Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Selección y estabilización

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Selección y estabilización

    Hola, una planta de kifi se cosecho el 15 de agosto, la otra,
    Genius, tiene unos churros que la hostia pero no para de engordar y creoq ue viene entre final de mes y principios de septiembre, a ver. La prueba del microhondas, sabor superdulce increible, no se yo como quedara la planta madura y con secado y curado. Seguramente despues no pueda fumar otras yerbas. El colocon es directo a las neuronas y la parte fisica, si la tiene, tendria que comprobarla con la planta madura.
    Archivos Adjuntos
    Spam no permitido

  • #2
    Respuesta: Fotos del 15 de agosto

    Ieeepa pit.

    Pit cuando dices keffe te refieres a que las semillas son de marruecos?


    Vaya churracos que saca!!!!!Haber como termina...

    Saludos
    *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
    sigpic
    "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

      Desde luego, comparadas con los rabaniyos que crían en el Rif, alguien le podía dar a esta gente alguna idea, porque cultivan muy mal. Ya traje hace tiempo unas que pillé del saco de la cosecha en Bab Berred y la verdad, me salieron una fulaña y hermafroditas, nunca repetí. Mucha gente ha llevado semis al Rif en los últimos años, yo también alguna. El costo que sale ya no sabe ni parecido al de hace 10-15 años. ¿Esa es autóctona? Bueno, si la has cosechado ya, entonces supongo que lo será. En Marruecos ya están en pleno, por aquí ya he catao el polenciyo de este año
      Archivos Adjuntos
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fotos del 15 de agosto

        Son de origen marroqui puras pero son seleccion de seedsman, no he visto signos de hermafroditismo pero de 4 semillas 3 machos y una hembra y claro no puedo comparar con ninguna, en la foto sale una mas resinosa, esta se ve floja pero no tanto como son las plantas de kifi normal, el catalogo dice que sale mejor en interior pero yo esta planta la veo para secano, si lo llego a saber la mantengo de secano, en otras generaciones y con las semillas que me quedan junto con las que estoy sacando las cuidare en secano con condiciones similares a las autoctonas.

        Los marroquies son muy vagos y dejan que ala trabaje por ellos. A ver si buscando encuentro una buena genética de kif, estas al menos son mejores que cualquier que puedas encontrar en el rif. Cultivadas de secano habria dado no esos churrazos pero mas ocmpactos y resinosos.

        Solo son de kif las 2 fotos de la izquierda pero no las veo buenas para cultivar en macetas, al menos en maceta grande, tengo esquejes en maceticas y se comportan distinto y he visto mas resina que en estos cogollazos pero no he catado y no se, supongo que suaves pero aceptables.

        las 2 fotos de la derecha son genius, nada que ver, 2 semanas mas tardias pero nucho mejores y con cogollos muy pesados, en la foto de kif se ve cogollo gordo pero tiene mucho aire dentro, lo que tampoco tiene mucha fuerza el talloy se dobla, las otras tienen mucha fuerza y estan empinadas.

        La variedad se llama hash passion, quiero probar tambien la de WOS y otra que no me acuerdo el banco pero esta claro, las de kif siempre se han de cultivar con sus condiciones especiales. Hibridos de estas selecciones con hash plants, afganas, pakistanies y todo eso estaria muy bien creo yo para hacer una plantacion en marruecos y que las cuide ala pero partiendo cada año de las semillas de esquejes seleccionados. Como los machos son autoflorecientes, para tener calidad constante seria encontrar una buena hembra y meterle macho indico o mezclar hembra con hembra si se quiere mejorar el cultivo.

        Si alguien tiene donde cultivar en marruecos yo cambiaria semillas por hash de esas semillas pero ahora solo estoy probando esta con varios machos para ver como se comporta, despues tendria que seleccionar otra hembra mejor a ver si sale.

        Tengo solo 2 ahora sin polinizar y 4 machos, 2 de genius que es la otra de la foto, uno de skunk/nl5 relativamente tardio pero se ve muy bueno y otro de una hembra revertida, he pensado de no mezclar de momento con genius y usar las otras 2 para que crezcan bastante y no queden enanas, tampoco tardaria tanto en floracion pero si quereis tambien puedo mezclar con los 2 genius para sacar semiautoflorecientes o plantas superrápidas o como querais decir, que opinais?

