Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Soluciones e ideas para el problema

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Soluciones e ideas para el problema

    Buenass

    Abro aki el hilo por si no interesa o no sienta bien.....

    Pues es que veo que parece que el problema persiste y bueno.... somos seiscientos y pico registrados con lo que igual si poneis cual es el problema o que buscais pues.... con un poco de suerte se puede ayudar, aportar ideas, etc..... seguro que alguno se ha hecho una paginilla, sabe alguna solucion de otro foro, etc.....


    Solo es una idea

    Un abrazo

  • #2
    Re: Soluciones e ideas para el problema

    Alomejor es una pregunta estupida... pero que problema es el que hay??

    si es lo de las imagenes y el problema es el espacio de hosting, supongo que la mejor solucion es cambiar de hosting a uno con mas espacio no?...

    Bueno no se las causas del prolema, pero como dice Tirick si lo comentais alomejor los que sabemos un poquillo del tema podemos echar una mano aportando ideas

    Un saludo foroo! :)

    Comentario


    • #3
      Re: Soluciones e ideas para el problema

      Hola,
      El problema que hay ahora mismo es que tenemos unas 10000 imágenes dentro de una carpeta.
      SMF guarda las imágenes dentro de una carpeta llamada attachments y cuando el servidor intenta listar los datos da un time-out.
      Hablé con el hosting y dicen que son demasiados ficheros y que de seguir así no habrá quien los gestione :S
      Se puede reducir esa cantidad de imágenes porque se está guardando una miniatura y la foto, así que por cada foto se guardan dos.
      Es una putada que este foro guarde todo en una misma carpeta sin tenerlo dividido por subcarpetas. Así que las posibles soluciones que vemos son:

      1. Cambiar de servidor: Habría que enterarse cual es número máximo de archivos que puede contenter una carpeta. Supongo que si es un server dedicado habría un mayor control en este aspecto.

      2. Cambiar el upload de imágenes: Esto es un fregao porque habría que tocar la propia librería para que guarde los adjuntos en carpetas diferentes.

      3. Cambiar la ruta a donde se suben las imágenes: El problema se traslada al servidor donde se vayan a alojar esas imágenes.

      4. Probar las galerías de mkportal: Intentaré ver que tal va esto este finde.

      Si alguien sabe algo o se le ocurre alguna cosa se agradece la ayuda

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Soluciones e ideas para el problema

        Yo no tengo queja se dio la solucion del photobucket y me parecio muy buena(de momento),de lo demas,lo entiendo,pero no conozco los entresijos
        Un saludo peña en especial a TiricK que siempre esta pendiente de estos temas.

        Comentario


        • #5
          Re: Soluciones e ideas para el problema

          y no se podria de alguna manera hacer que el foro guarde las imagenes por carpetas? por ejemplo una carpeta cada año o una cada 6 meses o 3 meses... No se yo la verdad que de manejo de foros si, pero de codigo php y tal poco la verdad...

          Nose si es una solucion tan solo abria que contactar con alguien que supiera hacerlo y echase una mano hay muchisimos foros que tambien guardan las imagenes adjuntas, con lo cual alguna solucion habrá, a mi la unica que se me ha ocurrido es esa, que creo que no llevará nada mas que algun cambio en el codigo no?

          Bueno esperemos que se solucione pronto... y sino siempre podemos tirar de imageshack y derivados

          Un saludo y gracias por todo el trabajo que estais haciendo, la verdad esque un foro como este es un lujo

          Comentario


          • #6
            Re: Soluciones e ideas para el problema

            Gracias Cross,
            eso que comentas quizas se podría hacer, lo único que hay que meterse bastante en el código y lo mas seguro que en la base de datos también.

            Comentario


            • #7
              Re: Soluciones e ideas para el problema

              Buenasss

              Pues habia escrito una parrafada pero al leerme me he dado cuenta que escribia mucho pero no decia gran cosa asique lo resumo un poco

              Lo mejor seria probar las galerias o mirar otros servidores
              Tambien podriais montaros un servidor con un PC viejo (mucho curro y maña)
              O como dice Cross, intentar dividirlo en subcarpetas, ya sea por mes, por usuarios (teniendo un limite cada uno) , etc.....

              Ya siento no poder ayudaros mas, preguntare a ver si me informo de alguna solucion

              Saludos



              PD - Pues es que tengo una duda :( el hosting que usais dice que en una carpeta solo entran 10000 fotos, se puede hacer que las fotos vayan a la carpeta "attachments2" supongo que solo seria cambiar la direcion del destino y demas cosillas, pero sumando solo un 2 a las direcciones del codigo ya hecho es que yo no he manejado tanto, asique ese problema es totalmente nuevo para mi, aparte de no haber estudiado para ello.. lo que se lo aprendo por mi mismo a base de pruebas


              Branigan, un abrazo pa ti solo se intenta ayudar... si se puede

              Comentario


              • #8
                Re: Soluciones e ideas para el problema

                Gracias Tirick,
                Lo que comentes de poner attachments2 habría que cambiar varias cosas del foro y la verdad que antes preferimos ver otras soluciones, Hashpower ha estado mirando módulos para el foro que quizás nos saquen del apuro.
                Intentaré probarlo este finde y os cuento
                saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Soluciones e ideas para el problema

                  Ok

                  Suerte

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X