Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desde el principio...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Desde el principio...

    Invernaderos en la terraza, el 1 peque, 2/3/4 ya grandote
    Archivos Adjuntos
    SpAmsterDam'n

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Desde el principio...

      Green Mix (tambien habia setas, era navidad...)
      Archivos Adjuntos
      SpAmsterDam'n

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Desde el principio...

        Widow
        Big Bang
        El Nino
        Kali Mist


        que no sea por no probar cosas comerciales
        Archivos Adjuntos
        SpAmsterDam'n

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Desde el principio...

          Her Doctor outdoor en maceta de 10lt.
          Archivos Adjuntos
          SpAmsterDam'n

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Desde el principio...

            Ahora es el momento que tire' todo por la ventana y nunca mas cultive' plantas comerciales.

            Todo se destrozo' y las pocas buenas se fueron a la basura,
            me tope' con un virus extremadamente agresivo que acabo con todos mis cultivos en menos de un mes.

            Es un virus que viene de las semillas y/o el polen utilizado en las fecundaciones de estas semis comerciales.

            Porque todos los bancos comerciales que se respeten, son capaces de investigar hasta lo inimaginable, pero cuando se trata de ciertas analíticas, como la especifica para determinar las virosis de sus productos y su siguiente control, pasan de gastarse un solo duro en maquinarias,

            En este caso se trataba de Hemp Streak, común en el cannabis no narcótico y donde los productores siguen estrictas normas de producción y control, por ley además.
            Se imaginan un agricultor que basa su ganancia en producir cáñamo para la fibra y que por algo asi' pierde hectáreas de su producción?
            Yo tampoco.
            Ni Siquiera las multinacionales de cannabis narcótico mas potentes, se preocupan por "estos detalles"

            Fotos: Plantas destrozadas por el virus Hemp Streak

            un link al hemp streak: http://www.sinsemillast.com/actualid...us-hemp-streak
            Archivos Adjuntos
            SpAmsterDam'n

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Desde el principio...

              Que pasa NoDutch!

              Woow! Me has dejado de piedra... nunca imaginé que el cannabis tuviera unos virus tan agresivos, al menos yo no he visto de nadie que los haya sufrido o que los haya sabido identificar. Años de dedicación y de conservación genética que pueden desaparecer en tan sólo unos días, me da miedo! Razón de más para compartir clones y asegurarnos que podremos recuperarlos en un futuro. Aún así, imagino que estos virus no serán exclusivos de semillas de bancos comerciales, si no que pueden afectar a cualquier planta, ya sea salvaje, comercial o industrial... mala suerte y escaso margen de actuación.

              Repecto a tus cultivos, jejeje! Se vé que tenías todo bajo control, eh? Filtros, medidores, invernaderos, luminarias, hidro, tierra, esquejes, setas... todo eso en manos de un buen cultivador, jeje! Grandes satisfacciones habrás tenido. Claro que como tu mismo dices, también hay penas y para muestra el "hemp streak"

              Cuéntanos con qué empezaste en la etapa no-duch y cuales han sido las razones para dejar de lado las semis comerciales, please.

              Un saludo

              P.D. Where are you from? Bye & respect
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Desde el principio...

                Vade retro, hemp streak. Que mala suerte, NoD, encontrarte con eso le amarga el postre a cualquiera. Nunca vi una planta con HS, cruzo los dedos para que siga así. La propagación parece que la hacen los bichos, pero no entiendo muy bien si es la única manera. En cualquier caso, que los bancos no se preocupen de la virosis de sus productos tampoco hace que los individuales lo hagan o puedan hacerlo. En resumen, que los de a pie estamos igualmente expuestos. Y no se habla de antídoto.
                Variedades comerciales... en Holanda es un concepto distinto, porque hay dos tipos: variedades comerciales y variedades experimentales, mientras que en España hay tres tipos, nada menos: comerciales, experimentales y desconocidas que me dio mi primo.
                Estás últimas han sido la base del 99% de los cultivos caseros hasta el año 2000. Con lo cual, lo que en Holanda se entiende por "comerciales", aquí se les llamaba "de las buenas". Aún hoy lo escucho con frecuencia.
                Lo del nuevo skunk era irónico, me refería a esa tendencia que hay ahora de "renegar" del skunk, pero no para investigar muy allá, enseguida todo es con "kush", o bueno, quizás sea solo mi apreciación. Gracias por tu respuesta pero lo dejo, que despisté el sentido del hilo.
                Está siendo un hilo interesante llena de viejas conocidas, personalmente al menos he cultivado la mitad de ellas. Como siempre, si quieres hacerlo monográfico lo editamos al final. Acabas diciendo que para tí fue el fin de las comerciales. Esperamos el comienzo de las no-comerciales.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Desde el principio...

