Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

crea tus propias feminizadas!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    crea tus propias feminizadas!

    buenas!!

    pues en esta miniguia voy a intentar explicaros como hacer vuestras propias feminizadas, primero empezare por las feminizadas que se pueden sacar utilizando solo una planta y mas tarde hare incapie en los cruces y retrocruces y demas...

    lo primero es dar las gracias a pitt bully, aeros, y todos los foreros que han puesto la informacion de sus experimentos y pruebas en los foros jejeej, que es el motivo de que esto sea posible... y en especial a pitt bully!! que me esta ayudando muchisimo para hacer esto

    bien, empecemos.

    que es una semilla feminizada s-1?
    bien, pues esta semilla es el resultado de cruzar dos esquejes de la misma planta hembra, pero invirtiendo el sexo de uno de estos para que polinice el cogollo del otro. el resultado son unas semillas feminizadas con caracteristicas similares que la planta de la que hemos extraido los esquejes.

    que significa "invertir el sexo" de un esqueje?
    se trata de cambiar el sexo del esqueje mediante la aplicacion de determinados productos quimicos. lo normal es "invertir" un esqueje hembra para que se convierta en macho y saque flores que polinicen los cogollos del otro esqueje. con la ventaja de que es mucho mas fácil seleccionar una hembra que un macho.
    tambien hay que tener en cuenta que el frio influye negativamente en la aplicacion del STS en algunos tipos de plantas, llegando incluso a no causar ningun cambio en algunas variedades.
    tambien hay que tener en cuenta que cada planta reaccionara de forma distinta segun las concentraciones que le apliquemos, por lo que abra que ir probando para encontrar la acertada

    como polinizo el cogollo con el polen del macho?
    hay muchas formas, esto dependera de como quieras administrarlo. si quieres polinizar todas las plantas del armario solo debes dejarlo junto a las demas hembras y darle algun golpecito de vez en cuando para que vaya soltando el polen. si por el contrario quieres polinizar solo un determinado numero de plantas deberas separar el macho de las demas plantas para que no las polinice. y cuando sea el momento polinizar las plantas que se quiera por separado.
    A veces es necesario la utilizacion de pinzas pequeñas para abrir las flores masculinas y polinizar manualmente flor por flor porque no se abren.

    cuando polinizo?
    El momento optimo para la polinizacion es en el inicio de la floración para tener tiempo a madurar las semillas.
    Si se poliniza en prefloración se obtienen pocas semillas. En cambio, si se poliniza en floración mas avanzada, obtendremos más semillas pero estas seran mas difíciles de madurar y tendran menos indice de germinación.
    Para conseguir una polinizacion "natural" sin tener que conservar el polen sera necesario sincronizar la floracion de los dos esquejes, para ello es necesario tratar el esqueje con el STS entre una y dos semanas antes de pasar las demas hembras a floracion. estando ese par de semanas el esqueje tratado con horario 12/12. dependiendo de la variedad el tiempo que tarde en revertir y madurar las flores para sacar polen fertil puede variar bastante. habra que probar para conseguir sincronizarlas bien.

    que necesito?
    - lo primero son 2 esquejes de la misma planta previamente seleccionada.
    - Argempal (se vende en las farmacias sin receta) del que utilizaremos el Nitrato de Plata
    - Tiosulfato de Sodio Pentahidratado o Hiposulfito de Sodio (es lo mismo. tambien se vende en las farmacias sin receta)
    - Agua Destilada.
    - Jeringa o proveta (para medir el volumen de agua exacta que necesitamos)
    - Bascula de precision (para medir el peso exacto de los productos a diluir)
    - Pulverizador.
    - Recipientes.

    que hago con todo esto?



