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La India y el hash (1ª Parte)

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  • #1

    La India y el hash (1ª Parte)

    Actualmente desconozco por completo la situación de los lugares que mencionaré, por lo cual esto no es una guía fiable. Mi última visita fue en 1994 y sabiendo como es La India ahora será completamente diferente, de hecho ya venden cerveza, "Cobra" es una de sus marcas. Cuando yo estuve era ilegal la venta de alcohol menos en hoteles de lujo y sus restaurantes y yo compraba en New Dheli birra a unos contrabandistas que traían San Miguel de las antiguas fábricas de Filipinas.... historias de La India...

    Por 1992 cuando toda España andaba alborotada por las olimpiadas me fuí a La India con un billete de avión abierto para seis meses con la intención de conocer por mi mismo las montañas repletas de hierba y las leyendas sobre un hashish increible que se hacía en ellas.. pero tambien me hablaron que no sólo había hashish sino buena marihuana.. asi que aterrizé en New Dheli y fuí directo al Tourist Camp por recomendación de unos conocidos.
    En la capital preguntando a los conductores de rickshows (taxi-vespa) puedes encontrar charas de baja calidad pero sobretodo mierda variada. En el Tourist camp si tienes paciencia encontraras a algún extranjero que viene o que va, pero que te venderá algo de lo que compro por un paston comparado a lo que te costará, normalmente como llevan tienpo por la India tendrán charas acepteble. Yo encontré a un colgado suizo que me vendio dos "tolas" (diez gramos mas o menos cada tola) por 400 rupias (una fortuna) = 1600pst.
    Era un hashísh para mi entonces espectacular, olía a mango, era increible, sobrepasaba con creces todo lo que probé en Amsterdam y todo lo que me contaron.
    Tras abastecerme me fuí hacia la provincia del Rajastan ya que era Marzo y en los Himalayas hacía mucho frío y las carreteras estaban destrozadas (ocurre todos los años). Llegué a una ciudad increible llamada Jaisalmer tras una odisea de dos dias y medio en todo tipo de vehículo (el caos de los trayectos no los soporta ni el santo Job), tras instalarme y esconder bien mi despensa (fundamental) pasee por las calles de la fortaleza y veía puestos callejeros con letreros que ponía: "Bang-Shop" y dibujos de hojas de marihuana. Pregunté en las tiendas de al lado y me dijeron que eran tiendas de "bang", que entre muchos ingredientes el principal es marihuana, que son puestos autorizados por el gobierno, que permiten a la población del Rajastán estar mas cerca de Shiva, ya que las montañas y el Ganjes les vienen muy lejos, yo flipando decido probar eso como sea, voy a un puesto y un viejete con su turbante fucsia me prepara una bola de "bang" delante de mi tras preguntarme primero: "Strong medium or softly", yo claro que le dije strong. Cogió de una bolsa cogollos secos y machacados, la hechó sobre una enorme piedra con la superficie con forma de wok, despues tras reirse, hechó unos polvos, despues otros de diferente color, unas gotas de agua (que yo pedí fueran de mi botella) y machacó todo con otra piedra durante buen rato, hizo una pelotilla como una cerza de grande y me preguntó que como quería tomarla, con lassi (yougurt) o con zumo, yo le dije que con el yogurcito mejor, lo batió lo bebí y como un estúpido esperaba que me hiciera algo, pagué al vendedor y este no hacía mas que partirse la polla, con tanta risita yo me mosquee mientras me iba y le dije a mi colega que nos ibamos a coger un globazo de flipar ya que el cabrón del vendedor tras picarle yo con lo de strong, hechó de los aditivos extra mas de la cuenta. En efecto antes de llegar al hotel teníamos un globazo digno del mejor alucinógeno, nos fumamos un xilum del charas que teniamos y eso fue el despegue total, nos fuimos a la muralla a flipar con la puesta de sol en el desierto y nos dieron las 6 de la mañana entre xilum y xilum sentados en el mismo sitio.. Despues nos enteramos que cada puesto hace una mezcla, unos añaden semillas de opio otros de semillas de estramonio o todo junto aparte de la especias múltiples, lo muelen y lo mezclan con unos cogollos que no valen para nada. Sólo conocí bang colocante en esa ciudad, en las demas era como una galletita de marihuana la mas fuerte. El bang es algo que no a todos los turistas le sienta bien, sobretodo a los que no tomaron antes drogas fuertes. Conocí casos de turistas que se rallaron muchísimo.
