Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

    El escritor Paulo Coelho piratea sus propios libros.Asi reza la noticia de Libertad Digital,y despues de un par de links me encontre con esto otro
    http://public.box.net/piratecoelho79355
    me consta que existen mas links
    El cuelga toda su obra y resulta que vende mas que antes
    SGAE

    Gracias Claudio,por el regalo de horas de deleite narrativo
    esto pa los recaudadores

  • #2
    Re: Libros de Claudio Coelho

    Wenas

    Pues si, que le den por donde amargan los pepinos a la sgae (hentuza), pero una cosa jeje, en el título has puesto Claudio Coelho (Caludio Coello), no creo que a este le queden muchas energías para piratear sus obras pictóricas

    Salut nene
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

    Comentario


    • #3
      Re: Libros de Claudio Coelho

      no entendi, elor, es claudio coelho no? amos, ke su nombre kreo kes asi..

      lei algunas kosas suyas, pese a su visiion espiritual i diria yo ke religiosa, me parece un tio kon una prosa fabulosa...
      facil d leer, facil d imaginar, e interesante konforme avanzas en sus textos...

      me alegro d ver ke los "grandes" por llamarlos d alguna manera, de la literatura tb se suman al carro del "la cultura, es d todxs".

      fuck sgae ostias.......
      [CENTER][B]"no hay m

      Comentario


      • #4
        Re: Libros de Claudio Coelho

        Elor,nuse si coello,coelho o conejo me hice un copi-pegadevagueta del tiron
        Comparto con jacho lo facil de imaginar,ademas es el tipico que te mete de la mano en la historia,me gusta

        Comentario


        • #5
          Re: Libros de Claudio Coelho

          Wenas

          Originalmente publicado por jachete
          no entendi, elor, es claudio coelho no? amos, ke su nombre kreo kes asi
          Paulo Coelho, jachete, Claudio Coello es un pintor del siglo XVII, si no recuerdo mal, espera, que voy a mirar en la wikipedia y pongo un link, ahí lo tienes:

          http://es.wikipedia.org/wiki/Claudio_Coello

          Originalmente publicado por branigan
          Elor,nuse si coello,coelho o conejo me hice un copi-pegadevagueta del tiron
          Comparto con jacho lo facil de imaginar,ademas es el tipico que te mete de la mano en la historia,me gusta
          Nada, si es que antes vivía en la calle Claudio Coello y sabía que te referías a Paulo, no he leído nada de este buen hombre, pero ya que lo mencionáis, habrá que leer algo jeje.

          Ahora que recuerdo teníamos un chiste en el barrio sobre el nombre de la calle, era el siguiente:

          No es lo mismo calle Caludio Coello
          que coger a Claudio por el cuello y echarlo a la calle

          Una gilipollez, pero en fin pilarín, en la adolescencia nos hacía gracia

          Salud y buenos humos
          ElOr
          Soy autodidacta:
          Todo lo que no soy me lo debo a m