    lo suyo seria ponerse guantes de latex para hacer esto...
    otro dato importante es que a la hora de mezclar los componentes lo hagamos con un palito de plastico o madera, pero nunca algo metálico!! por las reacciones que puedan darse...
    lo primero es hacer la mezcla. para ello utilizaremos 1L de agua destilada, 0'7g de Nitrato de Plata y 2'6g de Tiosulfato de Sodio Pentahidratado.
    -ahora diluimos los 0'7g de Nitrato de Plata en 40ml de agua destilada. dejandolo diluir y removiendo al menos durante 15 segundos. para diluir el Nitrato de Plata podemos cojer unas 14 o 15 barritas y diluir la parte que tiene el Nitrato en 40ml de agua destilada. (cada barrita contiene 50mg de nitrato de plata... aprox.)
    -despues diluimos los 2'6g de Tiosulfato de Sodio Pentahidratado en 160ml de agua destilada. dejandolo diluir y removiendo al menos durante 45 segundos.
    -ahora muy muy lentamente añadimos la mezcla de Nitrato de Plata a la de Tiosulfato de Sodio Pentahidratado, pero muy lentamente, es importante que se haga de forma lenta la mezcla de ambos para que no haga nube colorada, los tiempos de disolucion es de un minuto aproximado.
    -despues a esta ultima mezcla se le añaden 800ml de agua destilada, con lo que conseguimos 1 litro de solucion concentrada, y lo guardamos en la nevera para su conservacion. suele durar casi 2 meses si se guarda en la nevera.

    lo segundo es pulverizar el esqueje deseado pa invertir su sexo con la solucion que hemos preparado.
    es importante recordar que cuando le pulvericemos la mezcla el foco tiene que estar apagado, aunque eso ya lo sabreis
    para pulverizar utilizaremos la mezcla que hemos hecho previamente con una concentracion 1/9, es decir, mezclaremos 100ml de la solucion con 900ml de agua destilada. añadiendo con cuidado los 100ml a los 900ml de agua destilada. esta concentracion es una referencia, lo que significa que no todas las plantas van a invertir su sexo y sacar polen fertil con esta concentracion, por lo que deberemos probar si no da resultado con diferentes concentraciones hasta dar con la adecuada
    para pulverizar esperaremos a que se apague el foco cuando este va a cambiar de fotoperiodo a 12/12, entonces le damos su primera aplicacion foliar. y la segunda y ultima se la daremos al dia siguiente, tambien cuando se apague el foco.
    para pulverizar correctamente el esqueje es necesario pulverizar por ambas caras. para ello pondremos el esqueje boca abajo con unos 45º de inclinacion y rotaremos 360º mientras pulverizamos. despues se pone de pie y se pulveriza por arriba.
    no es necesario pulverizar demasiado, pero si lo es hacerlo por toda la planta.

    y ahora que ya esta la hembra polinizada que hago?
    pues ahora toca esperar a que madure el cogollo y las semillas que se estan formando en este. asi que dejar madurar el cogollos hasta que las vainas se tornen amarillentas y las semillas morenas, entonces cortamos y ponemos a secar como cualquier otra planta. cuando este bien seca ir quitando las semillas con cuidado,dando toquecitos a los tallos salen las mas maduras, y almacenarlas en un lugar oscuro y fresco, preferiblemente en un tarrito de cristal o algo parecido. despues dejar madurar las semillas unos 45 dias mas o menos para que esten listas para la siembra. el arroz es un buen absorbente y ecologico, el silice no me gusta tanto

    esta informacion ha sido sacada de diferentes post... en los que encontrareis bastante mas informacion sobre el tema...

    https://www.cannabiscultura.com/foro...?t=1943&page=5
    http://www.lamarihuana.com/foros/exp...s1-t49998.html es interesante que os mireis la pagina 23
    https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1147
    https://www.cannabiscultura.com/foro...read.php?t=346

    un saludo!
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 17:09:27.

  • #2
    Respuesta: crea tus propias feminizadas!

    Bien, ahora voy a explicar un poco como podeis hacer vuestras propias semillas polihibrido f-1 feminizadas…

    Me voy a centrar en lo de crear un polihibrido porque para crear nuestro propio f-1 puro necesitariamos mezclar 2 plantas distintas de genetica “pura” (como thai, o afghani por ejemplo…)


