Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ortigueira

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Ortigueira

    Aunque muchos os pasáis el día jugando al grantheftauto con canal fiesta radio martiyeando la última de Paulina Rubio, algunos sabréis que antes que Moisés salvase a los disyokis, las tribus antiguas tocaban unos curiosos ingenios con los dedos o la boca que daban en llamar "instrumentos musicales", con lo cual producían un sonido tras arduo aprendizaje que entretenía a nuestros antepasados.
    Aun queda algún grupo de estos y se van todos a celebrarlo Ortigueira, y encima se lo pasan bien desde hace más años que muchos tenemos. Grupos como Gwendal o De Dannan, marchiya folkie, hasta los Shooglenifty y los Madredeus y esta música que recoge lo que más le gusta de cada cultura y la hace suya.
    Tengo un amiguete que toca en una de esas bandas tan raras que reune músicos de esos que saben de armonía, se van a los festivales y, como es el caso del de Ortigueira de este año, ganan el Gran Premio a la Mejor Banda. Su nombre no sé de donde sale, pero suena cannábico de sobra: SOG. Felicidades pa esta gente
    www.sog.es
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

  • #2
    Respuesta: Ortigueira

    alli estube yo, en ortigueria, mi primer año!! y me gusto bastante. Si podeis ir sin duda, un gran festival y gratis!

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ortigueira

      Muy bueno señor 7rayos, he escuchado a los sog y suena de fabula, de cuento, como de otro tiempo como bien dices cuando los musicos hacian sonar sus instrumentos echos a mano.

      El festival no he ido pero no me importaria nada estar allí. Buenisssssimo si señor.

      Salu2.


      NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ortigueira

        Lsa vertdad es ke es un festival al ke ir...ya no solo por el estilo de musica...sino por el sitio.Lo hacen un un pueblito de la costa y la zona de acampada es impresionante

        ...es un festival en el ke la gran mayoria de la jebte ni se acerca a los conciertos , hay mucha vivilla en la zona de acampada

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ortigueira

          buenas, el festival en si esta bien, aparte va lo mejorcito del panorama folk, pero es un festival demasiado masificado, mucha peña, mucho punki pordiosero (pa mi gusto).
          nosotros fuimos hace unos años, pa empezar atasco, ahora creo ke tienen autovia y eso supongo ke habra cambiado. fuimos pa la zona de acampada y alucinamos, un pinar precioso, acampada libre, zona de dunas y una playa gigantesca y preciosa en medio de la ria, lo malo es ke esta apartada del pueblo y pa ir a los conciertos o esperabas un bus ke siempre se llenaba antes de subir tu, o te pegabas una buena pateada. un ambiente muy guapo en la acampada, todo el mundo de buen rollo y compartiendo todo lo ke tenian con todos, (especialmente con nosotros ke solo llevamos un melon y no precisamente pa comer (vease mi avatar) )
          los conciertos muy chulos, lo mejor de akel año berrogüeto, lo peor el house+folk ke ponian al terminar los grupos, no me acuerdo bien de como era pero se ke no me gusto. lo peor del festival los punkis "antisistema" (antisistema si, pero los tripis a 20? y cobraban entrada pa entrar a su fiesta rave, eso si, sacabas un pakete de tabaco y todos de buen rollo a pedir, pero a la hora de pasar el peta ni te veian)
          en resumen, un festival muy recomendable, dicen ke el 2º mejor festival celta del mundo, el mejor es el de lorient en francia, pa ir una vez y no volver (en mi caso al menos y eso ke esta aki al lado).
          akel mismo año fuimos a pardiñas (en guitiriz), festival mas pekeño, pero muy guapo, con buenos grupos y muy bien montado y desde entonces no hemos parado de ir, ese primer año se subio el cantante de inmaculate fools al escenario, no estaba en el cartel, y canto seis o siete temazos (al bajar me firmo una camiseta y todo)el año pasado dieron el pregon fuxan os ventos y cantaron unos temas, fue un gran momento porke llevan unos años retirados. y este año alli estare el 2 y 3 de agosto.http://www.xermolos.org/index.php?op...id=5&Itemid=29

          por cierto mañana marcho pa pravia (asturies) a ver a barricada, a. pla, narco, habeas, baron, el utimo ke cierre.. ke no solo de folk vive el hombre

          ya os contare, saludos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ortigueira

            No sé si solo de folk se podria vivir , me acosté con la intencion de descargarme todo lo que pudiera de este grupo , mi sorpresa hoy es que en el gestor de descargas que tengo no encuentra naica , uso ARES ..... maldita sea mi suerte , pero bendita sea la informacion , la trisca cojonuda .

            Puntualmente por estos lares organizan mercadillos medievales , acudo a ellos cada vez que puedo , traen cosas muy autenticas , hay que rebuscar pero se encuentran , pero lo que mas me llama la atencion es que siempre hay alguien inundando las calles de notas estridentes y genuinas .

