os lo digo como consejo, yo cuando viajo utilizo un bolso, pues en ese bolso destine un pequeño bolsiyo donde siempre guardaba todo lo ilegal, de esta forma me aseguraba que siempre lo tengo localizado, y a la hora de marchar estoy mas o menos seguro de que si hay algo marronero va a estar en ese bolsillo...bueno, pues en la bajada en taxi, muy arriesgada por cierto, esta gente nose donde sacan el carnet, pero se la sudan las lineas continuas, no entienden que el coche, no solo frena con el freno, sino que tiene marchas, y que no son fernando alonso, que las curvas se trazan por el carril de uno, no echando al resto fuera de la calzada.......en mi vida he pasado mas miedo en coche....bueno, pues de Chefchaouen a Tanger, que son 2 horas de camino, a parte de mucho miedo, pasamos alrededor de 6 o 7 controles policiales, con sus cadenas y tal, ademas de varios radares....jajajajajaj....eso si que era curioso, imaginaros un madero en la mediana, con un tripode y una sony de aquellas de cintas de 8mm, bueno, pues eso es un control de velocidad en Marruecos...subrealista, si, pero cierto...xD...

            Tras dos hjoras de curvas y controles, conseguimos llegar a Tanger, y poco después al aeropuerto. Al llegar, como quedaba tiempo para el avion, pues nos pusimos a desayunar alli tranquilamente, y a esperar a los colegas, que estaban a punto de llegar tambien al aeropuerto.

            Ahora deberia de bifurcar la historia en dos partes, pero mejor voy a terminar la historia del viaje puramente, y luego ya hablaremos de otros temas secundarios, pero no menos importantes.

            Cuando llegaron los colegas (que llegaron ehh, que segun deje el capitulo anterior alguno estareis pensando en lo peor) pues nos juntamos a desayunar y a charlar un rato, hasta que a mi se me encendió la bombilla, y sujerí, que ya que estabamos con tiempo, que fueramos poco a poco a por las tarjetas de embarque, y que asi nos quitabamos cosas de encima, para andar mas desahogados segun llegara la hora de montar al avion, bueno, pues dos colegas y yo nos dispusimos a ir a por las nuestras, para luego volver y quedarnos nosotros con el equipaje y que fuera el resto...

            Bueno al llegar a la ventanilla de easyjet comienza el cachondeo....la paisana no habla español, carajo, si estas a nada de alli....y es un vuelo a españa.....bueno no pasa nada, por suerte viajabamos con un maestro especializado en ingles, asique se dispone él a entenderse con la chica. Despues de media hora de ingles e ingles, y de ir a varias ventanillas, a uno ya se le hinchan un poco los cojones, y pide un poco de formalidad, mal hecho, ya que al poco, nos comunican, que no encuentran nuestras tarjetas de embarque porque nuestro vuelo, salio el dia 23, y no el 24, que era el dia que habíamos ido al aeropuerto..........yono daba crédito a lo que oía....que habíamos perdido el vuelo por un día....y rapidamente hable con mi colega, porque el y yo habiamos comprado los billetes, y yo me hubiera cortado las dos manos a que los habiamos marcado para el dia 24.........despues de darle vueltas y mirar papeles y de tirarnos de los pelos, de discutir y de casi llegar a las manos...xD...llegamos a la conclusion, que fue un error al pinchar en la casilla del día, y que después en vez de leer lo que realmente ponía en el papel, hemos leído lo que nosotros pensabamos que habiamos marcado, bueno sea como fuere la cosa es que estabamos a una hora de que saliera el ultimo vuelo del dia, en Tanger a día 24 de Diciembre con la familia a la espera de que llegaramos a la cena de Navidad.......un auténtico desastre, además mi colega y yo nos setíamos realmente mal, ya que el error habia sido nuestro, aunque nadie se dio cuenta de el hasta que nos lo dijeron...bueno que hicimo, pues gastarnos 120 €uracos por barba, para poder volver a casa a cenar con la familia, pagamos mas por volver, que por el billete de ida y vuelta anterior, fue el gran fallo del viaje, que en su momento me dolió muchisimo, ya que eso denota falta de organizacion y de interes y de todo, aunque realmente no fue así, yo lo achaco a una lectura superficial, leyendo lo que uno quiere leer, y nmo lo que realmente pone en el papel.....al menos me ha servido para repasar 15 veces cada billete que compro ahora, aunque sea el del interurbano...xD....