    Que es un polihibrido f-1?
    Pues es la raza que surge cuando creamos semillas a partir de 2 hibridos distintos (o de la mezcla de un hibrido con una variedad "pura") (la mayoria de nosotros no tenemos geneticas puras, sino hibridos hechos a partir de mezclar 2 o mas geneticas puras.) la diferencia es que para hacer las semillas feminizadas no necesitaremos ningun macho… simplemente dos buenas hembras seleccionadas. Es importante recordar que el resultado de estas semillas no tiene porque ser homogeneo… ya que se esta trabajando con muchos genes, pero esto no significa que alguna o muchas de las plantas resultantes no puedan superar en varios aspectos a sus padres…

    que necesitamos para crear estas semillas?
    Lo primero son al menos 2 esquejes de distintas hembras que hayan sido seleccionadas y despierten nuestro interes. Hay que tener en cuenta que cada planta es distinta a todas las demas, y puede surgir el caso de que existan genes no deseados que se transmitan a la siguiente generacion. Como el hermafroditismo por ejemplo…
    Lo segundo es el STS que hemos preparado con la formula de arriba.
    Lo terecero y mas importante que necesitamos es tener paciencia!

    Como hacemos estas semillas?
    Ahora toca decidir como lo vamos a enfocar. Y como queremos hacer la polinización.
    Se puede hacer de dos formas…
    una forma seria invertir el sexo del esqueje “A” y polinizar el cogollo del esqueje “B”.
    en este caso, en teoria…. El esqueje “A” transmitiria sus genes internos (como aroma, sabor, colocon…) a las semillas, mientras que el esqueje “B” transmitiria los genes externos (como tipo de estructura ((muy o poco ramificada..), producción…) pero esto es solo en teoria. Ya que hay algunos genes que son mas propensos a transmitirse a la siguiente generacion y otros que son menos propensos… (en resumen, es una loteria!) No podemos estar seguros de que salga lo que queremos hasta que no plantemos las semillas resultantes y hagamos una selección con su respectiva cata.

    La otra forma seria con 2 esquejes “A” y otros 2 esquejes “B”.
    Aquí hariamos 2 polinizaciones a la vez, pero de forma individual. Primero tendriamos que invertir un esqueje de “A” y otro de “B”; el esqueje “A” invertido lo utilizamos para polinizar al cogollo del esqueje “B” sin invertir. Y hacemos lo mismo con el esqueje “B” invertido, polinizando el cogollo del esqueje “A” sin invertir.
    Con esta opcion barajaremos mas posibilidades y de las semillas resultantes tenemos mas opcion de encontrar lo que andabamos buscando. Cuesta mas faena ya que hay mas semillas, pero merecera la pena si buscamos nuestra planta ideal.

    Pero si las plantas resultantes no son homogeneas que hago?
    Es facil, no descartes ninguna por su aspecto. Guarda esquejes de cada una para cuando las cates.
    Es posible que alguna no nos guste en un princpio por su aspecto, o su olor por ejemplo, pero esto no debe preocuparnos, ya que hasta el final de la floracion las plantas van cambiando bastante y es posible que las mas fea cambie por completo en floracion y nos sorprenda con una super producción, aunque luego su colocon sea mediocre… tener en cuenta que hasta que no las pruebas no sabes como van a estar…
    Una vez las catemos todas si hay alguna que crees que es lo que buscabas solo queda hacerte una madre y ya tienes tu propia planta “A” x “B” o “B” x ”A”.


    un saludo!! ya ire editando y poniendo cosas que se me hayan pasado...

    informacion sacada de:
    https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1894 seria interesante que os miraseis el pdf que subio pitt de la universidad de navarra
    http://www.lamarihuana.com/foros/exp...s1-t49998.html
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 17:44:33.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: crea tus propias feminizadas!

      Tecnicas de polinización

      Tecnica del pincel

      Bien, pues esta técnica consiste en recolectar el polen del macho y guardarlo en una bolsita hermetica, o un bote hermetico como los de los carretes antiguos por ejemplo. A parte del polen tambien se pueden recolectar las flores del macho cuando estas estan a punto de abrirse ya que en ese momento el polen esta maduro y por lo tanto es fértil.
      Cuando sea el momento de polinizar (mas arriba esta explicado) apagaremos los ventiladores al menos medio dia… si no lo hacemos el polen que utilicemos puede salir volando y polinizar alguna planta que no queriamos…
      Después pasamos el pincelito por la bolsita o el botecito y acto seguido “pintamos” los cogollos que queramos fecundar con el pincel…
      Es posible que cuando empiece a soltar polen no este la planta hembra receptora lista para la polinización… no hay problema, guardamos el polen, y lo sacamos y polinicemos cuando toque. Mas tarde explicare como guardarlo
      En caso de no tener pincel tambien podemos hacerlo con bastoncillos de algodon para los oidos.

