Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

f1 ò f2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    f1 ò f2

    Hola foreros!
    Me uno haber si aprendo con vosotros q siempre queda mucho...........
    Qeria preguntar,por q resulta q no paro de ver peña en todos los foros q hace cruces propios,lo siguiente:
    Yo tengo entendido q cuando compramos semis de calidad de bancos de calidad estamos comprando normalmente semis f1,por q segun creo no se molestan en estabilizar las especies,simplemente cruzan sus superpadres o supermadres(estos si son de crianza verdadera,o dixo de otro modo estan estabilizados y ya se consideran razas puras debido a las selecciones)para obtener los hibridos f1.
    Si esto es asi por q hay tanta gente q dice q va a cruzar y sacar f1 cuando primero deberia empezar x estabilizar su genetica,x q si no,lo q sacas son f2,no??
    Bueno haber si alguien amable me saca de dudas y me explica todo esto por q igual estoy muy eqivokado.............
    Gracias y saludos!

  • #2
    Respuesta: f1 ò f2

    Depende

    Si lo que cruzas es macho y hembra de la misma variedad o retrocuzas con un parental que intervino en el anterior cruce,tendras f2,a priori el retrocruce con un parental del anterior cruce sera mas estable que si cruzaras dos hermanos de la misma linea,aun siendo los dos f2.

    Si te refieres a cruzar dos hibridos f1 totalmente distintos,tendrias un polihibrido f1,independientemente de que esten estabilizados o no,no ase falta estabiliar nada para obtener un f1,simplemente bastaria con usar dos lineas lo mas alejadas posible geneticamente ablando

    Un ejem claro del polihibrido f1 seria nepal x pakistan X mexican x afgani


    P.d.La estabilidad es muy relativa,incluso sembrando un pakete de skunk (la linea estable por exelencia) te encontraras diferencias bastante notables,en la forma,tamaño,olor y tiempos de floracion.





    Espero averte ayudado un pokillo



    Un saludo
    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

    Comentario


    • #3
      Respuesta: f1 ò f2

      Ok,tanino.Muchas gracias x contestar tan rapido.
      Entonces hay mucha gente q se equivoca al decir q va a sacar f1 cuando cuza ese paquete de skunk entre si,no?Bueno,me parece q el caso de la skunk son lineas endogamicas q cuando se cruzan se obtienen plantas iguales a los padres,pongamos el caso de Brainstorm,por ejemplo.


      Seria esto asi?:
      Blueberry x blueberry = f2
      Blueberry x J.herer =f1

      Ahora,si cruzamos:
      (Blurberry x J.herer) X Hash Plant = f1 otra vez?

      Y si cruzamos:
      (Blueberry x J.herer) X (Blueberry x J.herer) es f2?

      Gracias de nuevo!

      Comentario

      Trabajando...
      X