                  Hola chicos, tengo algo de tiempo libre y me alegra poder leeros,
                  es un gran placer para mi que he estado una larga temporada sin participar en ningún foro, ni compartir opiniones de crianza y demás temas relacionados.

                  Después de la etapa Dutch y los destrozos del virus, tuve que empezar desde la nada y procurando cambiar sitio para volver a las andanzas.
                  Esta vez con mucha mas cautela y después de haber profundizado en las lecturas y confrontándome con algunos gurus de la crianza.

                  Siento no poder entrar en detalles hablando de mi segunda etapa de cultivos y crianza, pero aqui' entran en juego mas personas y temas que no vienen a cuenta, asi' que tengo mis buenas razones para no profundizar. Aunque me apene mucho no poder compartir dichos conocimientos. Desde que empiece' a intuir que en crianza 1+1 hace (casi) siempre 2, las cosas han ido fluyendo y esta parte de mi vida como cultiveta para mi ha sido y es la mas bonita desde que me meti' en esto del cultivo del cannabis narcótico.

                  Aqui' pueden ver algunas fotos de cepas que ya no tengo, tristemente
                  miro los archivos y veo algunas cosas que ya ni siquiera recordaba tener....como estas Vietnam y algunas cosillas mas.

                  En gran parte el abandono de estas cepas ha sido debido al alto % de hermafroditas y parte de culpa tengo yo por haber echo demasiadas mudanzas en periodos relativamente breves.

                  7Rayos, no te había "pillado" pero tienes tus buenas razones en lo que afirmas del tema skunk, en realidad no se pueden despreciar ni disminuir trabajos tan importantes, como el echo por Sam Skunkman, Shanti y pocos mas.
                  También es verdad que hasta cierto punto el cultivo de cannabis era legal y cuando se hablaba de crianza, se hablaba de cientos y miles de plantas.
                  Algo impensable después de los '90.
                  Antes en Holanda y luego en Suiza se hicieron trabajos tan rigurosos y masales que nunca mas tendremos la posibilidad de ni siquiera acercarnos a aquellos criterios de selección.

                  Hoy en dia solo quedan 2 opciones:
                  1: Montar un "banco de esquejes" pudiendo mantener todo el genepool en 4 armaritos en casa.

                  2: Seguir criando en la clandestinidad y como Dios manda, guardando parentales, previo selecciones masales y jugandose constantemente el pellejo.
                  No veo otras formas para hacerlo y sinceramente, prefiero quedarme al margen de todo, luego que seguir la opcion 1.

                  Porque mas alla' de cualquier opinion etica/moral que podemos tener,
                  en realidad con la primera opcion no estariamos aportando nada nuevo ni bueno a la colectividad.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por No Dutch; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2234-no-dutch en , 12:53:04.
                  SpAmsterDam'n

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Desde el principio...

                    Estas eran las Sri Lankan de Greenhornet,
                    una cepa hermana de las Thais (desde donde probablemente se originan).

                    Todas las plantas resultaron hermies.
                    Archivos Adjuntos
                    SpAmsterDam'n

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Desde el principio...

                      Hola gente,
                      no me gusta dejar este halo de misterio, no me gusta darme aires de suficiencia y tampoco dejaros a medias con este tema.

                      No puedo publicar fotos para documentar esta bendita segunda etapa, pero si puedo hacer un resumen de mi experiencia como cultivador.

                      Me gusta cultivar quizás mas que fumar y siempre me ha gustado ir al fondo de las cosas. Después del desastre debido al virus, he dedicado un tiempo intentando recuperar fuerzas y sobre todo recuperar algunos ejemplares valiosos que por suerte seguían siendo cultivados por otros amigos cultivadores.
                      Mientras tanto, harto de tirar dinero, puesto que gran parte de la genética por mi cultivada venia directamente de sobres comprados en grows o directamente en Amsterdam (donde estuve en diferentes ocasiones), con la ayuda de algunos cultivadores y criadores mas expertos que yo, profundize' mis escasos conocimientos teóricos de crianza.