        Seria mas que nada de prueba para despues buscar una hembra que se salga un poco de lo normal y ya polinizar con seguridad bastantes esquejes en una zona tipo rif.
        Spam no permitido

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fotos del 15 de agosto

          Por cierto creo que no he dicho que el nombre es hash passion.

          A ver cuando termina, pues la corte el dia de la foto (15 ago) porque ya tenia resina ambar de hacia dias auqneu florecia mas, creo que influyo tmabien la tecnica del pellizco, que la use un pelin tarde y continuo floreciendo a lo ancho, buscaba un equilibrio y la corte para no ser muy suave y narcotica.
          Spam no permitido

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fotos del 15 de agosto

            bueno, las primeras cats algo muy muy suave, como demasiado suave. Menos mal que no hay nada ahora y cuando no hay de lomop de todo como pero en plena temporada no se podria fumar acostumbrado a plantas de las buenas de verdad, a ver somo salen los esquejes mas resinados. ahora falta hacer la cata de genius cortada hoy mismo. El sabor inconfundible, falta ver como ha aumentado la potencia pero aunqeu no sea muy potente, es rápida y mejor que kifi antes de estar madura.
            Spam no permitido

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fotos del 15 de agosto

              Yo le tengo confianza al seedsman, mueve muchas semis pero las lleva controladas, y no es de extrañar que tenga un buen montón de autóctonas marroquies, mucha gente las traía de souvenir auténtico, ni siquiera para plantarlas. Suelo para cultivar en el Rif es más difícil que en Marbella, por lo menos los granjeros que yo conozco están "obligaos" a vender la mayor parte de la cosecha a la cooperativa a un precio fijado, y lo que venden a los visitantes ocasionales son lo poco extra que sacan, así que les da igual que salga mucho que salga poco, un día para arar, un día para plantar, un dia para llamémosle sexar (dejan varios machos para asegurarse las semis), y ya pueden tener un pantano al lao que por no cavar una zanja no se les ocurre regarlas, pero a la vez son reacios a probar cosas nuevas por mucho que les digas que les facilitas la vida..
              También por eso creo que la mejor prueba de su autenticidad es su adaptabilidad al secano, esa planta está acostumbrada a pasar hambre.
              Opinar sobre qué cruces hacer siempre lleva a lo mismo, creo que hay que hacer todos lo que se pueda y ya que muchos carecemos de medios, tenemos que confiar en la suerte de probar una cosa rica de casualidad para pensar siquiera en trabajarla en el metro cuadrao de oro. Yo no lo voy a montar hasta octubre y ya lo tengo lleno y con overbooking.
              Lo que molaría es poder poner un buen prao y germinarlas a puñaos y hacer zerozero clásico del que solo pruebas cuando se lo hace uno mismo allí, sacudiendo cinco o seis ramas, ese sabor escasea ya mucho por aquí.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                la verdad es que en las fotos se ven mu bien.. y muy tempranas..

                estaré atento pues a esta variedad ya que me interesan siempre probar cosas en busca de delicias tempranas..

                me alegra leerte de nuevo por aki tio..

                salut y hummo
                La ViDa

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                  Para eso, necesitas cuidarlas asi, cavar, plantar y que ala las cuide, si se ponen muy mustias pues las riegas porque creoq eu alli llueva mas pero este año por ejemplo aqui ha llovido suficiente para cualquier salvaje de estas creo.
                  para interior pues como que no vale la pena, mejor otra cosa.

                  Ni abonos ni nada, guerrilla pura y que ala las cuide.

                  Cruces no puedo todos porque no tengo tanto sitio y de momento tal vez voy a meter el polen que mas me convenga en el momento que lo tenga listo y dejar lo otro para otro dia, que hay mucho para cruzar, de momento tengo 4 polinizados: 2 machos de kif, S1 de kif y macho de fuma con dios (Haze/Skunk) Tengo 2 mas en inicio de floracion y 4 machos a ver, despues ya, segun como se comporten, probare otros o tal vez con otra hembra descartando los que no me convencen y usando los que todavia no he probado.

