Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CLONACION ALTAMENTE EFECTIVA by Time To Grow

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    CLONACION ALTAMENTE EFECTIVA by Time To Grow

    MUESTRA: 30 ejemplares de unos 10/15 cm de alto con 3/5 nudos.
    HERRAMIENTAS: Vasos plasticos de 1 litro, perlita, vermiculita, hormona de enraizar phitoclone, planta madre, folex o film, cuter/bisturí/tijera.

    EFICACIA Y EFICIENCIA: 100% EJEMPLARES ENRAIZADOS EN 6 DIAS


    Paso 1-Debemos tomar un vaso de plastico transparente de un litro.

    Paso 2-Tendremos que agujerear solo el fondo del vaso, unas 4 marcas de cuchillo. Cuantos mas grandes mas continuidad de riegos debe tener el sutrato.

    Paso 3-Se debe preparar una mezcla compuesta por 70% de perlita y 30 % de vermiculita. La mezcla se debe ir mojando hasta lograr la consistencia de una masa. Tiene que ser muuuy porosa. Tiene que estar humedo pero no mojado.

    Paso 4-Procedemos a llenar los vasos un 40/50 % de su totalidad con el sustrato.

    Paso 5-Procedimiento de esquejado comun. Cortar debajo del nudo y dejar en agua un dia antes. Al otro dia, raspar y pintar con PHITOCLONE. Dato muy importante.

    Paso 6-Se entierra el esqueje. Y Se humedece en los laterales del radio del vaso. A lo chancho. Que chorree por los agujeros de drenaje.

    Paso 7-Humedecer dia por medio, teniendo en cuenta la relacion del calor y la humedad, o si no a ojo. Tiene que estar humedo pero no encharcado

    Paso 8-El esqueje debe reposar en el mismo lugar donde esta su madre. Usemos la logica, es su madre. El tema es mantener al esqueje en el lugar donde se iba desarrollando cuando era una planta de porte. Eso es lo mas importante junto a la continua humedad y bastante calor.

    Paso 9- Con un pedazo de bolsa transparente tipo folio, folex o film se la recorta en forma circular. Se tapa el vaso teniendo cuidado de las hojas (recordad cortar las puntas de las hojas mas grandes para que no se deshidrate) y se le pone una gomita para hacerlo cuasi hermetico.

    Los esquejes del experimento se bancaron 25 grados y monedas por dia con 16 horas de luz. Con buena ventilacion de aire. Pulverizaba el exterior en las bases para que por debajo chupeteen agua a lo chancho los dias en que no los pulveriza el interior del vaso.
    Archivos Adjuntos
    Unjust laws exist: shall we be content to obey them, or shall we endeavor to amend them, and obey them until we have succeeded, or shall we transgress them at once?

    Henry David Thoreau,
    Civil Disobedience (1849)
Trabajando...
X