      Tecnica de la bolsa

      Para esta tecnica la floracion del macho y la de la hembra tienen que estar sincronizadas… de tal forma que cuando el macho empiece a soltar el polen la hembra pueda recibirlo sin problemas.
      Lo que haremos sera esperar a que las flores del macho esten maduras y a punto de abrir, entonces con una bolsa de plastico (que no este sucia… lo mas nueva que podais!) precintamos al macho y lo sacamos del armario. Lo movemos y le damos unos golpecitos para que suelte el polen y este se quede pegado a las paredes de la bolsa.
      (el macho lo podeis desechar si quereis para que no os polinice las demas plantas… suponiendo que solo quieras polinizar una planta, claro esta..)
      Ahora sacamos a la hembra del armario y la precintamos con la bolsa de antes, que esta llena de polen. Y damos algun golpecito a la bolsa.
      La bolsa la podemos dejar tanto 20 minutos como 24h sin problema alguno, eso dependera de cuanto queramos fecundar. A mas tiempo mas polinizada quedara.
      Al quitar la bolsa de la hembra ten cuidado no sea que se escape polen sin querer y te haga una jugarreta.
      a la bolsa hay que hacerle un nudo, o ponerle cinta aislante para que no se escape por abajo y empiece a volar libremente.
      esta tecanica tambien la podemos emplear con un sobre.
      Lo cerramos por la parte que pega, como si lo fuesemos a enviar. Con un cutter cortamos uno de los lados, dejando asi un lado abierto.
      Ahora sacamos el macho y lo metemos en el sobre por el agujero que hemos hecho, lo ponemos en horizontal y le damos unos golpes para que suelte el polen y se quede pegado en las paredes interiores del sobre.
      Después ponemos el cogollo o rama deseada para polinizar dentro de este sobre y volvemos a darle golpecitos para que se suelte el polen y se quede en el cogollo.
      una vez le hemos dado los golpecitos retiramos el sobre. esto va muy bien si quieres, por ejemplo, polinizar una hembra con 2 machos distintos o viceversa.

      Tecnica de la jeringa

      Necesitamos un vasito de cristal limpio, una jeringuilla, agua destilada y el polen.
      Cogemos un vasito pequeño, le echamos un poquito de agua destilada a temperatura ambiente. Cogemos el polen(abundante, pero sin pasarse, no queremos hacer una pasta) y lo echamos en el vaso. Luego debemos remover el polen con el agua, creando un liquido de polen( por llamarlo de alguna manera). Para remover podemos usar la jeringuilla succionando y expulsando el liquido. Una vez que la mezcla sea homogénea, llenamos la jeringuilla y vamos aplicando suavemente el liquido sobre las flores de las ramas para polinizarlas.
      Este sistema es algo más seguro, puesto que el polen está encerrado en el liquido y no vuela tan libremente. Es bueno para polinizar hembras en el campo, ya que el transporte es fácil y limpio.
      Hay que recordar que esto debemos hacerlo en las primeras o ultimas horas de luz, ya que la luz del foco puede degradar el polen, asi como quemar los cogollos por el efecto lupa que crean las gotas.


      Dejarlo el macho en el armario junto a las demas

      Es otra opcion, suponiendo que con el macho quieras polinizar todas las hembras del armario. Tambien es importate que vayan sincronizadas. El aire del ventilador hara que el polen mas suelto vuele hacia otras plantas y las polinice. Tambien se le pueden dar golpecitos al tallo para que vuele el polen que esta suestecillo… hay veces que las flores no se abren, por le que necesitaremos unas pinzas y maña para ir abriendolas y poder utilizar su polen. Una vez veamos que el macho a polinizado con éxito podemos deshacernos de el, ya que el polen que puede producir mas tarde puede no ser del todo fértil y perjudicarnos…


      informacion sacada de:
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=108443
      http://www.cannarias.com/foros/archi...php?t-299.html

      por cierto, aki y ahi arriba aun faltan fuentes, pero sq hay muchos links que los tengo desperdigaos y tengo que buscarlos