            Pero ahí no acaba la odisea señores......nsotros partimos de Tanger y llegamos a Barajas a las 4 y 40 de la tarde, desde Barajas aún nos quedban 4 horas de viaje en coche para llegar a casa, y claro, llegar a la cena de navidad, al ir a recojer el coche en el parking del aeropuerto, nos encontramos con que una rueda esta pinchada..........pues ala a perder mas tiempo......tiempo que intento ahorrar mi colega en carretera, a pesar de ir continuamente diciendole vete suave vete suave......bueno, pues en un giro de esos para pasar el peta para atras.....vi como nos soltaban las luces de la navidad....sisisis dos lucecitas, el hijo puta radar habia fotografiado uno a uno a los dos coches en los que íbamos......ya no sabíamos si reir o llorar........bueno, al menos conseguimos llegar a cenar, sanos y salvos, y a la hora, ya que parte de mi familia se enteró en ese mismo instante de que yo llegaba de Marruecos.....toda una odisea de viaje de vuelta, que ahora viendolo desde aquí sentado, me hace mucha gracia, mas bien me parto el culo, pero que en el momento te encrespa, te pone nervioso y hasta de mala hostia en determinados momentos...

            Y aquí acaba el viaje, un gran viaje, con muchas cosas vividas en poco tiempo.....siiii grandes recuerdos que llenan mi mente solo de pensar en ello. Bueno, y ahora vamos a tratar ese tema, ese feo tema que siempre tenemos en la cabeza, pero que a veces no le prestamos el suficiente interés, y luego cuando quieres rectificar, ya es demasiado tarde.

            NO ME CABE EL POST ENTERO, SOLO PERMITE 10000 CARACTERES, Y OCUPA 17276, ASIQUE LO DIVIDO EN DOS PARTES Y EL RESTO ESTA EN EL ULTIMO POST.........DISCULPAS.
            Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 03:42:13.
            sigpic


            "...No es Oro todo lo que Reluce..."

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

              Buenas !!
              Interesante cronica ,me voy cojiendo sitio para ver como sigue .
              Saludos!!

              Bajo 1.000W...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                yo tmb que solo pude estar una horas por ahi estas navidades pero que prometo volver... a ver si este verano hay suerte
                Un saludo.

                sigpic
                [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                  tenia ganas de que nos contaras como habia ido... que bien! nos lo cuentas todooo...!!!

                  me cojo las palomitas, un buen liadito y me siento aqui a ver el documental....

                  mejor que en la 2

                  esta rica la cocina marroki, a ke si!!!

                  un abrazo pendul...
                  Editado por última vez por jacho; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/73-jacho en , 19:58:34.
                  [CENTER][B]"no hay m

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                    deseando ver el resto
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                      por favor pendul... si hace falta, dame el texto pa hacer copia jajaa... escribitele tipo novela, y nos vas dando los post poco a poco, sin que se te borre nada!!

                      ke ganas dios de seguir leyendoo

                      un abrazo!
                      [CENTER][B]"no hay m

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                        Hola,

                        Gracias a todos por seguir con tanta expectación el hilo, empecé a redactarlo para tener un diario de viaje y conservarlo, para que en un futuro rememore mi primera visita a Chefchaouen como si del día anterior se tratara.......Gracias por apoyar la idea y seguirla, la verdad que da verdadero gusto escribir en este foro, para sus usuarios, mis compañeros de viaje...

                        Saludos y a cuidarse!!!
                        sigpic


                        "...No es Oro todo lo que Reluce..."

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                          Jo,jo,jo Gracias pro meter la segunda parte .me preparo un 2 papeles de costo y a leer ...

                          Bajo 1.000W...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                            Otro que se apunta al folletín. También tuve un primera visita a Chaouen, hace ya 25 añoooosss, (un momentín, que me muero de viejo y ahora vuelvo). Aquí esperando ese dossier. ¿Y no catasteis el caldito de caracoles?
                            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

                              ke bien otro capituloo!!! me lio uno chikitin (Ando pachucho) y me pongo a leer komo una lokaaaaa. Pendul, me encanta, ya t dije, el repor ke te estas marcando.... toda una guia de chefchaouen... si señor...
                              [CENTER][B]"no hay m

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X