Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo Leds

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Cultivo Leds

    Que pasa Zen!

    Digo lo mismo que todos, Ya era hora!

    Tengo muchas ganas de ver que resultados da un equipo como éste, ya que uno de mis problemas son las facturas de luz. Hasta ahora sólo hevisto resultados decentes en crecimiento en otros seguimientos, pero en flora todavía hacen aguas estos cacharros.

    Qué te hizo decidirte por estos equipos en concreto? Los has visto funcionando antes por algún sitio? Qué te han costado y dónde los pillaste?

    Por cierto, algunos datos que aportas no me terminan de cuadrar. Hablo desde la total ignoracia de acerca de los led, pero en los datos de las características que aportas dices que:

    Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje

    Mira estas son las caracteristicas de las luminarias que estoy utilizando.

    ENRRAIZAMIENTO/ESQUEJES


    Tamaño: 50x 108mm Potencia:15W (12x1W) Voltaje: AC110V/220V Lumens: 420 Lm Input current: 0.07~0.14A Duración: 50,000 Hours frequencia de trabajo: 50/60 Hz Colores: Crecimiento: 8Azul 460mn+3Rojo 630mn+1amarillo530mn.


    VEGETATIVO/FLORACION


    Vegetativo
    Tamaño 400x212x62mm Power 120W(112x1W) voltaje AC110V/220V Lumens 4200 Lm Input current 68/140 mA Duración 50,000 Hours frequencia de trabajo 50/60 Hz Colores: Crecimiento: 77Azul460mn+32Rojo630mn+8amarillo530mn.

    Floración
    Tamaño 400x212x62mm Power 120W(112x1W) voltaje AC110V/220V Lumens 4200 Lm Input current 68/140 mA Duración 50,000 Hours frequencia de trabajo 50/60 Hz
    Colores: Floración:
    72 rojos 660nm+12 rojos 630nm+26 azules 430nm+8 amarillos 590nm.
    Una bombilla de halogenuros de 150w nos da sobre los 11.000 lúmenes,
    y una de sodio de 150w entorno a los 14.000 lúmenes. No me cuadra que con ese wataje tan alto, rindan tan pocos lúmenes en comparación con los halogenuros y los sodios.
    Con esos equipos que superficie iluminas? Hasta que distancia son efectivos?

    Perdona que te haga tantas preguntas, pero son muchas las dudas , jeje! Enga un saludo y cuentanos algo más
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Cultivo Leds

      Hola!

      Si señor, estan muy curraos .

      El de esquejes tiene por extractor un ventilador de pc, no? e intracción pasiva desde el suelo (Por el codo, imagino que para que no salga luz) está muy bien pensado.

      El de vegetativo ¿Que extracción lleva? ¿Que tamaño tiene 50 x 50?

      Un saludo.
      [CENTER]sigpic

      [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Cultivo Leds

        Hola Lucaswan.

        A ver si soy capaz de contestarte sin crear confusión ya que para mi el tema es algo nuevo y me queda mucho por aprender.

        La elección no fue mía si no de mi hijo, el fue el que me introdujo en el tema. Después de leer muchos hilos sobre tipos de lamparas, seguimientos de cultivos en otros lugares como este nos picó la curiosidad, nos pareció muy interesante la idea de cultivar con leds y decidimos lanzarnos a la aventura.

        Después de ver, comparar resultados, precios de diferentes lamparas nos decidimos por estas, nos pareció que eran las más fiables.

        Respecto al precio y lugar donde las compramos si te interesa enviame un mp y te lo digo en privado, por lo de la publicidad.

        En lo referente a los lummens, según mis indagaciones, la diferencia entre sistemas está en que en las lamparas de leds solo se utilizan los colores que la planta necesita, mientras que otros tipos de iluminación emiten todos los colores, los que necesita y los que no. De hay que no sea necesario tanta cantidad de lummens, se prescinde de los innecesarios y que no son aproblechables por la planta disminuyendo el consumo entre otras cosas. El tema es mas complejo y a mi la parte técnica se me escapa un poco.

        Dejo este enlace sobre el tema:

        CONCEPTOS DE ILUMINACIÓN LEDS.

        Con estas lamparas ilumino en vegetativo un armario de 60x60x70cm, el de floración es de 80x80x120cm. En floración 120w es un poco justo necesitaría 180w, minimo, pero el presupuesto por el momento no dá para más, habra que esperar a la paga de navidad.

        Los cultivos que he hecho hasta ahora han sido más bien experimentales con semillas de nombre desconocido y unas cuantas meteduras de pata. Quería probar las lamparas antes de decidirme por una variedad conocida. Ahora he comenzado uno con 6 critical+ veremos que resultado dan.

        Creo que para cultivos pequeños donde no se busca una gran producción como es mi caso, vale la pena investigar el tema. En un plazo no muy largo creo que sale rentable.

        Ademas que probar e investigar cosas nuevas tambien tiene su aliciente, bueno, por lo menos para mí.

        No te importe preguntar, en la medida que pueda estoy encantado de poder compartir información, de eso se trata, no?. Bueno espero haberte aclarado alguna duda y no confundirte más.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Zen; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1780-zen en , 14:38:58.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Cultivo Leds

          Hola Xoan.

          El extractor del armario de esquejes es de un consola PS a 4,5v si mal no recuerdo. La intracción es pasiva y efectivamente el codo es para evitar que entre luz, es un sistema un tanto extraño pero es efectivo.

          Aunque en la foto no se ve para esquejes utilizo un propagador (casero) en los primeros días de enraizamiento que vá dentro del armario.

          El armario de vegetativo hace 60x60x70cm. Para la extracción lleva un ventilador de pc de 12cm con velocidad regulable y la intracción tambien es pasiva.

