Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guia de germinacion por Mandala Seeds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Guia de germinacion por Mandala Seeds

    Guia de germinacion por Mandala Seeds

    Mandala Seeds pone un énfasis especial en la calidad de sus semillas. Garantizamos la frescura y viabilidad de las semillas de todos nuestros productos en el momento del envío a nuestros clientes y proveedores. Las semillas recolectadas de cada planta madre son analizadas para obtener una tasa óptima de germinación antes de ser puestas a la venta. En grandes pruebas (de 1000 casos o más), nuestras semillas obtuvieron una tasa de germinación del 99,6%. Así pues, tanto nuestros vendedores como nuestros clientes de semillas pueden tener la certeza de comprar y adquirir semillas viables en cualquier momento.



    Gracias a nuestro alto nivel de polinización, a unos cuidadosos métodos de crecimiento y a una minuciosa selección manual de semillas para la venta, nuestros productos presentan siempre un momento perfecto de maduración y se crían de manera más que satisfactoria. Igualmente presentan una cáscara de semilla dura y particularmente intacta. La fuerte carga genética de nuestras variedades de cannabis así como nuestros innovadores métodos Deluxe de producción de semillas, nos han llevado a desarrollar una serie de semillas fuertes y sanas que presentan un alto nivel de resistencia a factores medioambientales. Como resultado de su fuerte cáscara de semilla y por su gran tamaño, algunas de nuestras semillas pueden requerir de un tiempo de germinación algo más largo. La mayoría de las semillas brotan en un tiempo record aunque algunas necesiten de algo más de tiempo. Una vez que la planta del semillero se cría en el sustrato, se desarrollará rápida y vigorosamente sea cual sea el período de germinación.

    Con el fin de obtener un óptimo resultado de germinación, las semillas deben plantarse DIRECTAMENTE en el sustrato. No recomendamos en ningún momento la utilización de métodos de pre-germinación o empapado. Nunca se deben de colocar las semillas en un vaso de agua o sobre tiras de papel mojado.

    Esto no significa que el pre-empapado no se deba de utilizar jamás con semillas procedentes de otras fuentes o que seamos nadie para criticar a aquellos cultivadores que prefieren dicho método. Sabemos que otros criadores recomiendan este método para sus productos. Simplemente quiere decir que para evitar problemas y lograr el alto nivel de germinación que sistemáticamente se obtiene con las semillas Mandala preferimos que nuestros clientes confíen en nuestra experiencia y sigan nuestras instrucciones.

    Igualmente advertir que aquellos clientes que pongan sus semillas Mandala en agua o sobre tiras de papel mojado, deben ser conscientes de que hacen tal cosa asumiendo y siendo los únicos responsables de todas las consecuencias posteriores.

    Las semillas sanas y frescas prefieren un sustrato aireado y favorable en el que germinar ?como si se tratara de la propia madre naturaleza. El cannabis es una especie originaria de biotopos templados y semi-áridos y la inmensa mayoría de los híbridos modernos de cannabis poseen un importante porcentaje de esta carga genética. Las semillas de cannabis no se adaptan fácilmente a zonas pantanosas, aunque sí es posible su germinación en sustratos o suelos con un buen drenaje. En la propia naturaleza se pudrirían en el caso de caer en un charco de agua? y por supuesto sin tiras de papel por los alrededores. Teniendo en cuenta estos factores botánicos, es bastante lógico suponer que con la recreación de condiciones de germinación lo más similares posibles a aquellas del propio hábitat natural, se puedan esperar unos excelentes resultados.

    ¿Qué ocurre si se utilizan métodos de pre-germinación?