    De Jaisalmer fuí para Udaipur, encontramos un hotel pegado al lago sagrado con vistas al palacio del Maharaja, una tarde fumando una buena trompeta en la azotea me quedé acojonado al ver que se acercaban tres murcielagos tan grandes como un águila real, cada vez se acercaban mas, le comente a mi colega que se acercaba Drácula y sus coleguitas y entre risas nos levantamos ya que venían hacia nosotros, los cabrones se posaron en el árbol de al lado, que flipada, no conocíamos que existieran estos bichos, eran zorros voladores y comen fruta, pero sin saberlo acojonan mucho. El caso es que nos terminaba la despensa y hay sólo encontrabas hierba mala y peor charas.
    Tras recomendaciones de varias personas fuimos para Phuskar. Un pueblo sagrado con una laguna artificial en medio del desierto, un sitio realmente precioso, tranquilo y como dije sagrado. No estaba permitido comer carne, ni huevos, así que con el peligro de comer ensaladas sólo nos quedaba la opción de lentejitas y espaguetis con tomate, y asi mas de tres días es muy fuerte.. El caso es que había la posibilidad de comprar charas del himalaya pero con una cautela exquisita ya que esa ciudad es uno de los destinos mas solicitados por la corrúptisima policía indú. Conseguimos trenta gramos de un charas todavía mejor al que compramos antes. Lo escondíamos a las afueras en medio del desierto, estabamos acojonados por todos los comentarios que nos hacían los lugareños (muchos de ellos chivatos). Habia en un extremo de la laguna, fuera del pueblo, una tienda de te de un dueño alemán, una backery o como se llamen, vendían tartas de chocolate y tenían un jardín cerrado donde se podía fumar tranquílamente, pagaban unas tasas "baxis" a la policia y les dejaban en paz. Una tarde fumandome una "L" se acercó un alemán y me pregunto si eramos españoles, le comentamos que si y que porque lo sabía, me dijo que sólo los españoles hacemos el "volquete" de manos para liar los porros, nos sentamos con su grupo (Israelitas, alemanes, italianos, ingleses y suizos) y vimos que todos se liaban los petas con el papel en una superficie y hechan sobre él primero el tabaco y despues trocitos diminutos de charas, como todos los guiris. El aleman de antes nos cometa que esa noche van a hacer una fiesta para la luna de primavera y nos invita como sus anfitriones. Creíamos que era una fiesta típica hippy y le dicimos que si, que iremos a fumarnos unos xilums. Tras ducharnos en el hotel oíamos música "House" como si viniera de otra habitación, salimos en dirección a la fiesta y la música cada vez mas alta. Habían montado una "rave" con todos los colgados que venían de Goa, aparecieron turistas, freakys, y hippys de la nada, mas de 200, habían decorado el te-shop y los alrededores del lago lleno de luces negras y pinturas florescentes, una autentica goa-rave, la gente bailaba a su bola por la orilla, otros encima una roca enorme, alrededor de una gigantesca fogata, nos quedamos sin habla con cara de tontos.. Por aquel entonces en España empezaba el "bakalao" y no tenían ni pajolera idea de lo que era una rave, sólo en Ibiza las conocían ya que esta tribu vivía los veranos en Ibiza y los inviernos en Goa (hippys con mucho nivel). El alemán que nos invitó nos rescató de la inopia, nos metió en una sala "chillout" (ahora suena normal, pensábamos entonces algo relacionado con sexo), parecía la jaima de un sultán, nos sentamos, nos dijo que si disponíamos de drogas y nos ofreció un gran abanico de muestras de las que sólo nos quedamos con dos tolas de charas y dos tripis (secantes con LSD). Al parecer era un regalo ya que le caimos bien y flipaba con el ritmo de trompetas que liabamos, de saberlo antes habría cogido una bolsita que otra a parte de los ácidos. No situamos cerca de la hoguera y empezamos a rular xilums hasta que se nos terminó el charas y llegó un compañero del aleman con otras tres tolas mas por la cara... Como a las cinco de la mañana con un globazo impresionante conocimos a unas inglesitas que al final terminamos en su hotel... A la tarde siguiente fuimos a por mas charas y a agradecerle la fiesta al alemán, había aparcado a la entrada del te-shop un autobus pintado con los colores rastafaris y acondicionado como una caravana, de su interior salió el aleman, nos saludamos le agradecí la mejor fiesta de mi vida y nos comento que esa noche regresaba a New Dheli y que ibamos a hacer nosotros, le dijimos que si esperaba dos horas para cojer nuestras cosas, nos iríamos encantadísimos con ellos, nos dijo que correcto. Nos miramos y salimos corriendo hacia el hotel, habíamos solucionado todo de golpe, el mal rollo del transporte y el abastecimiento de cotarro. Subimos al "rastabus" y quedamos asombrados