Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

f-1 y f-2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    f-1 y f-2

    Hola, queria haceros una pregunta, yo lo tengo en la cabeza mi forma de definir las cosas pero no se si esta es real o erronea, tampoco se en el caso de que la mia sea erronea, si lo que se conoce comunmente puede ser erroneo.

    Vaya lio, no?

    Empezaremos por una simple pregunta.

    Si compro 2 paquetes de semillas, una jack herer y otra chronic por ejemplo. Selecciono un macho de jack herer y polinizo la mejor chronic, entonces...
    Las semillas del cruce casero son f-1 o f-2?
    Spam no permitido

  • #2
    Respuesta: f-1 y f-2

    Se supone que una F1 es un hibrido resultado de cruzar 2 parentales totalmente homocigoticos que dan plantas hibridas y homocigoticas.

    Si se cruza una planta F1xF1 (de la misma variedad) se obtiene una F2 ( sin los beneficios de la F1, es decir la homogeneidad y el vigor hibrido)

    Si cruzas una F1( de una variedad) X F1 (de otra variedad ), lo que obtienes son plantas nuevas totalmente heterogeneas, es decir si plantas todas las semillas, te saldrán plantas de todo tipo y colores...


    Las leyes de Mendel

    Tanto para hacer semillas, como para entender un poco este berenjenal, conviene repasar las Leyes de Mandel (1822 - 1884).
    La ley: híbridos F1. Es aquella generación en la que todos los descendientes son iguales (al menos en un 90%). Aparecen reunidos los caracteres paternomaternales, son individuos mas exuberantes y de mayor rendimiento agrícola.
    2da ley: descendientes F2. Muestran los rasgos de los progenitores, antes reunidos, disgregados, se dispersarán las características. Apareciendo grandes diferencias entre las plantas; y siempre tienden a ir a menos, a cañamizarce.
    Vamos a tratar de solucionar este problema exponiendo una serie de técnicas de polinización controlada que espero haga las delicias de cultivadores inquietos. Antes de empezar con las técnicas de polinización debemos tener unos conocimientos mínimos que nos garanticen un éxito parcial en uanto a la calidad de la descendencia.
    Lo primeto que debemos saber es como seleccionar a los padres, aunque en este punto estamos muy limitados debido a los pocos ejemplares con los que podemos contar; los grande criadores hacen grandes selecciones, las nuestras estarán muy por debajo de esto.
    Para la correcta seleccion de los padres es necesaria una observación intensiva y exhaustiva. Conviene recordar la entrevista a Scott Blake publicada en Cañamo "Creando marihuana" publicada por la revista Cañamo. Realmente una lección magistral: "Una cosa que muchos no saben es que el cannabis macho es el que "pasa" la información genética de una generación a otra, mientras la hembra se dedica sobre todo a manifestar estas características." De ahi el valor del estudio y conservación de los machos como se merecen...
    Un error muy divulgado es: "Bueno, he comprado semillas de Skunk, asi que cruzamos un macho con una hembra, obtendré unas semillas de Skunk". Tremendo fallo: obtendrás plantas muy desiguales y necesitará tener muchas plantas para observar... Asi que si has obtenidos algunas semillas de bancos holandeces, y deseas experimentar en la obtención de tus propias semillas, lo que debes hacer, como mínimo para no perder potencia, es intercambiar características; por ejemplo cruzar entre sí especies distintas.
    Mediante este tipo de cruces es muy dificil saber por adelantado los resultados, pero es posible al menos obtener productos de una calidad media. De deberá seleccionar lo más interesante teniendo, eso si, buen ojo o buena suerte al elegir padres y madres para hacer cruces.


    Fuente:
    "Guia de los comandos agricolas para la liberación de la maría (C.A.L.M.A) vERSIÓN 2.7.8"

    Aunque estas leyes no se cumplen al 100% en nuestras niñas ya que no solo hay dominancia, codominancia, recesivo nos da una idea de por donde van los tiros.
    Un saludo.

    sigpic
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

    Comentario


    • #3
      Respuesta: f-1 y f-2

      Pues a mi me extraña lo de Skunk + Skunk no= Skunk, ya que ésta variedad en concreto está considerada IBL.
      Coge el dinero y corre...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: f-1 y f-2

        esperaba una respuesta mas simple.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #5
          Respuesta: f-1 y f-2

          Nadie contesta?
          como se denomina el cruce de jack y chronic sin estabilizar previamente?
          Spam no permitido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: f-1 y f-2

            Ya te he respondido "Si cruzas una F1( de una variedad) X F1 (de otra variedad ), lo que obtienes son plantas nuevas totalmente heterogeneas"

            Serian F-2 aunque algunos bancos nos las quieran colar como F-1

            Aunque coloquialmente halla gente que las nombre F-1 no lo son extrictamente.

            Tambien hay que tener encuenta lo que dijo tox sobre las IBL ya que en este caso podrian conservarse la homogeneidad y el vigor hibrido como ocurre en las F-1.

            No soy tampoco ningun experto asi que si me confundo en algo corregirme.
            Un saludo.

            sigpic
            [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

            Comentario


            • #7
              Respuesta: f-1 y f-2

              yo, en mi modesta opinión, entiendo que es un cruce exogámico, y de ahí precisamente es de donde salen las F1.
              Si tuviera que apostar, F1
              y dentro de F1 por ferrari

              Comentario


              • #8
                Respuesta: f-1 y f-2

                a eso me referia, que si son f-1 o f-2, entonces tenemos 2 opiniones.

                Si son f-2, la siguiente generacion JH/C x JH/C seria un f-3?
                Entonces ahi le veo el problema porque enseguida estariamos en F-5

                F-1 seria filial 1 , primera generacion y yo creo que seria mas un f-1 impuro, es decir, a mi parecer, polihibrido f-1 no estabilizado y la cruza de sus hijos seria polihibrido f-2

                Hay alguna denominacion para esto, se llaman hibridos dobles y se les llama f-1 tambien auqneu son mas baratos claro, tienem menor vigor que un hibrido pero mayor adaptacion.

                bueno, metere un buen enlace en el hilo de seleccion y estabilizacion
                Spam no permitido

                Comentario

                Trabajando...
                X