      Tecnica de recogida con cubo o pozal

      Se trata coger un pozal que este bien limpio y desinfectado.
      Ponemos el macho boca abajo dentro del pozal y le damos unos golpes fuertes para que suelte todo el polen que se pueda. Después con un trozo de papel, por ejemplo, recogemos todo el polen posible y lo extendemos en un par de folios para que se seque y podamos conservarlo mejor.
      Es importante que estos dos folios donde vamos a secar los pongamos en un sitio oscuro y fresco, sin humedad.
      Antes de poner el polen a secar es recomendable que con la ayuda de unas pinzas retiremos las flores que hayamos podido recoger, esparciendo el polen de estas en los folios.
      Tambien podemos hacerlo directamente en los folios sin necesidad de usar el pozal, poniendo el macho en horizontal encima de estos y dandole unos golpes, pero conseguiríamos mucho menos polen.

      Tecnica de conservación en la nevera

      Tanto para conservarlo en la nevera como en el congelador el polen tiene que estar lo mas seco que se pueda y sin materia vegetal, es decir, solo el polen. Y conservado en un medio donde no pueda entrar la humedad, como bolsitas hermeticas o botecitos de carretes de camara. Tambien es recomendable poner junto al polen un poco de arroz o una bolsita de gel sílice (las bolsitas esas que van en las cajas de zapatos),
      Con esta tecnica el polen lo podemos conservar entre una y dos semanas siendo este viable con un poco de suerte.

      un saludo
      Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 04:24:07.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: crea tus propias feminizadas!

        ese esquema es labor de aeros no? mencionad las fuentes si cogeis info de otra gente porfavor...

        un saludo y gracias por este hilo!
        [CENTER][B]"no hay m

        Comentario


        • #5
          Respuesta: crea tus propias feminizadas!

          buena info ton, necesitaba ke alguien lo pusiera tan claro.
          esperando ver el resto.
          saludos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: crea tus propias feminizadas!

            buenas!!

            jachoo pues si que es de aeros... lo he sacado de un post de lamarihuana

            iva a poner las fuentes, xo cuando acabase... jejejej.

            echoes me alegro de que os guste!! lo que me queda aun tardare algun dia mas, que llevo una sobredosis de lectura alucinante!! jajajaj

            engaa un saludo!! gracias por los comentarios

            Comentario


            • #7
              Respuesta: crea tus propias feminizadas!

              Veo que has tenido un poco de prisa en postear.

              No te leiste en el post de la 23 que te dije?

              La dosis 1/9 seria la minima pero se puede aumentar segun la genetica y tambien hay que poner que segun la temperatura puede afectar a la efectividad de la mezcla, cuando hay frio se hace mas efectivo y habria que subir la dosis tambien, bueno, preferiria que en vez de hacer como en lamarihuana.com o cannabiscafe.net, que llegan a ser post larguisimos, mejor sertia ir editanbdo el primer post segun las experiencias de los foreros que pongan aqui, las preguntas resueltas o los mensajes privados que te puedan enviar.

              Bueno, algunas sativas de larga prefloración seria mejor poner a 12-12 y esperar una semana.

              A mi la aplicaciuon que me gusta porque es alta y la aguantan es 1/9 pulverizando 2 dias seguidos que es efectiva como 1/4 pero no amarillean tanto las palntas, pulverizar dentro de una semana no me gusta porque para tener el efecto deseado es mejor un shock el dia correcto que no ir pulverizando varias veces.
              Spam no permitido

              Comentario


              • #8
                Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                okis pitt!!

                jejejej prisa tampoko... impaciencia diria yo

                luego lo edito y cuelgo eso q comentas y alguna cosa mas...

                por cierto te envio un privi para unas dudillas

                engaa un saludo!!

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                  Muy buena la informacion..

                  tengo una duda para vosotros. Este verano cultive una Nepal Senegal de AEROS que salio muy muy trayera....super sativaza. El problema es que los esquejes de la mami que puse a florecer en interior sacaron unas pocas flores macho que me polinizaron bastantes flores de WW, SAD, CRITICAL,....en fin todas las que tenia.
                  Mi duda es si estas semillas que han salido con muy buena forma y consistencia se consideran feminizadas? Que riesgo hay de que surjan hermafroditas? Valdria la pena poner a germinar y seleccionar?habria muy buenos cruces de la nepal-senegal con variedades muy diferentes....

