Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cannabis para relajarse

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cannabis para relajarse

    Una sesión de relajación con la ayuda de su variedad de cannabis favorita puede ser una excelente manera de “desconectar” tras un duro día de trabajo.

    Pero.. ¿por qué esta hierba es uno de los medios naturales más efectivos contra la ansiedad y el estrés? Obviamente, cuando consumimos marihuana ocurre algo a nivel químico que equilibra nuestros sistemas neuronales. ¿Qué es lo que ocurre?

    Y por último.. ¿Cómo es de saludable en comparación con otros métodos de relajación?

    ¿Qué es el estrés?

    Todos hemos experimentado, en alguna o muchas ocasiones, la sensación de estrés. A veces es positiva ya que estimula nuestra capacidad para resolver situaciones problemáticas, pero en casos más graves puede afectar a nuestra salud y a nuestras relaciones personales.

    La ansiedad resultante de “estar estresado” puede dar lugar a diferentes problemas físicos y mentales como:

    - Problemas gastrointestinales
    - Obesidad
    - Dolores de cabeza
    - Depresión
    - Insomnio
    - Ansiedad social

    Todo el mundo quiere evitar estos problemas y sin embargo poco se suele hacer para entender qué está pasando en la neuroquímica de nuestro cerebro. Tal vez “apagar” el cerebro sea una solución.

    Durante las situaciones estresantes, nuestros cuerpos segregan hormonas que desatan las señales de estrés en nuestro sistema nervioso. Se cree que para mantener el equilibrio hormonal nuestro cuerpo depende del sistema endocannabinoide y de la producción de una sustancia llamada anandamina.

    Conocida como “la molécula de la felicidad”, la anandamina es un cannabinoide muy similar al THC excepto por una cosa: la produce nuestro propio cuerpo. Funciona cuando conecta directamente con los receptores CB1 y CB2 de nuestro sistema endocannabinoide, al que ayuda a regular el apetito, la fertilidad, la memoria, el aprendizaje, la sensibilidad al dolor y las emociones

    Como curiosidad habría que mencionar que esta molécula también se encuentra en el chocolate, la trufa negra y en los erizos de mar.

    La deficiencia de anandamida podría ser la culpable del estrés, los trastornos de ansiedad y otros problemas de salud graves. Cuando los procesos endocannabinoides dejan de funcionar como deberían, las hormonas del estrés fluyen más libremente de lo que quisiéramos, dejándonos en un estado de ansiedad prolongada.

    ¡Marihuana al rescate!

    Los investigadores han realizado un gran esfuerzo para encontrar un remedio que trate lo que ahora se cree que son dolencias relacionadas con el sistema endocannabinoide. Entre ellas podemos destacar la ansiedad, la depresión, y otros tantos problemas de salud. Hasta la fecha la mayoría de los tratamientos eran inútiles o tenían efectos secundarios adversos.

    Aunque aún queda mucha investigación por desarrollar, el cannabis sigue siendo el remedio más eficaz para cientos de millones de personas. Cuando ingerimos marihuana, los cannabinoides de la planta toman el lugar de la anandamida en nuestros receptores CB y comienzan a hacer su trabajo. Perfecto si su cuerpo no está produciendo por sí mismo suficiente anandamida.

    De todos los cannabinoides que trabajan en su cuerpo cuando fuma hierba, probablemente los siguientes le sean los más familiares:

    - El Tetrahidrocannabinol (THC)
    - El Cannabidiol (CBD)
    - El Cannabinol (CBN)

    Las propiedades psicoactivas del THC pueden ayudar a combatir el estrés cuando se administra en dosis bajas, ayudando a nuestros cuerpos en más de un sentido.

    El empujón cerebral que proporciona el THC puede conducir a encontrar nuevas perspectivas ante problemas o desafíos. Esto es altamente eficaz contra el estrés ya que hace trabajar nuestra mente de forma productiva.

    Sin embargo, demasiado THC puede ser contraproducente, ya que puede provocar ansiedad y ataques de pánico. Esto es evitable conociendo bien nuestra tolerancia o buscando una variedad con un buen equilibrio de CBD.

    El CBD, que no es psicoactivo, puede ayudar a modular los efectos del THC. También tiene otras muchas cualidades terapéuticas, incluyendo efectos anti-psicóticos y contra la ansiedad que le permitirán mantener su estrés a raya.

    Estrés, sueño y Cannabinol (CBN)

    Dormir bien es importantísimo para la salud y si usted tiene problemas de sueño el CBN puede ser un gran remedio natural. Este cannabinoide actúa como sedante de forma muy eficaz, pero desgraciadamente sólo hay un pequeño porcentaje en la marihuana fresca.

    El CBN es una forma degradada de THC. Se puede obtener calentando el cannabis un poco más durante el proceso de descarboxilación o también dejando secar su variedad favorita al sol. No obstante, la mejor forma de obtenerlo es utilizando un vaporizador con la temperatura a 185 grados centígrados. El sabor es ligeramente amargo, pero le ayudará a dormir.

    Utilice el cannabis junto a otros métodos anti-estrés

    El potencial medicinal de la marihuana es innegable cuando se utiliza con responsabilidad y cuando sabemos lo que estamos consumiendo. No debe utilizarlo como el único método anti-estrés sino como una puerta al relax. Combínelo con un baño caliente, un buen libro, música relajante, etc..

    El objetivo es mantener un sistema endocannabinoide equilibrado para disfrutar de otros aspectos de nuestra vida.
    Editado por última vez por kannario; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10549-kannario en , 12:00:57.
Trabajando...
X