                      He de aclarar que no tengo estudios específicos en biología ni muchos menos, todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo es el fruto de meter en practica y experimentar lo que me ensenaban personas, algunas maravillosas (otras menos) que antes que yo y con mejor conocimiento intentaban transmitirme.

                      Habiendo cultivado (y fumado) tantas variedades comerciales diferentes,
                      (y por comerciales 7Rayos entiendo "al alcance de todos" que se pueden comprar en tiendas...nada mas), empieze' a encontrar todo muy parecido entre si.
                      Para dar una idea, tuve que cultivar diferentes variedades de diferentes bancos antes de darme cuenta que todas comparten genes (casi siempre Skunk x Afghani).
                      Fue' desde entonces que con mas coraje que conocimientos, empieze' a buscar variedades puras.
                      Esto no fue' únicamente a raíz del cansancio hacia las demás variedades, es que también me di cuenta de que me gustan los sabores marcados y bien definidos.
                      No me parecía muy bien echo por mi parte dejarme llevar por nombres de famosas y impresiones ajenas. Al tiempo de mis cultivos con Holandesas mas de una vez me paso' de gastarme mas de 50€ por variedades reconocidas y que una vez cultivadas, daban lugar a plantas inestables, con una infinidad de fenotipos diferentes.

                      A caso soy el único en haberse gastado un patrimonio en sobres de renombre y de 10 semillas encontrar 3 o 4 fenotipos diferentes?

                      A mi manera y con medios casi ridículos, mi intención era de partir de genética estabilizada o pura para crear previo cruces, retro cruces y amplias selecciones lo que el mercado no me ofrecía.

                      Pocas variedades tienen por detrás el trabajo de estabilización de la Skunk #1 (que además pocos bancos siguen manteniendo sin modificar) y esto no es debido solo a la actual imposibilidad de criar legalmente a larga escala, sino que en muchos casos transpare la negligencia de algunos que, una vez ganadas algunas copas y vendido millones de semillas a precios de infarto, pierden todo interés.

                      No quiero entrar en conflicto con nadie ni hacer nombres, los resultados están a la vista de todos: La gran mayoría de variedades mas caras y famosas, como mucho tienen la mitad del trabajo necesario a su estabilización.

                      Volviendo a mi caso, estando bastante harto de fumar mas de lo mismo, aunque haya variedades comerciales bien estabilizadas (que haberle hay),
                      empeze' a comprender el significado de conceptos como vigor híbrido, filial one, genes dominantes y recesivos y mas cosas y que si en lugar de mantener los mismos klones ano tras ano, podria conseguir variedades puras, cuanto mas diferentes entre si mejor, quizás que con menor esfuerzos y mas satisfaccion, algún día llegaría a fumar lo que mas me interesaba en cada ocasión especifica.

                      Entonces logre' alquilar unos grandes invernaderos y comenze' a fijarme en lo que el mercado ofrecía como presuntas variedades puras, otras veces fueron regalos o intercambios con otros foreros.

                      Empiece'' sin juicios previos, en realidad la gran mayoría de semillas ofrecidas como landraces resultaban híbridos, la verdad es que me gaste' un pastón y lo que es peor, siendo todo esto ilegal, he arriesgado muchisimo, sin contar el tiempo y esfuerzos dedicados a cultivar dichas cosas. En otros casos daba con variedades realmente autóctonas, pero entre el alto % de hermafroditas en algunas, los tiempos larguisimos de floración en otras y sin contar que en algunos casos los ejemplares no merecían la pena por diferentes factores cuales escasa productividad y demás factores negativos, ha sido un trabajo duro y dispendioso: Poco gratificante bajo muchos aspectos en realidad.

                      Aun asi' no me conforme' con las apariencias y antes de descartar, seguía profundizando cruzando y recruzando variedades con otras.
                      Tengo que decir que no es lo mismo criar que cultivar: algunas plantas muy buenas, luego no transmitían los genes a la descendencia, otras/otros aparentemente insignificantes, en cruce con otr@s daban resultados interesantisimos....incluso algunos ejemplares hermafroditas, a veces no pasaban dicho rasgo a la siguiente generación.
                      El mundo de la crianza es misterioso y muchas veces no gratifica, pero ningún klon elite super selecto me ha sabido transmitir las mismas sensaciones y gratificaciones de algún cruce F1 bien realizado.

