Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

como recoger el polen de los machos, fotos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    como recoger el polen de los machos, fotos

    hola

    bueno voy a exponeros como me las arreglo yo para recoger el polen, he estado buscando info y apenas hay nada, y fotos mucho menos por eso me he decidido a hacer este post, que por cierto no se si esta bien situado en este subcuarto,

    bueno lo primero que necesitamos es un macho tal que asi



    yo lo que hago cuando empiezan a florecer es poner papel de plata por debajo, probe con papel blanco pero se escapa mucho mas el polen y es mas dificil verlo



    luego movemos un poco la planta para que eche lo que pueda en ese momento


    y tenemos el primer resultado, polen y materia vegetal en el papel de plata



    esa materia vegetal hay que quitarla, la humedad es mala para el polen
    ]

    hasta que tengamos solo el polen


    luego lo acumulamos doblando el papel y dandole unos golpecitos para que se desprenda



    y con un pincel una cuchara o algo asi lo empujamos hasta el recipiente


    y esto es el resultado



    esto supongo que hay que hacerlo a diario durante unos cuantos dias para tener una cantidad digna de conservar


    estas fotos son de lo que recogi en tres dias, de un macho autofloreciente de unos 40 cm



    despues el polen por lo que he podido leer por hay funciona como unos 15 dias,
    y si se congela puede durar como un año, todo esto no lo he comprobado, lo he leido,
    pero intentare comprobarlo, hay gente que mete arroz o silice para la humedad,

    antes de ponerme con esto estuve buscando fotos de polen y como recogerlo y no encontre ninguna, ya dudaba que se pudiera ver

    se que hay mas metodos para recoger polen, asike si alguno se anima y quiere explicar como lo hace yo encantado

    un saludo

  • #2
    Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

    Mu chulo, Walkar, más efectivo no sé, pero más fácil imposible. Ahora a ver si alguien va completando con "maneras de guardarlo".
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

      Bueno, pues el post por si solo esta bastante bien, si hay que añadir algo solo 3 cosillas.

      1- Cuando el macho esta al 100 y solo le queda esperar unos dias para abrir las flores le quito todas las hojas grandes. Asi se piuerde menos polen por el camino.

      2- Para sacar el polen va bien tener un deshumidificador, asi mantienes la habitacion con poca humedad y el polen lo metes ya seco en el congelador, auqneu uses arroz.

      3- para separar el polen de la materia vegetal van bien esas mallas de unas 150 micras, tipo polmaker y todo eso, si no pues con paciencia se quita.

      Despues esta la aplicacion, con un pincel humedacido o sin humedecer, al humedecerlo es para que se quede pegado el polen. Tambien mezclado con agua y una geringuilla, de este modo lo tienes controlado al 100%.

      Como tecnicas de polinizado a una planta varios polenes esta la geringuilla o tapar la planta con papel de seda o papel pinocho, que no deja pasar el polen, mas que meter el polen con una bolsa es empapelar la planta dejando la parte a polinizar libre porque con la bolsa se puede escapar polen facilmente.

      Cuando han pasado un par de dias de la polinización y vamos a dejar la planta junto a las otras plantas, que son con otro polen o sinsemilla para fumar, rociamos antes la planta con un pulverizador con agua para que no solte mas polen ya. Cuando se poliniza con jeringuilla esto no es necesario claro ya que el polen mojado, si no se aparea enseguida a los dos dias no va a contaminar cuando se deshidrate y vuele, puede polinizarse asi junto las plantas sinsemilla.
      Spam no permitido

      Comentario


      • #4
        Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

        En este pepinal que tengo por terraza hay curro pa seis personas un año y medio a destajo, pero con esta facilidad que proponéis me dan ganas de tirar las hembras por la ventana y dedicarme a buscar a yacs, en vez de a su puta madre.
        Digo yo, Pitt, que a pincelazos humedecidos con aguapolen se pueden fecundar diferentes cogoyos de una misma planta sin mucho riesgo de contaminación, no? digamos ramas bajas opuestas, dos (o tres) machos diferentes. Fíjate en esta posibilidad: una hembra de chitral con un macho de ogkush, o si es de chiscake, se podría llamar la Chichi, o también Pastún-Cabrales.
        La verdad es que tengo que reconocer que me gusta la parte literaria de la nomenklatura matujana. Si tenéis cruces y queréis bautizarlos, prometo intentar darles un nombre con gancho.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

