Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Partes de la planta.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Partes de la planta.

    Que tal todos, si bien todos saben que cuando empezamos a cultivar, no conocemos los nombres técnicos de la planta o las partes de las misma, por eso les traigo un minitutorial para aumentar el entendimiento y el conocimiento acerca de la misma, si queres @EddieDean, podes agregarlo al índice no hay drama. Empezemos.


    Plántula:




    Básicamente diferenciamos aparte del incipiente tallo, los dos cotiledones. Estos sirven de almacén a la planta hasta que tiene hojas y raíces y puede tomar la comida de su entorno. Las primeras veces que cultivamos, solemos confundirlos con el primer par de hojas, pero con el conocimiento y la practica, entendemos que esto no funciona así. Después diferenciamos el primer par real de hojas. Estas hojitas comenzarán a suministrar energía a la semilla germinada, para que se vuelva autónoma respecto a la energía de los cotiledones. Viene a ser como cuando se corta definitivamente el cordón umbilical, entre una madre y su hijo. Ya se que el ejemplo no es exacto, pero creo que ilustra bastante bien. No debemos confundir los cotiledones (1) con las hojas reales(2). Los cotiledones, no son hojas.






    Hojas:




    Las hojas tienen unas cuantas más partes. Definiremos un poco, que es cada cosa.

    Haz: Es la cara superior de la hoja, la que está a nuestra vista, con un color mucho más brillante que la parte de abajo.(1)

    Envés: Es la parte de debajo de las hojas, donde se suelen alojar muchas de las plagas que podemos tener. En esta zona de la hoja, se ve perfectamente, como del nervio principal, salen los secundarios, terciarios y demás nervios. Al conjunto de haz y envés le llamaremos ?limbo?. Pero no se suele usar mucho ese término.(2)

    Peciolo: Es la parte de la hoja, a modo de pie, que une el tallo de la planta con la hoja en sí. Suele haber un ensanchamiento en la base del peciolo por donde se une al tallo de la planta. Que los entendidos llaman ?vaina?(3)

    Estípula: Son como unos pelillos que salen de cada lado de la vaina. Estos pelos, con como hojitas diminutas, que crecen por pares en los nudos de la planta, los solemos confundir al principio con los estigmas o ?pelillos? de las flores hembra. Pero pronto vemos que realmente no tienen nada que ver, con el sexo de las plantas. Parece más bien o decorativo, o alguna reminiscencia de sus antecesores en el proceso evolutivo. (4)

    Foliolo: El foliolo viene a ser, cada una de las hojitas ?pseudo independientes? que conforman la tradicional hoja de Maria. Las tenemos de todos tipos. Al ppio. de un solo foliolo, luego 3, luego 5 foliolos,? y así sucesivamente.(5)

    Ápice: Es la punta de las hojas(6)

    Margen: Vulgarmente llamado el borde de la hoja (donde tiene forma de sierra), (7)



    Saludos!!! espero que sirva de utilidad

    fuente cogollo ruso
    Shunk norris Firmo Aca
Trabajando...
X