Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

jamaica mejor lugar para experimentar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    jamaica mejor lugar para experimentar

    Hola voy a trabajar un poco en este tema pero un poco más tarde así que dejo este hilo como referencia a Jamaica y sus opiniones.

    Paz
    Pina Pana Chela

  • #2
    Respuesta: jamaica mejor lugar para experimentar

    Jamaica (nombre oficial, Jamaica), país formado por una isla, que es la tercera más grande de las Antillas, situada 90 millas al sur de Cuba y 100 millas de Haití, dividida por el canal de Jamaica. Jamaica tiene una longitud máxima, de este a oeste, de unos 235 km; La longitud máxima de norte a sur es aproximadamente de 80 km. La superficie total del país es de 10.991 km². Kingston es la capital y la ciudad más grande, y también un gran puerto comercial.

    Kingston
    TERRITORIO Y RECURSOS
    El terreno es montañoso excepto en varias zonas de tierras bajas en la costa meridional. La principal cordillera, situada en la zona oriental de la isla, son las montañas Azules, donde se encuentra la montaña Azul (2.256m), la cima más alta de las Antillas. Una serie de montañas más pequeñas, con muchas estribaciones transversales, se extienden por la costa occidental superando una extensa meseta.

    Montañas Azules.
    La costa, de 1.020 Km de longitud, es irregular, sobre todo en el sur, por lo que la isla tiene un gran número de excelentes puertos naturales, entre los que destacan los de Kingston, Saint Ann's Bay, Montego Bay y Port María.

    Bahía de Montego
    En diferentes áreas de la isla se encuentran fuentes termales. No se manifiesta ningún otro fenómeno volcánico, pero la isla está sometida a fuertes terremotos. Muchos ríos pequeños atraviesan la isla pero no son aptos para la navegación.
    Clima Prevalecen las condiciones climáticas tropicales en las tierras bajas de la costa de Jamaica. La temperatura anual en esta región es de unos 26,7ºC de promedio, pero los vientos alisios del noreste moderan a menudo el calor y la humedad extremas. Las temperaturas anuales en la meseta y las áreas montañosas (en alturas de 900m) alcanzan los 22,2ºC y son mucho menores a mayor altitud. La precipitación anual se caracteriza por amplias variaciones regionales. Se recogen más de 5.080 mm al año en las montañas del noreste, mientras que en las proximidades de Kingston el promedio anual es de 813 mm. Los meses de precipitación máxima son mayo, junio, octubre y noviembre. La isla está sometida a huracanes a finales del verano y comienzos del otoño.
    Recursos naturales Los depósitos minerales en Jamaica engloban el yeso, el plomo y la sal. Los depósitos de bauxita, en la parte central de la isla, son los terceros más ricos del mundo. Los suelos fértiles se encuentran en las llanuras costeras.
    Flora y fauna La vegetación exuberante y extraordinariamente diversificada caracteriza la flora de Jamaica. Se han clasificado más de 200 especies de plantas con flores. Entre los árboles autóctonos están el cedro, la majagua, la caoba, el campeche, el palo de rosa, el ébano, la palmera sabal, la palmera de coco y el pimentero (pimienta de Jamaica). También florecen y son muy cultivadas las variedades introducidas, como el mango, el árbol del pan, el bananero y el llantén.
    La fauna jamaicana, como la de todas las Antillas, comprende pájaros muy diversificados. Son sobre todo abundantes los papagayos, los colibríes, los cucos y los green todies. No existen grandes mamíferos autóctonos ni reptiles venenosos.
    POBLACIÓN
    La población de Jamaica es ante todo de origen africano o mestiza (con europeos), descendiente de los esclavos traídos a la isla entre los siglos XVII y XVIII. Entre las minorías estables se encuentran ciudadanos del Sureste asiático, europeos y chinos. Cerca de un 45% de la población vive en áreas rurales.


    Características de la población Jamaica tiene una población (según estimaciones para 199 de 2.634.678 habitantes, lo que supone una densidad de población de 239,71 hab/km². La esperanza de vida es de 73 años para los hombres y de 78 años para las mujeres (según estimaciones de Naciones Unidas para el periodo 199. La tasa anual de crecimiento de la población, antes bastante elevada, descendió hasta 0,70% en 1998. La emigración ha sido importante, sobre todo, hacia Estados Unidos, Gran Bretaña y Latinoamérica.
    Pina Pana Chela

    Comentario


    • #3
      Respuesta: jamaica mejor lugar para experimentar

      Divisiones administrativas y ciudades principales
      Jamaica se divide en 14 municipios, de los que 12 se administran mediante consejos elegidos por la mayoría de la población, mientras que los dos restantes lo son por gobiernos municipales electos.
      La población de Kingston (1991) es de 587.798 habitantes. Otras ciudades importantes son Montego Bay (83.446 habitantes) y Spanish Town (92.383 habitantes).


      Lengua y religión
      El inglés es la lengua oficial, aunque muchos jamaicanos hablan un dialecto local del inglés que incorpora palabras africanas, españolas y francesas. La familia tradicional está constituida por influencias africanas. Entre las diversas formas de estructura doméstica pueden distinguirse: la familia matrilineal (donde la mujer vive con sus hijos en casa de su madre), el matrimonio consuetudinario (que prescinde de los contratos o sanciones de un culto reconocido) y la unión provisional de un hombre y una mujer. La población es mayoritariamente protestante, predominan los miembros de la Iglesia de Dios, los baptistas, los anglicanos, los adventistas del Séptimo Día, los pentecostalistas y los católicos. Existen varias comunidades bien arraigadas de judíos, musulmanes e hindúes. Algunas sectas populares, entre las que destaca el movimiento rastafari, son una característica significativa de la vida religiosa nacional.


