Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Northern Lights

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Northern Lights

    NORTHERN LIGHTS
    HISTORIA DE LAS RAZAS CANNABICAS MAS FAMOSAS

    Hacemos un repaso a algunas de las variedades que más fama han logrado a los largo de los años. Los amantes del cannabis debemos reconocer el mérito que han tenido los criadores estadounidenses en el desarrollo de las variedades más conocidas. A lo largo de los años setenta y ochenta, se crearon en Estados Unidos algunos híbridos de cannabis que han dado la vuelta al mundo. En los setenta, algunos cultivadores viajeros recolectaron semillas de cannabis en países de todo el mundo -India, Pakistán, Nepal, Afganistán, Tailandia, Colombia, México, etc.- y las llevaron de vuelta a Estados Unidos. El norte de California era la cuna del cultivo de cannabis y la mayoría de estas variedades se cruzaron con razas de origen tropical para lograr híbridos de una gran calidad como Skunk #1, California Orange, Northern Lights o Early Girl. Cuando las leyes se volvieron más represivas, especialmente desde mediados de los ochenta, el centro mundial de la marihuana se desplazo a Holanda, donde siguieron desarrollándose nuevos híbridos.

    NL es la variedad índica mas conocida, cultivada y cruzada de la historia reciente del cannabis. Es una híbrida estabilizada resultante del cruce entre una sativa, de cuyo origen nada sabemos, y una afgana. Se desarrolló a finales de los años setenta cerca de Seattle (Washington, Estados Unidos). Fue una variedad muy apreciada desde el principio por los cultivadores de interior que empezaban a aparecer en Estados Unidos.
    El cultivo de cannabis en interior con luces comenzó en Seatle a principios de los setenta. Con el clima es tan malo y las lluvias son continuas al final del verano, unos cuantos cultivadores empezaron a plantar bajo fluorescentes. Más adelante, a finales de los setenta, pasaron a las lámparas de halogenuros metalizados (MH) y a las de alta presión de sodio (HPS). Para cultivar en interior no servían las variedades sativas que crecen varios metros y florecen durante seis meses. Era necesario encontrar un híbrido que uniese ambos mundos, y Northern Lights se presentaba como el híbrido perfecto.
    hacia finales de los setenta, unos cuantos cultivadores del noroeste de Estados Unidos descubrieron que podian cultivar hasta cuatro cosechas al año en interior. Gracias a esto era posible acelerar mucho el preceso de desarrollo de una nueva variedad y realizar en un año el trabajo que antes podia llevar cuatro. Desde ese momento, la ciranza de variedades de cannabis ha evolucionado mucho más deprisa y las nuevas generaciones de híbridos se suceden continuamente.
    Esta variedade se estabilizó seleccionando plantas pequeñas y de floracion rápida pero con grandes cogollos. A lo largo de los años y mediante endocruzamientos se ha ido conirtiendo en una línea pura muy apta para la hibridación. Aunque en su origen hay una parte de genética sativa, la Northern Lights se considera una variedad índica pura. No huele mucho y tarda de 8 a 10 semanas en madurar. Una planta pequeña con grandes cantidades de resina tapizando cogollos densos y bien formados. Tiene un sabor dulce y un colocón potente. Es una raza muy adecuada pra el cultivo en interior pero tambien da buenos resultados en exterior.
    A lo largo de los años ha habido tres generaciones de Northern Lights que han llamado la atencion.

    - Northern Lights #1: algo menos compacta, de olor fresco y buena formación de cogollos. Floracion 40-45 dias. Altura: 100-120 cm. Cosecha: 300-325 g/m2.
    -Northern Lights #2: vigorosa, buen colocón, resistente a las arañas rojas, forma de abejo. Floración: 56-63 días.
    -Northern Lights #5: potente, floración rapida, sabor y olor no dominantes, buena para hibridar. Floracion: 55 - 66 días. Altura: 60 - 90 cm.

    Hoy en dia, la Northen Lights se Sensi Seed Banck es un cruce de Northen Lighst #5 x Northen Lights #2 que florece en 45 - 50 dias. Oasis, de Dutch Passions, y Closet Queen, de THSeeds, son Northen Lights #2. Northen Lights Special, de KC Brains es un cruce entre la Sensi's Northen Lights y una hembra Haze.
    Northen Lights ganó la Cannabis Cup a la mejor índica pura en 1988, 1989 y 1990. Sus híbridos han ganado la segunda, sexta y séptima Cannabis Cup, mientras que la Northen Lights #5 ganó la tercera.
    texto revista cañamo
    Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 21:05:47.
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic
Trabajando...
X