con el interior. Había delante dos mesas con seis asientos enfrentados, luego una cocina transformable en dormitorio, dos literas a cada lado, el baño y el dormitorio principal, todo como apañado pero con terminación alemana. El aleman era el dueño y el conductor y me pidió que yo le liara los petas sentado a su lado. Llevaba seis años recorriendose la ruta Alemania-Goa-Katmandu-Alemania, conocía bien que necesitaban unos de otros y se lo vendía. No hablo de drogas, por increible que parezca, vendía electrodomésticos estropeados de alemanía (los conseguía gratis) como congeladores grandes o neveras y los vendía a precio de oro en Nepal. En Nepal por entonces estaba prohibida cualquier tipo de importación y había un régimen que si lo defino dictatorial me iba a quedar cortísimo, el alemán introducía estos congeladores y neveras haciendolos pasar como parte de su (ficticia) enorme cocina, en Nepal arreglaban los electrodomésticos (en esos sitios lo arreglan todo) y lo vendían mas caro que nuevo. Los nepalís hacen esa enorme inversion ya que con una nevera pueden montar un restaurant para turistas y darles los refrescos fríos (el mejor negocio). Y así hace con numerosos articulos y diferentes lugares.
    Sigo que me lío.. El viaje a New Dheli fue de todo menos estresante.. Llegamos como no al Tourist Camp y de lo comodos que estabamos, nos apalancamos en el bus y no pagabamos habitación. Nos comento que iban a Nepal y que si queriamos acompañarles (se me olvidó, eramos siete freakis viajando en el bus de varias nacinalidades), dijo que necesitabamos visado y nos daba tres días. Lo conseguimos en dos y nos embarcamos con ellos a Nepal, sabían donde parar en las carreteras para comer, controlaban todo, hasta donde parar para fumarse unos petas con unas vistas de flipar. Las carreteras de la india muchas veces estan plagadas a los lados de marihuana, kilómetros y kilómetros llenos de maría, yo pedía que parara para cojer pero me decían que esa no colocaba, al final les gafé, pincharon y tuvieron que parar por cojones. Voy a tratar de subir una foto, joder se me olvidó subir antes!! Ya lo hare mas tarde. Espero no se me joda todo lo escrito..[img][/img]
    Una vez en Nepal el paisaje cambia y las carreteras son montañas rusas con precipicios a los lados y desprendimientos continuos, pero el alemán era un conductor experimentado, fuimos a Pokara. Nos establecimos a la orilla del lago en una pradera que pertenecía a la policía (cobraban como cualquier camping local) . En esa zona de pokara había numerosas casas de te donde los hippys fumaban en las terrazas, todo dios fumaba pero nadie vendía y yo quería encontar por mi mismo el famoso hashísh negro de Nepal (segun los holandeses). Con un colega francés que viajaba en el bus y mi colega español, nos fuimos en su busca con los sacos y provisiones para dos días. Subimos laderas, subíamos y subíamos.. a la tarde y despues de unos 15km encontrabamos campesinos que nos ofrecían charas reseco o polen como el de marruecos mas seco todavía. Al anochecer unos campesinos nos cobijaron muy amablemente, y dentro de su pobreza nos ofrecieron una cena que nos supo a gloria. A la mañana salimos en dirección a una aldea que según los amables campesinos tenía hashísh el maestro de la escuela. En efecto, el señor maestro (el único profesor de la escuela) tenía hashísh. Tenía un polen riquísimo, como el marroquí pero con aromas diferentes. Apréndió la técnica del cedazo en los sesenta. El clima en Nepal aunque sea de montaña es mas árido y las laderas carecen de bosques (quizás lo deforestaron), por lo que permite secar bien la cosecha y hacer polen. Lo tenía en saquitos sin prensar lo mas mínimo y tambien prensado con aspecto negruzco para exportarlo a EEUU. El polvito era mas oscuro que el marroquí y según el maestro, los mismos que se lo llevaban a EEUU (no mas de 50 kg)le abastecían de semillas "mas productivas" para hacer polen. Estabamos encantados catandolo todo, pero debíamos de volver y el camino aunque cuesta abajo la mayoría era largo. Compramos 100 gr de lo mejor (en polvito) y paliza para abajo. Llegamos de noche al bus gracias a un niño que hizo de guia. El aleman flipo con la historia pero decía que en Nepal también hacen un charas muy bueno y que el polen es imitación del autentico hashísh. Nunca nos dijo donde se conseguía. Yo estaba contentísimo con mi polencito y punto. A la mañana nos dirijimos a Katmandu y al llegar nos fuimos a un hotel a dormir tranquilos.
