Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

    Tengo una serie de dudas sobre los cruces con automaticas que me gustaria que me ayudasen a resolver foreros que ya hayan cruzado automaticas tanto entre ellas mismas como con otras variedades.

    No quiero suposiciones, quiero que me conteste gente que ya haya hecho los cruces y testeado su descendencia.

    Mi intencion es experimentar, ya se que seguramente sea mejor tirar de esquejes, pero quiza sea una solucion para la gente que como yo tiene problemas de espacio y de tiempo .

    Yo quiero por un lado hacer semis autoxauto para tener y para mejorar posteriores cruces.

    Por otro lado quiero hacer cruces de autos, con indicas puras y quiza tambien con sativas.

    Se me plantean las siguientes dudas, espero que me puedais ayudar a contestarlas.

    - De los cruces autoxauto, ¿sale una descendencia 100% auto?

    - De los cruces con cualquier variedad, para garantizar lo maximo posible la descendencia auto ¿la auto tiene que ser la madre, el padre o da igual?

    - De los cruces con sativas, ¿merecen la pena? ¿tendre sativas auto? ¿Tendre sativas mas rapidas? o ¿es mejor tirar de esqueje?.

    - De los cruces con indicas mas de lo mismo. ¿Tendre descendencia auto? o ¿tendre indicas mas rapidas?

    Me gustaria ya empezar a experimentar, ahora mismo estoy en la busqueda de unas auto de garantias (variedad 100% automatica) pero me gustaria empezar en un par de semanas a germinar semis para estos cruces.

    Un saludo y muchas gracias de antemano por las respuestas.

    P.D. No sabia muy bien donde poner esto, si los moderadores no lo bien aqui que lo cambien sin problemas .

  • #2
    Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

    yo tampoco sabria donde poner el hilo, supongo que aqui esta bien

    recuerdo que un forero, cuando se creo este foro, hizo un cruce de una auto con otra genética, creo q sativa, y creo q repartió algunas semillas por el foro, pero no recuerdo donde esta el hilo, lo he buscado pero no lo he encontrado, y tampoco recuerdo el nick del forero...

    pero igual por aqui hay alguno q haya catado el cruce en cuestion y te puede decir q tal fue el experimento...

    suerte Tas

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

      Yo tambien repartire cuando logre el objetivo, como he hecho siempre . Pero estabilizar un cruce con autos no debe ser tan facil y lleva varias generaciones de cruces y retrocruces con los parentales hasta fijar las caracteristicas buscadas y que el 100% de la descendencia sea auto.

      En principio quiero que si se puede alguien me aclare estas dudas para saber si el tiempo y espacio dedicado a este experimento merece la pena o por si el contrario es una perdida de tiempo ya que llevaria demasiadas generaciones fijar la caracteristica automatica.

      Muchas gracias Bas .

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

        pues estaré atenta a ver q te sale del experimento me parece una buena idea... pero como bien dices será dificil estabilizar las semis q salgan... ánimo..

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

          Tas al final que tal ese experimento como salieron las semis, hiciste padre auto por mami regular o al reves....

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

            Pues el experimento esta todavia en su 1º fase, es decir esperando a que las variades elegidas de madre (DC basicamente ) terminen de madurar las semis.

            Las madres son "normales" y el padre es un automatico seleccionado.

            Despues tendre que germinar esas semis, buscar las autos, cruzarlas... etc...

            Es un proyecto a medio-largo plazo, yo creo que minimo me llevara un año .

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

              Yo hice cruces de auto x distintas variedades(ice cool,himalaya gold,the church,opium,ww,chronic,etc...) y de lo menos 30 que plante para hacer testeos ninguna me salio auto...

              El padre era lowrider 2 y las hembras todas las que te he puesto mas arriba.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

                Originalmente publicado por YoNoFumoCasi... Ver Mensaje
                Yo hice cruces de auto x distintas variedades(ice cool,himalaya gold,the church,opium,ww,chronic,etc...) y de lo menos 30 que plante para hacer testeos ninguna me salio auto...

                El padre era lowrider 2 y las hembras todas las que te he puesto mas arriba.
                Parece ser que el automatismo en el cannabis es un gen recesivo, no dominante, por ello al cruzarlas con plantas "normales" puede que en la siguiente generación aparezcan muy pocas o ninguna. Pero si esas plantas de nueva generación se cruzan con otras automáticas el porcentaje de automáticas será mayor cada vez? todo esto son especulaciones mías, algo que he leído?

                Tas, si te animas con el proyecto y quieres estabilizar la genética metiendo otras genéticas no automáticas me temo que te llevará bastante tiempo conseguir semis 100% automáticas. Suerte con el proyecto, ya pasarás alguna semi para testar .

                Un saludo, .
                [CENTER]sigpic

                [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

                  Suerte con el proyecto Tas
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

                    Gracias por los animos .

                    Todavia no he recogido las semis (estan secando) pero como bien decis, en esta descendencia puede salir practicamente de todo. El tema esta en seleccionar dos parentales autoflorecientes para ir fijando el gen auto y que la descendencia sea 100% auto. Todo esto claro, con las caracteristicas geneticas buscadas al iniciar el cruce. Como bien decis, un proceso de tiempo .

                    De momento no quiero repartir semis, porque en esta 1º generacion saldria de todo y tampoco es plan.

                    Cuando consiga esos parentales 100% auto... su descendencia si que repartire para testar que todas sean autos. No quiero repartir semis sin un minimo de garantia .

                    Un saludo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

                      Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                      Cuando consiga esos parentales 100% auto... su descendencia si que repartire para testar que todas sean autos. No quiero repartir semis sin un minimo de garantia .

                      Un saludo.
                      Estas navidades probablemente me haga con un paquetillo de White Draft (10 semis regulares) y si me sale algún macho haré mi primer cruce, y a ver que sale de esas F2?

                      Me pica la curiosidad, es la primera vez que pretendo hacer semillas ya que con las plantas normales siempre he tirado de esquejes y no he hecho ni mi primer cruce, salvando quizá de novato que estresé tanto la planta, una Kalichakra de Mandala Seeds, que se autopolinizó. Guardé varias semis, planté 3 ysalieron 3 hembras preciosas. Intenté plantarlas de nuevo pero todas las que saqué salían deformes (las semillas ya tenían más de 3 años ).

                      Un saludo,
                      [CENTER]sigpic

                      [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Quiero hacer cruces con autos, pero tengo dudas

                        Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
                        Estas navidades probablemente me haga con un paquetillo de White Draft (10 semis regulares) y si me sale algún macho haré mi primer cruce, y a ver que sale de esas F2?

                        Me pica la curiosidad, es la primera vez que pretendo hacer semillas ya que con las plantas normales siempre he tirado de esquejes y no he hecho ni mi primer cruce, salvando quizá de novato que estresé tanto la planta, una Kalichakra de Mandala Seeds, que se autopolinizó. Guardé varias semis, planté 3 ysalieron 3 hembras preciosas. Intenté plantarlas de nuevo pero todas las que saqué salían deformes (las semillas ya tenían más de 3 años ).

                        Un saludo,
                        Pues no deberias tener demasiados problemas. Las White Darft son bastante estables y en principio (en principio, eh? ) te deberian salir una descendencia 100% auto .

                        Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X