                      Creo que esta es una actitud romántica hacia el cannabis, aunque hoy en día siempre menos espacios hay para esta forma de actuar, esta es la generación de la ingeniería molecular y ya todo se proyecta sobre la mesa, antes que en los campos.

                      Si yo fuera un criador de cannabis a niveles comerciales, aparte de no tener los conocimientos adecuados, dudo que aceptaria entrar a compromisos con mis valores éticos, no condividendo de ninguna forma las nuevas tendencias de utilizar STS ni entiendo la utilidad de las autoflorecientes, aun asi' estoy mas que satisfecho de poder preservar pocas plantas puras y poder jugar con ellas/ellos.
                      Asi' como espero seguir aprendiendo y confrontándome con todos vosotros.

                      Perdonen por el tostón, que tampoco están obligados a leer y/o condividir.
                      Otra vez gracias por haberme acogido en este hermoso foro, Max
                      SpAmsterDam'n

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Desde el principio...

                        Ya desde tu mismo nick empiezas dejando claro que no eres nuevo en esto, para llamarse así hay que haber probado muchas, digo yo. No sé, el mundo de la genética cannábica es vasto y lleno de continuos avances y contradicciones, la aplicación de teorías se mide apenas por porcentajes o tendencias, y sobre todo el rango de conocimientos de los cultivadores y criadores sumado a las apreciaciones personales hacen muy, muy difícil llegar a ser preciso en este trabajo. La labor de los que os dedicáis a ello con criterio y trabajo auténtico de true breed es admirable y no siempre paga bien.
                        Hay sin embargo una cosa que dices sencilla de entender hasta por el más novato: 1+1=2, si no recuerdo mal la fórmula. Es una regla que ayuda a racionalizar el instinto, puesto que antes de pararte a pensar en las posibilidades combinatorias, hay que fijarse en el ejemplar y pensar, ¿qué puede salir de aquí? Has visto crecer muchas plantas, de un vistazo puedes anticipar la evolución restante, pasar los dedos por el tallo te puede dar gran cantidad de datos, pero todo ello gracias a haber trabajado con variedades estables holandesas, (algo más difícil hoy en día). Sin esos conocimientos, sin todos esos paquetes de diez semillas ¿quién se atreve a dedicarse a buscar landraces por el mundo para estabilizarlas?
                        ¡Aquí en este foro estarás a gusto! Un día también algunos nos hartamos de siempre lo mismo, y a pesar de no tener ni la más remota práctica, decidimos empezar a procurarnos nuestras propias semillas a partir de variedades poco habituales que nos ofreciesen nuevos sabores y olores y colocones. Con nuestras escasas artes no nos íbamos a poner a viajar buscando landraces, y menos mal que apareció Tas a poner un poco de sentido en nuestra loca carrera.
                        No pretendemos nada con ello, tan solo podemos intentar asegurarnos que echamos buen material para tener buena descendencia (otra maravillosa aplicación de la teoría del 1+1) y que Tas vaya cruzando y de paso aprendamos algo y tengamos semillas. De momento esperamos la suerte de que aparezca alguno de esos ejemplares que destacan especialmente sobre el resto y más adelante trabajarlo un poco.
                        Pero tenemos claro que no queremos un ejemplar holandés, y por eso miramos a sobre todo a Canadá y EEUU, aunque de las afganas es difícil librarse, las líneas de skunk (roadkill p. ej.) son distintas a las holandesas, o eso dicen.
                        Por último, calculo que ya hay demasiada gente cultivando, no me preocupo mucho por las autos y las sts, puesto que son técnicas que ya empiezan a sonar a antiguo. Tanto la fertilización in vitro como la investigación en las diferentes combinaciones de terpenos sintéticos como la transgenia van a traer nuevos modos de entender el mundo vegetal a la vuelta de unos años, y el cannabis no se va a librar de esos avances, o quizás hasta vaya a la vanguardia. ¿Como será en 20 años, ND? Y como dice el tango, 20 años no es nada...
                        Pero eso es el mundo, por mi parte pienso igual que tú, me planté en las regulares, y acaso podría cultivar alguna auto o femi por diversión, pero soy de regulares porque me siento más cómodo y me gusta mucho el elemento "lotería" de encontrar un ejemplar de calidad excelente de esos curiosos o bonitos de verdad. Soy de los de diez tiestos, nueve variedades, todas con un pedigrí cuando menos divertido.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Desde el principio...

