Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arroz con lache a las finas yerbas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Arroz con lache a las finas yerbas

    Arroz con Leche a las finas yerbas

    ....Dificultad: Éxito: Vegetariano:
    Para 4 personas

    Ingredientes:
    200 g de arroz
    1 l de leche fresca (si no tenemos acceso, leche entera o añadiendo un brick de nata líquida)
    100 g d azúcar
    1 piel de limón
    1 rama de canela
    canela en polvo
    sal
    1 g harina de (flor de Maria)

    Preparación:
    • Poner a hervir la leche con la harina de Maria.
    • Lavar el arroz, ponerlo en una cacerola cubierto de agua sobre fuego moderado, y dejar hervir durante 5 minutos.
    • Refrescar el arroz bajo el grifo y dejar escurrir.
    • Volver a ponerlo en la cacerola y verter la leche hirviendo, una pizca de sal, el azúcar, la piel de limón y la canela en rama; dejar cocer lentamente hasta que el arroz esté ligeramente blando.
    • Verter en una fuente un poco honda y espolvorear con canela en polvo.

    Este postre es muy sencillo de hacer, muy popular en mi tierra (sin la Mari jeje.) y solo se tarda unos 45 minutos. La razón de cocer el arroz durante unos minutos en agua no es para economizar leche, sino para que el arroz suelte el almidón que lleva y queden los granos más blandos y sueltos.
    Tradicionalmente se come frio, perooo, al que le guste caliente puesss ya sabe… … …

    Buen provecho y que lo disfruteis.
    Xao.
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 11:11:20. Razón: Con el permiso de Trenti, para clasificar la receta

  • #2
    Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

    Y templao, y con un poquiyo de azúcar quemada por encima... mmm, muy buena receta, Trenti. Una vez estuve diez días seguidos en un puerto marinero en Asturias y comí 10 arroces con leche, uno en cada restaurante que hay en Lastres y Colunga, cada día infalible de postre. Gran arroz con leche ese. Un pequeño dato: La leche, que sea entera, no desnatada, para que el thc se disuelva bien en la grasorra. En fin, mañana me hago uno, probablemente sin la yerba, o tal vez use leche desnatada pa que pille el sabor pero no coloque mucho, porque el subidón al comerlo me inhabilita. Lo arreglo con un peaxo porro pa con los cafeses, qués sábado.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

      cuando vivia en alemania iba siempre al comedor de la universidad a comer lo mas barato y lei q el menu de vegetariano era sopa de arroz o algo asi, y cuando me lo sirven me ponen un mega cuenco de arroz con leche de toda la vida caliente, como primer y unico plato y para condimentarlo un pan q llevaba pasas se me hizo muy raro comer arroz con leche asi pero bueno estaba bueno

      gracias por la recetita

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

        y con un gramo tienes suficiente para 4 personas??
        Un saludo.

        sigpic
        [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

          Lo he echo yo hoy para 3 personas y con un gramo no da....solo le da un toque a sabor yerbesco al menos por racion, si te tomas todas igual hace algo, pero 1 gramo para 4 nada, tambien depende de la potencia de la yerba.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

            Saludos:

            chucho:, petillas: que tal? A ver, Os comento. Cuando paso recetas de cocina aderezadas con yerba, tengo por costumbre, indicar las cantidades razonadas por Tom Flowers, en su libro (la cocina de la marihuana, recetas para la diversión y la salud).

            Creo importante recordar que, dependiendo de cada persona, su tolerancia, y peso, estas dosis, no tienen porqué ser infalibles, es muy dificil acertar, pero, siempre es mejor que la peña se quede corta a coger un pedo de tre tres cojones y le quede una mala experiencia.

            Yo peso noventaytantos jeje, y os aseguro que cuando fumaba, era de 13, - 14 porros diarios y alguno más si llegaba el caso jeje. Ahora, todo es mas bonito, disfruto de la Maria mucho más placentera e intensamente y uso como dosis por toma 0,25 gr.

            Mis amigos, siempre se toman la mitad de lo que Yo les ofrecco y lo flipan bastante. Pero bueno, la solución es bien sencilla !!! PONED VUESTRA CANTIDAD ¡¡¡

            Venga xao.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas



              que rico trenti tio.......haber si te dejas por aki un taper.... ( pa la peña ) y pa que lo pruebe bastix, que su unica experiencia col arroz con leche fue en alemania asin que me la imagino .

              saludos, chau

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

                no hombre esa no fue mi unica experiencia con el arroz con leche, ha sido mi unica experiencia como primer y unico plato porq yo acostumbro a tomarlo como postre

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Arroz con lache a las finas yerbas

                  Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                  no hombre esa no fue mi unica experiencia con el arroz con leche, ha sido mi unica experiencia como primer y unico plato porq yo acostumbro a tomarlo como postre

                  Jajajaja,Ke costumbres mas raras tienen algunos paises eh!!A mi cuando en Londres me dieron de desayunar tè con huevos,baicon y "beans"unas habichuelitas pekeñas,pero tio!!!!pa desayunar cojones!!!!,luego me acostumbre...me pegaba unos desayunos de la muerte...sin habichuelas,eso si.Los huevos y el beicon vale,pero las alubias,ke va tio,jajajaja.
                  Muy buena esa recetilla,la probare.
                  vive y deja vivir...
                  ygdrasyl.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X