    En Katmandu nunca encontramos algo mejor a lo que teníamos, estuvimos 20 días y el charas que katabamos era cuando visitabamos al alemán. Nada de nada, sólo basura. Alquilamos unas motos para buscar en las afueras pero sólo encontrabamos polen inferior al nuestro y marihuana mediocre..
    Regresamos a New Dheli ya que nuestra visa era de un mes, en el Touris Camp nos despedimos de nuestro amigo el alemán y mientras decidíamos donde ir conocimos a un suizo que hablaba bien castellano, nos hablo de un valle nada conocido donde hacían el mejor charas, nos contó que Shiva, un Dios Indú que habita en las montañas, proveedor del cannabis mundial aparte de otras "divinidades", regaló el mejor de sus valles a su esposa Parvati (por la razon que sea, no entraré en detalles), el valle se llama Parvati Valley. En ese valle hay un templo en honor a Shiva donde los Shadus van en peregrinación obligada. Y se hacen las mayores fumadas de xilums en honor a su dios Shiva. Nos dio detalles de como llegar y tras averiguar que medios utilizar, salimos en direccion al paraiso.
    El viaje hasta Kullu fue una odisea. Pero ya se veía marihuana silvestre por todos lados creciendo. En kullu no había transporte para Kashol(aldea en medio del valle de Parvati) y contratamos a unos choferes con Suzukis Santana (Ahí se llamaban Marutis) que cuando llegaban a un tramo de la carretera se paraban ya que los desprendimientos habían atascado la carretera, entonces te acompañaban a pie al otro lado del desprendimiento y ahí les esperaba otro coche de unos conocidos que nos llevaban hasta donde pudieran, cambiamos tres veces de auto. El último tramo fué a pie, unos 6km. El paisaje era increible.. huertos con manzanos, cerezos y mangos, rodeados por marihuana que trataba de aprovechar cualquier mejora en la tierra. El bosque que rodeaba todo era principalmente de cedros y veías las permanentes cumbres nevadas cuando el valle se torcía por el impresionante rio. La primera noche en Kashol catamos algo rico, lo mejor hasta el momento, pero nada que ver con lo que había no muy lejos. Alquilamos una casa perdida en el monte a unos aldeanos. Y durante tres meses estuvimos recorriendo aldea por aldea catando las maravillas que nos comentaron. El charas se vende en posturas de una tola (10gr) con forma de dedo. Pero en ese valle la calidad suprema el charas se vende en "chapatis", pequeños discos de tres a ocho gramos, cada postura es el trabajo de una persona una jornada completa, palpando con delicadeza sin apretar los mejores cogollos, luego ese mismo cogollo lo frota otra persona que hace de esta forma mas cantidad pero infinitamente inferior (formas de dedos). Hay una aldea a un día andando de la casa que alquilé, que se llama Malana, son gente especial con su propia legislación, dicen que son los sucesores de Alejandro Magno y su casta está por encima de los demás, así que son intocables no por pobres sino que no te permiten tocarlos ni mirarlos a los ojos, gente "rara". El caso es que hacen el mejor hashísh del mundo, su sabor no se puede describir, es la hostia, tiene todos los aromas del monte, cedro, fruta, flores.. al fumarlo pronto te sube un colocón energético que te hace flotar (ayuda la altitud, unos 2000m), la boca se seca y te cuesta dar la siguiente calada, realmente explosivo. Andábamos ya sin mucha pasta y sólo pudimos comprar 30gr (tampoco te vendían más).
    Los guardamos como oro bendito. Visitabamos el templo amenudo y compartíamos chapatis con los shadus a base de xilums.,,,,,,,,,,



    Otro día seguiré con este relato.
    a fumar a fumar...  que el mundo se va acabar..

  • #2
    Re: La India y el hash (1ª Parte)

    Que sea pronto esa 2ª parte Se te echaba de menos por aqui con los relatos de tus viajes,que estan mu guapos y entretenidos
    Y como el otro dia aprendi esto..
    queremos mas
    queremos mas
    Saludos

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    • #3
      Re: La India y el hash (1ª Parte)

      Increible. Esperamos la 2ª parte

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      • #4
        Re: La India y el hash (1ª Parte)

        coño pirracas, no habia leido este post me alegra verte por aqui de nuevo... y bueno sobre el texto q te voy a decir q tu no sepas, estupendo, una interesante experiencia bien contada...

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        • #5
          Re: La India y el hash (1ª Parte)

          chilum va y chilum viene..

          un placer leer tus crónicas pirracas..

          se le saluda, mientras esperamos la segunda parte..

          salut y buenos hummos

          bo0om shiva
          La ViDa

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