Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

planta madre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    planta madre

    Como crear y mantener una planta madre




    El emplazamiento


    Puede ser cualquiera, dependiendo del numero de madres y como de grandes las quieras, asi lo necesitaras.

    Para conservar unas pocas geneticas no hace falta mucha infraestructura. Bastaria el hueco que ocupa una mesita de noche para poder conservar 4 madres.

    Ejemplo:




    La iluminacion



    Tambien dependera del espacio y la cantidad de plantas.

    Pero desde 36w de bajo consumo, o dos fluos de 18w, he visto mantener madres y sacar esquejes para cultivos continuos personales.
    Si tu intencion es conservar mas geneticas o aprovechar tambien el espacio para enraizar y dar un poco de crecimiento,
    y pensaste en mas watios, entre 105w de bajo consumo y un HPS de 100w, personalmente me quedo con el HPS, habiendo probado los dos, el bajo consumo durante mas de un año y el HPS durante 1 mes.


    El tamaño de la maceta

    Tambien dependera del tamaño que quieras la planta, asi como tu necesidad de produccion de esquejes.
    De una madre en una maceta de 0,5 litros, creo que se podrian sacar bien 6/8 esquejes cada vez, dejando que regenere durante otro mes mas, sin mucha potencia de luz.




    El tiempo de luz


    Siempre se ha dicho, que para las madres y crecimiento lo ideal son 18h de luz y 6 de oscuridad.
    Yo siempre que he intentado otras pautas, se me ha ido al garate alguna madre, porque me florecio.
    Pero no por eso hay a quien le ha ido mejor o peor




    ¿Semilla o esqueje?


    Desde mi punto de vista, siempre esqueje. Hablamos de donde vamos a sacar nuestra madre...
    Los esquejes ramifican mas rapido y mejor que las semillas. Almenos es lo que hemos visto hasta el dia de hoy.

    Poda de esquejes

    No hay que olvidarse que si pasamos mucho tiempo sin sacar esquejes, necesitaremos podar de vez en cuando la planta, para que vaya regenerando.

    Poda de raices

    Yo generalmente 1 vez al año, cuando vaya a estar una temporada sin necesitar sacar esquejes.
    Sacando la planta tirando del tronco, con un cuchillo se recortan los laterales y la parte baja, dejando suficiente raiz para que la planta no quede sin vias para tomar alimento. Quitar un 60/70% de las raices y sustrato viejo.
    Se puede pulverizar con algun estimulador de raices mezclado con agua, las raices que van a estar en contacto con el sustrato nuevo, para reactivar la formacion y crecimiento.
    Luego se rellena la maceta con sustrato nuevo y rico en nutrientes para que se ponga feliz. Un riego y trabajo terminado.

    La comida

    Hay que tenerlas bien nutridas, estas chicas hacen un gran esfuerzo por nosotros manteniendose jovenes y virgenes para nuestro deleite... Tampoco hay que descuidar la prevencion de plagas y otros males. Estaria bien el uso de un insecticida y un fungicida de forma regular.
    Pero este tema en mi caso lo tengo muy descuidado... espero mejorarlo.

    Como dar forma y podar (a mi manera...)



    En el primer paso, cuando la planta cuente con 3 o 4 ramas que salgan del tronco central, cortamos la punta. Dejara de crecer a lo alto y empezara a desarrollar mas las ramas.

    En el segundo paso cuando cada rama tenga entre 3 y 6 hijos (esquejes/ramitas) cortamos la punta de la rama. Con lo que favorecemos de nuevo el crecimiento del resto.
    En el tercer paso, es cuando decidimos cuantos esquejes dejamos por rama. Si ramifica mucho pudes eliminar algunos para que tengan mas espacio para crecer. Cuando luego cortes un esqueje y dejes dos nudos por debajo para que la planta siga tirando, de ahi saldran dos esquejes nuevos, y asi se iran multiplicando si sigues esa regla, pero tampco hay que dejar que se haga un seto! que la planta respire y corra el aire entre ella.
    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X