                          Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                          Con nuestras escasas artes no nos íbamos a poner a viajar buscando landraces, y menos mal que apareció Tas a poner un poco de sentido en nuestra loca carrera.

                          No tengo el placer de conocer Tas, imagino sea un amigo con algo mas de experiencia adquirida practicando y estudiando.
                          Cuanto a viajar para encontrar cepas puras, no se trata unicamente de carecer o no de medios economicos y tiempo, sino que en realidad el problema principal es que casi no quedan lugares incontaminados en el mundo y donde antes era aun posible encontrar cepas puras, (me torna el ejemplo de Jamaica y su mitica lambsbread) ahora solo queda una Babilonia de hibridos Dutch. Y es triste viajar por lugares tan remotos y que te ofrezcan Chronic, etc. como lo "no plus ultra" de la mejor expresion de cultivos de calidad.

                          No pretendemos nada con ello, tan solo podemos intentar asegurarnos que echamos buen material para tener buena descendencia maravillosa aplicación de la teoría del 1+1) y que Tas vaya cruzando y de paso aprendamos algo y tengamos semillas. De momento esperamos la suerte de que aparezca alguno de esos ejemplares que destacan especialmente sobre el resto y más adelante trabajarlo un poco.

                          Espero tengan mucha suerte en esta noble busqueda y poder colaborar hasta donde buenamente pueda.

                          Por último, calculo que ya hay demasiada gente cultivando, no me preocupo mucho por las autos y las sts, puesto que son técnicas que ya empiezan a sonar a antiguo. Tanto la fertilización in vitro como la investigación en las diferentes combinaciones de terpenos sintéticos como la transgenia van a traer nuevos modos de entender el mundo vegetal a la vuelta de unos años, y el cannabis no se va a librar de esos avances, o quizás hasta vaya a la vanguardia. ¿Como será en 20 años, ND? Y como dice el tango, 20 años no es nada...

                          Creo que mucho antes de entonces, habra' una febril busqueda de semillas regulares de cepas estabilizadas y puras, para entonces pero podria ser ya tarde. Los que estamos ya concientes de ello, tenemos aun mas la responsabilidad de preservar y compartir lo poco que nos queda.

                          Pero eso es el mundo, por mi parte pienso igual que tú, me planté en las regulares, y acaso podría cultivar alguna auto o femi por diversión, pero soy de regulares porque me siento más cómodo y me gusta mucho el elemento "lotería" de encontrar un ejemplar de calidad excelente de esos curiosos o bonitos de verdad. Soy de los de diez tiestos, nueve variedades, todas con un pedigrí cuando menos divertido.

                          Ojala' alla' siempre mas personas concienzadas como nosotros y que podamos seguir preservando, sobretodo los machos que ya son como bichos raros.

                          Otra vez gracias por compartir tus sentimientos y pasiones 7Rayos.

                          Buenos humos ND
                          SpAmsterDam'n

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Desde el principio...

                            He dicho que me encanta leeros? Sois como una isla en medio del mar, las olas pueden ir y venir, pero vosotros aguantareis ahí. Seguir así.

                            Un saludo
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Desde el principio...

                              Joer acabo de descubrir al roto que le faltaba al descosio del seven!! jejeje.
                              Adoro este foro y estos foreros que te hacen pasar un rato entretenido e interesante con cara de tonto, el peta colgando en la boca y el reloj olvidao delante del ordenador!!
                              Y encima se cuidan de poner sus tildes, comas etc!! esto es un lujo!!menudas liadas que tubiste por ahi tiu!!ni sikiera me fije en la fecha de este hilo, pero no puedo dejarlo pasar inadvertido...dos palabras....IM-PRESIONANTE!!
                              ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Desde el principio...

                                jejjee
                                hola
                                fijate el disparate... que yo si me fijado de la fecha... pero me he enganchado como siempre leyendo al sr rayitos y como no, valga la redundancia al negativo y estaba pensando... joder que fotazas, que poco me enterado de lo que estoy leyendo y........
                                joder son las mil me quedao atontolinao! xDD
                                nada otro mas jejejeje
                                un saludo
                                bye

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X