Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

dejar agua con abono

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • iwana
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    ok gracias nadie-ats, entonces e hesi se me quedará estable, y cmo hag ara qe se remueva y oxigene? oxgenarlo sería con una piedra difusra no? pero nse mucho como funcioa y lo de removerlo...uff se me complica la cosa.

    Dejar un comentario:


  • nadie_ats
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    Si quieres usar una bomba de riego ,sobretodo necesitas que algo remueva el liquido para que no se creen concentraciones de abono , el abono tiende a decantarse en el fondo , imagínate , enchegas la bomba de agua que esta en el fondo y regarías con agua con mucho abono .
    La SN debera estar en un sitio sin luz , sino puede producirse alguitas de esas verdes si esta estancado mucho tiempo y deberías poner algo para que oxigene la mezcla , al estar estancada pierde el poco aire que contiene el agua lo que favorece mas aun a hongos y algas .

    Yo siempre que preparo el agua con abono me sobra mezcla y la guardo para el proximo riego y nunca tube problemas , eso si , siempre hay que agitar bien y comprobar el PH y algunas veces he llegado a tener una mezcla durante 5 dias y sin problemas , pero seimpre removiendo muy bien .


    Una cosa , una mezcla de agua y Hesi coco , despues de una dia se vuelve completamente estable y el PH no varia al no ser que varie la temperatura .

    Dejar un comentario:


  • ercharli
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    Hola,leí por ahi que no conviene guardar el orgánico revuelto con el agua mas de 7-10 días.
    El químico al ser,eso,química aguanta mas,así muy por encima.

    Lo del agua oxigenada la hago servir para un riego al final,en proporción de 1/10,para mi que le suelta un poco las raices,queda el sustrato mas esponjoso,se nota.
    Tambien que va bien para limpiar hidropónicos y eso,pero en exterior aparte de eliminar bichos nocivos,se cargaría o alteraría bastante el pequeño"eco-sistema"que hay en la tierra,de interacción entre todos los materiales que componen la tierra,por decirlo así.
    No muchas referencias,pero tiene su lógica.
    Un saludo peññ

    Dejar un comentario:


  • scr1pt
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    Wenas a todos....

    A lo de dejar el agua con abono durante largo tiempo, como que no es muy recomendable. Tener en cuenta que el abono organico esta compuesto principalmente por "materia viva"... (algas, bacterias, hongos)... si dejamos una cantidad de agua a temperatura ambiente con un abono organico, lo unico que podemos obtener es un cultivo de moho, bacterias... y bueno... como que no es muy recomendable. Una cosa que puede ser interesante, es que en ese agua de riego, apliquemos un par de gotitas de agua oxigenada. Esto se suele hacer en hidro para evitar la aparicion de algas y moho... pero no se a ciencia cierta si esto tambien puede ser aplicado al cultivo en tierra.

    Un saludete

    Dejar un comentario:


  • iwana
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    pues si que hando liado con el riego automatico, ya he hecho el pedido y lo dejaré todo automatizado para poder irme trankila los inde y navidad jejeej
    además me dara más organización a mi cultivo, por fin lo monto en condiciones jejej

    Dejar un comentario:


  • lover
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    gelous iwana,ya veo que estas con el riego automatico liao,jejjeje,haver si enrraizan esos esquejes y empiezas el segui bandido,saludos

    Dejar un comentario:


  • blacky
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    Dejar un comentario:


  • Gaditano
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    .......... supongo que dependera del tipo de abono.......... yo uso abono organico de algas y como lo deje mezlado unos dias en agua sin moverlo se forma un pozo en el fondo.............

    antes de usar agitar..sela

    saludoss

    Dejar un comentario:


  • juanita
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    Hola!

    Yo dejo el agua para las plantas de coco preparado cuando me voy de vacas (sea una semana ó 2), es mucho pedirle a quien me las riega que, por encima, prepare los abonados ... y sin problemas! ... para las de tierra le añado el abono al sustrato y sólo las tiene que regar con agua reposada (en mi caso).

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • iwana
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    pues hoy se lo he preguntado al del grow y me ha dicho que con hesi lo puedo dejar sin problemas, que si fuera abono orgánico no se puede pero con hesi si.

    no había pensado en lo de remoberlo, tendré que inventar algo ejejje

    Dejar un comentario:


  • viruz222
    respondió
    Re: dejar agua con abono

    Jelou
    Nunca me lo había planteado, he estado buscando informacion sobre ese tema y no he encontrado nada pero desde el punto de vista que siempre te recomiendan agitar antes de usar supongo que no debe ser recomendable a no ser que se agite automaticamente a traves de una bomba de agua o de aire por ejemplo con un temporizador
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • iwana
    comenzado un tema dejar agua con abono

    dejar agua con abono

    hola, mi duda es si se puede dejar el abono mezclado con el agua durante una par de semanas, se que el abono organico si se deja mezclado con el agua se mhace malo no? pero si uso el abono de coco de hesi? al ser químico supongo que sí puedo dejar ya mezclada el agua con el abono pa cuando me vaya de vacaciones(tengo riego automático)
Trabajando...
X