                  Me han comentado de hacer otro sitio de guerrilla, entonces tendira 2, uno para adaptar algo de kif y otro con mejor tierra y mas humedad para semillas mas de las normales.
                  Spam no permitido

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                    sioux, no te habia leido, para delicias tempranas mejor la A11 G Pheno que las de kifi aunque no todas salen tan tempranas, hay que buscar el fenotipo de estas f-2 pero si que son una delicia para el paladar. Las Hash passion no te las recomiendo a no ser casos especiales de cultivos de secano y menor si se quiere secar al sol y sacar hash. No me acuerdo bien si se metian al sol para que la resina se soltara bien despues del secado y curado o si las secabn al sol y despues les daban un curado.
                    Spam no permitido

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                      Me falta saber en qué fijarme exactamente para elegir entre un macho y otro similar. Después de que el vigor de muestre, comparar el ratio de cálices y pasarle los dedos por el tallo para ver si huele, y así de pronto no sé qué más mirar, aparte de me de "buen rollo". Joder, parece salido de un anuncio de contactos en Chueca.
                      Pero me ocurre al contrario, quiero entrar en el armario. Esta va a ser la primera vez que me pongo con los cruces y por eso me estoy cargando de información. Nada suple a la práctica, pero eso pertenece al apartado tiempo y nada puedo hacer para arreglarlo, así que lo que hago es hartarme de información, es decir empezar a partir de criterios ajenos de gente que sepa. En tu opinión, (y en la de quien quiera, que es un foro abierto) ¿es interesante que huelan mucho o que huelan antes? ¿es mejor que espigue o que abunde?
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                        Joer que wapa esa primera toda espatarrada , ¿cual es la que se ven detras esas hojas super indicas ?buen patio te has marcao que tengas buena cosecha
                        sigpic
                        > WHITE WIDOW GreenHouse <
                        > CRITICAL + Dinafem <

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                          Hay otra de genius que parece mas resinada pero no tiene mucho cogollo todavia, eso si, por toda la palnta igual y es mas grande.

                          Despues hay 3 mas chotas y con macetas algo mas grandes que son shiva skunk, (sk x nl5 de sensi)


                          7 Rayos, te voy a enseñar a seleccionar bien un macho.

                          No me considero un experto pero si pienso que entiendo algo sobre cruces, puedo predecir en un cruce el sabor, niveles de THC, rendimiento, etc. Te digo que al menos pienso yo que veo el sistema de muchos breeders que venden semillas y pienso que estan equivocados y con esa infraestructura que tienen algunos estan perdiendo el tiempo, claro que les salen buenas plantas, si tienes buena genetica te salen buenos cruces pero estan desaprovechando dinero y tiempo con sus criterios de cruce y seleccion.

                          Bueno, puedo decirte un cruce como va a tener mejor sabor y como sera el sabor, eso en la media porque pueden salir plantas distintas entre si, por ejemplo, separando la resina de la materia vegetal y probando ambas, el sabor de la resina lo suele trasmitir mas el macho y el sabor del vegetal mas la hembra, en un cruce para decirlo de forma alquimica y/o filosofica, el macho pasa las cualidades internas y las hembras las cualidades externas, mira como por ejemplo fuma con dios y titan's haze, la nueva que han sacado, tal vez sea mejor, al menos mas cara y las 2 son haze skunk.

                          Bueno, a lo que vamos que es seleccionar un macho, pues para ser sincero, no tengo ni pajotera idea y creo que ningun puto guru breeder o lo que sea la tenga. Bueno, pues no se si te ha servido algo para seleccionar un macho o que pero a ver.

                          Tu prueba de seleccionar una hembra cada vez que compres semillas y luego te lo apuntas y luego cuando fumes comparas a ver si tus criterios sobre hembras eran buenos, si no sabes seleccionar una hembra que no has fumado, menos sabras hacerlo con un macho.

                          Hay hembras que tio, una flipada de resina pero a la hora de fumar no es tanto y los machos no tienen cogollos para fumartelos.

                          tambien por ejemplo, estuve fumando machos, justamente eran potentes los de kif y el efecto mas duradero, creo que han sido las plantas mas suaves que he tenido.

                          Bueno, creo que ahora lo tienes algo mas claro para seleccionar machos.

                          Si tuvieses una grandisima infraestructura pues mira, te palntas 10000 y miras el feno guapo, te dejas 50 o 100 bonitos y parecidos entre ellos y los polinizas con el mismo esqueje, despues siembras las semillas y despues de las catas y pesados y recatados vas desechando los machos.

