Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buscando una variedad que aguante bien el moho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Buscando una variedad que aguante bien el moho

    Otro año mas, otro cultivo echado a perder por culpa de la puta brotytis. Necesito alguna variedad para ir haciendo una seleccion de madre, pero importante, que resista bien el moho. Supongo que tendre que tirar a algun hibrido, porque con las indicas puras no doy una, todas me pillan moho ( por aqui hay una humedad de la ostia, y supongo que al tener los cogollos mas apretujados, les entra mas facil moho, pero hablo sin mucha idea).

    Cualquier comentario sera de agradecer.

    Saludos desde Donosti!

  • #2
    Respuesta: Buscando una variedad que aguante bien el moho

    Venga, nadie tiene ninguna idea?
    Al final con esta humedad cultivaremos champiñones en vez de marichus...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Buscando una variedad que aguante bien el moho

      Pues yo me atreveria, pero pa qué si no estoy seguro. He cultivado un cruce con Cheese, y parece que a pesar del grosor está secando bien, pero para evitar la brotitris, mejor evitar la causa, y la causa son las mierdas de las orugas que fermentan con la humedad. Si no hay orugas, no hay brotitris, y si hay bacillus turghiniensis bien aplicado (de venta en grows), no hay orugas. Cuidado, que la brotitris es uno, hay otros peores, como el fusarium, que me mató una feliz planta de más de tres metros en siete días. De nuevo, no es la humedad, es la mierda humedecida. Muchos ponen "resistente a las plagas" en sus etiquetas, pero yo no me creo ná. Solución práctica: planta media docena y la que más aguante la haces madre y la esquejas, al final está todo en el feno que te salga, no hay dos plantas iguales, aunque muy parecidas sí.
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Buscando una variedad que aguante bien el moho

        Bueno yo pienso que también depende de la zona de España en la que vivas. Por ejemplo aquí en castilla león es habitual que vengan lluvias en septiembre y en pleno cogollazo indico (o típico hibrido indico) se te vayan a tomar por el quinto carajo con la botritis. Este año el clima no ha sido así y los cultivadores de indica se han librado, si sigue el cambio climatico seguirán librando.
        En mi opinión lo que tira bien aquí es una sativa de como máximo 75 días de floración más o menos (para que no se te llegue a helar) y pillas veranillo de san martín. La royale haze es una planta que he visto resistir muy bien al clima. Como siempre es probar, pero yo te pregunto: has probado sativas?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Buscando una variedad que aguante bien el moho

          buenas! debes hacer lo que comenta rayos, aparte de eso deberias de situar las ramas y tal de forma que esten lo mas aireadas posibles. aunque lo que mas malogra al final yo cre es la planta mojada toda la noche y toda la mañana. y como comentas que tenian orugas pues se te lia ahi una combinacion letal para los cogollos.

          Esl año pasao lo que mas me resistio al moho fue. sensi star y kali mist. ya ves que son 2 polos opuestos. este año las que mas han resistido cheese, ice cool y afhan kush. llas 3 bastante indicorras.
          Te lo dije xD

          Comentario

          Trabajando...
          X