Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Melaza negra

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Melaza negra

    La melaza negra ademas de contener esas cantidades necesarias de Potasio, es una gran fuente de hierro, la melaza negra es una gran fuente de carbohidratos para estimular el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el suelo, ademas de ser un excelente agente queletante para las plantas, esto hace que la microvida del suelo facilite rapidamente la absorción de los nutrientes necesarios. Su aplicación se extiende a la aplicación foliar, siendo una forma rápida para generar energía en la vida microbiana en nuestras pilas de compost o en sustratos orgánicos utilizados para cultivar. La prensencia de micronutrientes importantísimos hace que la melaza negra sea tan buena para las plantas en cualquier etapa de su vida.



    COMO UTILIZARLAS EN PLANTAS.




    Para las plantas hay que tener en cuenta su bajo valor potásico, nutrientes secundarios y micronutrientes, que no contiene nitrógeno y muy poco fosforo, por tal motivo algunos prefieren usarla en flora, en muy apta y excelente ejemplo para combinarla tanto con guano de murciélago como guano de cormoran, una buena opcion para obtener el mejor sabor, rendimiento y resina en un una planta de cannabis. Se puede diluirlo un rato en agua caliente, sacudir, agregar agua y regar directamente en la planta o hay quienes prefieren reposarlo 24 horas; mientras alimentemos a nuestras plantas organicamente y a conciencia no existe riesgo de SOBREFERTILIZAR o dañar nuestras plantas.
    Foliarmente se utiliza una pequeña cucharada de melaza diluida en dos litros de agua, es buena como repelente para alejar hormigas rojas y otros insectos, ademas de hacerla muy propicia foliarmente por su poder queletante y como suplemento de potasio.
    También recomiendo utilizar la melaza en conjunto de hongos beneficos, como los son, las tricodermas y las micorrizas, ya que la melaza en nuestro suelo, activa toda la vida microbiana y por ende puede atraer hongos benignos para nuestro cultivo, por eso es recomendable el uso de estos hongos beneficos, ya que protegen nuestra planta en un 90% contra otros hongos maliciosos
    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X