          Comentario


          • #6
            Re: Libros de Claudio Coelho

            Hola. No sabeis la suerte que teneis de vivir en Espanha, aqui no se puede salir ni a la puerta de la calle. Menos mal que en unos dias estoy de vuelta. Solo queria decir que, aunque respeto vuestros gustos, a Paulo Coelho lo fostiaria sin asueto treinta meses seguidos porque no lo puedo ni ver. Me sente junto al rio piedra y llore? que es eso? el alquimista? uuuu, cuanto topicazo de cura misionero en la jungla que me seeee, veronika decide morir? pues que se muera en la primera pagina. Ahora que ya no sabe donde meter los dineros escribe gratis para promover el amor y la paz y la bondad y no te gastes los 10 euros que vale el libro, cuanto amorrrrr.
            La pseudofilosofia de Paulo Coelho es una farsa deplorable que se ceba en la necesidad de atencion que todos en mayor o menor medida tenemos, un ex-cura que como tal escribe, un esteta de lo espiritual. Domine la metafisica en unos dias, a su alcance en cien paginas... y sin esfuerzo!!! Una nueva vida le espera. Sorprenda a sus amistades con su recien adquirida espiritualidad. Expliqueles lo que aprendio y vea sus rostros estupefactos. Para ellos: Las mujeres caeran rendidas en sus brazos. Para ellas: los hombres les seran siempre fieles. Para los gays y lesbianas, soooomwhereeee over the rainboooow (Judy Garland en el Mago de Oz, himno puff)
            Viva, viva, viva.
            He leido sus libros, que me obligan a pasar la pagina porque se supera enfureciendome con sus monherias y robos sistematicos de conceptos universales haciendolos suyos. Literariamente no vale un pedo de jurel muerto, es lo mas desaborio que existe, nivel Ana Rosa Quintana en mucho mas que mera coincidencia, ambos son todo pose, no existen fuera de ese submundo que se han organizao como quien abre una tienda de "concepto" en el barrio de Salamanca. Es Dan Brown sin su cohorte de negros literarios, es decir, Dan Brown por la puta cara, es decir, un puto soso.
            Lo basico es que no se le vean las malas intenciones, por el sencillo metodo de negar tenerlas, y quien oculta algo es porque no quiere que lo vean. La gente de a pie tenemos todo el derecho del mundo a tener nuestros secretos, porque no comemos de ello y porque se limitan a nuestra vida interior. Cuando alguien pretende opinar sobre como dirigir las vidas ajenas a traves de sus formulas, no puede tener secretos. Falla todo. Frases de mas de una linea prohibidas, alegaciones que den lugar a interpretacion individual, prohibidas. Cada movimiento es motivado por una razon profundisima, pero lo primero que hay que aprender es a poner cara de profundisimo, eh? mmm, amoaveee, asi, eso es, bien profundo, que parezca que estas pensando.
            En el fondo es un puto nazi que quiere que todos seamos iguales.
            Menos el, claro; el ya se pidio ser guriguru, en un mundo que miramos con ojos de bebe y con voz de monigote de waltdisney, Paulo, Paulo, oh que bueno eres, dame un amor que te doy otro, el corazon y el alma, pon mucho de eso, y lo sssspiritual, que sea muy ssspiritual, si tiene que escalar a la montanha del saber, en vez de crampones que sssspiritualice mucho, con fuerzas y energias invisibles de esas, que rellenan bastante...
            El mundo no es que te diga ese majadero como mejorarte, es mejorarte y ya esta, nadie tiene derecho a ensenhar eso, es decidir sobre tu vida sin conocerte! cada uno con su propia idiosincrasia y dentro de su circulo inmediato tiene un campo de mejoria infinito, que carajo dice este jambo? El hombre es solo capaz de bondad en la misma medida que de maldad, pretender el mundo de Coelho es negar la vida e incitar a la frustracion, regodearse en la miseria y aceptar el papel de subdito.
            La gente cuya vida ha "mejorado" tras leer a Coelho deberia reconocer que fue precisamente el haber dejao a ese pichafloja a un lao y enfrentarse a la realidad cotidiana lo que les dio la energia necesaria, ni uno solo seria capaz de vivir diez minutos sociales con sus "ensenhanzas". Putos quieroserprofetas, que asco dan. Dejadme solo cinco minutos con el a ver cuantas bondades es capaz de decirme. Sera el clima que me violenta, pero yo no puedo dormir en una habitacion donde haya un libro del Pablito Pescuezo. Odio a muy pocos individuales, este es uno.
            A ver, siguiente recomendacion
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

            Comentario


            • #7
              Re: Libros de Claudio Coelho

              no discuto 7rayos ke sea o no mala o buena persona, pero resulta facil su lectura i comprensible, ojo, io paso d capillitas komo este tipo, pero si bien es cierto ke komo escritor... algo tiene, kiza todo lo ke komentas, pero eso lo hace un poco atractivo.. aunke solo sea por leer las "kopiadas" ke pega de frases humanistas.. pero de plagiadores, flipados, i listos iluminados, por desgracia esta el mundo lleno...

              me ha encantado todo lo ke has dicho de ese tipo, le lea o no, en la mayoria de kosas le diste en el clavo... aii si entrara aki i leyera todo eso.. ke diria?
              paz hermano..... ajsjas


              a ver ke se rekomienda proximamente, ke sea d tu agrado personal, bandarra...
              por cierto , donde estas exactamente? menudas alegrias cuentas d esa zona.. supongo ke las gentes, su gobierno basura... pero en los viajes no solo tenemos ke fijarnos en eso, ai ke sakar, lo bueno de kada lugar.. ke haberlo... ailo...