          Un saludo.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Cultivo Leds

            Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
            El armario de vegetativo hace 60x60x70cm. Para la extracción lleva un ventilador de pc de 12cm con velocidad regulable y la intracción tambien es pasiva.

            Un saludo.
            Un ventilador de PC?? Eso es lo que tengo yo para mi CFL de 100 w y lo tengo a 6 voltios para enraizamiento, para hacer el vejetativo (un par de semanas) tengo que ponerlo a 9 o 12 v. imaginé que llevaría algo más potente flipo con los Leds, te lo aseguro , cuál es la temperatura máxima del armario?

            Un saludo,
            [CENTER]sigpic

            [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Cultivo Leds

              Hola Zen, cuanto interes que tenemos por el tema, es interesante si señor.

              Digoooo, no te cortes en poner información o enlaces, aunque contengan publicidad es más practico que no que cada uno de nosotros te envie un privi para recibir la info.... cuelgala no te cortes, que en general todos queremos saber mucho sobre el tema y más de alguien que ya esta experimentando con ello.

              Posiblemente en un futuro no muy lejano acabaremos todos cultivando con leds, pero de momento como tu has dicho y la mayoria sabemos, son demasiado caros y para poder subir lumens y hacer las cosechas más grandes necesitariamos dejarnos una buena pasta, que a priori a corto plazo se recupera en la factura de la luz.

              Así que de momento seguiremos leyendo sobre el tema. Salu2 y a seguir informando.

              P.D: Je, que hijo prodigio que tienes, me ha echo gracia... el niño montando el armario al papi.... muy weno si señor. Recuerdos cannabikos para tu hijo.


              NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Cultivo Leds

                Hola Xoan.

                Ahora que las temperaturas están bajando no hay tanto problema 26-26,5ºC.

                En verano lo soluciono con un aire acondicionador pequeño para la horas más calurosas.

                Y para el invierno ya veré, es el primero que cultivo con leds. Pero sé de gente que vive en zonas frías (norte) que a tenido problemas de temperatura baja en el armario.

                La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior no supera el 1-1,5ºC con una ventilación adecuada. Se tienen algunos problemas menos que con otras lamparas.

                Un saludo.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Cultivo Leds

                  Hola Albert Staco.

                  Está bien, si las normas del cuarto lo permite, más practico.

                  Cuando tenga algo de tiempo intentare hacer el calculo aproximado de amortización. Es un tema que no me lo había planteado y me parece interesante. Ya comentare.

                  Dejo estos enlaces muy interesante sobre el tema:

                  Rentabilidad de las lamparas leds.

                  Conceptos de iluminación leds.

                  En el blog "Lamariacultivo" encontraras la información que voy recopilando sobre el tema leds. El enlace está en la firma.

                  La verdad que el niño ya no es tan niño, tiene 24 tacos. Llevamos el tema los dos, yo llevo el huerto y el se encarga de la parte técnica.

                  Como le he dicho al compañero Xoan, no tengo ningún problema con compartir la información y experiencias con quien la necesite. Es la esencia de este sitio.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Zen; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1780-zen en , 23:23:28.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Cultivo Leds

                    Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
                    no tengo ningún problema con compartir la información y experiencias con quien la necesite. Es la esencia de este sitio.
                    Gracias por compartir la información .... no cabe duda que el tema es de lo más interesante. Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Cultivo Leds

                      Hola a tod@s.

                      Dejo unas fotos del cultivo, 3 semanas desde la germinación.















                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Cultivo Leds

                        Hola,

                        Se ven muy sanas, aunque un poco peques muy ramificadas, yo hago el vejetativo con un CFL 105 w y tambien hay que darles más tiempo en vejetativo que con el sódio. El único sódio con el que hecho el vejetativo es con un 400w, antes hacía todo el ciclo con el 400w era una locura…

                        Un saludo.
                        [CENTER]sigpic

                        [B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Cultivo Leds

                          Hola xoan.

                          Es cierto que con leds se requiere algo más de tiempo para el vegetativo. Pero también se desarrollan tallos con entre nudos más cortos, en poco más de 4 cm hay 5 pares de hojas.

                          El hecho de haber realizado 2 trasplantes desde la germinación influye en el tamaño ya que como sabemos después del trasplante requieren unos días de adaptación.

                          Esto entra dentro de lo que busco en el vegetativo, por un lado que desarrollen un buen sistema de raíces y por otro tallos con entre nudos cortos.

                          Un saludo.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Cultivo Leds

                            Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
                            Hola,

                            Se ven muy sanas, aunque un poco peques muy ramificadas, yo hago el vejetativo con un CFL 105 w y tambien hay que darles más tiempo en vejetativo que con el sódio. El único sódio con el que hecho el vejetativo es con un 400w, antes hacía todo el ciclo con el 400w era una locura?

                            Un saludo.
                            Normalmente yo crezco tb con 100w de bajo consumo y mas o menos se ve un crecimiento muy parecido...para ser desde semilla...
                            muy guapas las nenas zen, me recuerdan mucho a la mias....y un color muy sano
                            saludos
                            ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Cultivo Leds

                              interesante el proyecto,esos entrenudos tan juntitos prometen
                              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Cultivo Leds

                                estas son kon un 300, de este verano..












                                asi k..

                                leñaaaaaaa!!!
                                se pueden konseguir buenas kositas, aun kon kultivo eskalonado y diversidad de genérikas komo esmi kaso

                                adelante kon los faroles, digo..faroLEDS.. :jajaja:

                                pd: el espacio, muy bien kurradito :)
                                Editado por última vez por jainko; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1187-jainko en , 02:55:52.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X