    Empapar las semillas en agua o en tiras de papel mojado es un método que puede utilizarse para semillas viejas (con más de 3 años) que están secándose y perdiendo su capacidad de germinar, y para variedades puras ecuatoriales de ejemplares seleccionados como las procedentes de África. Ninguna de estas características es aplicable a nuestras semillas. Las semillas frescas poseen un sano embrión cuyas células están llenas de agua. Pero el exceso de agua puede llegar a provocar una hinchazón en las células, una reducción del oxigeno y terminar en la podredumbre de los tejidos antes de que se produzca la germinación del embrión de la semilla. Las semillas viejas han perdido agua en su tejido celular, su embrión comienza a marchitarse, razón por la que los porcentajes de germinación caen drásticamente conforme más vieja sea la semilla. Por lo tanto, sólo aquellas semillas viejas (esto es, aquellas con 3 años o más) se pueden empapar en agua como alternativa a que sus malas condiciones las pudran definitivamente. Esta es una de las razones fundamentales por la que distintos tipos de semillas reaccionan de manera diferente ante variados métodos de pre-germinación. Algunos criadores cometen el error de poner nuestras semillas en agua durante uno o dos días puesto que les ha funcionado anteriormente con otro tipo de semillas. Esto no significa, de hecho, que este método se pueda utilizar con todo tipo de semillas. Incluso semillas de cannabis viejas o procedentes de zonas ecuatoriales no deberían de estar empapadas más allá de unas pocas horas como máximo. Es recomendable siempre consultar la página web del banco de semillas con el que se está trabajando para obtener consejos e instrucciones concretas sobre cómo germinar sus semillas.

    Va en el propio interés del criador elegir aquel método de germinación que presente las mínimas complicaciones posibles. Puesto que nuestro objetivo es tener clientes que logren el mayor porcentaje de éxito posible, nuestra preocupación es recomendar el método más adecuado y seguro. Esto no significa que sea la única opción. Simplemente creemos que representa el menor riesgo para la germinación de semillas frescas. Plantar las semillas directamente en el sustrato es también el método más respetuoso con la propia planta, así como con cualquier tipo de semilla. Las razones se explican a continuación en los apartados 2 y 3.

    Colocar semillas frescas y sanas en agua o en tiras de papel mojado puede provocar la aparición de hongos y bacterias en la cáscara de las semillas. La falta de oxígeno y las sustancias contaminantes en el agua o en las tiras de papel mojado son un entorno propicio para la aparición de hongos que posteriormente se pueden trasladar al propio sustrato. Con frecuencia las semillas simplemente se pudren si se mantienen empapadas durante más tiempo del preciso en agua, bien sea en un vaso, bien en tiras de papel.

    Una vez que la semilla brota en el vaso de agua o en la tira de papel mojado, ya se puede observar como la radícula ha surgido de la cáscara de la semilla. A la hora de trasplantar la semilla germinada, es muy difícil, ciertamente casi imposible, no dañar esta delicada radícula. Muchas plantas germinadas de esta manera presentan un desarrollo más lento de lo habitual, e incluso no llegan a brotar del sustrato una vez trasplantadas. Proceder a este tipo de trasplante puede afectar seriamente la salud y vigor de la planta durante su ciclo vital ?particularmente si otra serie de factores intervienen durante las primeras etapas de su crecimiento.

    Horticultores profesionales rara vez utilizan métodos de pre-germinación con sus plantas para evitar el shock que sufren a la hora de trasplantarlas. Por ejemplo, nosotros sólo utilizamos el método de las tiras de papel mojado como un test rápido para obtener las tasas de germinación de aquellas semillas ya viejas en nuestro almacén genético. Este procedimiento nos permite saber con antelación cuantas semillas debemos de plantar para obtener el número de plantas necesarias para nuestros proyectos de cultivo.

    Germinar semillas de cannabis no es difícil. Todo lo que se requiere es poseer cierta información básica sobre lo que es importante y lo que no y todo irá perfectamente.


    Nuestros consejos de germinación:


    Haga uso de un sustrato de calidad, como p.e. una tierra de calidad (Compo Sana Semilleros) o lana de roca, para germinar las semillas.

    No usar jiffy's: el pH ácido de turba pura puede inhibir la germinación de semillas de cannabis. Cualquier medio de cultivo utilizados para la germinación debe tener también la correcta pH para semillas de cannabis.


    TIERRA

    Utilice macetas de 8-14cm y llenelos de tierra de calidad. Presione un poco la tierra acumulada. Con un bolígrafo o lapiz, haga un agujero de aprox. 1,5-2 cm y coloque la semilla al ser posible de forma horizontal. Cubra la semilla con tierra y riegue con agua, sin cluóro con un nivel de pH de entre 6.2-6.5. La tierra debe estar humeda, pero no mojada. Coloque las macetas en un lugar caluroso. Temperaturas por encima de los 25°C hacen, que las semillas germinen antes. Asegurese de que las macetas no se encuentren en un lugar frio y que no se sequen.