              tio... tu deberias escribir algo bien extenso.. a ti, ke lo sepas, me encanta leerte, en las lineas ke delietas a los foreros en kada post ke dejas... y kreo, ke en nada te pareces a paulo paulito... pero se te lee, igual... o mejor que el.

              un abrzo sincero para ti seven rayitos..
              [CENTER][B]"no hay m

              Comentario


              • #8
                Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmero

                esta claro que 7rayos no le gusta el pablito este .Pero que fuerte,si que tienes un psicoanalisis del fulano.Yo me limito a leer libros que me gusten por su contenido en veracidad,del tipo denuncia y al otro lado me gustan los fantasiosos e imaginativos,por el rollo de que estimula la imaginacion.Por el contrario detesto en sobremanera los peñazos profundos tipo ideologia,los tiro a la basura,ni siquiera los regalo,con la lucha de Hitler,ejemplar encuadernado en cuero con ojas suaves como las del nuevo testamento,mangado de la libreria de un fascista al que le hacia una chapuza informatica...me limpio el mismisimo de vez en cuando.Tampoco me volvi marxixta con carlos.Me gusta hasta la Biblia por lo bien narrado,o Pio Moa contando la revolución minera en Asturias.Simple y llano a la hora de leer,asi que si 7rayos,hicieses el favor de recomendar algo tu,que parece compi que vas rodao en el tema,y asi nos ilustramos los demas,que buena falta nos hace .

                PD:Me empiezo el Alquimista,a ver lo que dura

                Comentario


                • #9
                  Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

                  a mi paulo este, no me gusta demasiado, he leido algo de el, el alquimista, y bueno no esta mal, no me gusta hacer un crítica demasiado cruel a quien se curra un relato, a lo sumo me limito a decir que no creo q lea mucho mas de el... prefiero otros autores... eso si me ha parecido estupendo eso de que cuelgue sus obras...

                  he dicho que no me gusta hacer una critica demasiado cruel a quien se curra algo, siempre he pensado que la literatura al igual q cualquier expresión artistica es algo subjetivo, y personal, y la militancia en la crítica puede dañar a quien se haya sentido identificado en alguna de sus obras...

                  ... pero toda regla tiene su excepcion y querido branigan acabas de citarme la excepcion PIO MOA... ese fascista revisionista que carece completamente rigor histórico y falazmente se tacha de historiador reescribiendo la historia al estilo mas conservador y traicionando la memoria historica de loa de siempre...

                  lo siento branigan no te lo tomes como algo personal... pero es que ese tio me hierve la sangre... en serio si quieres un historiador interesante leete a gutierrez molina... pero no a ese, a ese no ...

