Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

charla sobre geneticas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    charla sobre geneticas

    Buenas...

    Sobre el tema de las variedades...

    ...la DC yo la descartaba por lo ya dicho por 7rayos...

    ...lo de la rosetta como querais, ya ire sacando esquejes para el Team ...

    un saludooo... me voy a liar un mai a vuestra salut...
    [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

  • #2
    Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

    Oye Enrim pues ahora que lo pienso una RosettaxDC tendria un pase, no? . ¿Como andamos de polen?

    El problema que tienen los cruces de variedades puras, por poner un ejemplo la DC, con "hibridos comerciales" es que la descendencia es mayoritariamente muy DC. Es decir, entre un 75% y un 80% de la descendencia es practicamente DC. Los genes "puros" son mucho mas dominantes que los "hibridos".

    Lo que quiero decir, es que a la hora de cruzar, hay que tener en cuenta esto y si queremos un hibrido al 50% con las caracterisitcas de los parentales, tendriamos que cruzar la variedad pura con el hibrido... y posteriormente retrocruzar esta descendecia de nuevo con el parental hibrido.

    Lo digo para que cuando los cruzadores preparen el cruce, tengan en cuenta esta informacion.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

      Apuntao el dato, Tas. Se supone que ciertas variedades tipo afghana o pakistana son las más versátiles a la hora de cruzar, precisamente por la predominancia que influyen, ya que te da una idea sobre qué esperar. Entrar con híbridos solo multiplica las posibilidades, por eso decía de buscar una landrace como mitad del cruce, y si es una landrace afgana o paki, menos trabajo que si es tailandesa o vietnamita o de esas. Pero menos posibilidades de sabores también. Corregidme si me pierdo, please.
      Sea lo que sea, creo que al reconocer una variedad, entonces podríamos estabilizarla un poco con IBL, cultivada simultáneamente por todos los participantes, para tener las máximas donde ir escogiendo.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

        Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
        Oye Enrim pues ahora que lo pienso una RosettaxDC tendria un pase, no? . ¿Como andamos de polen?

        El problema que tienen los cruces de variedades puras, por poner un ejemplo la DC, con "hibridos comerciales" es que la descendencia es mayoritariamente muy DC. Es decir, entre un 75% y un 80% de la descendencia es practicamente DC. Los genes "puros" son mucho mas dominantes que los "hibridos".

        .
        Hola Tas...
        Tendria buena pinta...pero la rosetta es un F2, un cruce que hicieron los brothers Grimm,... es un cruce entre una hembra Ginger Ale por un macho que aunque se dice que es desconocido, se cree que es un macho white window que tenia green house...vamos que no domina ná con la DC, como bien apuntas Tas, habría que recruzar el cruce que salga con la rosetta nuevamente...y es posible que se tenga que recruzar varias veces hasta conseguir que la rosetta se deje notar.

        A mi con la DC me tiraria mas cruzarla con una Haze...una buena haze es la original haze de Flying Dutchmen...
        [COLOR=DarkGreen][I][B]Ni compro, ni vendo...yo autocultivo...legalizaci

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

          Originalmente publicado por enrim Ver Mensaje
          Hola Tas...
          Tendria buena pinta...pero la rosetta es un F2, un cruce que hicieron los brothers Grimm,... es un cruce entre una hembra Ginger Ale por un macho que aunque se dice que es desconocido, se cree que es un macho white window que tenia green house...vamos que no domina ná con la DC, como bien apuntas Tas, habría que recruzar el cruce que salga con la rosetta nuevamente...y es posible que se tenga que recruzar varias veces hasta conseguir que la rosetta se deje notar.

          A mi con la DC me tiraria mas cruzarla con una Haze...una buena haze es la original haze de Flying Dutchmen...
          Totalmente de acuerdo, habria que retrocurzar la Rosetta minimo una vez para que se notase . Pero una vez que empiezas con lo de los cruces... te acabas calentando y piensas en cruzar cada cosa que ves .

          Tambien de acuerdo en lo del cruce de la DC con una haze. Por eso tambien la he cruzado con sativas tipo Canela (cruce ya realizado y testado), Santa Sativa, Super Silver Haze y Thai (ya polinizadas y a la espera de cortar para recoger la primera generacion de semis ).

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
            Apuntao el dato, Tas. Se supone que ciertas variedades tipo afghana o pakistana son las más versátiles a la hora de cruzar, precisamente por la predominancia que influyen, ya que te da una idea sobre qué esperar..
            Exacto, trabajar con landraces simplifica mucho los cruces ya que las posiblidades de resultado segun Mendel son 4. Asi es mucho mas facil por un lado saber que vas a obtener con el cruce y por otro estabilizar posteriormente el cruce resultante.

            Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
            Trabajar con híbridos solo multiplica las posibilidades, por eso decía de buscar una landrace como mitad del cruce, y si es una landrace afgana o paki, menos trabajo que si es tailandesa o vietnamita o de esas. Pero menos posibilidades de sabores también. Corregidme si me pierdo, please.
            Sea lo que sea, creo que al reconocer una variedad, entonces podríamos estabilizarla un poco con IBL, cultivada simultáneamente por todos los participantes, para tener las máximas donde ir escogiendo.
            Trabajar con hibridos... como bien dices multiplica mucho las posibilidades, el cruce descendiente te puede salir casi por cualquier lado. Si podeis conseguir una mitad de cruce landrace tendreis mucho trabajo adelantado, si teneis los dos parentales landraces.... pues teneis un chollo .

            En cuanto a lo que has comentado de las lanraces pakis y thais... es mas una cuestion de trabajo que de inestabilidad o sabores. Partiendo del hecho de que una sativa pura siempre es mas inestable que una indica pura (tendencia hermi)... las variedades indicas puras por su mas corto periodo de floracion y esa firmeza indica han sido mas trabajadas y estabilizadas que las sativas con esas largas floraciones. Por eso hay varias landraces indicas puras en el mercado muy estabilizadas y fiables. Las sativas son mas coñazo para estabilizar, por eso landraces sativas puras no hay muchas en el mercado, pero las que estan son de plena confianza .

            Eso si, muy pocos bancos comercializan landraces, ya que son las que utilizan los bancos como material de trabajo y sacarlas a la venta seria tirar piedras contra su propio tejado.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Preparativos seleccion C.Cultura

              las haze de seedsman estan de lujo y van bien para cruzar, que es donde realmente le sacas el potencial, pueden salir buenos rendimientos y unas plantas relativamente faciles.

              El cruce que le gusta a tom es polen dc con hembra haze vieja.

              A mi me gusta el polen de la haze con tu mejor indicorra, cambia la planta totalmente segun el feno, todas se estiran mas o menos por el 50% haze pero son mas facilonas y productivas y el ciego ese de la indica lo vuelve mas celebral auqneu algunas si que se nota la parte indica y esque la haze original tampoco es que sea muy estable, se ve que solo mantienen los esquejes viejos y no se lo curraron tanto como skunk.

              la dc lo malo es que como hembra sacas muy pocas semillas.

              el macho original haze de fly o seedsman hace una planta mas domestica y la calidad es muy buena, yo estoy probando ahora bastante el old pero bueno, no tardare mucho en volver a seleccionarme un macho original que es mucho mas practico y no creo que sea mas malo, total, sam no es que tenga menos mano que oldtimer y las plantas salen resinosas y relativamente fáciles de cultivar.
              Spam no permitido

              Comentario

              Trabajando...
              X