      Los dias de esclavitud son un recuerdo popular reciente en la isla. Han penetrado en la esencia de la cultura de Jamaica, desde las plantaciones a mediados del siglo XIX hasta la música popular de nuestro tiempo. Aunque la esclavitud se abolió en 1834, los africanos y sus descendientes desarrollaron su propia cultura con pocos recuerdos de las tradiciones africanas mezcladas con las costumbres de los británicos.
      Esta cultura híbrida tuvo similitudes con el surgimiento de la sociedad negra en América. A principios del siglo XX esa cultura africana se dio como expresión política por Marcus Garvey (Anexo 1), un astuto predicador jamaiquino y empresario que fundo la Universal Negro Improvement Association (UNIA).
      La asociación abogaba por la creación de un nuevo estado negro en Africa, libre de la dominación blanca. Como primer paso en este sueño, Garvey fundo la línea Estrella Negra, una compañía naviera que llevaba a la población negra de América y el Caribe de regreso a su tierra natal en Africa.
      Años mas tarde, en 1930, Ras Tafari Makonnen fue coronado emperador de Etiopía y tomo un nuevo nombre, Haile Selassie.
      Los seguidores de Marcus Garvey en Jamaica, conciliaron sus nuevos testamentos para buscar la señal, creían que Haile Selassie era el rey negro que Garvey había precedido liberaría a la raza negra. Fue el principio de una nueva religión llamada RASTAFARI.
      La Biblia es su libro de instrucción y fuente de principal inspiración. Los rastafaris creen en Africa como la madre de la vida, y no creen en la muerte ya que afirman que los humanos son almas, la gente es espíritu y los cuerpos son únicamente sus depósitos temporales. Los rastafaris presentan un movimiento y una forma de vida, además de un fenómeno cultural y social.
      Con la emancipación del pueblo negro como fin último, los rastafaris integran de forma sincrética en su pensamiento desde conceptos procedentes de las religiones africanas hasta narraciones del Antiguo Testamento. Así, piensan que son reencarnaciones de las tribus perdidas de Israel y que su redención sólo se producirá cuando tenga lugar su propio éxodo hacia África, en el que serán guiados por Dios (Jah). Una vez allí, los negros tendrán plena superioridad sobre los blancos, que habrán de servirles.
      Un buen número de rastafaris son vegetarianos, mientras que otros limitan sus restricciones alimenticias a no comer carne de cerdo ni beber alcohol. Son muy característicos su aspecto y atuendo exterior, resaltando especialmente los mechones entretejidos que forman con su pelo, y que cubren con gorros (tams) tejidos con los colores de las banderas de Etiopía y Jamaica (rojo, amarillo, verde y negro), que para ellos tienen un gran valor simbólico e incluso mágico. Muchos rastafaris fuman gran cantidad de GANJA (marihuana) para ayudarse en la meditación y la relajación, hecho que ha contribuido a crearles cierta reputación negativa.
      En la actualidad, se está convirtiendo de forma progresiva en un movimiento plenamente aceptado por las instituciones, que recomiendan que sea considerado como una doctrina religiosa consolidada y coherente.

      Cultura
      La situación de dependencia con respecto a Gran Bretaña durante más de 300 años se refleja en la lengua y las costumbres, que se combinan a la vez con influencias africanas. El reggae, un distintivo estilo de música jamaicana popularizado por Bob Marley y otros intérpretes, tuvo una influencia muy importante en la música rock de la década de 1980, en especial, en Gran Bretaña.
      Música
      Gran parte del tiempo de acompañamiento rítmico hipnótico y profundo que arrastra la música reggae de Jamaica, procede de una forma musical afrojamaicana llamada mentó, una mezcla del folclore africano con el jazz, el gospel y el calipso (rima y los esquemas rítmicos de trinidad), que apareció en Jamaica durante la década de 1940. Esta música completamente acústica fue popular a comienzos del siglo XX aunque raramente fue grabada; de este modo quedó aislada en la oscuridad de la cultura tradicional local de Jamaica. Interpretado por la guitarra acústica, el banjo, la rumba-box (una caja de resonancias) y bongos, la música mento es puntuada por una letra penetrante de doble sentido y se canta en forma de balada.
      ECONOMÍA
      La economía de Jamaica es principalmente agrícola, pero los ingresos de la minería, la industria y el turismo han diversificado su actividad económica. En 1997 el producto interior bruto (PIB) alcanzaba los 4.135 millones de dólares que suponía un ingreso per cápita de 1.620 dólares (según cifras del Banco Mundial). En 1997 la producción anual de electricidad era de 5.864 millones de KWh.
      Agricultura
      Más del 25% de la población activa jamaicana está vinculada a la producción agrícola. El cultivo principal es la caña de azúcar, con una producción anual en 1998 de 2.413.380 t. Alrededor de un tercio de los campos de cultivo.
      Pina Pana Chela

      Comentario

      Trabajando...
      X