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ortigueira

              Pues algún video colgao por ahí tienen y ya está, creo que no han grabao nada. Mi coleguiya se pira a Viena a estudiar más música todavía, y toca a veces con la orquesta nacional y otras por ahí, es un cellista número uno y cuando vuelva de Viena mejor aún, es un chaval de 23 y lleva toda la vida yendo al conservatorio, pero le gusta la farra. También tenía unos colegas que trabajaban los mercadiyos medievales estos, en Asturias hacen algunos que ocupan el pueblo entero, estuve en uno en Infiesto. Plagao de gente, todos los restaurantes y los bares decoraos para la ocasión y los menús medievales también, plan tortos de maíz y picadillo y fabadas emocionantes. A uno que iba con nosotros, en pleno barullo, se le perdió una cartera con 300 euros. Al día siguiente le llamaron y se la devolvieron. Las multitudes en general no me atraen, pero ahí me lo pasé bien. Ahí en Pravia estuve también el año pasao, para visitar a otro colega que toca en una banda de jevi que no recuerdo como se llama, pero me quedé en la parte del pueblo donde los grupos y los montadores bebiendo sidras y fumando porros. El jaleo excesivo me aturde, y en esos festivales la juventú me mira como a un estupa. Ya fui a todos los que tenía que ir, ahora paso de baruyos. Los folkies son mas tranquilos, en Escocia también mola meterte en un pub y que empiece la peña a darle al bodhran y al violín, los ceilidhs.
              Ahí te dejo a otro buen colega de Edimburgo que viene mucho por Asturias y Galicia, también folk, el Angus y su banda en Edimburgo. Estos si que puedes buscar, que no paran de actuar por todos los laos, Japón, Australia y donde les paguen el billete, la cena y la farra.
              [ame]http://es.youtube.com/watch?v=GgXgRsW-Vlw[/ame]
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ortigueira

                hmmmmm...... me agradan , pero puntualizo .

                Me gusta que en el conjunto de la melodia predomine o por lo menos aparezca el sonido de algun instrumento de viento madera a ser posible , buffffffffffffff .... no se como expresarlo , flautas , gaitas , no sé , algo me llamó la atencion de SOG .

                Del grupo que comentas tampoco encuentro nada , vaya caca de gestor ¿ no ? ...... miraré videos como unico recurso , ¿ como se llama el grupo ? ...... por angus ná de ná .

                Ahora te voy a contar un secreto ; a mí tampoco me atraen las multitudes ni me gusta la farra en exceso , todo en su justa medida no sienta mal .

                ¿ Será que nos hacemos mayores ? , los mercadillos medievales me encantan , eso no lo puedo remediar , tacos de picadillo , dulces de paises lejanos , pan recien hecho en hornos de leña uffffffffffffffff.... pequeños utensilos y mucho arte .

                Gracias otra vez por ampliar un poco mas la informacion.


                abrazotes mil

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ortigueira

                  Luchewarrior, es que se me olvidó poner el nombre de la banda, y además nunca lo pongo bien del todo, a ver si ahora Shooglenifty, Angus es el violinista, folk progresivo. Para hacerte más una idea de como va la vaina en Escocia, allí celebran unas fiestas o encuentros que se llaman ceilidhs. Aunque el término ya se usa para cualquier tipo de fiesta, la mayoría de los ceilidhs incluyen una banda para el baile, uno que recita o canta a capella, un gaitero a pelo, no sé varios tipos de folk. En Glasgow y Edimburgo, y en el resto de pueblos y ciudades, siempre hay pubs donde la peña se va con su cacharro y se juntan para tocar. No es raro que se monte una buena fiesta, aunque también hay garitos que lo hacen con miras al turista y no son tan auténticos. En Edimburgo hay especialmente dos The Royal Oak y Sandy Bell's. Es posible que en youtube salgan cosas. ¿Que si nos estamos haciendo mayores? Habla por tí, Luche. Directamente: yo me estoy haciendo ya viejo. Podría ir detrás de todos vosotros con una vara gritando ¡sinvergüenzas! ¡porreros! ¡voy a llamar a la guardia civil! y ninguno os extrañaríais. Diríais, "arrea pal asilo, chiflao". Si hacéis eso vosotros, se piensan que sois del PP y os hostian. Algún privilegio tendrá que tener la edad. Mis próximos, como el licor:
                  43
                  Eso en un perro equivale a 301 años. Por eso me gustan también las gaitas y Juanín de Mieres y cosas así. Puedo cantar canciones medievales tipo:
                  una novia tuve yoooo, una novia tuve yoooo
                  todas las efes teníaaaaaaa
                  era fea flaca y floooojaaaa
                  era fea flaca y floja
                  fregona frágil y friiiiiiiiiiiíaaaaaaaaaa