                  un saludo...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmero

                    Llevo tanto escribiendo que se me adelantaron dos, y jajajaja, Branigan, despues del exito de tus recomendaciones no se si borrar las que yo he puesto, pero me da igual, aqui un combatiente.
                    Jacho broder, si yo estoy mas enganchao al noir sur blanche que a la grifa, y calcula que mas que fumar mucho, respiro poco. Precisamente por eso conozco la diferencia esencial entre un escritor y alguien que escribe. El escritor, ademas de crear, trabaja. El trabajo es lo peor de escribir un libro o novela, lo que mas tiempo lleva y lo que te hace odiar lo que has escrito y no bien acabas ya te desdices. Ese proceso me incapacita como "escritor", me quedo con la frivolidad del que escribe y ya, lo efimero del internet es el sitio perfecto. Ademas, naci sin la glandula de la ambicion y en seguida estoy conforme, sin pasar por ser conformista.
                    Me gustan muchos libros, tanto que no sabria cual elegir para la isla desierta, que me lo regalen envuelto mejor o que sea un cuaderno y un boli.
                    Decia la gran filosofa de la pasarela Lauren Hutton "ponerse guapa lleva mucho tiempo frente al espejo, y ponerse natural mucho mas". Quiero decir que escribir con sencillez no es trabajo de tontos, y por eso me voy a tomar la libertad de recomendarte un libro, y por extension a todos los que les guste leer sin palabros raros: "Hijos de Nuestro Barrio", de Nagib Mahfouz. Es solo un dedo en el pastel, acabas buscando cualquier cosa de este tipo. De hecho, voy a poner aqui diez libros entretenidos y honrados aparte de este, que no necesariamente estan escritos por escritores:
                    -Sinuhe el Egipcio, de Mika Waltari
                    -Las Mil y Una Noches, Anonimo
                    -Ebano, Ryszard Kapucinski
                    -El Enamorado de la Osa Mayor, Sergiusz Piacenski
                    -El Manuscrito Encontrado en Zaragoza, Jan Potocki
                    -La Cancion del Verdugo, Norman Mailer
                    -Gabriela, Clavo y Canela, Jorge Amado
                    -La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramon J. Sender
                    -Ultimas Tardes con Teresa, Juan Marse
                    -Baudolino, de Umberto Eco
                    Y segun acabo pondria otros diez y otros diez y asi hasta que esten los eskejes ya pa catar, pero con cualquiera de estos diez libros se aprende mil veces mas sobre la vida que con autores oportunistas de strictly superventas. Mas que entretener, absorben.
                    Mi ubicacion actual a dia de hoy es Escocia, donde amanece y anochece varias veces al dia, entre tormentas y heladas y donde no dejan fumar en los bares y de la cual conozco hasta las alcantariyas. Su gobierno, un simil de Catalunya, en vez de independizarse del todo, ahora hay dos jefes, el que manda y el que decide lo que se manda. Las gentes... hay de todo, como en todos los sitios, pero tienen una educacion publica muy mala y una cultura alcoholica y violenta tan asumida que tiene su gracia y todo. Eso si, en verano mu bonico to, Festival De Edimburgo gran recomendacion internacional, asi como otras celebranzas, se lo gastan sin miramientos en la fiesta, aunque luego, como buenos scots, pasan la gorra (y en la otra mano la porra). Bajo el tartan no llevan nada, son incapaces de ponerselo sin acabar ensenhando el culo al quinto buchanabinn, alguien dijo que era la unica raza capaz de permanecer en pie con una pinta de eighty shillings en la mano horas despues de entrar en coma etilico, pero se quedaba corto.
                    El simbolo y titulo de su himno es la Flor de Escocia, que se trata concretamente de un cardo borriquero. El emperador Adriano alzo un muro en la frontera porque al norte ya no habia seres humanos, motivo que les llena de orgullo patrio.
                    Esto si que ha sido un rollaco, pero me lie, lo siento, ya me arrepentire luego
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

                      No n,no me lo tomo a nada,ya me lo dijo mi padre,"no leas a ese hijoputa y traidor"es basura me dijo .Lo empeze a leer y rapido me di cuenta de lo que señalas bastarda,por el contrario arroja fechas y situaciones de mi patria querida,con fotos viejas etc,como documentalista o historiador,no me interesa lo mas minimo.
                      y las paginas estan muy duras
                      y recuerda Bastarda corazon "Que no hay mayor desprecio que no dar aprecio"
                      Como señala Elor mas arriba...que le den por donde amargan los pepinos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

                        Que esto me pasa por meterme en temas culturales
                        tomo nota y apunto 7rayos empiezo por hijos de nuestro barrio,a ver si retomo la lectura dejo los rebuznos y me hago un literato de provecho
                        Abrígate nenu

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

                          vaya branigan, tu padre si que es genio y figura... muy buena apreciación, clara y contundente... me parece a mi que me llevaria bien con tu padre...

                          si quieres algo sobre la revuelta en asturias, hay va un regalo para tu padre, espero le guste, y a ti tab, chicho sanchez ferlosio, cantandole a esos mineros:

                          http://es.youtube.com/watch?v=xQWICNcHwzs

                          ya q siete rayos cita a juan marse, decir que ahora me estoy leyendo un libro suyo, "un dia volvere", muy bueno, como siempre este autor, con esa narrativa sencilla clara y cercana no me defrauda... me pille el libro en el rastro por 50 cent....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Libros de Paulo Coelho yRectificacion gracias a maese ElOrmeno

                            Gracias bastarda,me toca la fibra sensible.Mis raices son del barrio de Santa Marina,mi güelu barrenista que murio jovencin.Es oir "mira, mira Maruxina, mira como vengo yo" y me pongo a llorar como un crio.Aun me acuerdo del año 1995,de los mas negros y no por Carbon precisamente.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X