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Cómo cuidar su sistema endocannabinoide

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    Cómo cuidar su sistema endocannabinoide

    Los cannabinoides son compuestos químicos que ayudan a regular el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pueden ser sintéticos, de origen vegetal o pueden estar producidos naturalmente por nuestro cuerpo. Aquellos que se producen en nuestro cuerpo se llaman endocannabinoides, y los presentes en la marihuanase llaman fitocannabinoides.

    Un ejemplo bien conocido de endocannabinoide es la anandamida (AEA).

    Cuando los niveles de anandamida son demasiado bajos en la sangre, se producir lo que se llama el Síndrome de Deficiencia de Cannabinoides.

    Aunque éstos no se han definido claramente en seres humanos, hay pruebas de que los desajustes en el sistema endocannabinoide están asociados con varias condiciones.

    Las deficiencias de cannabinoides están muy relacionadas con enfermedades como:


    - La migraña (1)
    - La esclerosis múltiple
    - Huntington y Parkinson
    - El síndrome del intestino irritable
    - La anorexia
    - La enfermedad de movimiento
    - Fibromialgia (2)
    - Los síntomas menstruales (3)
    - Y otras condiciones que implican la hiperalgesia y la sensibilización anormal al dolor

    Además, se han identificado varias correlaciones entre los diferentes genes que codifican los receptores cannabinoides. Algunas de estas correlaciones se han asociado con estados de ánimo como la felicidad, la depresión, y con la probabilidad de desarrollar un trastorno de estrés postraumático (4).


    El cuidado del sistema endocannabinoide

    Se ha demostrado que varios factores del estilo de vida afectan el sistema endocannabinoide. La práctica de ejercicio aeróbico regular ha demostrado ser una influencia muy positiva en el sistema endocannabinoide. Cuando hacemos ejercicio, nuestros cuerpos liberan sustancias estimulantes que nos otorgan una sensación de felicidad y bienestar. Algunos de estos estimulantes resultan ser endocannabinoides.. y la anandamida es un ejemplo.

    La anandamida es un cannabinoide que produce naturalmente nuestro cuerpo cuando realizamos ejercicio (5).

    Así que cuando practicamos deporte los niveles de anandamida se incrementan en nuestros cuerpos, dando lugar a una mejora de nuestro estado de ánimo de la autoestima (6) (7) ( (9).
    .
    Las personas que tienen deficiencia de la anandamida endocannabinoide podrían mejorar siguiendo un programa de ejercicio aeróbico continuo.

    El estrés crónico ha demostrado poner en peligro el sistema endocannabinoide por la disminución de los niveles sanguíneos de anandamida. Esta evidencia sugiere que las personas que tienen deficiencia de anandamida deben evitar las situaciones de estrés prolongado (10).

    En resumen, La anandamida es un cannabinoide que se encuentra naturalmente en nuestros cuerpos. Ciertas actividades de estilo de vida pueden aumentar o disminuir nuestro nivel natural de este cannabinoide.

    La práctica de ejercicio aeróbico regular y evitar el estrés crónico puede ayudar a su sistema endocannabinoide a mantener una función regular en su organismo.

    Autor: Dra Sarah Chinelo


    REFERENCIAS:

    (1) Sarchielli P. Et al 2007. Endocannabinoids in Chronic Migraine: CSF findings suggest a system failure. Neuropsychopharmachology- 32:1384-1390

    (2) Dunnett AJ, Roy D, Stewart A, Mc Partland JM. 2007. The Diagnosis of Fibromyalgia in Women may be Influenced by Menstrual Cycle Phase. J Bodywork Movement Ther. 11.99-105

    (3) Matsunaga M. Et al 2014. Genetic Variations in the Human Cannabinoid Receptor Gene are associated with apiñes. PloS one. 9(4) :e 93771.

    (4) Rabinak CA, et al. 2012. Cannabinoid Facilitation of Fear Extiction Memory Recall in Humans. Neuropharmacology. 37:2132-42

    (5) Szabo A, Billett E, Turner J (2001). "Phenylethylamine, a possible link to the antidepressant effects of exercise?". Br J Sports Med 35 (5): 342-343. doi: 10.1136 / bjsm.35.5.342. PMID 1724404. PMC 11,579,070.

    (6) L Lindemann, Hoener MC (2005). "A renaissance in trace amines inspired by a novel GPCR family". Trends Pharmacol. Sci 26 (5):. 274-281. doi: 10.1016 / j.tips.2005.03.007. PMID 15860375.

    (7) Berry MD (2007). "The potential of trace amines and Their receptors for treating neurological and psychiatric diseases". Recent Rev Clin Trials 2 (1): 3-19. doi: 10.2174 / 157488707779318107. PMID 18473983. "It has Also Been Suggested That the antidepressant effects of exercise are due to an exercise-induced elevation of PE [151]."

    ( Dinas PC, Koutedakis And Flourish AD (2011). "Effects of exercise and physical activity on depression". Go J Med Sci 180 (2): 319-325. doi: 10.1007 / s11845-010-0633-9. PMID 21076975.

    (9) Tantimonaco M, Ceci R, S Sabatini, Catani MV, Rossi A, V Gasperi, Maccarrone M (2014). "Physical activity and the endocannabinoid system: an overview". Cell. Mol. Life Sci 71 (14):. 2681-2698. doi: 10.1007 / s00018-014-1575-6. PMID 24526057.

    (10) RJ Bluett, JC Gamble-George, DJ Hermanson, ND Hartley, LJ Marnett, and S Patel. Central anandamide Predicts deficiency stress-induced anxiety: Behavioral reversal endocannabinoid-through augmentation. Translational Psychiatry (Impact Factor: 5.62). 07/2014; 4 (7): E408. DOI: 10.1038 / tp.2014.53
    Editado por última vez por kannario; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10549-kannario en 21/11/15, 11:06:20.
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