    Despues de la germinación, las plantulas necesitaran suficente luz. Una vez que las plantulas hayan desarollado el primer o segundar par de hojas es importante transplantarlas a macetas de 3-4L, para que las plantas tengan suficiente espacio para el desarollo de sus raices y para disponer de suficientes nutrientes importantes. Durante las primeras semanas del cultivo no hara falta administrar ningun fertilizante extra. Si utiliza una tierra de calidad (Compo Sana Universal/Plantacion, Flora Gard, CANNA Professional) y transplanta de acuerdo que las plantas lo vayan necesitando, estas dispondran de suficientes nutrientes para desarollarse de la mejor manera posible.

    LANA DE ROCA

    Coloque los cubitos de lana de roca en agua con un nivel de pH de entre 5.6-5.8. Coloque la semilla en el agujero previsto y cubralo con un trozo de lana. Riege los cubitos con una solución de nutrientes de un 10% de la cantidad recomendada por el productor. Los cubitos de lana de roca deben estar humedos pero no mojados. Temperaturas por encima de los 25°C haran que las semillas germinen de forma mas rapida. Asegurese de que los cubitos no se encuentren en un lugar frio o que se sequen. Las plantulas necesitaran suficiente cantidad de luz para su desarollo. Una vez que las plantas hayan desarollado el primer par de hojas, riegue con una solucion de nutrientes con un nivel de EC de 0,6 y mas adelante con EC 1,0 y pH 5,6-5,8.



    El enemigo #1 de las semillas es un pequeño invernadero cerrado.
    Sólo es necesario utilizar un pequeño invernadero para esquejes.


    Muchos criadores comenten el error de pensar que necesitan un ambiente de alta humedad para germinar o plantar sus semillas. Una alta humedad y la carencia de una adecuada ventilación provocará la rápida aparición de hongos en su suelo o base de cultivo y la podredumbre de las semillas.
    ¡El cannabis no es una orquídea ni una planta pantanosa! Las semillas necesitan un entorno de crecimiento bien aireado para una correcta germinación. Los semilleros tampoco toleran una alta humedad y son presa fácil de hongos como el fusarium y el phytium. Sólo el suelo o la base de cultivo debería de estar húmedo para lograr una óptima germinación y crecimiento de las semillas. La humedad es siempre mejor por debajo del 50%.
    Se puede utilizar un pequeño invernadero como bandeja de germinación pero siempre manteniendo la tapa medianamente abierta o completamente separada para asegurar la circulación de aire fresco y unos niveles de humedad inferiores al 50%.


    Cosas que no se deben hacer

    • [*=center]Empapar las semillas en agua o en tiras de papel mojado

      [*=center]Campanas de humedad o pequeños invernaderos totalmente cerrados

      [*=center]Mantas térmicas con elevadas temperaturas

      [*=center]Cubrir las macetas con plástico

      [*=center]Germinar en bases de turba prensada

      [*=center]Utilizar un suelo no adecuado para la germinación

      [*=center]Fertilizar los semilleros

      [*=center]Exceso o carencia de agua

      [*=center]Tener un entorno de germinación oscuro y frío

      [*=center]Un incorrecto pH del agua

      [*=center]Mala calidad de agua

      [*=center]Alto EC de la solución de nutrientes en cultivo hidropónico

      [*=center]Pulverizar los semilleros con pesticidas / agua/ tés orgánicos



    Cuidado del Semillero

    Las semillas tardan entre 3 y 5 días en brotar del suelo o de los cubos de lana de roca.

    Paso 1

    Proporciona suficiente luz. Los semilleros necesitan de una luz abundante (siempre teniendo en cuenta la duración y la potencia de la luz natural o de la luz artificial), así como de aire fresco para su crecimiento. Enciende la lámpara(s) tan pronto como los primeros brotes aparezcan. Los semilleros deberían de colocarse directamente bajo una lámpara HPS si se dispone de una. Cuanta más luz se le proporcione a las plantas, mejor crecimiento tendrán. No todas las variedades Mandala son adecuadas para una fuente lumínica baja como las lámparas CFL y fluorescentes. Asegúrate de elegir la variedad correcta para tu fuente lumínica.
    Paso 2

    SUELO
    Trasplanta los brotes a las pocos días en el caso de que los hayas germinado en una bandeja o en maceteros pequeños. Necesitan suficiente espacio para enraizarse y adquirir nutrientes. Recomendamos el uso de recipientes con una capacidad de unos 4-5 litros para las primeras 4 semanas de crecimiento y posteriores períodos de feminización de 12/12. Transplanta las semillas a recipientes más grandes tras su feminización.


