Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

    Que pasa gente!
    Weno, resulta que un colega me ha pedido que hicieramos orujo de " " y no se cómo , pero me ha convencido . He estado buscando info por ahí para ver como hacerlo y además alguna receta del orujo de hierbas clásico para contrastar.
    Normalmente el aguardiente se rebaja dependiendo de su graduación y se le añade más o menos azucar, pero como el aguardiente que me ha pasado mi colega no era muy fuerte he preferido evitar el hacerlo de momento.
    La receta clásica del orujo de hierbas es esta:

    ....Dif: Ex: Veg:

    Para realizar la receta de licor de orujo de hierba, tendrás que utilizar estos ingredientes
    -Un litro de aguardiente de orujo
    -Una rama de romero
    -Algunas hojas de salvia
    -Algunas hojas de menta
    -Algunas hojas de ruda
    -Una rama de tomillo
    -Almíbar obtenido de una taza de azúcar y una de agua

    Primero, dispones el litro de aguardiente de orujo en un recipiente de cristal hermético. Luego colocas todas las hierbas, de una en una, a macerar por el lapso de dos meses. Preparas el almíbar de manera tradicional, hirviendo el agua con el azúcar. Notarás que esta preparación, con respecto a otros licores, no lleva tanto azúcar. Es que es un licor donde lo más importante son las hierbas, que deben predominar con sus aromas y sabores. Filtra el alcohol con las hierbas y mezcla con el almíbar. Deja reposar este preparado por, al menos, unas dos semanas ya embotellado.

    Me imagino que como todo lo casero, cada maestrillo tiene su librillo, pero básicamente esta es la receta original. Nosotros lo que haremos es sustituir las hierbas por la nuestra que está más rica y a esperar.
    Como me ha pasado dos litros, los voy a dividir en tres botes y les voy a añadir algo de azucar a dos de ellos. El tercero quedará tal cual y en el caso que hiciera falta, le añadiría luego el almibar.
    La eterna pregunta : Qué cantidad le meto? Bueno, pues después de leer por aquí y por allá, depende de lo que metas si hojas o flores. Las hojas son menos potentes por su bajo contenido en THC asi que habrá que aumentar la cantidad. Yo en nuestro caso le he metido sólo flor, por lo que la cantidad es menor. Le he puesto 25gr para 2 litros, pero esto es como todo, "la experiencia la madre de la ciencia", pero la gente suele poner 10gr por cada litro aprox. En unos días pelaré un par de mamis asi que cortaré alguna hoja en verde y se las meteré para que les dé un tono más intenso.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Lucaswan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/484-lucaswan en , 12:14:40.
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

  • #2
    Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

    Weno, como veis en las fotos el proceso es de lo más tonto. Se pesa la verdura, se pasa el orujo a un recipiente hermético, se mete la verdura y azucar al gusto y chim pum! A esperar dos meses . Ahora lo que hay que hacer es voltear la mezcla más o menos a diario y poco más
    Archivos Adjuntos
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

      madre mia lo que tiene que pegar un chupitillo de eso!!!!!
      yo soy un gran aficionado al orujillo en casa mis padres todos los años se hacen de andrinas de mora de frutas de los frutales de casa pero de maria no se me abia ocurrido
      de todas formas yo soy muy reacio a la yerba ingerida donde este un cigarritooo na ya contaras los efectos cuando se macere

      Comentario


      • #4
        Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

        pues buena pinta tiene el asunto, ya nos contaras ke tal para probar de hacerlo, jejeje. No se a lo mejor hasta me animo. Veremos como sale.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

          Que pasa gente!
          Bueno se puede decir que el tiempo de maduración va por la mitad, unos 20 días. Como no tenía mucho color verde, he metido alguna hoja de una poda reciente hace ya algunos días. Como las hojas son más ricas en clorofila que las flores espero que le dé un tono más atractivo a nuestro orujete
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

            Buenas peña!
            Mola ese orujo Lucaswan, este año probare a hacerle de yerba ya he hecho otras veces de cafe y de hierbas aromaticas y salieron muy buenos . A la espera de que acabe de macerar, pruebes y comentes que tal .
            Saludetes

            Comentario


            • #7
              Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

              Eso tiene ke pegar un buen pelotazo .
              "Como anarca tengo la firme determinaci

              Comentario


              • #8
                Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

                LucasWan, las flores se las echas secas o recien cortadas? esque he visto que las hojas si que se las has echao recien cortadas...

                Un saludo y aver si te sale bien ese orujillooo

                Comentario


                • #9
                  Re: Orujo de "nuestra hierba" (with photos & step by step)

                  A eso que estas haciendo,lo podras llamar "el despertar de los Dioses" o algo asi.
                  La proporcion de azucar debe ser equilibrada,de lo contrario resacon de los duros.
                  me explico un poco.
                  Existen dos clases de Licores,por que esto pasa de ser un orujo o destilado a Licor artificial en el momento en que le añadimos el azucar y otras sustancias clasificandose segun la materia a añadir desde Ordinario a Superfino(LucasWan el tuyo,asi a ojo es Superfinisimo ).Las cantidades de azucar y agua,deben equilibrar la mezcla.
                  Un "orujo de nuestra hierba" tendria que ser primero Machacado,mezclado con agua y levaduras para que los azucares de la planta produzcan alcohol y asi poder destilarlo mediante un Alambique.Por cierto,producir alcohol sin licencia(garrafon) conlleva penas muy severas pero no es el caso .Seria interesante destilar unas plantukis,el resultado,en 50 años de curacion en barrica(y si es de jerez...),aparte de ser "unico" cosa muy apreciada en estos ambientes,el sabor podria ser....puff no lo quiero ni pensar,que se me ponen los pelos como escarpias
                  Suerte con tu experimento

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X