                  Ya me comentais algo....y muchas gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                    holaa
                    te cuento un caso parecido cheff, un colega planto psicodelicia feminizada, de esas saco eskejes para el siguiente cultivo, en un cogollo ke me dio de esa segunda cosecha vino una semilla, el asegura ke nunca vio ninguna en sus cogollos, la plante y, por ahora, es una hembra preciosa, ke si sigue asi sacare una madre.
                    asi ke en mi caso 100%, pero no hace mucha prueba, puede ser casualidad.
                    esta planta ke seria ¿f1, f2, s1??
                    saludos y a ver ke te dicen los expertos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                      Alguien ha observado pérdida de vigor por consanguinidad en éste tipo de semillas? sería interesante cultivar la misma variedad feminizada y sin feminizar para observar diferencias. Me imagino que ésta posible pérdida sería más acentuada en las variedades híbridas..

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                        Xoaaaan!! que crack estas echo!!!!

                        jejejej, muchas gracias por la firma me a molao mucho... voy a ver si la consigo poner!!

                        lo de las semillas si salen cuenta con ellas esta va a ser la 1ª vez que haga y es un poco por probar, asi que estare encantado de mandarte... si kieres aprobecho tambien y te mando lo q te hace falta pa hacerlas ya pesadito de paso... que te parece?

                        cheff!! que pasa! que al final los platanitos de las nepal te polinizaron a las otras?? jajajajajaja
                        pues no estoy seguro, pero en principio no son feminizadas, ya que probienen de una hembra y una hermafrodita... por lo tanto tienes bastantes posibilidades de que te salga alguna hermafrodita...
                        aunque supongo que tambien puede que te salga algun cruce wapo y que no sea hermafrodita...
                        algun experto te lo explicara mejor

                        lo que puedes hacer si kieres, como nunca paras, es probar las semillas que te hayan salido con tu preferida... vas plantando cuando tengas huecos y vigilando, que sale hermafrodita pues la tiras, y las que salgan hembras las catas! despues de las hembras si te convence alguna bastante pues te la quedas y haces madre.. y si no te molan pues nada.. a fumar otra cosa jajaj

                        engaa un saludo!!

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                          Hola Ton, (he borrado mi anterior mensaje para no hacer el hilo demasiado extenso).

                          Me alegro que te guste la firma (si quieres modificar algo me lo dices), te adjunto un gráfico nuevo para que no tengas que citar ninguna fuente, al ser un gráfico de elaboración propia.

                          Metedura de pata mía, los siguientes dos post son pami, siento enguarrarte el hilo .

                          Saludos,
                          Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 19:36:25.
                          [CENTER]sigpic

                          [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                            Hombre xoan, no se trata de que cojas el mismo documento, lo copies a tu estilo, y digas que es de elaboración propia... alguien tuvo que hacer los experimentos, y pruebas para conseguir ese grafico...

                            Y no digas que es de elaboracion tuya propia macho, porque eso tb se hacerlo yo...

                            me copio el libro de cervantes, con mi tipografia de letra, ordeno a mi manera los capitulos, y pongo mis fotos y ale... manufacturacion propia? no no, eso se llama COPIA!

                            un saludo sin crispación.... seamos coherentes plis.
                            [CENTER][B]"no hay m

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: crea tus propias feminizadas!

                              Buenas !

                              No tendrás que citar la fuente pero seguirá estando inspiraó en el que hizo en un principio Aeros,que es quien lo elaboró primeramente e íntegro,consiguiendo la información.
                              Yo lo veo muy feo el......"toma,así no tendrás que decir que es de Aeros" ?!?!!? En fin...para mi más que una elaboración propia es una simple copia,y ponerle un sello es ya la repolla,porque viene a ser el "adueñarse" de ello.
                              Pero bueno,la información de los foros es libre y ahí esta,simplemente no me ha gustado lo que has echo,aprovechadlo porque me da que no se ha de ver más ese gráfico original mío por ningún sitio.Maldito el día en que me metí con las feminizadas hablando de todo claramente,no me ha traido más que quemaduras mentales y gente aprovechándose de mi trabajo/investigación
                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X