                          Si solo tienes un paquete de 10 o tienes unas 25 semillas pues mira, guapo o feo lo cruzas con esqueje y luego a probar como se comportan, a veces un macho flaco y tardio puede darte lo mejor, a veces un macho mas bonito, a veces desechas toda la variedad y buscas otras cosas.

                          Por ejemplo, hay gallinas que son mas grandes que sus gallos y gallos que son mas grandes que sus hembras, la raza lo lleva, un tipo de genes para los machos y otro tipo para las hembras.

                          Hay plantas que te salen debiles simplementes por inmadurez de la semilla o algun factor pero luego, los esquejes seran igual o mejor que otras, no por nacer debiles es preciso que sean peor asi que si solo tienes 10 o 20 no hay dque desechar ni macho ni hembra debil.

                          Creoq eu ahora no tienes ni pajotera idea pero al menos sabes que hacer ocn los machos.

                          Por eso no veo normal que las feminizadas sean mas caras.

                          Para hacerte una IBL de un paquete de 10 usas todo, miras que te sale mejor y a partir de ahi te preparas una semillada que la hostia, de miles de semillas ya puedes empezar a desechar palntas que no tengan el aspecto deseado porque de todos modos no las vas a poder cultivar todas. La primera generacion nada sobra.
                          Yo prefiero por ejemplo entre afgani-hase-skunk
                          hembra afgani macho skunk o haze
                          hembra skunk macho haze o macho de afgani tambien si se busca mas narcotica o si la afgani es muy cargada de thc tipo sativa, no cargada de CBD como algunas(hembra skunk macho de maple por ejemplo lo veo bien por el tipo de globo que te baja pero despues sube)
                          hembra haze macho haze o si fuese indica aparte de ak47 no utilizaria mucho como macho pero el ejemplo no llevaba esta.
                          Spam no permitido

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                            bueno, contestando a tus preguntas, cojeria uno que huela el tallo y que espigue pero no te podria decir nunca su calidad. Eso tambien puede variar segun variedades asiq eu igual estamos, no tengo ni puta idea, no soy rapel.
                            Spam no permitido

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fotos del 15 de agosto

                              Perfecto Pitt, me lo he leído tres veces y creo que lo he absorbido. Me queda el comodín del instinto y el de la suerte del principiante. A lo que puedo aspirar con mis medios es... bueno, a irme a vivir debajol puente, pero una esquina dejaremos para seguir haciendo cruces.
                              Hay breeders y breeders, supongo, y de acuerdo en que hay mucho despliegue para al final no sacar nada especial, perder tiempo y dinero, pero a veces perder ahora te quita la incompetencia indeseable a medio plazo, es decir, GH y su elenco están marcando las diferencias del mercado popular.
                              Entiendo que si hay la suerte de hacer un cruce por ejemplo de un macho de la AfHzxAfSk con una madre ya escogida y reprobada desde esqueje, el resultado tiene bastantes posibilidades de ser variable, claro, pero con alta probabilidad de sacar plantas de buena calidad. Entonces de las semillas esas, plantando la mayoría, elijo el grupo que más se parezca entre sí (dando por hecho que muestren un crecimiento aceptable y haya un número suficiente de plantas similares) y repito la operación ¿con el polen del mismo macho o con un macho de la hornada?
                              Es un cruce lotería aún, luego hay que estabilizar, que es lo que lleva más faena. De nuevo vuelvo a hacer lo mismo, y así hasta siete generaciones en que ya podría hablar de estabilidad, ¿eso lo he comprendido bien? Estaría bien poder hacerme una semi de sastre, sin prisa.
                              No tengo infraestructura para poder elegir entre más de 40 o 50 y en plan sog, y aún así contando con tener la despensa llena y florecer en exterior, pero quisiera ponerme a ello poco a poco. En fin, gracias por esa aclaración, cuando leo a los breeders solo hablan para otros breeders y es todo siglas y recortes de palabras. En el thcfarmer alguna gente pide un diccionario de acrónimos marihuanos. El IBL (in breeding line) sería pues la técnica a seguir con uno o dos paquetes.
                              Cuando hagamos la selección de las afhzxafsk entre Branigan, Iwana y yo, se puede hacerte llegar algún esqueje para probar a recortar su flora, aunque con suerte sale el feno de los 66 días, pero eso no se sabe aún. Podría combinar bien con la de kifi tempranera esta que decías. O podría ser una mierda de kifi con cien días de flora, jeje, de ahí lo de andar probando.
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X