        Comentario


        • #5
          Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

          Bueno, cuando mojas y vas con el potecito hay peligro, mejor cubrirlas un poco de todos modos, claro que no vas al cultivo sino que te traes la hembra a la habitacion ya tapadita, es decir, taparlas todas menos la que quieres polinizar se entiende que no.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

            coño ya podía haber leido esto antes

            me he llevado esta última semana, con una hembra y un macho WD de estas autoflorecientes de Bhuda Seeds, y claro pensé pues voy a polinizar y asi tengo semis de autoflorecientes... y no tenía ni idea, habia visto algo del compi Aeros, con una jeringuilla y poco mas... mu profesional pa mi

            q se le ocurre a la niña? pues ponerlos juntos a solas, ya sabéis intimidad ... pues eso dos dias juntos, como era un macho pequeño, pues lo ponia encima, y ahi dandole "bandazos" para soltara el polen... me senti un poco manporrera

            despues use otra "sutil" técnica, empecé a cortar las bolitas del macho a punto de abrirse y me dediqué a abrirlas encima de las preflores hembritas...

            hubiera sido mas facil lo q has hecho tu walkar

            pero bueno aunq mi método no sea muy ortodoxo, me ha funcionado, porque estoy viendo ya bolsitas de semis...

            Editado por última vez por BASTARDA; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10-bastarda en , 18:51:08.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

              muy bueno walkar!!

              aki os dejo un post con lo de como hacer lo de la jeringa

              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=108443

              estaria bien que alguien completase con "maneras de guardarlo" .... jejeje sobre todo en congelador

              aki os dejo otro link con unas "tecnicas" de polinizacion y tal... pero esta explicado bastannte por encima... (faltan bastantes fuentes de dnd se ha sacado la info... xo sq a saber dnd stan los links )

              https://www.cannabiscultura.com/foro...75&postcount=3

              engaa un saludotee!! a cuidarsee

              Comentario


              • #8
                Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

                es mejor dejor a solas...
                DESDE ALASKA.......

                EN SUBMARIANO...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

                  Wenas a todos


                  Aqui dejo algo sobre su conserbacion en el conjelador y posterior polinisacion


                  Extraido de foros chumajek.

                  Bueno, con lo del polen puedes hacer lo siguiente. Si los machos los tienes en un sitio que no tengas hembras en floración simplemente pon un folio debajo de la planta, cerca de los cogollos y conforme vayan abriendo los sacudes y recoges el polen. De todas formas, aunque tengas 2 indoors en la misma habitación, el polen de un armario te puede contaminar el otro, así que es mejor hacerlo de forma controlada.
                  Si tienes varios machos elige un par de ellos, los que mas te gusten, por tamaño, por olor sobre todo, no se, y le podas todas las flores menos un brote importante, al que pondremos una capucha de papel, por ejemplo papel de seda, o un folio blanco, al que habremos sellado con celofan por los bordes a forma de bolsa. Con esta bolsa tapamos las flores y cuando la mayoría de ellas se habran o bien cortas toda la planta, o bien le quitas la bolsa y recoges lo caído.
                  Puedes también recoger un trozo de planta con brotes florales y los pones en un vaso con agua como si fuera un ramo de flores, y esperas a que abran y recoges. De esta forma puedes recoger flores de macho antes que abran y reservarlo.

                  Si dispones de indoor, lo que puedes hacer es coger un esqueje de macho y revegetarlo a 18 horas, así siempre puedes tener un semental al que bajarle los pantalones, jejeje. aunque con la lowryder no funciona ya que no admite esquejes.

                  Para conservarlo congelado es necesario quitarle antes la humedad. Se pone en nevera en un tuper con gel absorbente durante una o dos semanas, para posteriormente pasarlo al congelador. Para utilizarlo basta con descongelarlo y utilizar.
                  En nevera lo puedes conservar quitándole la humedad también unas semanas, aunque cuanto mas tiempo pase mas se deteriora.
                  Recoge la mitad y lo pones en el frigorífico, y con el otro intenta lo del congelador, que por probar.....



                  Coges el polen y lo metes en una bolsa de plástico pequeña, y lo atas a un cogollo, y lo sacudes para que se suelte bien el polen. Lo dejas 1 día o dos y ya esta. Para evitar que cuando saques la bolsa te contamine otros cogollos, retirala con cuidado y tirala a la basura, y con un atomizador lavas con agua el cogollo polinizado y el resto de la planta, para arrastrar el polen no útil.





                  Wenos humos
                  [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: como recoger el polen de los machos, fotos

                    Esta claro, si quieres que toda la hembra sea polinizada para sacar semillas a cascoporro, y tienes asegurada la cosecha por otro lado, no te complicas la vida con estas tecnicas; pones macho y hembra en la misma habitacion/armario y que la naturaleza haga lo suyo. Estas tecnicas que describen aqui arriba son para polinizar solo partes de la hembra, y asi tener semis + hierba fumable.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X