Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Gran Seleccion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    La Gran Seleccion

    Buenas

    .........

    ¿Que buscais a la hora de seleccionar el mejor fenotipo de una genetica?


    Esta claro que todos buscamos todo en la misma planta, pero por ahora creo que no ha salido y los que han cultivado mas de una vez saben que aun plantando del mismo sobre salen varios fenotipos siempre (o por lo menos a mi siempre) unos con mas resina, otros mas produccion, otros mas olor, otros mas sabor,etc....

    os pongo que busco yo por orden

    Sabor, Olor,colocon que me deje tirao; Produccion,


    Un abrazo , en unos dias ya me instalo en casa otra vez

  • #2
    Re: La Gran Seleccion

    Hola... :)

    Pues mis preferencias son...

    1º colocon (no por la potencia,si no que nos guste )
    2º produccion
    3º resistencias a las plagas
    4º vigor
    5º capacidad para enrraizar

    El resto,nos gusta mas,o no pero no le damos tanta inportancia...
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: La Gran Seleccion

      Hola, esta claro que hay para todos los gustos, mis preferencias:

      Olor
      Sabor
      Produccion
      colocon(de esos que no paras quieto y no paras de decir gilipolleces)

      Aunque creo que mi opinion discerniria si hablaramos de exterior, en ese caso:

      Resistencia a hongos(oidio, botritis...)
      Vigor
      sabor
      colocon
      produccion

      mi pequeña aportacion.
      saluts

      Comentario


      • #4
        Re: La Gran Seleccion

        1º colocón (aunque me molan tanto aplatanadores como activos)
        2º sabor
        3º producción
        4º cuanto estiran en floracion (tengo altura limitada)
        5º dificultad de cultivo y resistencia

        sigpic
        > WHITE WIDOW GreenHouse <
        > CRITICAL + Dinafem <

        Comentario


        • #5
          Re: La Gran Seleccion

          Buenas

          Yo creo que esta informacion nos vendra bien a la hora de intercambios, asi sabemos a que da prioridad cada uno

          Un abrazo a todos

          Comentario


          • #6
            Re: La Gran Seleccion

            Wenas ....pos yo depende del tipo de planta .......por ejemplo tenia una sensi star que la seleccione en base a la produccion, pues de colocon y sabor me salieron todas parecidas......otra ak 47 que tambien es ya de por si peleona escogi sabor /produccion , ya que encontre un feno que sabia a cesped que aunque era matadora no me gusto......
            Pero normalmente me guio por sabor / produccion ya que suelo cultivar clasicones y del colocon ya sabes ma o menos por donde van los tiros.....

            SALUT!!!

            Comentario


            • #7
              Re: La Gran Seleccion

              Mis preferencias: El sabor, el colocón y el olor son criterios básicos de similar importancia. Si sabe a mierda no te gusta. Si no coloca bien no te gusta. Si huele a mierda no te gusta. Cualquier opción es independiente de las otras dos. En cuanto al aspecto de cuidados, la resistencia ayuda mucho a los que funcionamos principalmente a ojo, sin medir mucho. La producción es lo que menos me interesa, pones más y ya está, aunque mola ver grandes productoras. El tamaño es un poco como la producción, ya que hay técnicas de sobra para controlarlo, aunque en cultivos necesitados de precisión por la escasez de espacio es obvio que es un elemento importante.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Re: La Gran Seleccion

                Pues yo:

                - Colocón
                - Olor
                - Sabor
                - Color
                - Belleza
                - Producción

                Pero de por último me estoy giando por otras cosas como son: Situación, orígenes-historia... etc etc. Es como un conjunto de todo
                Caminaremos siempre que sea hacia delante!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: La Gran Seleccion

                  yo prefiero el sabor ante todo...fumar una delicia es algo increible, el colokon pff, cualkier yerba comercial con resina me coloka un webazo comparado a lo quefumaba antes de la kalle etc..asique no es mi preferencia, xq directamente ya se que me va a dejar volao..y si coloka poko, mejor, asi es una yerba diaria

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Gran Seleccion

                    Interesa una planta que sea potente y productiva, que sea buena tanto en interior como en exterior y que sea resistente a casi todo, que esqueje muy bien y que su descendencia sean plantas de categoria en su inmensa mayoria. Tambien tiene que estar lista en 8 o 9 como maximo de floracion en interior y en exterior que no llegue a noviembre para la cosecha. El sabor que sea bueno pero normalmente las hierbas que son de lo mas tienen buen sabor tambien.

                    Solo con que sea propensa a moho bastante alto o que no sea productiva fuera y si no coloca mucho ya ni pensarlo, fuera. tiene que tener todas las caracteristicas deseadas para estar bien, si no solo se deja la mas potente y la mas productiva por ejemplo para tener esquejes disponibles y buscas mas.

                    Eso es una gran seleccion, para dejar 2 o 4 como mucho pero que no te fallen en niunguna caracteristica.