                  o las de
                  que cuando llueve leré calzo madreñas
                  rugen los clavos leré sobre las peñas
                  sobre las peñas leré sobre las rocas
                  que cuando llueve leré calzo galochas
                  Por bailar y no baile, perdí la cinta del pelo
                  por bailar y no bailé
                  perdí la cinta del pelo mira lo que yo gané
                  (y le responde el mozo)
                  no te debe entristecer, perder la cinta del pelo
                  no te debe entristecer
                  que una mujer en el baile, que menos puede perder

                  y otra vez lo de calzar madreñas leré.
                  Saberse todas esas es ser viejo.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ortigueira

                    bueenas
                    shooglenifty, ke caña
                    hace años curré en un pub, aki en mi pueblo y teniamos una coleccion de cds, de musica celta y salian, era de mis favoritos junto con Capercaille, creo recordar ke muy animadillos, de esos grupos ke puedes escuchar a cualkier hora del dia, ke te animan y ke te hacen mover la cabeza y taconear.
                    ke interesante cononocer peña asi.
                    saludos a tos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ortigueira

                      jejejejej , merci . Pues eso , de mieres es mi abuela postiza " chefa " , sise su hijo es minero y pescador jubilado y nani su esposa residen en moreda , al igual que ruben panda civil y mari ama de casa , algunos ya han pasado por aquí , otros aún purulan por la costa , faltan por llegar jose aurelio ingeniero de minas y clarivel ama de casa .

                      A lo que iba ........., vite baxar por el monte ..... eso me ha traido recuerdos de cosas que cuentan tales como : " manuel aqui atamus les gallines de la pata pa que nu se despeñen " , y yo pienso : menudos barrancos teneis que tener amigos y menudas montañas.

                      Y de Juanin de mieres a manuel carceles "" el patiñero "" hay 900 kilometros , canta por trovos , fallecio el fin de semana pasado , seria bonito que dedicases una retoila tu que manejas esto del "" lenguaje "" .

                      301 años caninos que tiene ya el tio , buenooooooo !!!! ....... mas sabe el diablo por viejo que por diablo , has sido y sigues siendo un crack .

                      Muchas gracias viejete

                      jejejej y un abrazo mu fuerte .

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Ortigueira

                        Brani ten cuidau nun te va pegai un deses ataques de babayismu emboroñau que hermana falampones con culosmoyaos pegando voces que pretenden ser canciones tipo "con una vara de avellano me miraba el mi güelu y aluego miraba la mano". Juanines de Mieres, hay uno en cada chigre. ¿Hay una Casa de Asturias en tu gachi? Diariamente partir de las 10.45. O por sencilla convocatoria, podrías ser tú mismo.
                        Echoes, recuerdo que al llegar a Escocia hace una pila de años, por cada bar con banda tocando en España allí había 20. Los músicos pertenecen al día a día, tó cristo parece que toca algo en una banda, y acabas conociendo a un montón de peña que a veces triunfan por ahí. Un colega español tenía un bar allá y el Angus y compañía eran regulares, mantengo contacto con él. Tengo otros que también eran del circuito de bares y pueden molar, Salsa Céltica. Estos son una pila, diez o así, y hay bastante variación de músicos, van, vienen, se pelean, se contentan, pero no paran de tocar por todos los sitios.
                        [ame]http://es.youtube.com/watch?v=1EPwwCsfHK4&feature=related[/ame]
                        http://www.salsaceltica.com/
                        Luchooo, tu abuela tenía unas gallinas muy flojas si bastaba una cuerda p'atarlas. Mi tío Zósimo qepd, se defendió del ataque de un pollo de 13 kg con otro de 11, es decir, ahí el Simín con el pollo amarrao por las patas dándole al grande porque no tenía otra cosa en la mano, y al final vale lo consiguió encerrar otra vez pero le tuvieron que dar puntos en una mano y le pico por todos los laos. Consecuentemente, tardó en llegar a la cazuela lo que tardaron en comerse el otro. La paz del hombre de campo y tal.
                        En cuanto a don MCP, ha tiempo que la idea rondó y tengo que rescatar notas que tengo por ahí. Mañana me piro de viaje así que es posible que no entre tan a menudo, pero ya hablaremos a la vuelta y si puede ser en vivo y en directo, Lucheiro, convence a la jefa y yo prometo barrer a conciencia y cocinar y tó.
                        Igual paso por Asturias dentro de no mucho, que el otoño ye perguapu. Mientras seca, hay que estar lejos para evitar tentaciones, en suma, buen momento.
                        Parabems
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Ortigueira

                          El festival esta de puta madre, bien comunicado y con fiesta. Si quieres ver los conciertos tampoco tienes mayor problema, esta petao pero hay sitio. Al que le moleste que haya tanta gente es un pureta :P.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X