Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

tipos de macetas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    tipos de macetas

    wenas voy a empezar dentro de poco el cultivo de las santa sativa y lo quiero hacer lo mejor posible,mis preguntas son despues de germinar y pnerla en vasos pequeños ¿luego se pasa a tiestos medianos o al suyo definitivo? y si es asi¿de cuantos litros tendrian que ser cada uno? un saludo y a fumar
    pd:al moderador si no tiene que ir aqui me lo cambias, gracias
    sigpic

  • #2
    Re: tipos de macetas

    Originalmente publicado por juanita
    Hola!

    Te he movido el post porque, no creo que el cuarto de faqŽs sea el lugar apropiado para plantear preguntas sobre cultivo

    En cuanto a los tiestos a utilizar, que es lo que preguntas ... yo te aconsejo que hagas varios trasplantes y, el definitivo, lo dejes para cuando vayas a pasar las plantas a flora. Dices que empezaste con basitos .... ahora podrías pasarlas a tiestos de 3 l. donde realizar el vegetativo, si no quieres hacer un trasplante intermedio ... y, para flora un tiesto de 7 l. irá bien

    Bueno ... esto suponiendo que cultivaras en tierra .... saludos
    Pues como te comentaba juanita, mejor hacer unos trasplantes, y todo sera mas facil,aunque a priori parece mas engorroso...es mejor asi

    Suerte con esas santa :)
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

    Comentario


    • #3
      Re: tipos de macetas

      Buuueno .... después de empezar la mañana paseando tu hilo por el foro .... comentar que, cuántas más raices tengan nuestras plantas ... mejor podrá alimentarse .... al ir trasplantándola a distintos tiestos, obligamos a la planta a ir realizando distintas capas de raices ... cosa que, no haría, si la pasas directamente al tiesto definitivo ... de esta manera conseguirás que la planta quite mayor rendimiento del sustrato y los abonos utilizados.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: tipos de macetas

        En caso que no hagas los trasplantes y pases directamente a tiesto definitivo, aparte de no tener las ventajas que comenta juanita, podrias tener problemas de exceso de agua en el tiesto,ya que plantulas tan peques, en tiesto sin colonizar,es jodido el no pasarse con el agua,que poder se puede,pero lo comodo y facil casi nunca es bueno

        SAludos

        P.D a ver si algun dia me llevas a mi de paseo juanita
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

        Comentario


        • #5
          Re: tipos de macetas

          GRACIAS a las ds por vuestros consejos y los seguire pues lo que quiero es sacar plantas de calidad, hay va otra pregunta ¿en el tiesto de 3 litros le poneis drenaje? pues en el definitivo ya me imagino que si y ¿que tipo de drenaje poneis? un saludo y buenos humos
          pd:lo siento juanita por haberte tenido entretenida con mi post y como ves yo tampoco sabia donde meterlo estaria bien crear un sitio donde los novatos como yo pudieramos hacer preguntas para que gente como vosotros nos pudiera ayudar un cordial saludo

          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: tipos de macetas

            Yo siempre pongo drenaje....bueno no siempre

            Pongo arlita,se le da unos lavados y se pone en la base,unos 2 o 3 cm, en cada trasplante claro jeje asi lo hago yo...

            Para preguntas,o cuestiones del foro,existe un subforo... ZONA FORO casi abajo del todo..seguramente alli te contestemos a tus dudas...

            SAludos :)
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

            Comentario


            • #7
              Re: tipos de macetas

              la zona foro es para las preguntas sobre el funcionamiento del foro, por ejemplo que tengas algun problema o duda en la configuracion de la cuenta, o q quieras sugerir algo a los admin...

              y ya segun el objeto de tus dudas pues el resto de cuartos, sobre hongos, en el de hongos, etc... y tus dudas sobre el cultivo, pues segun si plantas en exterior, en interior o minicultivos...

              Comentario


              • #8
                Re: tipos de macetas

                saludos vale asi lo hare pero no estaria mal crear uno,de todas formas gracias por vuestros consejos seguro que este segundo indoor me va ha salir mejor pues este primero es un completo desastre,prnto empezare cn las santa por gentileza de este foro y espero que me hecheis una mano,GRACIAS
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: tipos de macetas

                  No problemo
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: tipos de macetas

                    wenas cmpis,utilizare este post para hacer mis preguntas,bueno la cuestion es que utilizo agua del grifo que dejo pr lo menos 24h en reposo y antes de hechar el abono la rebajo con agua destilada,¿en que proporcion tendria que mezclarla para no tener problemas de sales pues el agua pr aqui es bastante mala?,ahora no puedo comprarme un aparato de osmosis o haber si sabeis alguna cosa que sirva para sacar mejor calidad del agua,buen un saludo y a fumar
                    sigpic

                    Comentario


                    • #11
                      Re: tipos de macetas

                      echarme una mano
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: tipos de macetas

                        Hola, hombre dificil pregunta la tuya, ya ke sin medidor de ec es dificil de saber, de donde eres?? Si el agua es de ec alta, pues deberias usar minimo mitad y mitad, y segun como mas destilada.

                        Aki en barcelona la ec inicial del agua ronda el 1,9ms incluso 2,2 en algunas zonas, si es el caso deberias usar 3 de destilada x una del grifo.

                        Un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: tipos de macetas

                          gracias demontry si soy de las afueras de barna(mollet) un saludo
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X