                    Tambien si hay alguna propensa al moho pero de rendimiento y potencia abrumador y que se dispara sobre las mejores de las otras tambnien seria interesante guardar para mezclar con las mejores selecciones.

                    Para una mega seleccion solo las mejores de los mejores bancos e incluso repetir hierbas como skunk1 o White widow de distintos bancos para encontrar los mejores ejemplares ya que ninguno de los 2 hay ningun banco con los esquejes originales del cruce.

                    Yo tengo casi las 50 entre plantas y esquejes para seleccionar, tendria que comprar algun paquete de algo bueno que no tengamos repe y si se anima mas gente ya esta.

                    La vista siempre engaña asi que toda la mega seleccion la tienes que tener en copias asiq ue necesitas tener 500 o 5000 madres antes de seleccionar solo 4 o las que quieras segun caracteristicas. Siempre es mejor probar las madres 2 o 3 cultivos entre las mejores y en distintas condiciones para probar de entre las mejores plantas si se quiere una madre que no defraude.

                    De momento, lo mas parecido a una megaseleccion seria la seleccion personal de 50 semillas por persona entre 10 personas para hacer una seleccion personal y luego intercambiar esquejes para seleccion de selecciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Gran Seleccion

                      Originalmente publicado por Pitt Bully

                      De momento, lo mas parecido a una megaseleccion seria la seleccion personal de 50 semillas por persona entre 10 personas para hacer una seleccion personal y luego intercambiar esquejes para seleccion de selecciones.
                      Vaya, eso es lo suyo,50 semillas x persona y 10 per. intercambiar y cultivar 10 veces cada tanda de esquejes las 10 personas para valorar todas las plantas los 10 cultivadores...eso si seria una megaseleccion

                      Pero hoy en dia, con estas geneticas mas estudiadas, me da a mi que no sacas mejores selecciones con 20 semillas que con 100...pero solo es una idea mia,no me baso en datos ....imaginaros una megaseleccion de todos los foreros... pero con mas variedades claro jejejej
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Gran Seleccion

                        Si, yo tengo unas 50 pero de variedades distintas aunque si es verdad que cuantas mas semillas de la misma es mejor pero primero se tendria que seleccionar las mejores razas entre todos y despues si acaso se compran mas semillas de las mejores o se cruzan las mejores entre ellas y ya se pueden sacar mas de 500 semillas para una seleccion de un megaesqueje.

                        De momento, el que este dispuesto a hacer alguna seleccion que la haga y nos podemos intercambiar distintas selecciones de la misma raza los que las tengamos repes.

                        Despues de la seleccion esta, en unos meses meto una lista de lo que tengo ya seleccionado y que merezca la pena mantener.

                        Algunas de la seleccion que estoy haciendo son esquejes ya, otras son de semilla asi que hay seleccion de selecciones.

                        otra cosa que estuve pensando es hacer test entre foreros, de abonos, semillas, esquejes, tierras, etc, cada uno aporta lo que puede y se intercambia, una de las cosas que pense era en hacer selecciones de las mejores de cada banco e intercambiar luego los esquejes o seleccionar un banco entero como sensi seeds entre muchos foreros con esquejes que tengamos y comprar semillas tambien. despues el siguiente año ya se haria con otros bancos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Gran Seleccion

                          Pues sip, es un tema interesante dificil,caro peeeero muy interesante...llega unmomento que ya se empieza uno de intercambiar y cultivar cosas varias... apetece una megaplanta... pero bueno, con el tienpo...digo yo que lo haremos, no esta nada mal comentar el tema para el futuro, quien sabe,quizas podamos hacerlo
                          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Gran Seleccion

                            el tema es que si vas a perder el tiempo seleccionando pues seleccionas una buena seleccion y despues solo esquejes, es lo mejor porque si seleccionas un paquete cada x tiempo siempre estas manteniendo cosas que no sabes loq ue es y te pones nervioso e impaciente y del otro modo tienes 40 o 50 en un plantel con algo de luz mantenioendose y en unos meses ya estas catando todo.

                            Yo hago mi seleccion, tu la haces cuando te viene bien y cada uno se la monta cuando puede y quiere y despues tenemos buenos esquejes para intercambiar.

                            Yo por ejemplo tengo semillas que no son muy buenas en teoria pero que las sembre por ser baratas y a ver si hay suerte pero la verdad es que para perder el tiempo mejor haberme gastado mas pasta pero esque vino todo de golpe, me decidi a ultima hora y aparte de los esquejes sembre unas cuantas semillas de las mias buenas y otras cosas.

                            Otra cosa que he pensado es que a cada planta que se tiene o de algun amigo no cuesta nada sacarle esquejes, aunque sea fea y despues si sale como la hostia se guarda porque los ejemplares excelentes no suelen avisar. con poca luz se puede tener mucho si es pequeño.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X