    HYDROPONICO

    Comienza con una suave EC de 0,7-0,8 y ve progresivamente aumentando la EC de tu solución de nutrientes tras una semana de crecimiento. La mejor EC dependerá de la calidad del agua y su nivel básico de EC. Si el agua tiene una elevada EC deberás filtrarla con un filtro de ósmosis casero y mezclarla en un 50% con agua de grifo.

    Paso 3

    ¡No se debe de fertilizar en las primeras semanas de crecimiento en suelo! Esta es la principal causa de enfermedad en estas plantas. Transplántalas a un suelo de mejor calidad hortícola y en recipientes más grandes conforme vayan creciendo. Se deben evitar las plantas enfermas y de gran enraizado. Obtendrás un porcentaje mayor de masculinas o flores masculinas en tus plantas femeninas si no cuidas las plantas adecuadamente.

    Consejos:


    • [*=center]Aprovéchate de nuestros bajos precios y planta una o dos semillas más de lo que tenías previsto en el caso de que no vayas a utilizar todo el paquete de 10 semillas. Aunque tanto nosotros como nuestras plantas hacemos todo lo que está en nuestras manos para producir un 100% de semillas viables, es necesario tener siempre presente que estamos trabajando con un producto biológico. Por lo tanto, aunque una semilla pueda tener una perfecta apariencia externa, no es posible evitar que un pequeño porcentaje de semillas no germinen finalmente, o que el semillero no esté sano en su totalidad. Por esta razón es muy recomendable tener brotes de semillas extra como reserva y así poder siempre seleccionar los mejores brotes para el cultivo.
      [*=center]Aléjate de fertilizantes y otros productos. Ocurre una y otra vez: criadores que fertilizan sus semilleros en suelo con fertilizantes biológicos y minerales o con productos de enraizado, rociándolos con tés caseros o cargándoselos con nada inofensivos pesticidas biológicos. Los semilleros son pequeñas plantas con hojas y raíces jóvenes y delicadas. Pongamos un ejemplo para que todo el mundo lo entienda: a un recién nacido no se le da de comer un chuletón. Los semilleros precisan de tres semanas para desarrollar sus plantas de manera sólida y fuerte. Durante esta fase del desarrollo una buena mezcla de suelo y un recipiente de tamaño adecuado ofrecen todos los nutrientes que la planta necesita.
      [*=center]No te olvides de comprobar el pH del agua en cada riego y utiliza un vinagre barato para reducirlo en vez de sales minerales (evitando así la acumulación de sales) ¡Un pH correcto es primordial para un sano crecimiento! Para cultivo en suelo debería encontrarse entre 6,2 y 6,5. Para sistemas hidropónicos empieza con un 5,6-5,8 en cubos de lana de roca o con un 5,8-6,0 en cultivos sobre sustrato de perlita. Comprueba el pH del agua drenada en hidroponía y ajústalo según vaya siendo necesario.
      [*=center]Las variedades Mandala son únicas a la hora de presentar un alto nivel de vigor y un rápido crecimiento. Para un crecimiento óptimo de las plantas no es preciso reforzarlas con estimuladores de raíces. La carga genética de las distintas variedades Mandala ya vienen con un ?turbo impulsor de serie?. Los estimuladores de raíces en algunos casos pueden llegar a ser contraproducentes. ¡Ninguno de estos productos ha sido hasta la fecha científicamente probado de manera adecuada para cannabis ni siquiera por sus propios fabricantes!
      [*=center]Para favorecer el vigoroso crecimiento de nuestras variedades simplemente tienes que adquirir un suelo de calidad y elegir y ajustar el tamaño de los recipientes según el tamaño de las plantas. Trasplantarlas rápidamente a pequeños maceteros en cuanto germinen. Las plantas con demasiadas raíces son muy propensas a carecer de nitrógeno así como a presentar otra serie de deficiencias. El ?enraizado excesivo? es algo que se produce cuando una planta ha crecido más que el espacio que tiene para desarrollarse en su recipiente. Las raíces entonces se enredan unas con otras y se enmarañan, y el crecimiento de la planta se atrofia. Las plantas con excesivas raíces pueden llevar a un mayor porcentaje de masculinas y a generar flores masculinas en plantas femeninas.



    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X